552 meneos

Stephen Hawking: Mejor no hablar con los extraterrestres

Stephen Hawking avisa en su nueva serie documental de los riesgos de buscar el contacto con civilizaciones alienígenas.

negativos: 1   usuarios: 238   anónimos: 314  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Mejor, así los extraterrestres no se arrepienten de habernos hablado xD
    31  votos: 3   link
    el 25-04-2010 08:07 UTC por Benjamin_Rosa Benjamin_Rosa
  2. #2   Establecer comunicación con una cultura extraterrestre y la invasión del planeta por parte de alienígenas ávidos de recursos naturales son cosas muy distintas. En el primer caso, la comunicación estaría limitada por la velocidad de la luz, mientras en el segundo... oh, wait! También estaría limitada por la velocidad de la luz.

    No merece la pena venir hasta aquí para jodernos. Eso es lo que nos salva.
    227  votos: 27   link
    el 25-04-2010 08:09 UTC por Hispa Hispa
  3. #3   Teniendo en cuenta que lo más probable es que si encontráramos vida extraterrestre fuera equivalente a microorganismos o como mucho animales simples igual se refiere a que si hablamos con uno nos van a tomar por tontos/locos xD
    26  votos: 2   link
    el 25-04-2010 08:43 UTC por cucudrulu cucudrulu
  4. 88  votos: 8   link
    el 25-04-2010 13:47 UTC por jm22381 jm22381
  5. #6   No nos podrán robar los recursos si nosotros nos los acabamos antes. Y no se porqué, pero creo que no sería extraño que así ocurriera.
    53  votos: 5   link
    el 25-04-2010 15:13 UTC por Mainzer1992 Mainzer1992
  6. #7   Igual tenemos suerte y ellos viven del CO2 y desechos material nuclear
    420  votos: 50   link
    el 25-04-2010 15:45 UTC por formulauno formulauno
  7. #9   El argumento me parece muy pobre, si nos quieren arrasar porque les interesan nuestros recursos ¿Qué más da que hablemos con ellos o no?

    Creo que si la humanidad montase una especie de faro que dijese "Aquí hay alguien inteligente" (emitiendo series de primos, por ejemplo) quizá despertásemos la curiosidad de alguna civilización dispuesta a comunicarse con nosotros.

    Además estamos (en principio) muy lejos de esa civilización para que lleguen de visita, pero quizá no tanto como para comunicarnos.
    33  votos: 2   link
    el 25-04-2010 16:08 UTC por anxosan anxosan
  8. #10   Si tienen recursos y tecnología suficientes como para venir a la Tierra, no creo yo que necesiten quitarnos los pocos que tenemos. Por ejemplo, si necesitaran hidrógeno o metano, les compensaría más sacarlo de Urano, si necesitan agua, a Europa ( el satélite de Jupiter), Marte es casi todo óxidos de hierro, etc.
    262  votos: 30   link
    el 25-04-2010 16:51 UTC por bala_perdida bala_perdida
  9. #12   #10 ¿Y si lo que quieren es un planeta con un clima agradable para vivir después de haber arrasado por completo los recursos naturales del suyo?
    57  votos: 5   link
    el 25-04-2010 16:59 UTC por Gry Gry
  10. #13   #2 Existe una teoría según la cual no necesariamente estaríamos limitados por la velocidad de la luz:

    es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas
    elbuscadordetiempo.files.wordpress.com/2009/10/1677-la-teoria-de-cuerd
    87  votos: 9   link
    el 25-04-2010 17:03 UTC por XAbou XAbou
  11. #14   #12 En España ya estamos adaptados al turismo güiri. Supongo que podríamos reconvertir el sector, para alienigenas. Seguro que saldríamos ganando.
    222  votos: 27   link
    el 25-04-2010 17:04 UTC por bala_perdida bala_perdida
  12. #15   #7 Y emiten oxígeno y cagan biogas xD
    55  votos: 7   link
    el 25-04-2010 17:07 UTC por DoSiS DoSiS
  13. #16   Teniendo en cuenta que el sistema solar se encuentra en una esquina de la galaxia, y que parece imposible ir más allá de la velocidad de la luz, no creo que se molesten en visitarnos, como mucho nos enviarían una postal, como en navidad.
    16  votos: 1   link
    el 25-04-2010 17:08 UTC por Yvero Yvero
  14. #18   No hables con ellos, ¡podrías tener una multa de tráfico!

    www.meneame.net/story/conductor-invade-carril-bus-londres-para-evitar-
    15  votos: 1   link
    el 25-04-2010 17:16 UTC por albo albo
  15. #19   Que hable Belen Esteban, esa habla mas rápido que la velocidad de la luz, y encima los extraterrestres se acojonan y no vienen.

