Hace 13 años | Por BernatDesclot a mashable.com
Publicado hace 13 años por BernatDesclot a mashable.com

El portal de música gratuita perdió en 2009 cerca de 20 millones de euros (26,7 millones de dólares) aunque prevé alcanzar mejores cifras en este 2010. Los ingresos de Spotify para el año 2009 fue de 18,1 millones de dólares, pero los costes de venta y distribución, así como los gastos estructurales, generaron una pérdida neta (después de impuestos) de 26,7 millones de dólares. Aun así creen que conseguirán alcanzar la rentabilidad por su amplia base de usuarios: Spotify cerró 2009 con 7 millones de usuarios (250.000 de pago).

Comentarios

mdotg

#20 Yo de momento prefiero escuchar anuncios. ¿Qué pasa que ahora eso no les da pasta?

Patxi_

#20 en mi opinión ese es el fallo. En lugar de tener cuenta premium, y siendo una tienda online de música como es, deberían tener acceso total gratuito y que la gente compre lo que quiera. Sin embargo en la cuenta gratuita no solo a veces te abruman con la publicidad (a veces se hace larguísima) sino que no tiene en cuenta detalles que veo importantísimos para muchos amantes de la música:

- te interrumpen directos en el momento menos apropiado
- ponen publicidad que no tiene absolutamente nada que ver con tus gustos (si estás escuchando Rosendo no sé qué coño pinta un anuncio del nuevo disco de Sakira).
- emiten demasiada publicidad sobre el propio spotify, lo cual es inútil y redundante.

angelitoMagno

#53 La idea es que los amantes de la música se abran una cuenta de pago. ¿Tan difícil es de entender?

#55 spotify no interesa a la SGAE ni similares,
Te equivocas completamente:
La SGAE defiende el modelo de negocio de "Spotify" frente al modelo discográfico tradicional

Hace 14 años | Por angelitoMagno a diariovasco.com

Patxi_

#64 la idea es que no es buena idea querer cobrar por streaming (que solo ofrece molestias, porque siempre puedes volcarlo a tu hd) ¿tan difícil es de entender?

angelitoMagno

#82 Pues entonces dime:
- No me gusta Spotify porque no me gusta pagar por streaming. Para mi eso no es ninguna molestia (ya he dicho que trabajo delante de un ordenador conectado a Internet. Y si falla Internet, el menor de mis problemas es que no vaya el Spotify), pero puedo entender que para otros sea un inconveniente

Pero no me digas:
- No me gusta Spotify porque tiene muchos anuncios.

Que es lo que me has dicho antes. ¿Cómo quieres que te entienda si el problema es el streaming y me hablas de la publicidad?

Patxi_

#83 porque un servicio de streaming gratuito (y cómodo) sí tiene cierto sentido: "yo te ofrezco música gratis pero si te la quieres quedar vas a tener que arreglártelas tú solo. Si compras música yo me quedo mi comisión"

Y tienen que ser realistas. Yo uso spotify por dar un poco de retorno a los (quiero creer) creadores. Pero si me molestas mucho tengo el icono del ktorrent justo al lado del de spotify.

angelitoMagno

#84 Yo te ofrezco música gratis y sin anuncios pero si quieres puedes pagar por ella.

Si, un modelo de negocio redondo. ¿Cómo no se la habrá ocurrido antes a nadie?

Patxi_

#85 pues a los de spotify aún no ;)

dreierfahrer

#20 Nono, te equivocas, de la musica se dice que den conciertos, es de los juegos de los que se dice que a 60 euros los va a comprar su puta madre. Y yo compro a menudo, a 20, a 60 NUNCA, si tengo algun interes especial: MULA

No me bajo una cancion desde hace unos 7-8 años... Algun disco me han regalado -los autores- pero nada mas... Eso si, a conciertos si voy, de vez en cuando.

Yo creo que teneis un problema: asumis que vosotros no gastais pq sois unos agarraos y que el resto no lo hara por lo mismo que vosotros... pues no, majetes.

Sobre spotify: no creo que funcione por una sencilla razon: es un medio de difusion de musica que se salta a las distribuidoras y eso las distribuidoras no lo pueden consentir pq perderian su razon de ser... que hacen? cobrarles un huevo por cancion...

