Hace 13 años | Por tachyon a sdpnoticias.com
Publicado hace 13 años por tachyon a sdpnoticias.com

El presidente de Apple, Steve Jobs, salió a defender los problemas de recepción del iPhone 4 alegando que los teléfonos smartphone de BlackBerry y HTC tienen el mismo problema.

Comentarios

Libertual

#11 Objetivos?¿?¿?¿

Algunos son objetivos y casi razonables, pero no todos son objetivos.

-Van a regalar una funda entre varios modelos a todos los poseedores de un iPhone, con la que ya no se tendrá ese problema.

Es evidente que hay un problema.

D

#39 De comprensión gramatical....

Hay un problema. Todos, entre otros COnsumer Reports y las leyes de la física, han dicho que con la funda protectora se evita el problema de conductividad. Ergo esa solución anula el problema. Sigue existiendo, como siguen existiendo los melanomas. Pero si me pongo protector solar y tomo precauciones, anulo ese problema para mí.

tachyon

#43

Sí, pero cualquier otro móvil no tiene el problema de la condutividad.

Es que el debate no radica en la facilidad del arreglo. El verdadero problema es que no hayan deparado en ello auténticos expertos y lo que es peor, que usuarios sin ningún tipo de conocimiento avanzado han sabido dar con ese error a los pocos días de comprar el producto, y los de Apple no lo sabían. Lo que me llega a pensar que a lo mejor SÍ que lo sabían pero confiaban en que nadie se diera cuenta, o algo así. O eso, o que no lo han probado apenas (enorme error).

Jeau

#11 Dresi, macho, deja de poner negativos a la gente sólo por dar su opinión. Está claro, viendo tus comentarios (@dresi, que lo tuyo o es fanatismo o estás a sueldo cuando solo comentas en determinadas noticias, pero sé un poquito tolerante con los comentarios ajenos, que no han incumplido ninguna norma de menéame.

tachyon

#47

Pero luego se quejará de que le llamen fanboy después de acribillar a los demás con negativos sin ningún otra razón que la de un argumento diferente al suyo.

El error es real y es una cagada. No hay más.

D

#49 ¿Argumento diferente al mío? No perdona. Voto negativo a gente que desinforma, que no se lee las noticias ni conoce la situación y que intenta atacar irracionalmente.

Y para #47 , básicamente me molesto en comentar en momentos muy puntuales cuando veo que el fanatismo es descomunal y se intenta engañar a la gente. Que en estos lares sucede básicamente con Apple y con algún que otro tema más.

¿Quieres que te diga 10 cosas MALAS DE APPLE? ¿Quieres que te demuestre con hechos y con argumentos que no soy un fan cegado de Apple, sino que me gusta informarme de TODO lo que sucede, a favor y en contra? Si te dijera cosas malas de Apple, automaticamente desmontaría tu argumento ad-hominen falaz que intentas echarme en cara para desacreditar mi opinión.

Venga va, si todos aquellos a los que voto negativo por engañar y desinformar, me dicen 5 cosas buenas de Apple, yo me comprometo a decir 10 COSAS MALAS DE APPLE. Verás como no me cuesta nada hacerlo. Y no me cuesta nada porque intento ser objetivo e imparcial y analizar las cosas, y hay muchísimas cosas malas de Apple que denuncio y que no me gustan.

Ah, y te pongo negativo por acusarme de fanático sin una sola prueba, salvo que opino en temas de Apple respondiendo a la gente con argumentos y datos.

Y encima ahora me votarás negativo cuando te digo que si quieres te digo cosas malas de Apple para demostrarte lo equivocado que estás.

Jeau

#50 Ajá, y mi negativo es por... ¿? Lo tuyo se llama gatillo fácil, o fanatismo, como prefieras.

D

#51 Por acusarme de fanático pro-Apple sin ninguna prueba, solamente basándote en mi historial de comentarios donde me explayo en post sobre Apple. Y te he explicado la razón de eso.

Jeau

#55 "Sin ninguna prueba" y "basándote en mi historial de comentarios" se contradicen claramente. Tus comentarios son la prueba para cualquiera con ojos y sentido común. Y tu negativo como respuesta a todo comentario contrario a ti o a Apple es la confirmación.

