Hace 5 años | Por --586160-- a m.vidaextra.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a m.vidaextra.com

A falta de que las compañías trabajen en remasterizaciones de títulos muy antiguos son los propios usuarios los que en alguna que otra ocasión se ponen a trabajar en versiones más actualizadas, dando unos resultados sobresalientes en algunas ocasiones. Uno de estos ejemplos es el de un grupo de aficionados que han querido revivir el clásico 'Star Wars: X-Wing' empleando para ello el motor gráfico Unity Engine.

Comentarios

D

¿y cuantos diskettes ocupa?

D

Ahora vendrá la compañía y hará la jugada maestra como ha pasado con el comandos. Oye chicos, sacad de la red vuestra versión, que viendo como habeis llamado la atención hemos pensado nosotros en rehacerlo también. Y al final no tienes ni el de uno ni el de otros.

D

#3 hombre, si y no, recuerdo el Pokémon uranio y un remake del Metrobus muy bueno que Nintendo se follo. Es su IP y se la follab cuando quieren..... Pero tienes razón en que si la tienes muerta de risa y unos chavales te la han levantado al menos dales algo.

#8 "si la tienes muerta de risa y unos chavales te la han levantado al menos dales algo"...
Y ahora ya no podras dirigir peliculas para Disney ni ostentar cargo público...

D

#23 eso ya pasó hace muuuuuuucho aquí jajajajajajajajajajaja

D

#3 El X-Wing fue remasterizado para ordenadores con Windows 95/98 por Totally Games en 1998, venia en un pack junto con el Tie Figther y una versión recortada en contenido del X-Wing vs Tie Fighter. Estas versiones remasterizadas y las originales están a la venta en GOG.com

X-Wing Collector Series: — In 1998, X-Wing was re-released again on CD-ROM, this time as part of the Collector's Series, a compilation containing revamped versions of X-Wing and TIE Fighter retrofitted with the Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter engine, which uses texture mapping instead of Gouraud shading, plus a cut-down version of Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter, called X-Wing vs. TIE Fighter: Flight School. This version of X-Wing vs. TIE Fighter was included to renew interest in the full-version of X-Wing vs. TIE Fighter, as it was doing poorly in stores at the time. https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_X-Wing_(video_game_series)

D

#17 No se que me quiere decir con eso. Imagino que Totally Games pago lo que tuvo que pagar y dicho pago impediría que otros sacasen el mismo juego. ¿no? Me estás comparando cosas diferentes.

D

#25 No, me refiero a que la misma Lucasarts le pidió al estudio que hizo los XWing y Tie Figther originales una remasterización, de hecho es compatible aún con los pcs actuales.

D

#27 Vale, no niego la veracidad de eso. Lo que no entiendo es a donde quieres llegar con esa información.

D

#29 Pues que si existiera, la hoy extinta, LucasArts no pondría ningún impedimento a este mod. Es un juego ya muy "amortizado". Ahora Disney solo vende las licencias y EA prefiere enfocarlos más al multijugador.

D

#31 Joder lo tuyo si que es un debate, pon los "y si" que quieras. La realidad es que Lucas no existe y por lo tanto lo que dices es imposible que pase. Y si cayese un metorito nadie lo desarrollaría, inventemonos contextos, total...

D

#32 Pues a ver si te aclaras con lo que has escrito en #3

D

#33 Yo lo tengo muy claro, he comentado una posibilidad que es viable y cuando tu has comentado otra te he dicho que esa empresa no existe. Quizás deberías leer otra vez la conversación.

D

#17 Compré ese CD. No hay color con la remasterización del enlace, pues han pasado muchos años.

Tiene buena pinta. Lucas es fan de remasterizaciones y sacar dinero de lo mismo una y otra vez, si lo hace con X-Wing, bienvenido, siempre y cuando no vaya contra los que se han currado esta remasterización.

Mateila

Meneo, pero para meneos los que se llevaba el ratón.

S

#7 yo tenia un tablero enorme forrado con una camiseta para hacer los giros

Mateila

#12 Hoy en Bricomanía...

D

#13 el hombre ortografico y argumentador.

jaspeao

hace tiempo que se viene haciendo esto con varios juegos de la saga. De hecho, yo estoy con el xwing alliance y el update de http://xwaupgrade.com/

Hay mas cosas:

http://xvtedicion.es/descargas/ct/c_ct.php?id=14

PacoJones

#19 Por lo visto a la web también habría que remasterizarla desde los confines de Geocities

jaspeao
Xenófanes

Mira, uno de los pocos juegos que tuve original.

D

#2 yo aún lo tengo, con su cajita y sus diskettes

Xenófanes

#5 Yo tengo la versión en cd pero no sé donde anda.

D

Dios mio, X-Wing fue mi primer juego en CD-ROM. Tengo que probarlo.

D

#6 Se dice 'cederrón'

Kleshk

Joder, noticia de 2016, ya decía que me sonaba la noticia...

b

Hosti! Super interesante. He ido a la página oficial (https://www.moddb.com/mods/xwvm), a ver si lo tienen acabado pronto. En el artículo me ha dado la impresión de que ya estaba terminado, pero sigue en alfa cerrada.

D

#4 Pues el artículo es de 2016.

b

#18 Ya, pero deben ser pocos haciendo el mod y viendo la lista de Google docs de cosas por hacer, les queda tiempo para completarlo todo, aunque quieren sacar una beta limitada antes. De todas formas sigue siendo alfa cerrada ahora mismo.

n

la foto es de una ediccion de dirección emblem

D

Para haberlo hecho con unity parece de PSX casi casi.
Entiendo que es porque utiliza el juego original.

D

#11 El pantallazo del artículo es de 2016.
En la web de ModDB tenemos videos más recientes: https://www.moddb.com/mods/xwvm
Estamos reconstruyendo los modelos 3D de todas las naves para modernizarlos. Las cabinas de los 4 cazas rebeldes también.

D

#26 ostia me he equivocado con el unreal engine.