Hace 14 años | Por Alvarosky a publico.es
Publicado hace 14 años por Alvarosky a publico.es

Dejar el televisor, la lavadora o el frigorífico en modo 'stand by' no significa que éstos no sigan consumiendo. Todo lo contrario. Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto por dejar de apagar los electrodomésticos puede suponer un gasto de 100 euros anuales. Un buen ejemplo es el consumo de un descodificador de TDT en modo de espera, que al cabo del año puede ser equivalente al de una lavadora que se ponga cinco veces a la semana.

Comentarios

Ripio

#1 No es relacionada,es duplicada,calcada.

s

El Stand By sirve sólo si es algo que vas a usar con gran frecuencia porque arrancar desde cero consume mucho. Pero si vas a usar la tele durante 1 hora y luego no la usarás hasta el día siguiente, está claro que es mejor apagarla.

vicvic

Es que el stand by es como dice #2 para dejar las cosas una o un par de horas y volverlas a usar despues. No para dejar el TDT toda la noche por ejemplo puesto o el televisor..

Lo que yo hago es conectar los aparatos estos a regletas de interruptores con boton de encendido y apagado y asi apago router, dvd,etc... por las noches.