Hace 13 años | Por Axir a rockinandblogin.com
Publicado hace 13 años por Axir a rockinandblogin.com

Tomemos la canción más popular de la banda sonora de “Fiebre del sábado noche”, Stayin’ Alive de los Bee Gees. Tomemos por otro lado el tema más veces coreado del “The Wall” de Pink Floyd, Another Brick in the Wall Part 2. Ahora escuchémoslas de forma conjunta.

Comentarios

D

#5 Joder, es brutal, lo peor de todo es que me gustó (¿soy el único?). Voy a pedir cita al psicólogo.

matacca

#5 ¡Dios mío! ¡Han rickrolleado al propio Kurt Covain!

said9tac

#33 #5 ¡Dios mío! ¡Han rickrolleado al propio Kurt Covain!

W

#33, #36 Kurt Covain?

AnTiX

#5 Acabas de conseguir algo imposible! que escuche la cancion de Rick Astley entera! ajjaja

SouLFury

#11 Toda la razón, yo tambien esperaba otra cosa...tiene muchos cortes

D

Como dice #11 esto esta pasado por un estudio, casero o profesional, en el mundo de la electronica, sobre todo orientado a Dj's se suelen llamar White Label, por que suelen ser discos piratas sin referencias de estudios o grupos, un par de ejemplos: U2 Vs. Daft Punk "Whit or Whitout You" o este orientado al videomix: Kylie Minogue vs Prodigy - Slow My Bitch Up Videomix

Pero eso si, todos estas versiones pasan por estudios u ordenadores.

DeepBlue

#18 David Guetta tenía una que suena parecida...

D

#18 Muy bueno, está también el de los Cazafantasmas con Michael Jackson

swappen

Curiosamente...suena muy bien!

arameo

#2 Suena de puta madre, nunca me lo hubiera imaginado.

Cafe_solo

#50 Este vídeo es una prueba de ello.

TinkerTinker

#50 te doy la razon. Yo añadaria algunos compases de flamenco, como las bulerias y soleas por ejemplo

Axir

De los que he oído, no es el mashup que más me ha gustado, pero sí es de los más originales que he visto.

editado:
¿Errónea? ¿Cuál es el error? Pregunto humildemente, no lo entiendo.

D

#9 Tu error es quejarte. No des pie a los trolls para que te voten más negativo. shhh.....

D

#9 ya que estás dinos cuál es el que más te ha gustado!! Si es que los comentarios de este meneo sólo pueden servir para ver más!! (o eso o veremos 80 comentarios en plan ¡alucinante! ¡qué bueno! ¡Pues a mí no me gusta! y es un poco rollo no? )

Axir

#23 con la amplia colección de ejemplos que han puesto aquí, ya tienes donde elegir

A

Otro bastante mas friki aun:

The revenge of Shinobi: China Town con Beat It de Michael Jackson

Arcade

Sacrilegio !! herejes merecéis la muerte en la hoguera.

begabi

Incluso hay una web de mashups
http://www.mashup-charts.com/

Fisionboy

Que gran meneo... me lo estoy pasando pipa, sobre todo cuando son mezclas imposibles.

Aquí ENYA vs PRODIGY... ahí es ná.

zalo

¡qué buen mashup¡!

D

Sorprendente...

D

Hace tiempo que ya conocia los Mash-ups. Se basan todos en lo mismo: por muchos arreglos que se le ponga a la música pop y rock, se basa en unas cuantas combinaciones de acordes, bien conocidas en las clases de solfeo. Por eso se llama música POPular.

Mi preferido de todos. Snow patrol Vs The Police: every car you chase



Otro que tampoco está mal: Queen vs. Outkast - Hey We Will Rock You Ya

j

That's sweet baby!

La verdad quedó muy bien.