Pq creeis que no existen 'videoclubs' en internet? pq no se le ha ocurrido a nadie?

angelitoMagno

#65 Yo creo que teneis un problema: asumis que vosotros no gastais pq sois unos agarraos
¿Y porque asumes que no gasto? ¡Que yo tengo mi cuenta de Spotify y también voy a conciertos! lol lol

no creo que funcione por una sencilla razon: es un medio de difusion de musica que se salta a las distribuidoras
Estás limitando el papel de las discográficas a distribuir mucho más el disco. De todas formas, date cuenta que Spotify permite a un grupo sin una discográfica, o con una discográfica "indi" las mismas posibilidades que alguién que vaya con EMI. No es como en la tienda de disco o en la radio, que el que más pueda pagar, mejor situado lo ponen.

Pq creéis que no existen 'videoclubs' en internet?
http://www.xataka.com/hogar-digital/alquilar-y-comprar-peliculas-en-itunes-ya-es-posible

dreierfahrer

#67 ¿Y porque asumes que no gasto? ¡Que yo tengo mi cuenta de Spotify y también voy a conciertos!

Pq dices que el resto no gastamos, que solo lo decimos pero que realmente somos unos agarraos y toda la gente que conozco que dice eso es, casualmente, la que no gasta... No tiene pq ser tu caso, claro, pero es una constante en mi vida... . Basicamente creo que lo dicen a modo autojustificacion.

No es como en la tienda de disco o en la radio, que el que más pueda pagar, mejor situado lo ponen.

No claro, en internet es diferente, pq tu cuando haces una busqueda lo mejor situado es.... Oh, wait!!!

Y sobre el videoclub de itunes....

Pq crees que el alquiler de peliculas es mas caro en itunes que en un videoclub fisico? pues por lo que yo te digo, pq las distribuidoras se quedarian sin lugar en el negocio.

Acaso crees que a nadie se le habia ocurrido antes lo del videoclub por internet? Solo apple cuenta con clientes lo suficientemente (...) para pagar mas por una pelicula bajada de su store que por el blue-ray/DVD fisico en el videoclub de al lado... Y solo apple es capaz de hacer eso pensando que si palma el negocio le dara igual, se le cae la pasta por las orejas... Por eso hasta 2010 no has visto ningun videoclub en internet, pq los derechos de las peliculas son lo suficientemente caros para que te salga mas barato alquilarla fisicamente.

angelitoMagno

#70 No claro, en internet es diferente, pq tu cuando haces una busqueda lo mejor situado es.... Oh, wait!!!
Te equivocas. Cuando yo busco en el Spotify, por ejemplo, Manos de Topo o Love of Lesbian, me salen Manos de Topo y Love of Lesbian, no Bisbal y Alejandro Sanz.

Si buscas música indi o menos comercial y te sale otra cosa, es que estás haciendo mal la búsqueda, no me jodas.

Y respecto a lo de lo de los videoclubs, tio, si te enseño que existen, ¿por qué sigues diciendo que no es negocio? Ahora va a resultar que iTunes da perdidas.

Ah, y videoclubs online y tele a la carta existen en USA/Canada desde hace años.

dreierfahrer

#71 itunes no, pero ese videoclub es de 2010, te hago notar que esa idea es mas vieja que la sal y que nunca se ha llevado a cabo pq los derechos que habia que pagar eran prohibitivos y al final te salia lo que le ha salido ESTE AÑO a itunes: mas caro bajartelo de internet (que al final son 5 GB un DVD y 15 un BR, que a 1MB/s son 2 y 6 horas respectivamente).

Otra cosa es que el que itunes vaya bien no depende, EN ABSOLUTO de las peliculas ya que eso es algo nuevo sin impacto aun en sus numeros. ITunes vive de otras cosas.