La culpa es mía por entrar a un flame de estos, cuando a mí Apple ni me va ni me viene.

tachyon

#57

A mí si que me va y me viene pero cuando hay una cagada, la reconozco sea cual sea la marca. Eso es precisamente no ser un fanboy. Pero bueno... nada a seguir perdiendo karma.

D

#59 Dices: "Cuando hay una cagada, la reconozco sea cual sea la marca. Eso es precisamente no ser un fanboy."

Venga, va: APPLE LA HA CAGADO CON ESTE PROBLEMA. HA TENIDO UNA DE SUS MUCHÍSIMAS CAGADAS. Si quieres te nombro 10 de ellas, a mi juicio.

¿He desmontado ya tu argumento de fanboy? Para avanzar, más que nada, y dejar esta gilipollez ad-hominen para no hablar de lo importante.

tachyon

#63

No de hecho, y no lo creo cuando me has votado negativo en #27 , comentario en el que no expongo ni una opinión, sino que enuncio un principio físico básico y no digo absolutamente nada más. Y sin embargo... poing! negativo. Pero bueno... en serio que me da igual.

Y cambiando de tercios, el iPhone 4 me parece una pieza de gran calidad y de avanzada tecnología, pero que tiene un error de diseño en una parte muy básica que me ha decepcionado bastante. Pero lo que realmente me ha decepcionado por completo es la respuesta de Jobs, hoy. Y es precisamente de lo que va mi enlace. Nada más.

D

#65 Pero es que mientes en #27 Muchos españoles con iPhone 4 (que supongo nunca has probado pero echas pestes de él) te han dicho y han dado su testimonio aquí mismo que prueba que mientes cuando dices exactamente "mande la cobertura a la mierda". Que ellos han hecho lo imposible porque baje la señal de cobertura y que no han sido capaces, que están encantados con la cobertura de su iPhone 4.

Pero claro, mejor hablar de un cacharro que nunca has visto ni tocado, que creerse los testimonios de gente que ha comprado ese cacharro y que lo ha usado intensamente y que no tienen porqué mentir porque Apple les devuelve el dinero y no pierden nada si tuvieran problemas.

Ala, de nuevo desmontado el argumento de "negativos indiscriminados de fanboy" del que me acusas. A ver si de una puta vez hablamos de la noticia y no de elucubraciones sin pruebas.

tachyon

#67

No miento en ningún lado. Que la red en EEUU es más débil que en España es un factor que me da igual, porque en esa red más débil, lo que le sucede al iPhone 4 es algo que no le sucede ni al 3GS ni a ningún otro porque sencillamente (y no es otra cosa) tienen una antena completamente aislada. Pero el iPhone4 no. En el mismo lugar de la misma habitación de EEUU puedes meterte el 3GS en el paquete y rozarlo con el pene, el escroto y los muslos y la cobertura no se si se atenuará mucho o poco al estar en una zona donde la señal EM debe atravesar otros materiales (músculos, huesos,...) pero el iPhone 4 con un sólo dedo, manda toda la cobertura a la mierda. Por lo tanto el problema del error del diseño persiste y no digo nada que no sea algo físico, elemental y natural. Dos antenas que trabajan con distintos rangos del espectro, si se ponen en contacto se transfieren parte de la señal introduciéndose ruido la una a la otra. Y me da igual que la red sea peor o mejor, eso SUECEDE y si no le sucede al 3GS, sencillamente han hecho una antena PEOR que la del anterior modelo.

D

#68 Comprueba como sí mientes, anda, y mira como el 3GS le pasa lo mismo:



Y el HTC Droid, y el Bold, y el Omnia.....como se ha demostrado hoy.

Y te equivocas, si la antena del iPhone 4 está "por fuera" no pasa nada, porque se le puede aplicar un revestimiento aislante transparente (tipo esmalte de uñas o algo así) y eliminar ese problema de conductividad, como se ha demostrado con los iPhone 4 de las semanas 26 y 27 que han llegado a sus usuarios en estos días, que son diferentes a los primeros pero por fuera exactamente iguales, demostrando que NO es un fallo de diseño exterior y que tiene fácil arreglo.

tachyon

#69

¿Como que no era un fallo? ¡Si tú mismo estás diciendo que han tenido que esmaltarlo de un material aislante! ¿Cómo puedes decir que me equivoco? Yo estoy diciendo que la antena así, metálica y al aire, es un error y un fallo de diseño. No me digas que me equivoco si acto seguido dices que han tenido que darle un esmalte para arreglarlo. Por lo tanto NO me equivocaba. Y como he dicho, la fácil solución me da igual. Puedes ponerle también una funda de esas. Pero si tienen que recurrir a una de esas dos cosas, es porque ha habido un fallo de diseño.

