Hace 9 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a bolsamania.com

Standard & Poor's (S&P) ha asegurado este lunes que los movimientos populistas de los diferentes países de Europa son el principal riesgo para las empresas y las economías en el 2015. La agencia ha asegurado que la debilidad de la economía y la incertidumbre política pueden hacer que las compañías opten por mantener elevados niveles de tesorería en sus balances en lugar de invertir.

Comentarios

sir_magno

#2 Totalmente de acuerdo, sin duda quien puede estar ahora mismo más temoroso de un desplome del bipartidismo (con CIU y PNV en sus feudos) son los que viven y se alimentan de la corrupción. Para todos los demás, quien venga a hacer limpia es algo positivo.

#4 Si hubiera tal cosa llamada justicia, Moody's, Standard & Poors y Fitch deberían ser perseguidos por un delito de crimes económicos contra la humanidad como parte necesaria para la gran estafa financiera que hemos padecido.

El simple hecho de que sigan hablando y sentando cátedra con toda la cara habla bastante de la sociedad en la que vivimos.

D

#2 A todas las empresas, en especial a las PYMES.

Lo que Podemos propone es aumentos en las cotizaciones, aumentos de impuestos, reducción de jornadas y aumento de salarios. Algo ridículo e inasumible, que lo único que provocaría es que no quedase ni una PYME en pie (+ paro). Es lógico que S&P rebaje las notas y crezca el riesgo del país ante el auge de un partido estatista.

¿Recuerdas aquel país en el que un partido estatista ganó y les fue bien económicamente? Yo tampoco.

D

#13 ¿Tage Erlander estatista? Si lo que pretendes es comprar a Pablo Iglesias y su troupé de universitarios con los sociáldemócratas suecos...

lol lol lol lol lol

#11 Sí, ya, si lo de recurrir al sentimentalismo barato y a los niños malnutridos se os da muy bien. Pero el estatismo no soluciona el problema, lo empeora.

JackNorte

#15 Usar los datos reales no es sentimentalismo es realidad. Ya se que la realidad no es compatible con muchos programas de algunos partidos como los del pp.
Ya se que los datos reales impedirian ver las raices vigorosas y los trenes de europa y la Almenania del sur.

Quizas debamos subirnos a una locomotora ficticia en un mundo de raices vigorosas y rezar un padre nuestro mientras viajamos por las comunidades de lideres ejemplares como valencia, baleares y hacemos las cuentas que siempre salen en positivo o en sobres de Barcenas, mientras contratamos obras en negro para modernizar nuestra sede.

anxosan

#15 Erlander sí era estatista (mucho); fue responsable de la mayoría de las leyes que convirtieron a Suecia en uno de los países más avanzados en cuestiones de bienestar social, y lo hizo a través de un estado fuerte.
Y hablando de comparaciones, cuando sucedió a Per Albin Hansson, su formación política era mediocre habiendo tenido estudios sobre Ciencias Naturales y Economía y su labor como parlamentario había sido limitada durante la guerra. Esa "troupe" de universitarios que comentas está políticamente mucho más formada de lo que estaba Erlander cuando asumió la presidencia (otra cosa será que muestren su valía como el, pero la alternativa actual es aún más mediocre).

S

#11 será gobernado por "pp o psoe", pero no "por pp y psoe". Que yo sepa, ha gobernado uno u otro, pero no los dos a la vez. Por otra parte, tienes razón en muchas de las cosas que dices porque están pasando realmente, pero hay que buscar soluciones realistas a todo ello, y no cosas que a lo mejor se nos vuelvan en contra.

JackNorte

#16 opciones realistas es votar a las mismas personas que lo han producido? Yque lo mantienen

S

#17 cada uno votará lo que le pete, pero por lo visto hasta ahora sólo será PP quien lleve a las mismas personas que han tenido responsabilidades en las decisiones políticas hasta ahora, quitando lógicamente las que los altos dirigentes de Podemos tomaron en Venezuela, que no eran decisiones sino sólo asesoría.

JackNorte

#19 Cada uno votara lo que quiera si , incluso votaran a corruptos es una decision valida.

Si queremos hablar de asesorias a otros paises podemos habalr de todos o solo de Podemos , como aznar asesorando a gadaffi, ejemplo de democracia internacional.