Sobre lo de que en EEUU habia videoclubs por internet? tal vez la distribuidoras tengan condiciones especiales para EEUU y canada, pero mira, eso debiera hacerte ver que la idea no es nada nueva y que si no se ha hecho en aqui ha sido por algo.

o

#20 No es correcto, primero si pagas 5€ al mes no puedes disponer de musica en el movil y mientras los operadores den tarifas racanas en el movil no me es rentable. Y aunque parezca una buena alternativa yo sigo prefiriendo pagar a los artistas en conciertos, por cierto igual que la ultima noticia de spotify sigo sin encontrar muchos de mis artistas favoritos, aunque alguien me contestara que tambien hay mucha musica no comercial

War_lothar

#20 Por una radio para escucharla y punto será... Porque tener no tienes nada. No puedes tener el archivo para ti y menos escucharlo en el ipod que es lo único que me interesa, escucharlo en el ordenador además si es que encima tengo conexión a internet que no siempre puedo tener (además el 3g chupa megas y no compensa). Vamos no me vale para nada Spotify y como digo spotify quiebra, le quitan las licencias etc... Adiós muy buenas todas las listas, todos los mp3, todo al carajo... Vamos que no tienes absolutamente nada todo es tan virtual te venden una radio de pago y punto para escucharlo en el momento con unos requisitos muy grandes para una radio (ordenador, conexión a internet).

D

#3 Eso sí, a ver si les va a pasar como a Terra en su momento...

D

#9 yo me lo estuve pensando, pero sinceramente, prefiero gastarme los 10 euros al mes en un cd o un vinilo.

Aparte que lo chachi es el spotify en el móvil, pero supongo que entonces los 300mb de nuestras maravillosas tarifas "planas" se funden en un suspiro.

D

#7 ¿tu eras el que el otro día nos llamaba ratas por no comprar los cds de las "piscinas" a 5 euros, y prefieres oir anuncios a pagar 5 euros al mes que vale la ilimitada? Que penosillo eres, se os ve siempre venir de lejos.

D

#73 Tío, tú tienes un serio problema mental. Escuchar anuncios es legal, igual que lo es ver la tele (que la pagan los anuncios)

Robar para ahorrarse dinero no es ético. Ya no dais ética en las escuelas?

D

#11 Es lo que tiene tener que pagar a los autores de las canciones.
Desde luego que el modelo que no falla es el modelo emule que no se paga a nadie. Ese si que triunfa.

D

#15 yo quiero que el autor cobre. Lo que ya no me parece bien es que el tataranieto del autor viva de mi dinero.

D

yo tengo cuenta antigua! =D

f

#38 te voto positivo y te agradezco la información, pero es durilla la pagina; el traductor de google echa chispas:

"Radio internetowe z muzyką szanty"
"Internet chabolas de radio de música. Chabolas a las canciones que se cantaban una vez por los marineros durante el trabajo. Encienda y escuchar música, canciones, radio chabolas también puede añadir fuerza y que desea trabajar ;-)"

me quedo con rockola, mas de aquí y el traductor no se trabuca, ademas a "celtas cortos" los entiendo "algo mejor".

b

La verdad es que la diferencia entre pagar y no pagar es brutal. Sigue siendo un poco caro para mí.

ptm56

Como #4 yo también lo veo caro. Y que conste que ahora mismo soy Premium. En mi caso particular me encanta el servicio y el cliente que, aunque no tenga versión nativa para Linux funciona perfectamente sobre Wine y me apunto y desapunto del modelo premium en función del tiempo libre que vaya a tener para escuchar música, más que nada por la mayor calidad de audio, así que el Unlimited no me sirve ya que el bitrate es el mismo.

En mi opinión el esquema de precios debería quedar Spotify Unlimited 3.49€/mes y Premium 5.99€/mes. Y luego ofrecer rebajas por largas temporadas, parecido a como hace Megaupload, por ejemplo. Algo como 59.90 x un año de Premium y 89.90 x 2 años estaría bien. Vamos, yo creo que se pasaría sin problemas del millón de usuarios de pago, y encima con muchos ingresos cobrados por adelantado, con lo que lo puedes invertir o lo que sea, yo qué sé...

alnoah

#34: Ya hay cliente nativo para linux (solo funciona para usuarios premium):

ptm56

#36 ¡Coño! ¿Cómo no me había enterado yo de eso? Muchas gracias. A probarlo voy jejeje.
#46 Me doy por aludido, ya que he comentado el tema de precios, y qué quieres que te diga, es solo una opinión poniendo un ejemplo de qué precios me parecerían a mí más interesantes, no pretendo decirle a la gente de spotify cómo llevar su negocio. Si fuera así les escribiría un e-mail lleno de soberbia y pedantería a sus oficinas directamente.

