Hace 17 años | Por sr_mrqzz a pic20.picturetrail.com
Publicado hace 17 años por sr_mrqzz a pic20.picturetrail.com

Ayer dando un paseo, me encuentro esta pintada en la pared de un nuevo Starbucks que han abierto en Sevilla, me hizo gracia y le saqué una foto con el móvil. Aparte de otras consideraciones cívicas como el no ensuciar la pared del edificio y tal, no cabe duda que la pintada tiene gracia cuanto menos, además de hacernos reflexionar un poco, cuando por un café de dudosa calidad y en vaso de plástico pagas 3 euros..... "NO SEAS HORTERA, TÓMATELO CORTAÍTO Y EN VASO, STARBUCKS GO HOME"

Comentarios

sprocom

tristeza siento no de que algun español page tres euros por un cafe si no lo que me entristese es que un pais que tiene mejores cosas que consumir tengan que consumir cosas agringadas que solo es mas marquetin del consumismo yanki..

w

Para tomar un cafe por las mañanas lo mejor es ir "al de abajo" o al "de la esquina" ;-P

Saludos

D

sólo una discrepancia: el cortado, por favor, en taza.

D

A mi personalmente las cadenas me gustan mucho y siempre que puedo consumo en ellas, pero ese no es el punto, solo es cuestion de gustos.
Simplemente queria comentar que me sorprende cierta actitud, que sin ningun animo de ofender, calificaria de pasiva: porque en vez de quejarse tanto sobre las cadenas "extranjeras" no nos enfocamos en crear "nacionales". Alguien ha pensado en abrir una cedena "nacional" es EEUU por ejemplo?
New York es una ciudad muy cosmopolita y abierta a nuevas tendencias. Que tal una cadena que venda orchata? O gazpacho? O cualquier otra cosa. Seguro cualquiera de vosotros tendra una mejor idea.
El euro es una moneda fuerte en este momento comparada con el dolar.
Creo que la iniciativa, el espiritu de pionero, es algo valorable. Porque no intentarlo y ser mas activos al respecto?

flekyboy

Para mi, starbucks es sobre todo tomar un cafe tranquilo sin humo de tabaco, boces, golpes en las mesas de los que juegan a domino, etc, que suelen conformar el paisaje sonoro del 'bar de abajo/esquina'. (obviamente, si quiero unas cañas me voy al bar de abajo, pero no para un cafe tranquilo)

Ademas, si coges el dinero de lo que cuesta un cafe en el starbucks y te vas al bar, dile: Ponme el cafe que me de con este dinero en este vaso, a ver si con 4 euros (que son 3,muypoco cafes con leche) llenas el vaso del starbucks.

el-aleman

Al principio del verano pasado estuve de vacaciones en Sevilla, vi un Starbucks y estuve apunto de entrar, más que nada por curiosidad ya que en mi ciudad no hay ninguno, afortunadamente en ese momento mi hijo no tenía ganas de tomar nada y seguimos andando. Al poco por la zona de la Catedral vimos un local de estilo antiguo y decidimos entrar, creo que se llamaba Café de Indias, un encanto de local, sofás mulliditos para tomarte un café o lo que se tercie, empleados atentos, estanterías con libros pare leer en el sitio. La verdad es que no era barato pero vaya encanto de sitio.
PD.- si vais a Sevilla no dejéis de visitar el bar Coloniales.

sr_mrqzz

#12 medir la bondad de un bar por si se fuma o no creo q tampoco es relevante. Posiblemente el "bar de abajo" al que te refieres no posee el capital ni el crédito bancario que el Starbucks tiene para hacer esos locales tan bonitos. Crédito posiblemente adquirido a costa de pobres agricultores colombianos, africanos, indios, etc.
El bar de abajo de mi casa es un pelín más "guarrete", pero el café se lo compra al proveedor con facturita (casi siempre) por medio, igual que la leche, igual que el pan, la bollería, y le pagarán un sueldecito medioqué al camarero...etc...
Los otros trafican con personas, con materias primas, boicotean iniciativas privadas de agricultores, por supuesto con el beneplácito de políticos para obtener licencias donde otros no pueden.