    Los dos problemas expuestos por #12 #16 solucionados.
    18  votos: 3   link
    el 25-04-2010 17:17 UTC por ondarenc ondarenc
  16. #20   #9 Entonces sí que pensarían mal de nosotros. Dirían,
    - Mira ese planeta, no salen de ahí más que primos.
    34  votos: 4   link
    el 25-04-2010 17:22 UTC por abcdario abcdario
  17. #21   Lo mejor es no hablar con ellos,y si a la salida del colegio os dán un caramelo no lo cojais que tiene droga dentro
    12  votos: 1   link
    el 25-04-2010 17:23 UTC por Karadecul0 Karadecul0
  18. #22   #3 pues puede darse el caso de que los animales simples seamos nosotros, nunca se sabe
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2010 17:24 UTC por false false
  19. #23   Creo que era mejor gastar dinero en afianzarnos como civilización, por ejemplo eliminar la pobreza del mundo, evitar las principales enfermedades, buscar la paz mundial, las armas de destrucción masiva (nucleares, biológicas...), en evitar o investigar la manera de eliminar riesgos como la contaminación, el calentamiento global, la amenaza de asteroides etc.

    Luego, después de todo eso si, entonces buscar un vecino con el que hablar....
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2010 17:28 UTC por panzher panzher
  20. #24   Sugiere que los extraterrestres incursionarían en la tierra para obtener recursos, luego de agotar los recursos disponibles en su planeta de origen

    ... ¿Avatar pero al revés?
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 17:30 UTC por HelloZepp HelloZepp
  21. #25   Muy interesante reflexión que hace:
    "We only have to look at ourselves to see how intelligent life might develop into something we wouldn’t want to meet."

    Traduzco:
    Sólo tenemos que observarnos a nosotros mismos para percatarnos de que la vida inteligente puede convertirse en algo con lo que no quisiéramos encontrarnos.
    80  votos: 9   link
    el 25-04-2010 17:33 UTC por MTO MTO
  22. #26   En los "choques" entre culturas muy dispares la historia nos enseña que siempre acaba perdiendo la mas retrasada.
    Con un poco de suerto "ellos" no leen nuestra historia
    24  votos: 2   link
    el 25-04-2010 17:34 UTC por cocodrilo20 cocodrilo20
  23. #27   La verdad las conclusiones que saca me han defraudado... si hay vida extraterrestre y además inteligente seguramente será una civilización que tendrá miles/millones de milenios de Historia y avance (nosotros somos muy jovenes, nuestro sistema es muy joven).

    Pienso que sería una civilización que puede viajar millones de años luz, que tendrán tecnología para automatizar lo que se quiera, crear recursos y alimentos con su "nanotecnología", y si vienen aquí a la Tierra y ven lo jodidamente retrasados que estamos, viendo la gente volverse loca por espectáculos de deporte, matándose a ellos mismos, mintiendo, usando leyes, dogmas,...
    creo que ninguno de los extraterrestres querrían bajar a la Tierra para contactar con los humanos más que nada porque seríamos para ellos como los monos de la selva lo son a nosotros.

    Stephen Hawking, yo lo veo más como K-pax...
    27  votos: 2   link
    el 25-04-2010 17:35 UTC por --136720-- --136720--
  24. #28   No nos vaya pasar como a Ender y los Insectores.
    26  votos: 3   link
    el 25-04-2010 17:36 UTC por EVH EVH
  25. #29   #12 Creo que pensando en ellos es por lo que estan ampliando Marina D'or.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 17:37 UTC por crraik crraik
  26. #30   Tendrían el derecho a esclavizarnos y comernos por no pertenecer a su especie, tendríamos que aceptarlo de acuerdo al razonamiento actualmente vigente, pero somos tan hipócritas que una vez convertidos nosotros en víctimas no nos parecería justo.

    www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-animales-existen-para_4936
    20  votos: 3   link
    el 25-04-2010 17:37 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  27. #31   Si los alienígenas piensan contactar con nosotros, mejor que se esperen a que concluya el acontecimiento planetario de la presidencia de Zetapé.
    12  votos: 1   link
    el 25-04-2010 17:37 UTC por ihopUta ihopUta
  28. #32   Eso es porque él tiene que escribirles :-P //chistehorrorosamentecruelymalo
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2010 17:42 UTC por CuaC CuaC
  29. #33   Pues estoy muy de acuerdo con Hawking. Concretamente con esto:

    "Sospecho que podría existir vida e inteligencia ahí fuera en formas que no podemos imaginar", "Tal y como un chimpancé no puede entender la teoría cuántica, podría haber aspectos de la realidad que están fuera de la capacidad de nuestras mentes".