Un saludo.

Tao-Pai-Pai

Lo que deberían hacer es cambiar su nombre a Caja de Ahorros Spotify, y enseguida algún gobierno vendrá a socorrerles.

r

gratis, sin anuncios. http://www.grooveshark.com

app. para iPhone en Cidya por 3 €/m, aq igual ya lo subieron.

angelitoMagno

#24 Spotify paga a la industria y la industria paga a los autores. Si no existiera industria, Spotify debería pagar directamente a los autores, cierto. El caso es que tenemos a Spotify, que paga indirectamente a los autores, y las páginas de enlaces, que no pagan a nadie.

No es lo mismo.

a

#26, spotify no interesa a la SGAE ni similares, ¿Por que?, por que spotify puede dar un registro real y fidedigno de que música se ha escuchado y por tanto hacer un reparto REAL del dinero. la SGAE prefiere a los socios VIP a los que le paga un dineral tengan o no tengan disco nuevo, pero claro, no es lo mismo que las asereje con un único exito salga diciendo que la pirateria es una mierda, que lo diga alejandro sanz o david bistbal, que ademas pueden decirselo cuando quieran a los políticos de turno. Así que ellos son socios VIP.

Se cuanto cobraba Alejandro Sanz hace unos años, y eran 3 millones de €/año de derechos de autor por ser VIP. Tambien te puedo decir cientos de personas que se dedican a la música con disco grabados y canciones registradas que no han visto un solo euro, Tambien te puedo decir lo que vale ser numero 1 en los 40 principales, por que por si no lo sabes eso tambien se compra. El reparto de la SGAE es de poder, no interesa que se sepa que música se escucha realmente.

dreierfahrer

#55 Si sabes datos me gustaria saber:

A cuanto esta el puesto en lisa de exitos? (no digas nombres, ni cantidades exactas ni puestos exactos, solo es curiosidad de que niveles de pasta mueven esas cosas)

D

al que 10€ por acceso de calidad a millones de canciones, la opción de guardarles en cache y el escucharlas en tu smartphone le parezca caro es que directamente vive en el mundo de la piruleta. Las cosas tienen un precio, no hay que olvidar que esa gente paga servidores, CPD, empleados, derechos de autor e impuestos.

A mi, esos 10€ me parecen una ganga.

toptnc

#39 Es una ganga para el usuario intensivo. Personalmente pagaría por el Unlimited si funcionase en el movil, pero en el movil solo funciona la Premium, y 10€ todos los meses para escucharlo de forma muy ocasional me parece mucho.

D

Unlimited 5 lerus!! Lo mejor! Te quitas de anuncios y apoyas una buena causa. Cómo podéis decir que es caro?
5€ cuesta 1 cubata en un bar!

D

250.000 de pago + publicidad del resto

D

Yo flipo con la gente que dice cuanto debería cobrar o dejar de cobrar spotify... Pues yo creo que los ferraris deberían venderse por 20.000€ así yo podía tener 2 o 3. Esto es lo de siempre: da igual si ponen las canciones a 10 céntimos o a 5 céntimos, la gente prefiere el gratis total. Y que quede clara mi total oposición a la SGAE y al canon, que son unos ladrones, que os veo venir. Pero las cosas son como son.

D

Todo se andará. Nadie dijo que fuera fácil...

organix4ever

Pero como puede una compañia recientemente creada perder 20 millones y seguir tan pancha diciendo bueno el año que viene ya nos irá mejor...? De donde sale la pasta?

D

#28 Buena pregunta

rebrok

#28 ,#29 Capital riesgo supongo, como todas las empresas tecnologicas al principio, desde Google hasta Twitter, Facebook, Youtube...

D

#28 Créditos de bancos allá por el 2007 (?)

D

#28 Amazon no tuvo beneficios hasta finales de 2001, 7 años tras su creación, por poner un ejemplo... (y la pasta, evidentemente, sale de fondos de inversión)

k

#32 y AMD lleva años y años con perdidas, y hay sigue

D

#28, yo tampoco me lo creo, ¿Que tipo de empresa pierde ese dineral y sigue funcionando? Sonaría mejor el decir "deja de ganar 19M€" y no que directamente los pierde, pues menudo negocio desastroso...