Así que no me vengas con lo de fumar y esas tonterías machote!, porque no tiene nada que ver con lo que se denuncia aquí...

jotape

Starbucks tiene wifi, el "delasquina" no

D

Aunque pueda contar con una mano los bares que conozco donde puedes tomar un café sin salir con un enfisema, éstos existen. No es necesario ir a un starbucks (donde tienes que pagar hasta por el wifi) para tomar un café.

j

Es curioso que los comentarios "a favor" de Starbucks están siendo valorados por los usuarios de Meneame como positivos y los "en contra" de Starbucks o directamente en contra de lo americano justo lo contrario. Quizás la gente realmente no está en contra del Starbucks ni de sus productos a pesar de lo que pone en la descripción de la noticia.

t

Oh, que bonito, la aldea de Asterix echando a los romanos "go home!". Seguro que el que hizo la pintada sacó el rotulador japonés de sus vaqueros americanos, del bolsillo donde guarda el Marlboro no, del otro donde tiene las llaves del Opel. Mis motivos para ir a Starbucks:

1) Al que yo voy suele estar lleno de extranjeros que no tienen la costumbre de gritar para hablar y no hablan mas alto cuando hay mucha gente.
2) No hay máquinas tragaperras ni una tele puesta a todo volumen o una radio mal sintonizada o una pantalla enorme con videoclips mientras de fondo suena una música distinta.
3) Hay variedad de tamaños y sabores
4) Nadie fuma
5) Ponen buena musica a un volumen cómodo (cosa que solo es posible cuando la gente no grita)

Ahora que vengan los autenticos del "cortaito" y demás chorradas, la presunta "autenticidad" española muchas veces (aunque me pese) no es mas que mugre y atraso.

l

Estoy con #34
Soy aficionado al Starbucks, y de hecho siempre que voy a alguna ciudad que lo tenga, y si paso cerca, suelo pararme un rato a tomarme algo.

Y digo yo...¿molesta a alguien que abran un local comodo, bonito, limpio y sin humo para tomar un cafe SI TE DA LA GANA?
Y si no te da la gana, y te apetece irte al bar de la esquina, a tu casa o debajo un puente a tomarte te el cafelito...pues lo haces y punto.

Todo el mundo es libre de hacer con su dinero lo que le parezca no?

D

#1 Pues a mí me gustan los platos cuadrados, nada tienen que ver con cómo sabe la comida, aunque sí tienes razón en lo de buscar un buen potaje. Por Madrid, si quieres un buen cocido tienes que irte a un restaurante de El Pardo o al Boñar.

T

Todos estamos de acuerdo en que como el café de aquí, en ninguna parte. ¿Pero si es así porqué sigue abierto el negocio? ¿será que no todos estan de acuerdo? ¿y si todos estamos de acuerdo por qué la pintada? ¿y si no todos estamos de acuerdo? ¿porqué prohibir a estos "raritos" que se tomen su café en este local? ¿hacemos una ley que prohíba todo lo americano? por ejemplo los últimos avances médicos que lleguen.
En fin, preguntas, siento no tener las respuestas.

w

#6 Como en casa en ningun sitio... pero los carajillos no saben hacerlos en ningun sitio de estos guais americanos ;-P

#10 Y encima hacen publicidad engañosa... Un sábado por la mañana un colega estaba emperrado en pillar unos donuts, en el dunkin donuts ,pa desayunar ... y después de esperar la cola -yo estaba fumando fuera- ...adivináis lo que habia... NAPOLITANAS ... no les quedaban donuts...y no sabian hacerlos lol

Saludos

t

No, si ahora nos preocupamos todos por los que cultivan café en Àfrica o América. ¿Desde cuando el "bar de la esquina" ofrece café de "comercio justo"? A ver a dónde vamos a ir a parar. Yo estoy de acuerdo en no ir Starbucks por muchas razones, pero si por la zona por donde me encuentre es el único con espacio libre de humos me voy para allá, por mi salud vaya, aunque tenga que pagar más. A los que dicen que explotan a los productores no se han puesto a preguntar de dónde viene el café de su bar. Por lo demás, me da a mi que Starbucks presentará una alternativa ecólogica y comercio justo antes que el 90% de los "bares de abajo".