    #2: "En el primer caso, la comunicación estaría limitada por la velocidad de la luz, mientras en el segundo... oh, wait! También estaría limitada por la velocidad de la luz. "

    Eso, sólo es cierto para nuestra actual comprensión del cosmos. Puede que esos aliens estén muy adelantados científicamente y que nuestra comprensión de los límites de los viajes espaciales sea errónea/demasiado limitada.
    46  votos: 5   link
    el 25-04-2010 17:46 UTC por Findeton Findeton
  30. #34   Falta la etiqueta [ENG]
    64  votos: 7   link
    el 25-04-2010 17:49 UTC por cuerpojoven cuerpojoven
  31. #35   #30: Eso no es hipocresía, sino instinto de supervivencia.
    9  votos: 2   link
    el 25-04-2010 17:50 UTC por Findeton Findeton
  32. #36   #2 #13 También podrían haber desarrollado una tecnología para viajar más rápido que la luz de forma "indirecta", por ejemplo: es.wikipedia.org/wiki/Motor_warp

    #27 Si son tan inteligentes como creen entonces nos comprenderán, ya que sabrán que miles de años atrás ellos eran iguales a nosotros ahora.
    32  votos: 3   link
    el 25-04-2010 17:53 UTC por Raazge Raazge
  33. #37   #35 eso no es instinto de supervivencia, eso es abuso, aplicar la ley del más fuerte.
    17  votos: 1   link
    el 25-04-2010 17:54 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  34. #38   #37: Si los aliens nos quieren comer o aniquilar, lo que hará que creamos que es justo defendernos es el instinto de supervivencia, no la "hipocresía" o el "abuso que realizamos contra los animales", por mucho que los veganos se empeñen. Ah, y las plantas también están vivas y también sienten.
    15  votos: 3   link
    el 25-04-2010 17:57 UTC por Findeton Findeton
  35. #39   Cree el ladrón que todos son de su condición ...
    15  votos: 1   link
    el 25-04-2010 17:58 UTC por pacosan pacosan
  36. #40   Lo malo de hablar con extraterrestres es que:

    Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Groucho Marx
    60  votos: 7   link
    el 25-04-2010 18:00 UTC por aqswde aqswde
  37. #41   #38 Hablas suponiendo que te puedes defender, yo hablaba suponiendo que no, y como, sin la posibilidad de defendernos, no aceptaríamos como justo que los aliens dijeran "hay que comer de todo", a pesar de que nosotros hacemos lo mismo con quienes podemos, de ahí lo de hipocresía.

    Dices: "las plantas también están vivas y también sienten."

    La materia sin cerebro no puede pensar, a no ser que seas de alguna religión y creas en almas, espíritus y otras cosas imaginarias.

    www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_93
    24  votos: 2   link
    el 25-04-2010 18:03 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  38. #42   #27: "Pienso que sería una civilización que puede viajar millones de años luz, que tendrán tecnología para automatizar lo que se quiera, crear recursos y alimentos con su "nanotecnología""

    En realidad, si partimos de la base de que nuestro conocimiento será muy inferior al suyo, lo más seguro es... que quién sabe. Lo mismo si llegan aquí es porque han estado de viaje miles de años y para repostar necesitan aprovecharse de nuestros recursos naturales, o simplemente quieren conquistar nuestro planeta porque incluso con su tecnología crear planetas habitables les es difícil (si es que nuestro planeta no les parece inhóspito). O quizás sólo quieren conocernos mejor igual que un biólogo quiere conocer a una nueva especie.

    El argumento de Stephen Hawking es que no nos es necesario contactar con otros planetas, y que quizás el riesgo de que al intentarlo consigamos uno de estos finales catastróficos es demasiado alto.
    19  votos: 1   link
    el 25-04-2010 18:06 UTC por Findeton Findeton
  39. #43   #34 es que es taaaaaaaaan costoso ponerle la etiqueta... ¬¬
    11  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:06 UTC por eol eol
  40. #44   #41: "Hablas suponiendo que te puedes defender"

    Uno siempre puede intentar defenderse, otra cosa es que lo consiga.

    "y como sin posibilidad de defendernos no aceptaríamos como justo que los aliens dijeran "hay que comer de todo" a pesar de que nosotros hacemos lo mismo con quienes podemos, de ahí lo de hipocresía."