Repito, si no hubiera existido ningún fallo de diseño, Apple no hubiera regalado NADA y ni siquiera Jobs hubiera dicho que el fallo es REAL (No creo que les guste que les lancen más mierda).

Pero como el propio Jobs ha dicho, han fallado, y cómo han fallado lo mínimo que deben hacer es no mentar otras marcas. ESO es lo que me parece asqueroso, disimular tu fallo escudándote en razones ajenas en vez de decir que has fallado y punto.

bass

#68 Joder no se como tienes tanta paciencia para discutir con Fanboys, yo me e cansado de leer como en el comentario 30 y tu lo has escrito todo. Déjalos que se compren el dichoso móvil y que lo cojan como quieran.

Te diré una cosa que veo que no comprendes (de buen royo ehh), un tonto y su dinero no duran mucho juntos.

tachyon

#71

lol lol lol

bass

#73 Lo digo en serio, joder soy un simple técnico electrónico pero a cualquiera que no le ciegue el fanboyismo entiende que no se puede dejar una antena "al aire" y que no le afecte el ruido cuando se cortocircuita. Espera voy a explicárselo a mi abuela a ver si lo entiende.

tachyon

#74

¿Y amante de las líneas de bajo, quiza? jajaja

Yo soy "teleco", pero no es necesario mucho conocimiento para darse cuenta y sin embargo...

bass

Lo confirmo mi abuela lo a entendido, me he tenido que esperar a la publicidad de DEC y ha sido a la segunda , pero lo ha entendido.

Y ellos también lo han entendido, solo que no quieren aceptarlo, mañana irán a la iGlesia y el profeta les regalara un trozo de plástico, ya veras este año Jobs nominado al principe de Asturias de la concordia.

#75 Por cierto no entiendo lo de las líneas de bajo, sorry.

tachyon

#76

jaja, nada nada, por lo de "bass"

JAJAJAJAJAJJA iGlesia lol lol lol lol lol

D

#59 Ah, y te he votado positivo tu comentario, porque no mientes y dices algo muy cierto y muy sensato. Justamente dices que cuando hay una cagada hay que reconocerla, sea cual sea la marca. Y eso es no ser un fanboy. Totalmente de acuerdo. Por eso en el mismo instante que reconozco la cagada.....espero que con tus propios razonamientos, se deje ya esta chorrada desvia-atenciones de fanboy. Es que mola atacar a la peña y cuando hacen algo que desmonta tu argumento, ignorarlo y seguir atacándola, en lugar de reconocer que está equivocado en su acusación.

D

#57 Pues si entre los comentarios hay pruebas.....ponme una sola.

Es que lo que pareces no entender es que, el hecho de que haya 100 comentarios sobre Apple no es condición sine-qua-non para que automaticamente sea un fanboy. Pueden ser 100 comentarios debatiendo, opinando, argumento.....y todo con datos REALES, nada inventado.

Repito one more time: Si tienes pruebas de mi fanboyismo.....ponme una sola donde se pueda ver que soy un fanático cegado sin raciocinio y que defiende algo a pesar de estar equivocado de forma objetiva.

Por ejemplo si digo: Apple jamás ha usado un ratón monobotón, eso es mentira. O si digo: Apple jamás tuvo baterías que explotasen, no inventes. O si digo: El iPod Hi-Fi fue un éxito de ventas mundial.

Ahi lo tienes. Tres pruebas de cosas que diría un fanboy. MEntiras y gilipolleces de un tío cegado por Apple. Yo jamás las diría, porque son falsas.

m

#50, la cosa no da para más. No has dado ni un argumento técnico para rebatirnos y, aún por encima, has tenido el dedo rápido para soltar negativos. Tu comportamiento, pegando un mismo comentario en 50 noticias y no razonando absolutamente nada, es de fanboy, te guste o no. De ahí que te llamemos fanboy. Y aún así tienes moral para decir que estamos desinformando.
Bravo, chico, bravo.

