Hace 14 años | Por --88439-- a theregister.co.uk
Publicado hace 14 años por --88439-- a theregister.co.uk

Steve Jobs ha afirmado que se esta organizando un grupo un consorcio para presentar una denuncia contra Ogg Theora, el códec de video de código abierto utilizado por los navegadores de Google, Mozilla y Opera por violación de patentes. La afirmación fue hecha en un correo electrónico que el CEO de Apple envió en respuesta a un defensor de software libre donde cuestionaba el uso del códec H.264, propietario y se criticaba que este no fuera un estándar abierto. Steve Jobs afirmó que todos los codecs de vídeo estan protegidos por patentes.

Comentarios

LaResistance

Que brasas es este tio, joder

ctrl_alt_del

#2 Cansino, más bien.

titali

#29 Me temo que llevas toda la razón del mundo

D

Cada vez me cae peor este tipo.

D

#12 El problema no son las patentes sino que las corporaciones elijan a ejecutivos mediocres que pretenden vivir toda sus vida de un acierto que tuvieron hace años. Si se usan para proteger a quien se esforzó en desarrollar algo de los parásitos que cambiando un par de códigos quieren hacerse ricos con el trabajo ajeno (lease algunas distribuciones linux cuyo único aporte es cambiarle el logo y el nomre a Ubuntu) no son malas.

XAbou

#13 ¿Insinúas que Ubuntu es Debian con otro nombre y otro logo? La ira de los debianitas caerá sobre ti.

D

#14 Jamás diria esa estupidez. Ubuntu armó un sistema de envios a todo el mundo, aportó un instalador más fácil que el de debian, mejor compatibilidad de hardware y convenció a mucha gente de que linux era para ellos

e

#17 Jojojo, que chiste más bueno...

#13 Es lo que tiene el software libre... uno de los derechos es ese.

D

#19 No te contesto porque tuve una semana fatal y los de meneame van a tener que comprar un servidor nuevo para poder contabilizar mi karma negativo

fer13

#20 Es lo que tiene decir tonterías... que tienen consecuencias.

drogadisto

#21 podría tomar nota de ese comentario Mr. Jobs que últimamente juega al despiste, la crítica a adobe es un ejercicio de cinismo absoluto...

tal vez con esto vaya mejor encaminado, aunque no acaba de justificarse, pero parece ser que google ya lo tiene en cuenta

D

#21 ¿lo dices por tu propia experiencia?

fer13

#24 No, lo digo por justificar las patentes para defender el software libre, eso es una tontería supina.
Lo mismo que arremeter contra la gente que ejerce de las libertades que ofrece el software libre para hacer lo que les venga la gana, sean clones de ubuntu o de cualquier otro proyecto.

¿con esos argumentos te crees que defiendes la causa?

D

#17 En realidad, el instalador de ubuntu lo desarrolló la distribución guadalinex (andaluza) cuando estaba basada en debian.

En cuanto a jobs, para qué comentar. Si fuese cristiano, diría que es el anticristo. Pero como no lo soy, digo que es un cabrón que lidera una secta.

D

#31 Pruebas por favor, Ya son varios los que me lo dicen y ninguno lo demuestra. Y no vale que me digas que Guadalinex salió en febrero del 2004 y Ubuntu en octubre.
Y Guadalinex sa basa en Ubuntu, no al revés

kolme

#10 No se parecen ni en el blanco de los ojos. Microsoft nunca ha dictado lo que se puede ejecutar y lo que no en sus sistemas. Ni tampoco han demandado a todos sus competidores por temas de patentes. Bill parece un santo a su lado.

Rectifico lo de Hitler. Creo que se parece más a Goebbels, por eso de la propaganda y los discursos.

D

#16 Por desgracia es así. De hecho, gilipolleces como estas casi le cuestan a Apple una bancarrota en el pasado ya que la industria le dio la espalda en favor del PC que aunque inferior era una plataforma totalmente al desarrollo tanto de hardware como de software. Mientras que para sacar un producto para Apple tenías que vender tu alma al líder Jobs.

D

#16 Nunca usaría Windows si no pudiera ejecutar en él lo que me diera la gana. Por desgracia lo que dices dejará de ser cierto con Windows Mobile 7 Antes tenía esperanzas en él, ahora supongo que la mejor alternativa es Android (por no decir la única...)

D

Handjobs es un puto cáncer para el desarrollo.

jm22381

Creo que le sale más rápido denunciar a todo el mundo...

deabru

Diría que le ha sentado bastante mal que la gente, en general, se riese de su ipad... está desatado.

D

¿No os recuerda a alguien? Se lo esta ganando a pulso!

kolme

#5 ¿A Hitler?

D

#7 No, Hitler no demandaba a nadie, lo mandaba a la cámara de gas. yo diría más bien a cierto ejecutivo de la industria informática que ahora se dedica a la beneficencia

b

deberia llegar a portada...quiero a ver que excusa tienen preparada sus iLameculos....

a

Recuerdo una época pérdida por la humanidad por que solo se podía decir lo que un grupo quería y la ciencia no avanzó y hubo gran retraso... Se llamo Edad Media, ahora con esta guerra absurda de patentes por parte de acaparadores (me refiero al software, pero también entra la música con sus SGAE's y demás) no permite que la tecnología siga progresando en el buen camino que debe llevar...Cada vez sigo pensando mas que Mac es sinónimo de ¨cerrado¨

Scipion

Ahora resulta que en "piratas de silicon valley" el bueno es ... nadie!!

D

Haciendo amigos como siempre.

Cpt.Cavernicola

Al final la noticia será "Steve Jobs no ha denunciado a nadie esta semana". Como le gustan los juzgados al muchachote.

e

detras , como simpre, hay negocio millonario y patentes. hoy siglo 21 hay muchas cosas importantes que no se pueden hacer facilmente por temas de patente.