Si asesorar a otros paises esta mal me gustaria ver todos los datos, en que asesorarosn por ejemplo.
Pero no solo de Podemos quiero ver que hicieron todos los dirigentes que seran votados en toda su carrera para ser transparentes y equitativos.

Y no datos de titulares , quiero que digan que tarea hicieron cuanto cobraron y cuanto tiempo.

Pero es curioso que en este pais exista el delito de financiacion por gobierno extranjero y nadie los lleve a los tribunales y esten todo el dia acusandolos de eso.

Quizas es lo unico que pueden hacer intentar sacar titulares y dejar que se vayan asentando para tapar toda la corrupcion real que hay juzgandose por todo el pais.

Es de lo unico que pueden hablar los politicos que gobiernan, de otros paises , porque cuando intentan hablar de este ya sabemos que pasa no?

Un gobierno con mayoria absoluta no necesita permiso de nadie para aplicar leyes anticorrupcion. Pero si necesita de los demas para dilatarlas y al final que no se aprueben.

Si quereis defender lo que para mi es obvio lo entiendo , cuando se tiene una posicion politica es complicado aceptar que quien te rodea es un corrupto , a mi tambien me pasa pero contra mas pruebas mas facil es de aceptar.

Pero si no se corta un brazo la enfermedad se extiende. Y quizas Podemos sea una vacuna una cura o una enfermedad aun mas viral, pero no sera esta que es seguro desde mi opinion que estamos padeciendo.

S

#21 Creo que Aznar no es una de esas personas que se presentan a las elecciones de las que estamos hablando. En este caso el "y tú más" no os vale. Pero sí, asesoró a Gadafi con todo el morro. Así que seguimos en las mismas.

Respecto a la financiación del gobierno bolivariano, lo que yo he visto en prensa es que pagaron a empresas de Pablo iglesias (La Tuerka, fundación CEPS, ...) y no al partido político. En mi opinión, las fundaciones de los partidos deberían ser tratadas igual que los partidos en temas de financiación, se llamen FAES o se llamen CEPS, pero hoy por hoy es un agujero legal.

En cuanto a posiciones políticas, ya que te parece tan relevante tenerlas, me gustaría preguntarte si Pablo Iglesias es o no comunista y por qué no quiso contestar esa sencilla pregunta en la entrevista del viernes.

JackNorte

#24
Pablo iglesias es mas rojo que un pimiento morron, pero no sabria que decirte de otros dirigentes. Aunque dudo que el comunismo sea viable cuando se juntan mas de dos personas.
Y quien crea que eso es lo que se va a votar en los programas y en las votaciones viven en otra realidad.

Pablo Iglesias solo es la cabeza, hace falta mas que un dirigente rojo para gobernar un pais hace falta una mayoria y que se gobierne para esta.

¿ Crees que el presidente actual gobierna para la mayoria ?

Mira la reciente visita a Catalunya.

No me preocupa la ideologia de un dirigente politico con revocacion lo que me preocupa es un diregente politico sea de la ideologia que sea y que no lo podamos revocar como pasa con Rajoy, porque cuando estan en el poder solo aplican normas o leyes para beneficiar minorias.

Y cuando pido la misma investigacion no la pido para Aznar la pido para todos los politicos del resto de partido con la misma exigencia que se le pide a Podemos.

Yo no pido ser mas o menos que el resto, con que todo el mundo pague impuestos y nos asimilemos a la media europea me conformo, con los mismos tecnicos de hacienda jueces y recursos policiales.

Y menos leyes de decoracion que permitan no llegar a investigar casos como los que actualmente se estan produciendo detenciones.

Y puede que me equivoque , pero ningun otro partido que me crea me ofrece lo que podemos.


Tienen errores, fallos, si , claro que los tienen , pero las opciones son robos intencionados y ausencia de accion.

Podemos desde mi perspectiva es lo que mas se parece a la mayoria de la sociedad actual o lo que queremos llegar a ser.

Si miramos a los demas partidos solo vemos pasado, hacen timidos avances pero solo parecen malos imitadores,que se quedan en el postureo provocando verguenza ajena , que no estaria mal en otras epocas porque no notariamos la diferencia , pero despues de tantas mentiras no cuela ya, estan intentando imitar al producto original y se nota.