m

es absurdo el punto al que llegan algunos comentarios que aprovechan la noticia/titular para lanzar consignas anti-yankees cuando el tema es la calidad y el precio del cafe en ese local pero que es extrapolable a la gran mayoria de sitios donde sirven cafe. vamos, que estamos de acuerdo que la calidad es pesima.

q

Olé #39. Menos quejarse y más actuar

ant30

Para tomarse un buen café en Sevilla nada mejor que ir a La Campana o a Ochoa. Esos si que son cafés de calidad, taza pequeña, grande, cortado o normal geniales todos.
Seguro que hay sitios mejores y no te cobren el café a 1.40 pero el lugar y la calidad lo merecen.

vicious

Los peores café con diferencia...

Si se quieres un café amariconado por 1 euro en el MacDaniel's con Helado está cojonudo y no es una estafa como los del StarBucks...

t

Ah, por cierto, y el café en muchas partes de España (Madrid p.e.) da asco. Vete a Italia, Francia o Suecia y veréis lo que es servir un buen espresso o un cortado. En Barcelona me gustó mucho el café y que conste que soy de Madrid. Yo creo que se debe a que los turistas europeos son más exigentes en cuanto a la calidad del espresso y el café con leche.

errepece

se les olvida un detalle: españa es un país turístico. el éxito de starbucks en españa es, en parte (y sobre todo lo fue inicialmente), producto de que a los turistas extranjeros a veces les gusta la inmersión cultural pero en la mayor parte de las ocasiones se limitan a ver los monumentos para, a la hora de comer y de tomar café, preferir lo bueno, malo o regular conocido a lo bueno, malo o regular por conocer.

el otro público cautivo de starbucks, con todo, parece incluir a todo aquel que aquí ha dicho odiar a las multinacionales gringas que invaden su sagrado terruño y contaminan el exquisito café español con sus sucias aguas: si con tanta autoridad opinan sobre el café de starbucks será porque lo han probado pese a la crueldad del sistema capitalista, el abuso a los cafeteros del tercer mundo, etcétera.

no me gusta el café (ni el de españa ni el de ninguna parte). la cruzcampo sí la extraño mucho. ojalá algún sevillano abriera una megacadena cervecera y me la trajera para estados unidos. un saludo.

(ah, de los comentarios anteriores yo me quedo con el #25).

robespierre

Es que igual que ahora hay algunos restaurantes para gente a la que no le gusta comer, hay cafeterías para la gente que no le gusta el café (y no sabe cómo gastarse la pasta).

N

A los que les gusta tomarse un café sin humo en el StarLadrones...

Esa franquicia junto a otras multinacionales (Ponga aquí Nestlé, por ejemplo) son las que han devaluado "por 10" -no os engaño- el precio del café africano y, un poco menos, el latinoamericano. Haciendo empobrecer aún más a esas naciones cafeteras, pues tienen monopoly . Así que esos buscadores de "aire puro" de todo derecho deberían boicotear estas cafeterías franquiciadas e ir a otras que tampoco dejan fumar.

Gracias

D

#9 De dunkin' Donuts de haberlos haylos, pero cuatro contados.

R

Yo entré una vez en un Starbucks y me gustó su decoración. Muy elitista y tal

Pero no consumí nada! por Dios, sus precios también son elitistas lol

N

42# La información de la devaluación del precio del café no es una "rojada" viene de un artículo muy bueno de Foreign Policy.

Ahora encima me vienen los de Starbucks con lo del comercio libre... ¡Claro si y alo han devaluado ellos! Y durante muchos años que lo han hecho para ahora cuando Intermon y otras ong lo denunciaron decir que ahora lo compran con la etiqueta de "comercio justo". Juas, viva la doble moral americana! Yo les reviento el precio (AL igual que han hecho con las naranjas de España los srs Carrefull e Hipers de España, y luego digo que se lo compro directamente a la cooperativa de turno al precio de mercado.. comercio justísimo, vamos que aquí tiran los melones, naranjas y tomates por las autopistas o los regalan por nada.