D

A mi parece lamentable que sea la propia industria la que se este cargando su propia alternativa a las descargas ilegales. Yo desde que lo uso habré descargado a lo sumo 5 CD's y todos de grupos que no están en Spotify (en plan AC/DC, Metallica, Frank zappa, etc...)

Pero vamos, que esto se veía desde siempre.

Y a mi 5€ no es que parezca caro, es que no puedo pagarlo. Si pudiera lo haría, pero ahora mismo tengo otras prioridades

oneras

En su día Spotify me pareció un sistema muy interesante y lo recomendé. Pasado un tiempo y tras analizarlo con detenimiento dejé de usarlo y explico el motivo de ésto:

1.- El sistema, todo hay que conocerlo, está financiado en parte por los mismos inversores que invierten en las discográficas en un complejo entramado de royalties. En pocas palabras, los mismos que requieren pagos grandes por la música son los que tienen en su mano la financiación del portal que pagar paga (¿con el mismo dinero que ellos le dan?), pero perder, pierde (¿podría ser la escusa de la industria para decir que el sistema no funciona?). http://techcrunch.com/2009/08/07/this-is-quite-possibly-the-spotify-cap-table/ Ojo, no digo que esta situación tenga que ser mala necesariamente, pero es al menos interesante y reveladora. Habría mucho que interpretar de qué está pasando. ¿No es curioso que la misma industria que demanda a personas por cientos de miles de dólares esté detrás de Spotify mientras sigue demandando? ¿Sabéis que en el reciente juicio contra ThePirateBay uno de los fundadores de Spotify iba a testificar contra ThePirateBay?

2.- Apuesta por el DRM y la nube
. Dejemos las cosas claras, personalmente aborrezco el DRM e intento estar lo más lejos posible de contenidos con estos sistemas pues los considero perniciosos para los contenidos. Al mismo tiempo adoro el concepto de "cloud" no en vano la empresa en la que trabajo se basa en la nube, pero seamos francos, lo que está en la "nube" es frágil y puede desaparecer. Spotify no es un napster, no es un p2p, no tienes copias de los contenidos, no puedes acceder siempre. Podrás acceder mientras pagues y el catálogo disponible estará en tanto alguien decida que esté y ese que decide, no eres tú. Si aceptamos que es un servicio, perfecto, pero que nadie se lleve a sorpresas cuando pasen cosas estilo Amazon con Rebelión en la Granja y 1984. La nube está bien, pero estará mejor cuando podamos tener todos un poco de un backup general de lo que por ahí discurre. Por otro lado creo que el DRM es aborrecible y es la principal apuesta de Spotify.

3.- Publicidad y DRM, mala combinación. Algo que revela mucho de lo que hay detrás de Spotify se puede probar con un Mac, o al menos se podía probar antes, desconozco si habrá cambiado. En la cuenta gratuita, si bajabas el volumen para no escuchar por trigesimo tercera vez el anuncio de cambiarte a la compañía telefónica que hubiera pagado (sin segmentar ni nada parecido la publicidad que te imponen escuchar), el sistema detenía la reproducción de la publicidad, para ponerla desde donde la hubieras atenuado para que escuches el anuncio sí o sí. A muchos puede que esto no le moleste, pero a mi mucho. No sólo porque hasta ahora se suponía que podíamos evitar la publicidad, por ejemplo de la TV aprovechando para ir al baño (¿os imagináis que el anuncio os espere a vuestra vuelta del baño o de sacar la basura?), sino porque dijo mucho de la nula capacidad de análisis y el efecto negativo que la publicidad no deseada, spam, tiene en la gente que se ve forzada a escucharla. Muchos dirán que bueno, es una empresa y nadie te obliga a usar sus servicios. Bien, por eso no los uso, pero creo que se valora muy poco el tiempo valioso que dedicamos a darles información de uso, preferencias y recomendación. Eso ya es otra batalla, supongo.