D

#53 Técnica clásica goebbeliana, falaz a más no poder (y no me salgas con Goodwin, please). Primero exagerando lo de las 50 noticias cuando han sido 3. Después hablando de argumentos técnicos cuando me he limitado a transcribir la rueda de prensa con lo que ha dicho Apple de forma oficial, nada de mi opinión personal. REPITO: NADA DE OPINIÓN PERSONAL. Si la quieres, te diré que no pienso comprarme el iPhone 4 ni de coña. Y que en estos momentos tengo un Nexus One al que estoy investigando meterle Froyo para experimentar.

Mola acusar de fanboy sin aportar NI UNA SOLA PRUEBA. Y cuando el acusado se muestra favorable a decirte un montón de cosas malas sobre Apple......lo ignoras, no vaya a ser que te desmonte tu argumento. Genial, táctica cojonuda para usar con chavales de 15 años en un polígono entre litronas, pero un poco floja de peso argumental para usar en un debate serio y racional analizando únicamente los mensajes escritos.

Repito: ¿Si os digo 10 cosas malas de Apple dejáis de acusarme de fanboy? Es que es el único argumento que parece que tengáis, en lugar de olvidarnos del ad-hominen y hablar de la noticia, que es lo que nos concierne.

tachyon

#50

¿Irracionalmente? jajajaja, venga, no me hagas reir.

No me gusta decir esto, pero eres F-A-N-B-O-Y con todas las letras.

#52

¿Qué es lo que me esperaba? Muy sencillo. Esperaba a la voz hablante de Apple, dejarse de rodeos y decir simple y llanamente.

"Hay un error de diseño en el producto." Y cuando digo "simplemente", no me refiero a terminar la anterior frase con: "... pero otras marcas, bla bla bla bla".

Es de un gusto pésimo a parte de que la comparación que realiza es absurda. Ninguno de los móviles a los que se ha referido Jobs tiene el problema de la conductividad que es precisamente el problema exacto del iPhone4. Me ha parecido patético.

Avantasia

#56 Dijiste lo mismo cuando nokia sacó el video de "nuestros moviles se pueden agarrar asi, y asi , y asi, y no pierden cobertura como otros"!!! ?Ah no, que no es apple lol

tachyon

#60

¿Y qué voy a comentar de ese vídeo? ¿Que tienen razón? Pues sí, la tienen y no esconden ningún error suyo excusándose en los demás que es precisamente lo que me ha parecido patético, no el hecho en sí de nombrar otras marcas.

D

#16 Bazinga! lol

m

#26, en este caso tu opinión está técnicamente equivocada. Apple la ha cagado, igual que hace otras muchas cosas bien, en este caso no lo está haciendo. Ni por el error de diseño, ni por la respuesta que está dando al mismo.
De todas formas, lo de fanboy iba más por #17, que aparte de votarme negativo sin que yo lo haya hecho (aunque no vea razonamientos en sus post, sino simplemente la repetición de lo que dice el señor Jobs), está posteando el mismo comentario en todas las noticias relacionadas para 'informar'.

D

#28 De nuevo no sabemos leer. Siento muchísimo repetir comentario, pero si he duplicado la transcripción de la rueda de prensa, no es por un afán de spamear, sino por pura lógica de no saber cual de las 5 noticias enviadas va a llegar a portada, porque la primera se descarta por marcador, y las otras 4 por duplicadas de ese marcador.

Así que te prometo que si me indicas cual llegará a portada, que me borren el resto de mensajes.

Eso es el afán de informar, para que los que no sepan inglés o sean perezosos, lo tengan directamente en un comentario. Sin análisis subjetivos ni opinión. Sólo información.

w

#27 Y dale. El iPhone NO pierde más cobertura que el resto de móviles, por tanto, no es ningún problema de diseño.