Bueno, sigamos siendo hipócritas, compremos en superalmacenes, tomemos cafés en Starcosas o bares de barrio (El precio ya está bajado, así que Bahia, Delta, Valiente y demás se aprovechan ya) y luego mandemos una postal de Unicef para acostarnos a la noche siguiente con que somos solidarios...

Si algo se ha hecho mal, hundir un poco más a países agrícolas del 3er mundo hay que decirlo, y punto. Así que votar karma negativo si a alguien le molesta que pida no ir a una franquicia que ha hecho mucho mal.

"El mundo no lo puedes cambiar, pero si el mundo a tu alrededor"

D

#35 Tienes razón, lo suyo sería que los que apoyen la calidad del Starbucks tendrían que haber meneado negativamente la noticia o no haberla meneado y, sin embargo, sólo ha tenido 2 negativos... mi no comprender!

joancg

A mi los Starbucks me encantan, no voy a discutir lo que hay detrás porque no lo se, pero es un sito muy cómodo donde puedes sentarte en un sofá mientras te tomas un café y lees un libro o el periódico tranquilamente con una música agradable, no hay humos, es bonito, es cómodo y sinceramente en la mayoría de bares a los que he ido el café es absolutamente asqueroso.
Tiene algo bueno, algunos sitios de aquí se han puesto las pilas y intentan ofrecer lo bueno de aquí (poderse tomar un puñetero cortado normal) y lo bueno de ellos.

A

Donde este un Starbucks, con tu frapuccino, tu focaccia y tu portatil conectado a la wifi que se quite todo lo demas. Asi de claro, y no me fuman en la cara.

t

A ver, que hay que sumar y no restar ¿que un dia te apetece un café cargadito del bar? pues ahi lo tienes, que otro dia quieres petardear en el Starbucks? pues tambien, si hay tiempo para todo. Yo personalmente si tuviera que elegir me quedaría con lo segundo, pero ¿para que elegir? cada cosa en su momento.

madmadriz

#51 en los starbucks no se ha podido fumar nunca, ni en Madrid, ni en Londres, ni en Nueva York, es política de la empresa.

¡Viva la libertad de elección! ¡Sí al carajillo y sí al capuccino!

T

¿Ladrona es cualquier empresa que siga el modelo capitalista? ¡Y eso si que lo tenemos claro!
En fin, espero que todo lo que tienes a tu alrededor y es fruto del modelo de capitalismo español lo dones a beneficiencia.

La vedad que no sabía que el starbucks ese te secuestraba la mente y te obligaba a comprar. Desde luego que lo cierren que no es bienvenido aquí.

D

Si habéis leído NoLogo comprenderéis porque hay tantos Starbucks: La estrategia de quitarle competencia a las cafeterías convencionales, aunque eso les suponga una pérdida de ingresos a priori, a base de abrir más locales que público potencial, de forma que se acaban repartiendo entre estos.
Que el Starbucks esté vacío no es importante, que el bar de la esquina sí lo esté, es una gran victoria.
Así que ya sabéis, ni un euro a Starbucks.

Por cierto, en España es el grupo VIPS quien lo maneja. Otros que también saben cocinar...

i

Vamos a ver Starbucks es un producto para gente concreta, a mi me gusta, pero no para todos los dias, puedes tomar tu coffe con un ambiente genial, muchas extranjeras y puedes pegarte 2 horas si quieres sin que el tipico currela español te diga "no va a pedir usted nada mas...." con cara de "pirate que no pides nada.."

Son cafes diferentes y te tienen que gustar, si eres un clasico, no es tu sitio..

Asi que no entiendo la critica, españa es libre, si alguien no le gusta, que vaya a "ca manuel" y se tome su cortadito en vaso cunero

emmaskarada

Si, yo tambien creia que odiabais a starbucks... pero ya veo que no.
El grano de la discordia

Hace 17 años | Por Don_Pablos a elpais.es
Publicado hace 17 años por Don_Pablos a elpais.es

t

63 o tu eres muy listo o somos muchos idiotas. Lo de peor es una apreciación tuya, solo porqué este menos cargado no significa que sea peor. Yo me he tomado muchos cafés asquerosos. "tacita" es con c. Lo de "bar de toda la vida" me ha llegado al alma. Los bares debían estar aqui desde antes de los dinosaurios, calculo.

c

Por Dios, los bares de barrio de España son lo peor de lo peor de lo peor de lo peor del mundo entero.