Podemos nos guste o no esta obligando a mover estructuras obsoletas que llevan paradas acomodadas y que nadie les habia tosido hasta ahora.

No son nada nuevo pero si la forma que este sistema vuelva a arrancar o eso creo.

Aunque sinceramente me gustaria que no existieran eso significaria que tendriamos un gobierno en condiciones que gobernara para las mayorias. Pero no es el caso.

Pero yo solo soy un simple parado, no se si estare cuando esto se vote quizas este gobierno me haga emigrar antes.

Es lo que hay

S

#26 yo también pienso que sigue siendo tan comunista leninista-bolivariano como lo era hace apenas unos meses abiertamente. me parece muy legítimo, pero no me gusta la gente que se escaquea de responder a estas preguntas elementales que los votantes tienen derecho a conocer antes de meter la papeleta en la urna. A este tipo de políticos les podría llamar muchas cosas, pero nunca decentes. Y, desde luego que la mayoría de los españoles no son leninistas-bolivarianos, y como él lo sabe por eso se disfraza tan malamente de socialdemócrata (no confundamos quién es el imitador de quien, por favor, que hasta ponen como propuestas leyes que ya aprobó Zapatero). La honestidad ante el votante no es su valor, no. Ya se sabe, el cielo se toma por asalto.

Los presidentes que tienen myoría absoluta ejercen el poder absoluto, claro. Y mayoría absoluta es lo que piden los populistas para llevar a cabo su programa, así que no es precisamente consenso y diálogo transversal lo que persiguen, evidentemente.

Por supuesto, es muy legítimo que guste y que gane incluso si son los votantes los que le dan su apoyo. Pero yo también tengo derecho a pensar en minoría, que no coincide ni con el cinismo del pp ni con el cinismo de Podemos.

JackNorte

#27 Pensar puedes pensar lo que quieras gobernar ya es otra cosa. Cuando los colores o ideologias se utilizan como ataque, en vez de como explicacion a la definicion de un grupo, que es lo que es Pablo Iglesias representa es normal que no se conteste la pregunta.

Puedes pensar hasta las ideas mas caoticas , pero a la hora de gobernar con mayoria o sin ella tienes que gobernar para todos, si solo gobiernas para minorias dejando de lado a la mayor parte como el gobierno actual provocas que la la mayoria de la gente se cabree incluso de tu propio partido y se vayan a otras opciones.

Podemos no sale de la casualidad sale de la ineficiencia de los gobernantes y de su forma de gobernar, y yo veo un dato muy positivo son pacificos.

Te aseguro que yo paseaba por el 15m y me decia que cordericos, son que mansos y pacificos.
Soy de los que pensaba que esto iba a estallar y nos ibamos a matar los unos a los otros otra vez.

Pero parece que me equivoque y surgio Podemos.

Ya veremos como evolucionan no es lo mismo represententarse a uno mismo que representar a un 25% de la poblacion de un pais.

Pero habra quien diga que no responder una pregunta de que ideologia se tiene siendo uno o miles es no ser decente, para mi es ser consciente de a quien representas cuando no solo lo haces a titulo personal.
Pero esto es algo claro para mi, pero entiendo que pueda resultar engañoso dado como nos mienten cada dia.

No es lo mismo las ideas de 1 que de cientos y mas en un pais plural. No puedes crear un partido transversal y representarlo sin que eso afecte a lo que dices cuando lo representas.

En su casa te aseguro que seguira siendo rojo y tomara kalimotxo, pero cuando represente a Podemos seguramente lo que mas tome sea agua.

S

#32 Pedro Sánchez nunca ha sido asesor de Caja Madrid. eso es simple analfabetismo político. No me extraña.

lial

#36 lo que es analfabetismo político es seguir votando a los mismos, eso si es analfabetismo...
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-10/pedro-sanchez-esconde-que-fue-consejero-de-la-asamblea-de-caja-madrid-con-blesa_159568/
Consejero o asesor que más da...allí estaba y no hizo nada para evitarlo.

S

#37 consejero, asesor, cocinero, futbolista, trompetista... ya. Analfabetismo político.

lial

#39 menudo listillo...que hace un consejero sino es asesorar?? venga adios. Despúes habláis de fanatismo??