AutumnAutist

Nirvana + dead or alive:



alexwing

Sacridelicioso.

pingON

hay toda un género llamado "BASTARD POP" que consiste en esto mismo superponer 2 temas y suenan bien en muchos casos

Findeton

Pues realmente suena muy bien.

D

Aquí otro un pelín más cutre pero lo pongo porque lo hice yo al volver una noche de fiesta, jiji.

TinkerTinker

una mezcla muy buena es la de la the all boys dont cry now, una mezcla de all right now y el boys dont cry the los cure

Andorod

No se ya cuantas veces lo he oido (tanto este como el de Whole Lotta Sabbath). Es acojonante.

D

Alucinante. Dos canciones que me gustan mucho, por cierto, aunque la de Bee Gees tuvo en su momento mala fama entre determinados círculos, más que nada por la estética discotequera de la época. Es que tengo cierta edad.

l

Queda ... joder, me encanta el resultado. Increible.
Es una multiplicación... que pasada!!!

D

IN CRE I BLE

Yux

http://www.mashup-charts.com/

Esta página está lleno de ellos. Algunos son la hostia!

reivax_dj

Esto de los mashups es otro mundo aparte... Hay uno que me gusta mucho, y es Blondie Vs. The Doors - Rapture Riders:



En su día, hace años, creé mi propio mashup mezclando el Enjoy The Silence de Depeche Mode con un tema house del que no recuerdo el nombre (contenía fragmentos del famoso discurso de Marthin Luther King). Lo hice usando vinilos, claro, mi soporte preferido para pinchar

Searus

Igual de bueno cuando N-Trance cogió el sample para hacer su Stayin alive particular rapeado

D

Mi favorita: Beastie Boys vs Bob Marley

Cafe_solo

Ahí va mi aportación:

El Fary con Jay Z ahí es ná.
editado:
otro más:
Manolo Escobar y Nas.

Cafe_solo

Ya no puedo volver a editar, ahi va la joya de la corona

Chiquito de la calzada y Lil Wayne.

meganeumatica

Yo ya la puse de politóno en el celular

SoyOski

La verdad es que es original, aunque no me acaba de convencer... Si Roger Waters lo viera se cabrearía como una mona!!

tyhwer

Y por cierto, o el pitch de "Another Brick on the Wall" está alteradísimo o no es la versión de Pink Floyd. Creo que es más bien lo segundo.

tyhwer

Yo los mash-up los descubrí hace como cinco años en la Mtv (sí, antes ponían música) en un programa que se dedicaba exclusivamente a esto y se llamaba Mtv Mash.

Mi favorito: The Chemichal Brothers feat. The Flaming Lips - "The Golden Path" vs. U2 - "Where the Streets Have no Name"

(Ignoren las imágenes, no he encontrado otro vídeo mejor).

Temazo(s).

cuerpojoven

Muy bueno.

laureano

a mi me gustó. no conocía el "genero"

begabi

Parece que está de moda hacer "mashups"
Ahí va otro:

c

En dos palabras ... bru tal !

Searus

El más flipante para mí es el de prodigy vs enya

siempreloqueyodiga

#57 Increíble

Searus

#61 Prodigy vs Faithless


Prodigy vs Tom Jones lol

JoseAndres

jaja simpática fusión, ambos grupos son de mi agrado y en especial esos temas

craigvalen

Vale, si, dos canciones cojonudas, pero ese remix no es nada del otro mundo...

Manolitro

Leyendo los comentarios me sorprendo de que sigan habiendo tantos fans de Bee Gees, estaban bien para los guateques de hace 30 años, ahora mismo poner eso es una horterada importante

elmercredi

#28 Bueno, tiene un encanto peculiar... Gusta precisamente porque es demodé.

Cafe_solo

#28 Por esa regla de tres, escuchar a Mozart es una aberración pues esa música quedó obsoleta hace mucho. Leí en algún sitio (creo que aquí en menéame) que estamos en la mejor época para consumir música pues podemos disfrutar de todas las obras de la historia a un click.