Bares llenos de borrachines y "nengs" fumando y hablando a los gritos cuando no palmeteando su p*to flamenquito.... El que gusta de lugares asi sencillamente es un neng mas...

Pago lo que sea por estar en un lugar normal con gente educada y sin humo.

Y al que le preocupan las operaciones de las multinacionales en latinoamerica que vaya y averigue que andan haciendo Repsol, BBVA, Banco Santander, Timofónica o Botnia. Parece que para algunos los únicos ladrones son los yankies...

w

#23 Pues me da a mi que no tienes mucha idea del cafe que sirven en los bares, porque en la mayoria sirven "el panameño" que es una marca como muy bien podria ser el cafe normal que cada uno tiene en su casa, y para mas señas este no viene molido con sus aditivos, este vienen el paquetes de kilo y se muele casi siempre en el momento, de hecho los molinillos de los bares normales no dan para mucho mas de 20 cambios antes de tener que rellenar la maquina, y de esta sale el famoso expresso que todo el mundo consume... y te puedo asegurar que ese cafe " normal" le da mil vueltas al que te puedan poner en el starbucks. y pasa igual con todo el resto del material...que sea de una cadena no implica ni por asomo, que sea de mejor calidad...es lo que tienen las marcas blancas...que a lo mejor a ti te parece mejor la leche pascual que la pepeita...pero lo unico que cambia es el envase

Saludos

emmaskarada

Si dejamos de ir a los Starbucks tendran que irse de España con el rabo entre las piernas... no paso lo mismo con los dunkin donuts? una franquicia con muchos donuts que creo que no hicieron negocio en España... corregirme si me equivoco.

D

#37, muchos Starbucks también tienen su terracita. Por ejemplo, el de la calle de José Ortega y Gasset en MAdrid.

my.self

Nunca me han gustado las invasiones y menos estas subliminales de los norteamericanos con el Burger King, el McDonalds y el StarFucks

m

#19 dale con tu discurso anti-sistema y anti-yankee que parece que aprendiste de memoria ayer domingo por la tarde, tu estilo 'dime-lo-que-quieras-que-te-contesto-lo-que-me-da-la-gana' es respetable pero no machaques al personal con tus consignas gratuitas.

tio, el tema es la calidad del cafeeee!! despierta!

my.self

Como decimos #33 y yo mismo, esto de las cadenas norteamericanas es una invasión, os guste o no, por muy negativo que nos voteis.

¿Que dan un buen servicio? Es posible. Pero eso no quita el gusto que da sentarse en la plaza del pueblo en las sillas del bar a tomarse tu cafetito (unas cafeterias lo haran mejor y otras peor...), y tomar el fresco tomandote tu cafelito.

Blaxter

Ojala pongan un Starbucks en Zaragoza, el de la pintada es gilipollas. Si no te gusta, no compres. Igual tienes la misma variedad de café en un bar normal que en un starbucks...

d

Un colega americano de visita en España: Que tambien hay starbucks en España?!?! Con el buen café q teneis aqui no necesitais de esa basura...
Of course nos tobamos los cafés en cualquier bar.

D

Si esto del libre mercado está de puta madre, pero hay que ser idiota para pagar 3 veces más por algo 3 veces peor. Un café de máquina de bar de toda la vida está a años luz del agua sucia que te ponen en un Starbucks.

#4, no se de dónde eres, pero aquí en la Comunidad Valenciana el cortado y el carajillo van en vasito, el café en tazita y el café con leche en taza grande ;).

#9, según tengo entendido los Dunkin Donuts sólo se podían abrir en ciudades de más de 1 millón de habitantes. Lo digo porque un colega mío lo estuvo mirando hace unos años para poner uno en Valencia y eso le dijeron desde la empresa.

emmaskarada

Muy bien dicho Nazanian.

Ferran

#28 Y suelen tener unos sofas de primera.

