Publicado hace 14 años por RespuestasVeganas.Org a respuestasveganas.org

Según el libro Génesis de la Biblia, Dios creó el paraiso hace 6000 años junto a todos los animales que han existido a lo largo de toda la historia de este planeta (dinosaurios, megafauna, etc). En dicho paraíso todos los animales incluido el homo sapiens se alimentaban de forma vegetariana y vivían en paz, pues Dios lo consideraba muy bueno. Entonces... ¿por qué Dios diseñó un paraiso en el que vivían animales vegetarianos con grandes colmillos y garras?...

Comentarios

damocles

Porque según los cristianos ultra, cuando el hombre pecó (al comerse una fruta), varios animales al estilo del robot T-1000 de Terminator empezaron a metamorfearse, cambiando sus formas, les salieron colmillos y garras, se les instaló y configuró el instinto de depredación, se les modificó todo el aparato digestivo de herbívoro a carnívoro, incluyendo el metabolismo, y añade eso el camuflaje/venenos/tácticas, no solo eso, el morphing de carnívoro variaba dependiendo del ambiente en que se movía el animal: agua, aire, tierra...

Y los otros animales que eran herbívoros se les instaló el programa de huída o pasar desapercibido o maniobras de defensa cuando detectaran algún carnívoro en las cercanias.

A los vegetales no les hacen mucha gracia que los poden o coman sus ramas, por eso algunos exhiben defensas químicas/espinas contra plagas y animales herbívoros, luego realmente los animales no eran vegetarianos en el paraiso sino consumian solo frutas, para que todos estuviesen contentos.

No solo eso, en esa época del paraiso antes del pecado, los microorganismos podían pensar (¿cómo? ¿dudas del paraiso terrenal?) para evitar hacerle daño a los animales que habitaban, una vez el hombre pecó, varios microorganismos perdieron la capacidad de pensar y empezaron las enfermedades.

Claro, que Dios, por mas molesto que estuviese con el hombre, le dejó de regalo de despedida el sistema inmunológico para poder luchar contra las enfermedades ¿Por qué en un paraiso se necesita un sistema inmunológico, es mas para que se necesita un sistema de reconstrucción de tejidos si se supone que en ese paraiso nadie se hería?

... soy muy irónico

D

#6. El autor del blog está debatiendo con un interlocutor imaginario. Se llama «crear un muñeco de paja». Creo que a eso es a lo que se refieren #1 y #3.

RespuestasVeganas.Org

#7 Pues podrías explicarnos qué argumentos pongo en boca de ese interlocutor imaginario, porque yo sólo veo preguntas y proposiciones condicionales. Además, debajo hay un espacio para comentar cualquier frase que se considere errónea.

La falacia del hombre de paja:

La falacia del hombre de paja es una forma de la falacia conocida como argumentum ad logicam. Consiste en "poner en la boca" del interlocutor argumentos que nunca dijo. Posteriormente, se rebate ese argumento desde la propia invención, dando la sensación de que se "ganó" la discusión.

Ejemplo:

* Sentencia: No estoy de acuerdo con el régimen político de Cuba.
* Réplica: Lo que pasa es que defiendes las políticas de Estados Unidos.

El primer interlocutor habló sobre Cuba pero no dijo nada de Estados Unidos. En este caso, Estados Unidos es un hombre de paja al cual derrotar en lugar de hablar de Cuba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

D

#9. Pues podrías explicarnos qué argumentos pongo en boca de ese interlocutor imaginario

¿Quieres decir que eres el autor del blog?

D

Para, 6000 años más tarde, poner a prueba nuestra fe. También creó fósiles de dinosaurios para despistar.

RespuestasVeganas.Org

#5 Sí, yo también pienso lo mismo pero hago esa concesión para poder mostrar otras incongruencias que se derivan de ésta.

RespuestasVeganas.Org

Ya veo que todo son quejas pero que nadie argumenta nada o se van por las ramas lol

D

#11. Sin problema, yo te argumento, pero antes dime si eres el mismo que ha escrito el blog. Así la respuesta me es más fácil.

RespuestasVeganas.Org

#12 Como no sabes si yo soy quien escribió en ese blog mejor no respondas nada, ¡que gran argumento! lol

hamahiru

#0 Parte de una hipótesis falsa.

RespuestasVeganas.Org

#1 #3 Podríais explicaros un poco ¿no?

hamahiru

#4 Claro.
Quiero decir que el razonamiento del que se parte ( Dios creó el paraiso hace 6000 años ) es falso.

D

No sé, ponerse a rebatir el genesis es como ponerse a su altura ¿no?

Yo creo que este debate está bastante superado ya, por lo menos en Europa...

D

Vaya rollo. la verdad.

Por cierto, me hace mucha gracia la manera de "debatir" de la pagina.