#28 A ver, no es ningún error de diseño, este móvil, con la antena donde la tiene, pierde la misma cobertura que el resto de móviles (con pruebas objetivas midiendo la señal que recibe, no midiendo las barras que tiene). Es más, es el móvil con mayor índice de satisfacción. La respuesta me parece bastante buena, si no te gusta el iPhone, te dejan devolverlo devolviéndote todo el dinero, si quieres seguir con él, te regalan un protector, que además te dan a elegir (no tiene por que ser de Apple, puede ser de otra marca). Dime una sola empresa con una respuesta similar a sus usuarios ante un problema (que realmente no es un gran problema, son una minoría las llamadas a la garantía por problemas con la antena)

tachyon

#32

Puedes buscar unos cuantos vídeos en youtube.

w

#34 ¿Y que me van a decir a mi los vídeos de youtube? Ya te digo, lo he probado personalmente y no se nota. Puede perder alguna linea si estás en interior, pero si estás en el exterior no pierdes nada. Por supuesto, en ningún momento se pierde cobertura hablando.

#36 ¿me puedes enviar un enlace con pruebas que no consistan en medir las barras?

tachyon

#42

A ver, que da igual, si seguirán diciendo una de las siguientes cosas:

1- No existe tal error. A cualquier móvil le pasa.
2- Pues la solución es muy simple, no hay que preocuparse.
3- Es mentira.

m

#44, ya, pero me fastidia que en algo tan técnico y tan obvio como esto haya gente sin conocimientos que lo siga negando. No sé, no entiendo el ser tan corto de miras y no razonar, la verdad.

m

#32, ¿pero por qué lo niegas? Pierde más cobertura que el resto. Ya se ha demostrado un montón de veces (anandtech, engadget, techcrunch...)
La respuesta correcta, como han pedido todos los sitios serios de tecnología, es la retirada de todos los móviles y el cambio por otro con la antena aislada.

f

#32 Tener multitarea a cambio de perder bateria puede ser algo a valorar por parte de los usuarios...... pero perder cobertura a cambio de nada no es algo muy objetivo

Y si fuerra tan leve como indicais ni se le daria tanto bombo ni se intentaria solucionar por parte de la manzana mordida

tachyon

#16

¿Y bien? Lo he leído y no encuentro nada qué no sepa. colocar cualquier tipo de material (incluída la mano) PUEDE disminuir la señal, claro que la atenuación es directamente ridícula aunque ellos, en un manual oficial, deben avisar de ello. Por supuesto.

Y sin embargo, llevo un rato haciendo el mongolo con mi maravilloso Hero y la cobertura no pierde ni una sola línea. Probablemente se esté atenuando algunos dB's/10000000000 (incluso la propia tapa de plástico atenúa la señal un mínimo muy pequeño).

Aún así, seguirás comparando algo totalmente inevitable como la pérdida excepcionalmente mínima de señal al atravesar cualquier material (incluso el aire) con el hecho de que el iPhone produce una pérdida, en muchos casos, total de la señal por poner un sólo dedo en una zona específica.

El problema es que esa antena está desprotegida y cualquier conductor que actúa sobre dos o mas secciones, transmite parte de la señal (ruido) entre dichas secciones.

Como he dicho, a mi maravilloso Hero no le pasa ni le pasará algo como eso.

Antes de lanzar mierda por tener un móvil con Android, no soy ningún Apple hater. Pero este es un error muy grande y no debe pasar desapercibido.

Hiawatha

#18 tienes que tener en cuenta que las redes de AT&T son lamentables. Hay gente en España con un iPhone que se ha matado a tapar el teléfono y la antena con su mano y no ha conseguido que baje ninguna raya (los de appleweblog o yo mismo, sin ir más lejos). Lo mismo si te vas con tu HTC a los USA y le soplas encima, pierdes dos rayas de cobertura.

No creo que se pueda comparar tu teléfono con cualquier otro que use las redes de allí (de hecho en la rueda de prensa se ve como el HTC es otro de los afectados al taparse la antena).

tachyon

#19

Pero el problema de la conductividad es inevitable. A eso me refiero cuando digo "chapuza".
Incluso Jobs, hoy, ha afirmado que no se puede solucionar porque no se pueden cambiar las leyes de la física.