    Que nos comieran o exterminaran los aliens, no tiene nada que ver con la justicia, es simplemente algo que, por mero instinto de supervivencia, intentaríamos evitar. Da igual que podamos defendernos o no, siempre podemos intentar defendernos.
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:12 UTC por Findeton Findeton
  41. #45   Habra razas y razas extraterrestres. No creo que las que nos solian visitar en los 50/60 quieran arrasarnos porque podria haber ocurrido ya. Pero quien sabe si da con nosotros el "barba negra" de los aliens... Sera un grandisimo riesgo; quien sabe si sera mejor que den con nosotros o dar nosotros con otra raza (a la que acabaremos sometiendo si podemos, claro ¬¬ )

    De todas formas yo tengo la vana esperanza de vivir para ver el primer contacto oficial
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:13 UTC por mabarian mabarian
  42. #46   #10 si... lo jodido vendría si quisiesen agua salada...
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:13 UTC por simo_hayha simo_hayha
  43. #47   #27 es más, no creo que les haga falta ningún recurso, pues a buen seguro serán máquinas. La vida evoluciona de manera casual, las máquinas no. Por eso, y seguramente cualquier civilización extraterrestre no se va a mover de un lugar a otro del universo en forma "vida". Es más, cuando nosotros lo logremos hacer (no estamos muy lejos) también sera el modo en el que exploraremos el universo.
    18  votos: 1   link
    el 25-04-2010 18:15 UTC por zokete zokete
  44. #48   Stephen Haking es el hombre ilusorio... si es que ya decía yo...
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:16 UTC por Sergi-o Sergi-o
  45. #49   Yo en caso de ver un extraterrestre haria esto,

    www.maikelnai.es/2010/04/15/que-hacer-si-te-encuentras-frente-a-frente

    Basicamente no correr como si fuera una cucaracha.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:16 UTC por kikovich kikovich
  46. #51   #49: La razón para no correr no va a ser normalmente pensar que de lo contrario creerán que somos cucarachas, si son tan inteligentes probablemente antes de aterrizar sabrán que somos la forma de vida más inteligente del planeta. La razón más bien es aquello de bombas nucleares contra esponjas...
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:22 UTC por Findeton Findeton
  47. #52   #44 Dices: "Uno siempre puede intentar defenderse, otra cosa es que lo consiga."

    Evidentemente, yo no he dicho lo contrario.

    Dices: "Que nos comieran o exterminaran los aliens, no tiene nada que ver con la justicia, es simplemente algo que, por mero instinto de supervivencia, intentaríamos evitar."

    Si partimos de que existen la justicia y las leyes, es injusto que a un homo sapiens le quiten la vida, independientemente de quien sea el ejecutor, al menos así funcionamos a día de hoy. Y porque hay justicia, nos defenderíamos de los aliens no sólo de manera individual sino también colectiva, otra cosa es que sirviera para algo que es la situación que estaba proponiendo en #30.
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:24 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  48. #53   Alguien dijo una vez (no recuerdo quién) que la prueba más fehaciente de que existe vida extraterrestre inteligente es que no han intentado contactar con nosotros. :-P

    #27 No puedes asumir que cualquier civilización extraterrestre va estar necesariamente más avanzada que nosotros. Habrá algunas que lo estarán, habrá otras que estarán más o menos como nosotros, y habrá algunas que estarán más atrasadas. Es cuestión de estadística. De hecho, la probabilidad de que todas estén más avanzadas que nosotros es la misma que la de que todas estén más atrasadas.
    11  votos: 2   link
    el 25-04-2010 18:25 UTC por Penetrator Penetrator
  49. #54   #52: Es injusto para nosotros, para ellos seria perfectamente justo. Y para mí, al menos, es perfectamente justo que para ellos sea justo y para nosotro no lo sea. Conclusión: Seguiré comiendo carne xD
    30  votos: 3   link
    el 25-04-2010 18:26 UTC por Findeton Findeton
  50. #55   #27 Eso no digo que no, pienso igual que tú, nos entenderán lo que pasa es que creo que se esperarían un tiempo hasta que pasemos al siguiente nivel de civilización, para ahorrar problemas (a nosotros y a ellos).
    O al menos eso haría, al menos hasta que no sepamos arreglar eficientemente nuestros problemas básicos de acceso a recursos (comida, educación, información, tecnología, servicios comunes,...), tengamos un mínimo de conciencia social y de futuro (lo de cambiar cuando ya está el problema no es de tener mucha conciencia la verdad..) y entendamos a nuestro prójimo, pues no estamos un poco preparados para un contacto (o al menos tendrían mucha faena los 'V').

