Hace 12 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a elpais.com

Standard & Poor's ha quitado hoy por un error informático la triple A a Francia, que precisamente tiene bajo amenaza la matrícula de honor que hasta la fecha disfruta su deuda pero por otra de las sociedades que dominan el negocio de la medición de riesgos, Moody's. Tras un repentino repunte de la prima de riesgo francesa hasta máximos, S&P ha emitido un comunicado en el que confirma que la segunda economía del euro sigue con su AAA y, para mayor tranquilidad, asegura que de momento no se plantea revisar su nota de solvencia.

Comentarios

D

#1 Es lo primero que se nos viene a todos a la cabeza, desde luego.
Aunque la teoría que corre por aquí en el sentido de que no es un error, pero una llamada de "le petit Napoleon" lo ha convertido en eso también tiene su recorrido.

#11 ¡Friki!

D

#5 Se ha caído de la silla por los dos lados.

D

Y todavía habrá gente que siga diciendo que la información de estas agencias es totalmente veraz, que no hay intereses, y que la culpa de todo es nuestra porque somos unos derrochadores.

#5: Eso es un #Picnic.

Y

#20 Habría que mirar el detalle de las operaciones realizadas con respecto a la deuda para saber si alguien se benefició en masa... En política nada pasa por casualidad.

D

"Yo no creo que haya en eso nada de particular. El fallo debe ser atribuido sólo a un error humano. Esas cosas han sucedido más de una vez y siempre han sido debidas a error humano."

2001, una odisea del espacio

D

No es un error informático. Eso es imposible, un ordenador no falla, lo que falla es la interfaz humana.

Spiritu

Es increible que lo hagan tan descaradamente y los líderes mundiales no les hayan puesto freno todavía, sólo se explica si se llevan un buen cacho del pastel, que me da a mi que es así.

Esto es un timo redondo, digamoslo sencillo, sin temas de intereses ni nada: bajas la calificación, el precio cae, compras, luego dices que no, que era un error informático, el precio vuelve a subir... y vendes. Has ganado dinero por... mentir.

Y nadie hace nada.

ElPerroDeLosCinco

Del Diccionario de la RAE:

Error Informático: dícese del problema cuya causa no es evidente y ningún humano quiere asumir. Se suele alegar esto cuando hay ordenadores de por medio, pero no siempre.

harapo

Y el plagio de Ana Rosa fue por un error del procesador de textos, no te jode....

Me parece a mi que alguien en esta empresa ha ganado hoy muchísima pasta.

nacco

ha sido 'sinqueriendo'

D

Estos hdp no saben que hacer para cargarse el euro y la unión europea ya

harapo

#7 Total, para lo que nos sirve el euro a los ciudadanos de a pié, por mi le pueden dar por el ojal.

Pero lo que jode es que hagan un movimiento tan chusco, sin ninguna explicación, se disparen las rentabilidades de la deuda, cuatro listos compren deuda a un tipo de interés superior, sabiendo que Francia en realidad es triple A, y cuando "arreglan" el suspesto error, a reclamar al maestro armero. Eso sí que afecta a los ciudadanos y contribuyentes de un país (en este caso le ha tocado a Francia), puesto que el pago de la deuda soberana sale de sus riñones, y de los recortes en los servicios estatales.

Naiyeel

Estos cabrones nos están jodiendo a todos al mismo tiempo que se forran con los CDS y nadie puede hacer nada para pararles los pies.

D

El perro se comió mis deberes.

x

Error informático mis narices. Ya no me creo nada.

moraitosanlucar

joder los errores informáticos son la polla, lo mismo te plagian un libro de ana rosa que te rebajan la calificación crediticia de Francia. Así por poner dos ejemplos comunes que se pueden encontrar en cualquier libro de programación

frankiegth

Error informático???
Estos tenian el dedo indice sobre la tecla ENTER esperando dar la orden de pulsarla y al operario se le cayó el cafe...

Delapresa

Menos calificaciones y más humanidad. Malditas agencias del demonio, cómplices de los mercados y usurpadoras de la igualdad mundial.

D

Mañana no será un error.

D

Y ahí lo tienen ustedes: el "error informático" elevado a la categoría del Gran Chivo Expiatorio del Siglo XXI.
(en el siglo XX el Chivo era el "error humano", que también valía para todo).

H

No ha sido un error, es la realidad.

Si esa información ya estaba ahí, y alguien la ha filtrado "erróneamente" es porque ya esta estudiado y es posible que les bajen la calificación.

Me imagino a Sarkozy con sudores fríos esta tarde cuando le llegó la noticia.

nicobellic

Olvidaos humanos, la economía actual está manejada por máquinas

w

#24 Ojala... o no...pero casi

Saludo

D

Malditos comequesitos!

D

Esto si es un fallo y no los del Gears of war 1 jugando online con la gente detras de los muros fuera de la pantalla lol

PETITROUSSEAU

Nada es casual con esta gentuza

Ajusticiator

Si estás hasta los huevos de que la gente se quiera librar de sus responsabilidades bajo la excusa "ha sido un error informático" pulsa el botón verde

sergiobe

#12 Ooops, perdón. Te voté negativo sin querer. Ha debido ser un error inform... Eerrrr mi hermana pequeña, que le encanta jugar con el ratón. roll

D

Un becario de Standard & Poors acaba de ganar su primer millón.

En estos momentos está en un oscuro rincón de una discoteca de lujo con los ojos vidriosos de cocaína mientras le dice a una puta que tiene en su regazo:

"Nena, no sabes lo fácil que ha sido, mwaha mwahahaa mwhahahaahahaha"

D

¿Error informático o globo sonda?

D

Seguro que usaban Windows

oxnox

Mecachis, y a los de Real Hippo alemán se les traspapelaron 56000 millones de € en las cuentas; y estos son los "expertos" financieros, manda güevos, y luego van dando previsiones por ahí.

D

Error???????...jiaijajiaijajiaji... Esto de las calificaciones es una auténtica farsa y "alguien" habrá llamado a S&P para decirles que eso no era necesario..

g

es lo mismo que le ha pasado con España

D

Reventar Europa es lo que quieren.

D

No estaría de más que Francia pidiera una "suculenta" indemnización a esa empresa.

Si es posible, una tan fuerte, que tengan que cerrar el chiringuito.