S

#40 es que tampoco era consejero en el consejo de administración, sino miembro de la Asamblea. Ampliamos el analfabetismo político.

lial

#41 Todos los periódicos mienten menos tú. Pedro Sánchez fue consejero de Caja Madrid entre 2004 y 2009 y votó a favor de la venta de preferentes que tanto daño han hecho a miles de jubilados y de los sueldos millonarios de los directivos de Caja Madrid, entre otras cosas. También votó no investigar la quiebra de Bankia en el Congreso. Y llámale analfabetismo o lo que te dé la gana pero no se puede tapar el sol con un dedo.

S

#43 No, los periódicos no mientes. Lo que pasa es que no sabes leer periódicos debido a tu analfabetismo político funcional. Pedro Sánchez nunca fue consejero de Caja Madrid sino miembro de la Asamblea de Caja Madrid, que es algo distinto, de la misma manera que no es lo mismo ser socio compromisario del Barça que ser miembro de su ejecutiva.

Tampoco sabes lo que son las preferentes ni la diferencia entre emisión y venta. Si tuanalfabetismo político es llamativo, tu analfabetismo económico es aún mayor. Sin acritud.

lial

#44 El insulto es el recurso del que no tiene argumentos. Te he puesto el enlace donde lo dice claramente en el titular: Pedro Sánchez esconde que fue consejero de la asamblea de Caja Madrid con Blesa.
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-10/pedro-sanchez-esconde-que-fue-consejero-de-la-asamblea-de-caja-madrid-con-blesa_159568/
Sin acritud, tranquilízate hombre y no insultes. Otros dialogamos sin insultar y no quedamos como maleducados por muy "entendido" político que te consideres...insultando quedas como un mamarracho.

lial

#44 extracto del artículo:
"Sánchez fue en ese tiempo, tal y como reflejan los informes anuales de gobierno corporativo disponibles en la CNMV, uno de los 100 consejeros generales de la Asamblea General de la Caja que representaban en la entidad a los ayuntamientos de la región."
Juas juas, pero Pedro nunca fue consejero de Caja Madrid.

S

#46 tu analfabetismo funcional te impide distinguir lo que es la Asamblea de lo que es el Consejo de Caja Madrid. Siento que lo tomes como un insulto, pero es que es muy básico distinguirlo.

lial

#47 tienes razón.
jajajaaaa
Para mi el enemigo es el PP no el Psoe. De hecho creo que Psoe y Podemos acabarán pactando despúes de las elecciones para echar al PP. Cansa un poco vuestra obsesión con difamar a Podemos sin mirar lo que tenéis en vuestras filas, pero bueno es vuestro problema...

S

#48 no me gusta que se me acuse de difamar, si crees que lo he hecho en algún momento, dímelo y lo retiro sin problema. Me gusta argumentar y autodefenderme de las falacias propagandistas de Podemos que abundan por aquí, que utilizan como estrategia abyecta. Coincidimos en el enemigo y en la única salida posible a esto.

anxosan

#10 Veo que no has oído hablar de Tage Erlander, el jefe de gobierno con el mandato más largo de la historia de la democracia en Suecia.

De nada.

lial

#10 Veo que tampoco has oído hablar de Henry Ford...

crudarealidad

#10 no te molestes, lo que hay aquí es fanatismo enfermizo. Verás muchos comentarios enorgulleciéndose de ni siquiera entender de lo que están hablando, lo único que "saben" es PP-oloquehuelaacapital-malo/Perdemos-weno, sea lo que sea y no les saques de ahí. De lo que no se dan cuenta, es que esa actitud es tremendamente dañina, sobre todo para ellos mismos.

No salgo de mi asombro al ver cómo se la están colando a algunos, que ni siquiera se molestan en leer ni entender el programa o propuestas del partido al que van a votar, pero que están convencidos de que es la salvación total. ¿De qué me suena eso?...

Me hace gracia (por no decir otra cosa), ver a tanto listo criticando al S&P ignorando el efecto real que tiene sobre los mercados. Ah pero eso de la realidad no les importa, no sea que entre en conflicto con alguno de sus fanatismos y entren en cortocircuito.