    O puede que vengan y nos fríen a todos, como sale a Hollywood... entonces el principal enemigo pasaría a ser (antes era comunista o terrorista islámico): EXTRATERRESTRE!!
    9  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:29 UTC por --136720-- --136720--
  51. #56   lo mas probable (dentro de nuestro conocimiento de la fisica y el universo) es que una civilización ávida de recursos naturales, no se vaya de paseo por el universo a buscarlos, sino que cree maquinas automatizadas que lo hagan. Si lo hacen con la suficiente previsión, pueden tener un flujo constante de naves automatizadas provenientes de otros mundos abasteciéndolos.
    Lo que ocurre es que el control remoto en distancias tan enormes es imposible, así que las maquinas actuaran bajo su propia decisión, descubriendo nuevos mundos y procesandolos.
    Y para una maquina, a menos que le digas lo contrario, lo mismo es un árbol que un humanito danzante. Un saco de carbono y otros útiles minerales.
    16  votos: 1   link
    el 25-04-2010 18:36 UTC por keo01 keo01
  52. #57   #56: "Lo que ocurre es que el control remoto en distancias tan enormes es imposible"

    Eso es sólo si nos basamos en los conocimientos actuales, como tú bien dices...
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:42 UTC por Findeton Findeton
  53. #58   #55 Los extraterrestres serían víctimas de los "extraterristas", o les hacemos un ghetto como en la película Distrito 9. Somos una especie que en lugar de buscar las semejanzas para respetar busca las diferencias para hacer daño. Si los extreterrestres son buena gente mejor que no vengan ni que les encontremos.
    19  votos: 1   link
    el 25-04-2010 18:43 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  54. #59   Yo estoy de acuerdo sobretodo con lo de las bacterias pero además podría ser de mutuo intercambio como en La Guerra de los Mundos
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:47 UTC por xuanra2002 xuanra2002
  55. #60   #53 Nosotros no estamos en condiciones de contactar con nadie ahora mismo. Si se produce un contacto es por causa de otros, que obviamente estarán más avanzados.
    24  votos: 2   link
    el 25-04-2010 18:47 UTC por Xavi-pintant Xavi-pintant
  56. #62   #7 Igual tenemos suerte y ellos viven del CO2 y desechos material nuclear

    Ya te digo, y si comen mierda y cagan comida ya sería la releche.
    10  votos: 0   link
    el 25-04-2010 18:54 UTC por pikutara pikutara
  57. #63   #17 Cierto. Vaya lapsus. xD
    27  votos: 1   link
    el 25-04-2010 18:56 UTC por ailian ailian
  58. #64   Pobres alienigenas... No los conocemos y ya no los queremos.
    Quisiera que el niribu y los reptilianos se llevaran todo el oro y al ex-presidente bush y la reina de Inglaterra. Que el 2012 sea prospero y feliz y saludos alienigenas para ustedes también.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 19:00 UTC por Juba_PornBorn Juba_PornBorn
  59. #65   Supongo que está hablando de la vida poco inteligente, más que de vida inteligente.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 19:19 UTC por jmav jmav
  60. #66   De todos modos que mas da que hagamos intentos de contactar con otras civilizaciones o no, mira el ejemplo de los indios americanos, no hicieron mucho por contactar con los europeos y aun asi, se encontraron con la "agradable" visita.

    De todos modos, da igual si intentamos contactar con ellos o no, ya hay una sonda fuera del sistema solar con las coordenadas exactas de la tierra.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 19:20 UTC por guzmi guzmi
  61. #67   #62 Eso ya existe en nuestro planeta (más o menos). Se llaman setas.
    2  votos: 1   link
    el 25-04-2010 19:36 UTC por Penetrator Penetrator
  62. #68   #7 Entonces habría otro problema, ¿qué respirarán nuestras plantas si se acaban todo el CO2?
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 19:43 UTC por intentalo intentalo
  63. #69   Bien, el universo y sistema solar abunda en recursos para no tener que invadirnos, pero, ¿qué tal si nosotros somos para ellos un recurso o producimos un recurso único que apenas le damos atención?

    Además, tal vez nos podrían ver como únicos; porque dudo que hayan otras especies exactamente iguales a nosotros y eso es lo que les interesa ver/saber/utilizar.