Aquí en Valencia ya han abierto 2 y espero que habrán muchos más, y si alguien de España les copia el modelo de negocio, pues mejor.

sr_mrqzz

Bueno señores, no sé cuánto de immportancia habrá tenido éste meneo, pues la foto la eché ayer por la tarde y a la hora de comer he pasado por el Starbucks y han limpiado la pintada, será el Lunes o será el efecto Menéame??.. a saber.
Por cierto, como comentario me quedo con #54 y a #52 te diría que lo de la wifi gratis tampoco es una ventaja, con la cantidad de incautos que hay prácticamente es complicado andar por el centro de Sevilla y no pillar una wifi de algún desaprensivo, lo digo yo que voy por ahí con la Qtek todo el día conectao gracias a unos pocos usuarios anónimos.

cronopio1979

#26 El vaso puede ser lo grande que quieras, pero no contiene café. Lo que ponen en el Starbuck's es un aguachirri saturado de azucar y golosinas varias para engañar al paladar. Igualito que el cortado de máquina que sirven en el 99% de los bares de este país... Vamos, anda.

D

#13, y te crees que la facturita arregla las cosas...

D

#18, ¿cuáles me sugieres entonces en Madrid? En el centro y por la zona del metro Velázquez / Goya. Los Nebraskas no me gustan.

D

Estoy con #12 y #14, entre fumarme el cigarro de el de al lado tomándome un mal café, o tomarme un buen café con cigarro forzoso, me quedo con el mal café aunque sea un poco más caro.

No sé cómo estarán los cafés por otro lado, pero el café solo o con hielo, que es como lo tomo, por Madrid están entre 1'15 y 1'25. En el Starbucks a 1'35, por lo que la diferencia no es tanta.

r

Desde mi punto de vista:
Puntos a favor de Starbucks:
1. No se puede fumar.
2. Sofás, entorno, tranquilidad.
3. Wifi gratis (en los que lo tienen).
4. Como todas las grandes cadenas, lo encuentras en cualquier parte del mundo (y funciona siempre igual).

En contra:
1. Cafe en vaso de cartón o plástico ... puaaag. Ni de coña. Además de cutre es antiecológico.
2. Pedir en la barra. No es por ser elitista, pero donde esté la atención humana de un camarero/camarera ...
3. Calidad/precio. Vale que son más grandes, pero tampoco son muy allá. Es caro.

p

No me gustan nada sus cafés y además son carísimos pero...

¡¡¡Qué gusto da tomarse un café sin estar tragando humo!!!

Mientras los bares y los políticos españoles no reaccionen:

¡¡¡VIVA STARBUCKS (y el cortadito)!!!

D

Cuando fumaba no solía entrar en los StarBacks por dos razones:
1. Porque no se puede fumar, como ya se ha comentado por aquí
2. Porque son como una plaga y son como setas: en cuanto aparece uno aparecen diez más y, lo que es peor, "crean" uno de la nada, en dos semanas (si no recuerdo mal, en Los Simpson hicieron una parodia de dicha rapidez constructora).
Además es caro, la calidad de los cafés dejan un poco que desear en ciertos productos... Pero hay que reconocerle algo: cuando hace frío y no tienes tiempo de sentarte en un bar, no hay nada mejor que un vaso de plástico para poder beber mientras vas hacia donde sea.

mindframe

Pues que quereis que os diga, yo prefiero tomarme mi café con leche y media tostada (de la parte de abajo, of course)con todos sus condimentos (su tomatito, su jamón y aceite, su lomo en manteca...mmmm) que les ponen en los "bares de barrio" aunque haya alguien fumando cerca. El Estabacs ese me parece una mariconada inmensa

my.self

#50 Ladrona es cualquier empresa que siga el modelo capitalista norteamericano, eso si que lo tengo claro.
Y precisamente por eso no me hace ninguna gracia que vengan aqui las empresas norteamericanas a sacarnos la pasta con su rollo pero-que-cools-somos-que-tenemos-locales-cools-y-sin-humo (y sin humo porque lo dice la ley, que sino...)
Tampoco dire que prefiera los baretos de barrio, porque la mayoria dan asco.

gskbyte

¿Por qué votáis negativo a #19? Se ha salido con lo de StarFucks (aunque sea facilón), y dice una gran verdad, es una maldita invasión cultural la que están haciendo los americanos con nosotros. Ya que no pueden invadirnos como a los iraquíes...