En fin, en realidad ocurre que casi toda la música que me gusta la compré hace años. La tengo y para descubrimientos casuales existen muchas otras herramientas en mi opinión mejores que prefiero usar.

michus

#45 El finde pasado fui a un garito y me sentí igual de indignado que tú. En primer lugar la entrada era gratis, pero eso si, si quería beber algo ya tenía que pagar. Mira como se aprovechan los muy cabrones, te dan algo gratis y luego quieren ganar dinero por ofrecerte algo más. Ponían canciones pero los CD's que compraban eran los suministrados por la malvadas discográficas. Y lo peor de todo, la música que ponían solo podía escucharla mientras a ellos les de la gana ponerla, ya que una vez cerrado el local...no me dejaban llevarme los discos que habían puesto a mi casa! En fin, que no pagué nada por entrar pero me sentí gravemente indignado. ¿Para cuando un servicio gratuito que me permita hacer todas las cosas que quiero a cambio de nada?

D

Por curiosidad miré el rank Alexa

Spotify 2500º - 720º Grooveshark

chan!!!!! y antes que me diga alguien que con spotify no se visita la web, incluyo que la subida de los ultimos 3 meses de grooveshark es como de un +25% y de spotify +8% (más o menos)

Aladaris

Me encanta Spotify, pero es incapaz de satisfacer mis necesidades musicales por completo.
El día que pueda prescindir de mis mp3 locales me haré usuario Premium.

#25 Spotify no está disponible en EE.UU ... es un dato más que importante, determinante.

eboke

Me corrijo en #35, que viendo #33 veo que no hay Spotify en USA (raro me parece).

editado:
Bueno, parece que en nada llegarán a USA: http://www.muyinternet.com/2010/11/22/spotify-perdio-16-millones-de-libras-en-2009-su-salto-a-estados-unidos-es-inminente

Además da un dato reciente, más de 500.000 usuarios de pago.

Cidwel

#25 Grooveshark está destinado a la quiebra cuando reciba tanta popularidad como para que las casas de musica se enteren que está viva.

D

250000 usuarios x 9.99€ mes x 12 meses, me sale mas de 18millones de dolares en ingresos y sin contar los ingresos de publicidad en usuarios no premium.

eboke

#14, supongo que no empezaron el año con 250.000 usuarios de pago, ¿no? Además, que si pillas todo un año te sale por menos de 10€ al mes. Y recuerda que son 10$ en USA, que al cambio son 7.34€, también tienes que contar eso.

PD: Y no te olvides de la versión Unlimited, que son 5€/mes

D

#14 Jodido andas de matemáticas si 250.000 usuarios * 9.99 * 12 meses te salen solo 18 millones, y encima de dolares

D

los costes de distribución, vamos que las compañias discográficas no sueltan la burra, y a este paso se cargarán su propia gallina.

a

una compañia a nivel mundial y de nueva creación me parece unos resultados buenisimos para la epoca en la que estamos. Y teniendo en cuenta que su año de expansión ha sido este, posiblemente demuestre que la música a un precio muy razonable se paga.

5€ al mes por cualquier música me parece que funcionará, yo soy usuario de sopotify y se lo recomiendo a mucha gente.

angelitoMagno

#80 Por favor, me vas a comparar el coste de crear y mantener una web con el de desarrollar un software como Spotify. En fin.

Pd: Spotify también tiene web. Ya están igual en gastos de creación, desarrollo y mantenimiento de webs

kolme

Apuntaos y pagar, no seais ratillas. Es la única forma que tenemos de luchar contra el sinsentido de la distribución de CDs (¿Quién necesita un trozo de plástico cogiendo polvo en la estantería? ¿Cuantos materiales y cuanta energía se desperdicia en su producción/distribución?).

Estos servicios son incluso mejor que las descargas. Más rápido y más "legal". Así que hay que enseñarle a las discográficas lo que pensamos a través de lo que mejor entienden: la pasta.

(No hay Spotify en Alemania, pero tengo una cuenta VIP de Groovshark)

Gresteh

No me parece una cantidad desmesurada, entra dentro de lo que me esperaba, ahora lo importante es ver si las cifras de perdidas del 2010 son menores, en ese caso Spotify tendria buen futuro, si por el contrario se estanca entonces esta condenado. Es comun que las empresas que empiezan tengan varios años de perdidas mientras se establecen, ocurrio con youtube, con Sony y su Playstation, con Microsoft y su Xbox(aunque no con nintendo y Wii)... asi que nada especial, es mas, me imaginaba que las perdidas serian superiores...

o

Pues ojalá que no desaparezca...

j

i love spotify

muaddib76

Yo tengo cuenta premium de spotify. Esto de poder tener las canciones off-line en el trabajo, poder escuchar toda la música que quiera en el movil (con tarifa plana, eso si), y no escuchar nunca la dichosa publicidad, creo que bien vale 10€/mes.