    Y otra cosa, ¿que tal si no quieren que nos desarrollemos? Tal vez ellos tardaron millones de años en desarrollarse y nosotros hemos tardado menos de cien en ir del avión a la nave espacial; tal vez eso les preocupa. O quien sabe, tal vez ellos no tardaron ni una semana en crear toda su tecnología, aunque lo veo muy improbable.
    15  votos: 1   link
    el 25-04-2010 19:46 UTC por intentalo intentalo
  64. #70   Si alguna civilizacion tecnologicamente mas avanzada nos descubre no dudeis que vendran a por nosotros porque a) Somos una amenaza a medio plazo y b) Constituimos una fuente de mano de obra barata, asi que nos esclavizarian y la especie humana acabaria siendo "los rumanos" de Omicron Persei VIII. Me niego a terminar mis dias sirviendo copas en un barucho de Alderaan
    18  votos: 1   link
    el 25-04-2010 19:46 UTC por --174255-- --174255--
  65. #71   #70: ¿Por qué piensas que una sociedad avanzada necesita esclavos para ser eficiente?
    26  votos: 2   link
    el 25-04-2010 19:50 UTC por Findeton Findeton
  66. #72   A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros. Bill Watterson

    AMÉN
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 20:01 UTC por Escipion Escipion
  67. #73   #7 Los que viven del CO2 són las algas : www.biopetroleo.com/
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 20:16 UTC por Tuhpilisa Tuhpilisa
  68. #74   #2 Hay alternativas teóricas para dar un rodeo y conseguir desplazarse de una parte a otra del universo a una velocidad aparentemente muy superior a la de la luz, sin ser superior a esta, es decir, sin violar ninguna ley física.

    Esto no es una magufada, la NASA tiene un pequeño presupuesto, por ejemplo, para investigarlas: www.grc.nasa.gov/WWW/bpp/
    28  votos: 1   link
    el 25-04-2010 20:20 UTC por eolosbcn eolosbcn
  69. #75   No lo entendéis. Está hablando de la especie humana y advirtiendo a los extraterrestres que hablen con nosotros.
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 20:54 UTC por --51044-- --51044--
  70. #76   Desengañémonos, lo que quieren los extraterrestres es meternos sondas por el culo y luego esconderse para echarse unas risas de nosotros.
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2010 20:55 UTC por --154404-- --154404--
  71. #77   ¿Para qué queremos más extraterrestres si ya uno de los suyos gobierna España...?
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 21:13 UTC por nsimalen nsimalen
  72. #78   Si realmente están informados y conocen nuestro arsenal de destrucción se cuidaran muy mucho de venir a tocar los cajones, no creo que se nos olvide que podemos mandar a la mierda el mundo unas cuantas veces y sin ayuda de nadie de fuera y dejarlo como unos zorros por un largo periodo de tiempo. Con todo, ¿Quien no siente curiosidad ?
    7  votos: 0   link
    el 25-04-2010 21:16 UTC por sotillo sotillo
  73. #79   Habrá visto este vídeo:

    www.youtube.com/watch?v=xZE5u7_RgX8
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 21:21 UTC por K_os K_os
  74. #80   Es dificil saber como son esos seres racionales de otras galaxias ( que yo también estoy absolutamente convencido de que existen), pero si tecnologicamente son muy superiores a nosotros, a nada que tengan unas inquietudes remotamente parecidas a las humanas, nos harán pedazos.
    12  votos: 1   link
    el 25-04-2010 21:29 UTC por GoraEspanya GoraEspanya
  75. #81   Menos mal que no saben las coordenadas de nuestra Stargate.....
    21  votos: 2   link
    el 25-04-2010 21:39 UTC por Mastin_zgz Mastin_zgz
  76. #82   #71 Una sociedad avanzada en lo tecnologico no tiene por que estar avanzada en lo social, en todo caso la opcion A sigue vigente y si, somos una amenaza cosmica.
    12  votos: 0   link
    el 25-04-2010 22:27 UTC por --174255-- --174255--
  77. #83   Igual con suerte solo son seres con forma de niños que lo único que quieren es follarse a nuestros curas, ¿quien sabe?
    12  votos: 1   link
    el 25-04-2010 22:37 UTC por valpurgisknp valpurgisknp
  78. #84   #83: Si claro, van a viajar años luz para darles ese gusto a los curas pederastas...
    10  votos: 2   link
    el 25-04-2010 23:01 UTC por Findeton Findeton
  79. #85   #81 de todas maneras tendrian que verselas con los asgards, los nox y demas gentecilla :-D
    6  votos: 0   link
    el 25-04-2010 23:06 UTC por mabarian mabarian
  80. #86   Teniendo encuenta lo enorme que es el Universo (dicen que infinito) y que ya hay hipótesis sobre la existencia de mas Universos, no solo estoy seguro de que hay vida inteligente en otros mundos, también pienso que cualquier ser que os podáis imaginar tiene muchísimas probabilidades de existir en algún lugar.
    Por tanto también pienso que cabe la posibilidad de que existan seres (¿xenófobos?) que se dediquen a masacrar otras civilizaciones de otros mundos solo por diversión.
    Pero también creo una civilización muy avanzada que domine conocimientos (ajenos a los niveles científicos humanos) que les permitan viajar por el espacio con facilidad no tendría ningún interés en los primitivos y salvajes humanos.
    De todas formas nosotros ya hemos mandado ondas electromagnéticas por el espacio. Lo único que necesitan los extraterrestres es estar atentos de captarlas, y en esto si que depende la velocidad de la luz (velocidad de las ondas electromagnéticas en general). Quizá para cuando las capten ya nos hayamos extinguido.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2010 00:18 UTC por --133865-- --133865--
  81. #87   ¿Los extraterrestres existen? No tenemos una sola prueba de su existencia. pero muchos creen que so existen, eso es fe.
    -10  votos: 2   link
    el 26-04-2010 04:56 UTC por HECPicard HECPicard
  82. #88   We are of peace. Always.
    V www.youtube.com/watch?v=LQoSCEMzJYE
    9  votos: 0   link
    el 26-04-2010 08:02 UTC por wikimonki wikimonki
  83. #89   #14 imagínate cientos de hombrecillos verdes con pantalones cortos y sandalias paseando y bebiendo sangría a cascoporro.
    9  votos: 0   link
    el 26-04-2010 08:50 UTC por equisdx equisdx
  84. #90   #87 Es ciencia. Exactamente estadística.
    19  votos: 1   link
    el 26-04-2010 12:05 UTC por Bloodsucker Bloodsucker
  85. #91   Con quien no debes hablar es con la policia ( www.youtube.com/watch?v=6wXkI4t7nuc )