Pero sí se puede aprender a hacer un diseño más inteligente. Y sobretodo se puede probar el producto ampliamente antes de sacar algo así al mercado y luego llorar y decir que a los demás móviles les pasa no se que y bla bla bla

w

#18 A ver, te respondo yo que he probado un iPhone 4 con la versión anterior (sin actualizar). En la calle, no pierde cobertura (que sea visible con el medidor), solo pierde en los interiores. Eso es debido a la medición que se hace de la cobertura (igual las que pasan de 3 a 1 barra son mas pequeñas que las que pasan de 4 a 3). Esto ya se ha solucionado con la nueva versión.
Las pruebas que se han hecho, en algunos casos no era simplemente mirando las barras, era con un medidor de intensidad de señal mucho más preciso, que sí, que mostraba que caía la intensidad de la señal. Apple, lo único que ha hecho hoy es demostrar con datos objetivos hechos con otros móviles que pierden la cobertura de una forma similar o incluso superior al iPhone 4.

Sinceramente, criticar el iPhone por esto me parece realmente estúpido.

tachyon

#21

A mí no. Sobretodo después de "chuparse las pollas" diciendo que habían logrado una antena increíble. Sí, tan increíble que teniendo un 3GS y un 4 en el mismo lugar, uno pierde la cobertura al tocarlo en cierta zona y el otro no la pierde ni aunque te lo metas debajo del sobaco.

w

#23 Y es que es inovadora. Situa las antenas en el marco, dejando en el interior más espacio para el circuito o batería. El 3GS, en términos de cobertura, es igual que el iPhone 4, e igual que el HTC o nokia.

#24 Yo no soy fanboy. ¿Es que nadie entiende que hay un término intermedio? Yo solo doy mi opinión (que en esta ocasión es a favor de Apple, en otras puede que sea en contra)

tachyon

#26

"Y es que es inovadora. Situa las antenas en el marco, dejando en el interior más espacio para el circuito o batería. El 3GS, en términos de cobertura, es igual que el iPhone 4, e igual que el HTC o nokia. "

Y sigue así: "y permitiendo que un material conductor, como una mano (teléfono y mano, es MUY obvio) mande la cobertura a la mierda porque el ratio señal a ruido dice: adiós."

Avantasia

#18 Haz las mismas pruebas con el iPhone 4, ah.. que no lo tienes y estas hablando de oídas, vale gracias, hablamos después! :-). Como puedes comparar 2 cosas sin tener la otra delante, no ves que ya han hecho pruebas mil, y han tenido que tener unas condiciones muy concretas para replicar el error?. Estas seguro de que tu Hero funcionaría igual en las mismas condiciones?

Pierdes MAS señal que los demás, pero si te has leido los millones de reviews, pruebas, etc, verás que solo pierde toda la señal cuando ya está de entrada en una zona de baja cobertura.

No entiendo como todo esto "OMG este teléfono tiene menos cobertura!!!! en determinadas situaciones!!!" puede ocupar tantas y tantas webs y haga salir tanta bilis de tanto fanboy, es impresionante.

Si la compañía X que no fuera Apple, sacara ahora un móvil que ya de entrada tuviera menos cobertura (ni pillarlo con los dedos ni nada, así ya de entrada, menos cobertura donde otros modelos la tienen), estoy absolutamente seguro de que no cubriría ni una sola página de ningún medio de los que ahora se están haciendo el agosto con noticas tan sensacionalistas como estas.

tachyon

#22

¿Estas seguro de que tu Hero funcionaría igual en las mismas condiciones?

Sí, mi Hero funciona perfectamente sobándolo por cualquier lado. El iPhone, no. En un lugar con poca cobertura, por ejemplo.

#24

Exacto, pero no hay más ciego que el que no desea ver.

tachyon

#6

¿Qué? en el avance en telecomunicaciones inalámbricas precisamente uno de los objetivos primordiales es ofrecer una mejor comunicación. Si en vez de eso, lo que hace Apple es hacer una antena que va contra lo que acabo de decir, entonces Apple está cometiendo un enorme error.

w

#8 Si fuera peor sí, pero ya te digo, en este caso la pérdida de cobertura es la misma que en el resto de teléfonos, por tanto, que en ese aspecto apple empate con el resto de compañías (tanto de gama alta como de gama baja) no me parece para preocuparse o para dejar de comprarse un teléfono.
El efecto de poner tu mano sobre el móvil es el mismo que cuando vas por un túnel o entras en un ascensor, se pierde parte de la cobertura y si está muy cerrado se pierde toda.

tachyon

#12

Vuelvo a repetirlo: el mío no pierde ninguna cobertura.

