Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a huffingtonpost.com

Una pequeña ciudad en el muy cristiano norte de Florida está a punto de convertirse en sede del primer monumento público en los Estados Unidos dedicada al ateísmo. Miembros de Ateos Americanos planean erigir una placa de granito de 1.500 libras en frente del Palacio de Justicia del Condado de Bradford en Starke, Florida, el próximo mes, frente a una polémica placa de los diez mandamientos en el exterior del palacio de justicia.

Comentarios

jewel_throne

"Soy ateo, gracias a Dios." Luis Buñuel

angelitoMagno

¿Y hacía falta que fuera tan feo? Los religiosos llevan mucha ventaja en esa parte.

D

#2 ¿Y con unos espaguetis a la bolognesa...?

D

#6

Zas en toda la boca a #5

EGraf

#6 Jesucristo era un disidente!

tensentidiño

#6 Y eso lo convierte en un buen abogado judío.

Esteban_Rosador

#6 Es bien sabido por los exégetas neotestamentarios que el episodio de la mujer adúltera es un invento de los priemros cristianos. Un invento como otros muchos del nuevo testamento.

tucan74

#16 pues qué buena gente debían de ser los primeros cristianos

Esteban_Rosador

#17 Los había buenos y malos, igual que los paganos de entonces. Y como ahora.

D

#20

Y derribando los edificios acabas con la religion ...en fin ...hay gente que le señalas la luna y miran el dedo

sorrillo

#21 Subvencionando esos recintos para uso religioso por parte de todos los contribuyentes no es el camino, pagando sueldos a miembros de esas organizaciones para que extiendan sus dogmas en centros escolares tampoco es el camino.

Vamos en la dirección opuesta.

Esos terrenos y edificios deberían pertenecer a la sociedad y deberían usarse para fines beneficiosos para ésta, no pertenecer como hacen ahora a una empresa extranjera reconocida por esconder y proteger a delincuentes.

D

#22

OK. Pues que derriben en Nou Camp. Cumple con todo lo que dices

sorrillo

#23 lol lol lol

fantomax

#23 No lo echaría de menos, ni tampoco ningún otro estadio. Prefiero que los conviertan en polideportivos, donde el deporte se practique y no se limite a contemplarse. No es lo mismo deporte y espectáculo.

DarkJuanMi

#13 Que se haga como se ha hecho en Francia con alguna iglesia y las transformen en centros comerciales.
Así se mantiene la obra arquitectónica y se puede disfrutar seas o no de cualquier religión.

D

#15 el ulto al consumismo tampoco es una buena opción

D

#13

Yo la transformaría en una sala de recreativos

Q_uiop

Tengo mis dudas de que "permitan" que perdure.

sorrillo

El mejor monumento que pueden hacer al ateismo son solares, muchos solares. Allí donde anteriormente había un recinto religioso.

D

#8 Podriamos transformarlas en otras cosas.

fantomax

#8 #10 ¿Estás a favor de que la mezquita de Córdoba sea un lugar de reunión de personas sin religión declarada?
¿Estás a favor de que la catedral de León sea un auditorio?
¿Estás a favor de que la basílica del Escorial sea un paraninfo universitario sin culto?
De estas 3, la que me gusta más arquitectónicamente es la de Córdoba, pero eso es un gusto personal y creo que es demasiado off topic.

sorrillo

#8 Como museos o elementos estrictamente turísticos pueden ser recintos a conservar, pero entre darle funciones religiosas o un solar lo último es más beneficioso para la sociedad.

fantomax

#20 Parque mejor que solar, diselo a los turcos, si no

Yagami_Raito

#3 Yo prefiero el reuso para otros fines, como el MareNostrum: https://es.wikipedia.org/wiki/MareNostrum