    Y si son mas avanzados es porque tienen una civilizacion, repito CIVILIZACION, basada en la cooperacion, el mercado, la division del trabajo, el respeto a la propiedad privada, las garantias legales, y todos esos mecanismos que sabemos que son la base unica y exclusiva para el desarrollo economico.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2010 12:18 UTC por --181370-- --181370--
  86. #92   Una civilización inteligente y muy avanzada se caracterizará por respetar las leyes de la naturaleza allá donde hayan prosperado. Es decir respetarán el equilibrio ecológico y la no intervención en ecosistemas donde el equilibrio natural es frágil. Practicarán una política no intervencionista. Lo más importante, su mundo nunca llegará a superpoblarse porque limitarán el crecimiento demográfico, y ello les evitará tener que ir a otros mundos a expoliarlos o saquearlos.

    En cambio puede haber civilizaciones de salvajes y bárbaros muy poco evolucionados en lo que respecta a respetar el equilibrio y las leyes naturales, pero que hayan conseguido un nivel técnico y tecnológico bastante importante. En ese grupo estamos nosotros.
    9  votos: 0   link
    el 26-04-2010 13:00 UTC por ectolin ectolin
  87. #93   Madre mía, se le va a uno la pinza y en vez de ponerle la camisa de fuerza, se abre un debate a favor y en contra.
    -2  votos: 1   link
    el 26-04-2010 13:01 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  88. #94   #93 Este propone la posibilidades de hablar con extraterrestres, pero no es ni mucho menos el único en el mundo. Otros se dedican a hablar con los muertos o directamente con seres imaginarios. Lo llaman "rezar".
    11  votos: 0   link
    el 26-04-2010 17:09 UTC por spidermanzano spidermanzano
  89. #95   #8 Yo estoy convencido de que si. Siempre he pensado como él: Usando la lógica y teniendo en cuenta los números del universo, lo mas probable es que existan lugares que lleven el tiempo necesario albergando unas condiciones compatibles para la existencia de vida inteligente. Sería de catetos creer que somos los únicos porque les parece una fantasmada que haya esos "verdes cabezones con antenas, como los de las peliculas".
    16  votos: 1   link
    el 26-04-2010 17:17 UTC por Kabuche Kabuche
  90. #96   Pero vaaamos. Vivimos en un pequeño planeta en una puntita de un brazo de espiral de la galaxia. Es el barrio pobre, por favor. Quizá los extraterrestres nunca se acerquen a este villorrio. Hacia adentro de la galaxia se pueden conseguir grandes cantidades de elementos pesados y nubes de gases de estrellas muertas. Y sin necesidad de pelearse con nadie para extraerlas. ¿Qué les va a interesar de esta bolita de aluminio y hierro? Somos el envoltorio arrugado de un caramelo, nada más.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2010 17:56 UTC por vaconhondas vaconhondas
  91. #97   #71 es fácil:
    Yo creo que #70 debe ser un empresario español
    7  votos: 0   link
    el 26-04-2010 20:41 UTC por zorion zorion
  92. #98   Si son capaces de llegar hasta aqui, tener miedo de que nos maten es estupido. Si quisieran, nos podrian haber eliminado ya hace tiempo.