No, no es así en absoluto. La atenuación que sufre una señal radio al atravesar un volumen de masa como mi mano no tiene nada que ver con atravesar metros y toneladas de tierra y cemento.

No me lo estoy inventando. Soy ingeniero de telecomunicaciones.

w

#13 Ok, entonces imagino que puedes ir hablando tranquilamente en el ascensor. Otra cosa es que no pongas el dedo o la mano donde la antena.

yoma

La mejor defensa es un ataque. lol

tachyon

Es una vergüenza que cometan un error de diseño de hardware tan bochornoso y se defiendan diciendo que hay otras marcas y modelos (especificando cuales) que también fallan.

Recuerdo cuando Jobs, hace años dijo: "The only problem with Microsoft is that they have no taste".

Qué irónico, ¿eh?

w

#3 No, solo lo hace para mostrar que no es un problema del iPhone, si no que es un problema de las antenas, independientemente del diseño que sea, si pones tu mano sobre el móvil (generalmente en la parte de arriba) verás como disminuye tu cobertura. El problema es que a apple le han criticado por un problema que TODOS tienen, mientras que con el resto de modelos no se ha dicho nada.

Avantasia

#30 Pues repito, según las mil pruebas que se han publicado, incluso en los medios más críticos, si es así, hay que estar en una zona de baja cobertura, y ahí, al perder algo más de cobertura que otros moviles, puede llegar a cortar las llamadas. ¿Cuanto crees que podrá variar eso en distancia?, pasar de una zona de baja cobertura a una de algo más, de forma que la llamada no se llegue a cortar. Pues eso, un metro, un par como mucho.
De todas formas, esto tiene muy facil solución:
1- Si el movil te gusta, lo compras, lo pruebas sin el bumper, si no tienes problemas, genial.
2- Si tienes problemas y no te importa llevar el bumper, lo pruebas, que lo dan gratis, te mola? genial.
3- Si no te mola el movil con el bumper, lo devuelves todo, te dan el dinero y te compras otro. Fin de la historia.
4- Si de entrada ya no te molaba, no te lo compres.

¿Alguien me puede explicar a que viene tanta histeria cuando la solucion es tan tan tan extremadamente simple? ¿Es que todos tenemos que estar a cojones en el caso 3 o 4? dejadnos vivir hombre! lol

tachyon

#35

¿Cómo que "solución tan simple"? El caso es que no debería existir ninguna solución. Ese es el problema. Hay gente a la que si le dicen que le pongas cinta aislante diría: "no sé a que viene tanta crítica, es una solución muy simple. Encima te regalan el rollo de cinta y en el color que quieras."

Aquí nadie te impide vivir ni comprar ese teléfono.

Avantasia

#40 Es decir, no debería haber ninguna solución, y por tanto ningún problema. Todas las compañías son infalibles, todos los productos tienen todas las prestaciones que tienen los de la competencia,y todo es genial.

Y si alguien no cumple con las expectativas de todos sus clientes, y de sus no clientes tambien, pues se le apedreará publicamente en la plaza del pueblo, puesto que no vale con que devuelva el dinero, ni con que de soluciones que satisfarán a alguna gente y a otra no.

Ahora en serio, ¿que es lo que esperais?, de verdad, ¿no estais exagerando un poquito?, ¿seguro que esto no es una vendetta?

m

#52, no. Puedes tener un error, puedes reconocerlo y darle una solución (como Toyota hace unos meses en USA). Pero lo de hoy de Apple ha sido reírse de los consumidores. La comparación con otros terminales es simplemente mentir y tener la cara muy dura.
El terminal DEBE funcionar sin ningún adorno ni accesorio. Es un teléfono!

eLMastin

El conocido "y tú más"

jotape

Vendo Opel Corsa (con conexión para iPhone)

Gelfacial

Apple tu antes molabas.

Yo soy de los que creen que los productos de apple son de gran calidad y buenos, pero con el cachondeo que se traen con sus iphones al final me pase a nexus one y mucho mas contento, ni una puñetera limitacion que si me veo impuesta cuando compro un producto de apple.