Seamos serios ya de una puta vez y, si queréis cambiar las cosas, empezad por intentar entenderlas. De verdad, el vomitar una y otra vez esos cánticos sin sentido no va a cambiar nada y, si lo hace, será para peor. Tenéis una buena oportunidad delante y la vais a joder por caer en la trampa más antigua del mundo.

lial

#35 lo que es fanatismo es seguir votando a los que te están dando por el culo.

a

#2 ++1

Es por comentarios como el tuyo que se han sacado de la manga lo de pagar derechos por enlazar. Qué es eso de contextualizar un panfleto capitalista y que todos estemos mejor informados. ¿Para qué sirve entonces regar a los medios y la prensa de dinero público? No, no, no.

Ya veremos lo caro que nos sale el apagón. Con que les dure siquiera hasta marzo la ley estará bien amortizada. Incluso si se crean otros portales de noticias, tardará un tiempo en volver a aglutinar a tanta gente de todas clases y edades. Los más neófitos igual no atinan a cambiarse. Va a ser un año muy largo.

Murray_Rothbard

#2 Pues le puede preocupar a una empresa de, digamos, 10 empleados. Si le aumentan las cotizaciones a la seguridad social, le aumentan el SMI y le aumentan el impuesto de sociedades, ¿crees que por mucho que eliminen la corrupción (que eso aún está por ver) van a salir beneficiados? Yo no lo creo. Yo no creo que hacer más difícil tener una empresa viable sea beneficioso para nadie.

Además, con la reducción de la jornada laboral tendrían que contratar a otro empleado. ¿Y si no pueden sabes qué van a hacer? Efectivamente, cerrar el chiringuito.

Así que no creo que sean tan salvadores como indicas.

Dolordeoidos

Standard & Poor's: "A nosotros nos va de puta madre con las cosas como están"

ikipol

Valiente mierda de artículo. Sensacionalismo es poco

D

Estos son la casta que vive a nuestra costa, que van a decir?

D

Parece que el descrédito no está funcionando, empiezan los miedos.
Bienvenidos a la última etapa.

Veelicus

Evidentemente estos señores no trabajan para el pueblo llano, que si quiere hacer algo que les beneficie, lo que tiene que hacer es exactamente lo contrario de lo que les dice que haga el PPSOE, S&P, Goldmann Sachs, etc.

D

Me parece ridículo presentarse como la revolución popular que va a crear una renta universal, bajar la edad de jubilación, reducir la jornada laboral, aumentar los impuestos, renacionalizar empresas, volver a la banca pública (no aprendemos...), auditar y renegociar la deuda, etc. y luego extrañarse porque los demás actúen en consecuencia.

lial

#30 la banca pública fue a pique a causa de poner políticos a dirigirlas, lo que hay que poner son profesionales y máxima transparencia en todo. Por lo demás me parecen ideas muy factibles a medio largo plazo. Ese es el camino a seguir y el que vamos a seguir sin duda porque van a gobernar.

D

Y donde estaban estos cabrones cuando Bankia, y cuando Martinsa-Fadesa y cuando tantas otras cosas- Ellos sí que están BB- (cagándose las patas abajo)

C

Ya me he "cagao" en Standard and poors y en el rating de las empresas. "Rating" viene de "ratas"?

dani47573

En una cosa estoy de acuerdo con Pablo Iglesias....que S&P se presente a las elecciones y si gana entonces hablamos del balance de las empresas.

D

standard&poors me ha convencido votaré a la mafia.

S

Pues a ver si algunos fans de Podemos empiezan a leer un poco la documentación de Nuevo Podemos al menos, porque esa preocupación por lo que dicen y hacen estos organismos debe condicionar su política económica, según dicen: "Hay que tener en cuenta finalmente que un cambio político como el que supondría la llegada de Podemos al gobierno produciría una reacción de los mercados que muy posiblemente encarecería la financiación, incrementando la factura por gastos financieros (razón por la cual los llamados “mercados” están interesados en promover la idea de que semejante gobierno sería muy desestabilizador, aunque en realidad fuese la garantía de que en España se resolvieran problemas como la corrupción y la desconfianza en las instituciones que todos los economistas sabemos que son uno de los factores más negativos para el desarrollo de la actividad económica)."