Yo si que quiero un cambio en el modelo de negocio, y Spotify satisface (de momento) mis espectativas. Hay cosas que no me terminan de gustar, pero pasito a pasito..

D

si el premium costara 5€ los pagaba, mas que nada para escuchar la musica en el movil, pero 10€ ya me parece algo caro

barracvda

Relacionada: Spotify devuelve 40 millones a las 'majors' por los derechos
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Spotify-devuelve-millones-majors-derechos/20101118cdscdiemp_17/

NapalMe

¿Perdieron o dejaron de ganar? ¿realmente tienen 19.5 millones menos que el año anterior? pues si que va mal la cosa...

D

A mi me parece genial tener una tarifa plana en el movil (y en cualquier ordenador) por 10 euros al mes. Ademas las señaladas como favoritas se me quedan en la cache del iPhone.

Yo era de los que me bajaba mucha musica gratis (pasaba de pagar 20 euros por un disco de 13 canciones que solo me gustaban realmente 3). Ahora por la mitad de lo que me costaria comprarme un disco al mes, tengo absolutamente todas las canciones que quiero en todo momento. Y no solo eso, sino que estoy descubriendo un monton de musica que antes ni conocia!!!

Roberto_Pikano

Si bueno..., excepto si la gente conoce grooveshark y spotify empieza a perder usuarios, entonces solo sera un gran agujero negro de dinero...

D

Llevo de usuario premium casi desde que empezaron, y es la caña. 10 euros al mes a cambio de escuchar casi cualquier pieza de musica que quiera en cualquier momento? Barato!

E

¿ Pero la cultura no era gratis ? joder... yo quiero cultura, música, cine gratis y a los demás que les den.

5€ me parece caro ¡¡¡ lo quiero gratis joder!! que para gastarme 5€ ya me los gasto y más en una disco en un cubata.

D

Pues yo no lo quiero gratis. Pero soy de que si pago algo, quiero tenerlo yo. Lo de la nube esta bien, pero como dicen mas arriba, el dia que espotify desaparezca, todo lo que has comprado desparece.

Prefiero escuchar musica online a traves de programa como RadioSure que tienen cientos de emisoras gratuitas. SI me canso de un estilo musical, busco otro y a correr

a

ahora lo recuperarán con las canciones de los Beatles.

aluchense

Cuando estén disponibles The Beatles, Oasis y AC/DC entre otros, me hago Premium.

D

#59 Por qué no te los bajas en unos minutos (que la fin y al cabo esas bandas hay que tenerlas) y te haces premium? se pueden importar archivos de tu biblioteca local. No me parece excusa.

INSISTO: Unlimited 5€!

La mitad que una Premium

D

Si yo he pagado canon por si copio música, qué menos que copiarla.

D

vaya, que raro, si decían que las páginas con contenidos gratuitos (enlaces p2p) y publicidad eran la mar de ganancias

angelitoMagno

#22 Claro, porque las paginas de enlaces no pagan derechos de autor, como si hace Spotify. Igualmente las páginas de enlaces no tienen gastos de desarrollo del cliente P2P.

Relacionado:
En Suecia Spotify ya genera más dinero que la iTunes Store

Hace 14 años | Por Casienparo a blogoff.es

D

#23 valiosa lección: eliminar a los chupasangre (industria, gestores de derechos), viva la música y el autor

Nova6K0

Sigo diciendo que Spotify es un parche y no un verdadero cambio del modelo de negocio. Siguen existiendo intermediarios y la mayor parte no se la lleva el autor, sino los susodichos intermediarios. Además es un sistema de alquiler de música y no de verdadera compra.

Por otro lado #23 Las páginas de enlaces no tienen gastos del cliente P2P, pero si otros tantos de creación, desarrollo y mantenimiento de la web.

Salu2

D

Yo lo llevo diciendo año y pico, Spotify esta destinado a la quiebra.