J

Es decir, que el Iphone4 no es mejor que el BlackBerry tal o el HTC cuál? ¿Realmente habrá pensado Jobs lo que está diciendo?

w

#4 ¿Desde cuando un móvil se mide si es mejor o peor por su antena? Es como decir que una cámara es mejor que otra por los megapíxels.

fer13

Como usuario de BB, ya digo desde ahora que eso no se lo cree ni él. Que hable algún HTCero...

m

#41, no seas tan IGNORANTE y FANBOY. Aparte de votar negativo a la gente que no tiene los ojos tapados... has leido lo que ha hecho tu amada apple el día 2 de julio de forma OFICIAL? http://www.apple.com/pr/library/2010/07/02appleletter.html

Harto de fanboys de todos los lados.

d

Y inventa de paso un nuevo concepto,el IFan

tachyon

Si bueno, ahora resulta que Apple es una ONG. Fíjate qué majos que regalan "cosas".
Apple ni es mala ni es buena. Es una empresa que como otras grandes empresas desea una cosa: GANAR DINERO.

Lo de las fundas es sencillamente una forma de bajarse los pantalones con toda la dignidad posible. Pero qué majos que son que hasta te dan a elegir. ¡Jajajaja! lol lol lol Esta medida se ha tomado porque hay un ERROR DE DISEÑO. Si no existiese ese error, Apple (como cualquiera) no te regalaría ni un trozo de mierda. Es así de sencillo.

¿Que nunca han negado el error? Pero si hace nada Jobs dijo claramente "no es un error". Pero hoy sí que ha dicho que ese error existe y la única solución es aislar la antena de la mano. ¿Cómo? pues con una funda. Qué avanzado...

D

#38 Lo único oficial que ha hecho Apple es la nota de prensa. Si leyeras la noticia sabrías que Jobs acaba de decir que algunos de los mails que se le atribuyeron (que por cierto yo mismo puedo falsear sin problemas) son falsos y que él no los escribió.

Ahora puedo falsear un mail de Aznar donde me confirme que es marxista, y supongo que te lo creerás porque viene de mí, editor de una web de noticias donde si recibo 10.000 visitas falseando un mail me gano una pasta con la publicidad, y no te creas al propio protagonista cuando lo desmiente delante de todo el mundo públicamente.

m

Pero cómo puede haber tanto fanboy de Apple! Si la cosa está bien clara. Por cómo han diseñado la antena, pierde más cobertura que la del resto de los teléfonos. Si hay una gran señal pues no se notará, y si hay poca señal, pues cuando con un Hero se puede hablar, con el iPhone no.
Sacarle importancia no negarlo es negar la realidad.

Avantasia

#24 Es que estás muy equivocado, no creo que a estas alturas alguien niegue lo innegable, solo que es algo a lo que se le está dando una importancia fuera de lo normal. No puedo hablar aquí, tengo que moverme un metro, con el Hero lo podría haber hecho... pues muy bien hombre lol enhorabuena.

También podríamos hacer artículos "donde el iPhone tiene un 10% de batería, el modelo X ya esta a 0%, por lo que no puedes hablar", OMG!!! pero que es eso! que quiten la multitarea de esos móviles que succiona un 10% de batería, y donde con el iphone puedo hablar, con esos no.

tachyon

#29

¿Qué?, jajajaja, claro, claro, la cagada que han hecho es equivalente a tener que moverse un metro para poder hablar lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

m

#29, lo innegable es que este error es vergonzoso para el equipo de ingenieros que han aprobado el proyecto del iPhone 4. Es física básica.
Lo que también es innegable es que Jobs en la conferencia de hoy ha igualado el problema con el de otros terminales del mercado, lo que es TOTALMENTE falso.
También es innegable que las cifras que ha dado de devoluciones y quejas son falsas. Ha dado a entender que el error sólo se le produce a ese % de personas, lo que es falso. El error está en todos los teléfonos que se han vendido.
Tener un teléfono móvil de última generación con el que se producen más errores en las llamadas que con uno de 30€ no tiene ningún sentido.

La comparación que haces es absurda, comparas un error de diseño con el consumo de batería debido a que el procesador está trabajando más...

Sólo te doy la razón en una cosa. Se le da más importancia de lo normal... como a cualquier iAlgo que haga Apple. Es una marca más, con algunos buenos productos y otros no tan buenos.