    Nuestra ciencia y historia no es exactamente como cuentan los libros oficiales, que no hablan de pequeños detalles como:

    A restos humanos en america de hace 250.000 años

    B que una tribu de africa (Los Dogones) tenga conocimiento 20 años antes que se descubra por la ciencia oficial mediante instrumentos de ultima generacion, de la existencia de Sirio B

    C que todos los geologos esten de acuerdo en afirmar que las marcas de erosion en la esfingie de Egipto, se han producido por agua, debido a muchas lluvias durante muchos años.... es decir lo que pasaba en Egipto hace 10.000 años y no hace 4.000 cuando dicen las construyeron, pues ya era desertico.
    14  votos: 1   link
    el 26-04-2010 20:53 UTC por hartodevaselina hartodevaselina
  93. #99   #94: O sea, que Hawking está para tí a la altura de la medium de Poltergeist o de los adoradores del Spagueti ése, el dios de menéame.
    6  votos: 0   link
    el 26-04-2010 22:47 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  94. #100   #98 Claro que sí! :-> porque todo eso lo tienes contrastado con esos enlaces serios que tienes pero que no te has acordado de ponerlos.
    10  votos: 0   link
    el 26-04-2010 23:48 UTC por Bloodsucker Bloodsucker
  95. #101   #0 Creo que Stephen Hawking se equivoca, porque no ha tenido en cuenta la dirección de la evolución de la sociedad.

    Para que una civilización sea capaz de realizar viajes interestelares tiene que estar siglos más avanzada socialmente que la nuestra.

    Si estudiamos la evolución de nuestra sociedad observamos que partíamos de la ley de la selva, donde el más fuerte depreda al resto, pero gradualmente la abandonamos por una conciencia social que nos lleva a compartir con nuestros semejantes todo lo posible porque es una mejor estrategia para la supervivencia. Esta conciencia social nos está llevando en el camino de desarrollar una conciencia ecológica mediante la cual vamos respetando más el medioambiente porque sabemos que es mejor estrategia para sobrevivir el respeto.

    De la misma forma, esa evolución social llevará a cualquier sociedad más desarrollada a una conciencia universal que suponga el respeto a todas las formas de vida, porque el potencial de las mismas puede aportar nueva información que seguramente será lo más importante para cualquier civilización realmente avanzada como para realizar viajes entre las estrellas: porque para ello dispondrán de fuentes de energía tan importantes que no les costará esfuerzo el poder obtener materias primas de cualquier sitio sin vida.

    Y, de todas formas, si alguna civilización alcanzase el desarrollo necesario para el viaje interestelar sin haber alcanzado el desarrollo de la conciencia universal, se toparía tarde o temprano con una civilización más avanzada que no se dejaría dominar y seguramente la exterminase como a cualquier plaga maligna.
    18  votos: 0   link
    el 27-04-2010 08:31 UTC por alehopio alehopio
  96. #102   #99 Igual no porque este sólo especula. Y el FSM no es el Dios de menéame, es el Dios de todo. Él creo el mundo hace una hora y deberías tenerle un poco de respeto.
    11  votos: 0   link
    el 27-04-2010 08:40 UTC por spidermanzano spidermanzano
  97. #103   No creo que lo diga en serio. Lo querrá decir, pero al revés: Para los extraterrestres seria arriesgado, si hiciera contacto con nosotros. Alguien vio "The Day the Earth Stood Still"? Viene un extraterrestre en son de paz, y lo único que queremos hacer (No yo, ni ustedes, pero los "poderosos" si), es sentirnos amenazados y tratar de hacer guerra con ellos. Hawking a lo mejor no quería herir sentimientos de nadie.
    8  votos: 0   link
    el 27-04-2010 11:46 UTC por Dr.Crap Dr.Crap
  98. #104   #100

    video.google.es/videoplay?docid=3353283009282926015#

    Tambien hablan de restos de cocaina y nicotina en varias momias egipcias... a la pobre que lo publico la llamaron de todo...
    pero bueno, esas cosas pasan y la gente no se extraña, como cuando dicen haber encontrado nanotermita (en la que se ve el microchip) en los restos de polvo del WTC, resultado del 11S, y la noticia pasa desapercibida para todos los grandes medios de comunicacion.
    6  votos: 0   link
    el 28-04-2010 03:06 UTC por hartodevaselina hartodevaselina
comentarios cerrados

menéame