Hace 14 años | Por BLT a alt1040.com
Publicado hace 14 años por BLT a alt1040.com

Rob Wells, el vicepresidente de Universal Music Group International reveló que Spotify posee un modelo muy sustentable a través del cual le podría generar bastante dinero a las discográficas. De hecho, aseguró que si el servicio puede convertir del 10 al 12% de sus usuarios en usuarios premium, podrá tranquilamente sostener el modelo de negocio.

Comentarios

D

#9 Totalmente de acuerdo, en todo. Los costes de Spotify no se pueden sostener con los ingresos de la publicidad que tienen (me consta que trabajan con CPMs muy por debajo solo para conseguir cuota de mercado) y dependiendo a su vez de la suscripciones premium, algo que choca cuando su principal reclamo es: escúchalo gratis.

Esto me suena a una estratégia hecha para posicionarse y esperar un día a que alguien les llame a la puerta con una oferta suculenta. Con Youtube valió, porque tenian un gran potencial en cuanto a la publicidad que estaban desaprovechando (y Google continúa haciendo, bien nos pese, pues Youtube produce pérdidas a día de hoy.)

Spotify morirá como murió Last.fm. En definitiva, sigue siendo inviable sostener un servicio asi con lo que tu, el producto, como bien decia eolosbcn, vales para un anunciante en las condiciones en las que quieres disfrutar de un servicio como Spotify.

D

#26 no es mentira, se llama exageración, igual la tasa es 2 canciones = 1 anuncio. Pero toca la polla igualmente. no sé si seréis capaces de llegar a comprender la diferencia.

una mentira es un embuste, es una expresión fea y torpe qeu normalmente la usan sólo gente muy no del todo muy avispada.

#24 o tú eres extremadamente torpe.

thorin

#32 yo solo intentaba quitar hierro al asunto, pero parece que #25 tiene razón o eres un troll. Y ya que hablas de comprender diferencias a ver si entiendes la diferencia en la siguiente frase y la que has soltado:

"toca la polla" "es una expresión fea y torpe qeu normalmente la usan sólo gente muy no del todo muy avispada." (sic)

histeriacolectiva

Si Spotify vendiera regaderas según #5 y #7 te dejarían que fueras a su jardín, se lo regaras un rato ¡y no haría falta que te llevases la regadera ni tendrías que ocuparte tú mismo de tirarla! Vaya chollo.

De mis cojones.

araphant

#10 Spotify no vende regaderas (no vende nada que sea físico) como tampoco vende música. Simplemente facilita el acceso a millones de discos de forma inmediata y sin que tengas que preocuparte por el espacio en tu disco duro. Lo que los clientes premium de spotify (yo no lo soy) pagan, lo ahorran en dispositivos de almacenamiento. Es una opción, como también lo es bajárselos gratis. Pero yo desde luego no me voy a poner a tu nivel y denigrar a los que no opinan como tú. Eres libre de pensar y hacer lo que quieras. Como los que pagan a spotify.

shem

Spotify es EL modelo de negocio. De hecho, desde mi punto de vista se pasan de buenos y todo: yo pondria mayor publicidad para los usuarios no premium.
Como dicen #3 y #5: ¿¿Para que coño quiero tener que transportar mis CD's (en el caso de que sea retrasado mental) o mi HD con toda mi musica si puedo tener TODA la que yo quiera Spotify??

Pero vamos, que cada uno es libre de pajearse con lo que le de la gana, incluso con 500Gb de musica que nunca vas a escuchar... yo personalmente prefiero a Megan Fox.

D

#5 Y para que esta Youtube?

B

#6 Esperemos que no crezcan mucho los usuarios básicos, que si no, veo que nos quitarían servicios para hacernos pasar a premium. Por ahora, están limitando de nuevo los registros.

En relación a esto y si bien no se reveló el número de cuántas personas pagan su suscripción al servicio, se supone que todavía es demasiado bajo y por este motivo en Reino Unido volvió al viejo modelo de invitación para registro para que la cantidad de usuarios no exceda sus posibilidades.

D

Que pongan más anuncios, y más molestos, y bajen el precio a 5 euros, y seguro que les sale más rentable.

StuartMcNight

#24 Si algo en esa respuesta te parece un insulto eres extremadamete sensible.

j

#24, estoy de acuerdo con #25, pero aparte de eso, sí se puede bloquear a la gente.

Te vas a su página de usuario (ej: @nombreusuario), y verás que al lado de "usuario" sale un corazón en gris. Si haces click una vez, lo haces amigo (lo cual ya sabes, porque ya tienes algunos). Si haces click una vez más, lo haces "enemigo", es decir, lo ignoras.

Los comentarios de la gente que ignoras te saldrán ocultos en todas las noticias, como los comentarios con mucho karma negativo.

D

Spotify esta muerto, no tiene a Led Zeppelin.

Andorod

Es lo que tiene querer escuchar el último disco de GREN Day. Mira que he buscado discos de ese grupo en la Fnac y nada.

JavierMG

Dejando de lado la economía de cada uno (Lo que para muchos es barato para otros puede ser caro), lo que se debería de mirar es que hay servicios similares por mucho menos dinero.

Yo estuve tentado de pasarme a premium para poder llevarlo en el móvil pero al final me decante por GrooveShark. Ofrece lo mismo. Lo único que tienes es un banner de publicidad en la parte derecha que no molesta en absoluto y en el caso de ser premium, sinceramente a mi personalmente me ofrece lo mismo que Spotify.

Spotify 120€/año
GrooveShark 24€/año

D

#35, #37 y #38

Gracias por la recomendación de GrooveShark. No lo conocía y me desesperaba por el pequeño catálogo "no comercial" de Spotify.

Voy a probarlo en el Android, y si me convence pagaré gustosamente mis 30$ por usarlo un año entero.

Yo ahora tenía curiosidad de llevar el Spotify en mi móvil, pero tampoco me parecía razonable pagar 10€ al mes por la poca música que escucho. En cambio si son 3 y el servicio es bueno voy a pagarlos encantado.

eboke

#35, #37 y #38, gracias por descubrirme http://listen.grooveshark.com/

i

no conocia Grooveshark pero esta muy verde en catalogo.

Primera prueba "Los enemigos"...

Spotify 15 Discos. Grooveshark 1 Cancion.

Segunda prueba "Cristina Rosenvinge"...

Spotify 8 Discos. Grooveshark 3 Canciones.

Tercera y ultima "Enya"..

Las dos tienen muchos discos pero Grooveshark solo tiene contadas canciones de cada disco.

D

Ya lo dije yo ayer:

suecia-spotify-ya-genera-mas-dinero-itunes-store#c-17

Se basaron en mi comentario!

D

#13 Vale, está contestado.

D

#54

Tú mismo me estás dando la razón...La han tenido que bajar, porque sino no la compra ni el tato

Porque hoy en día nadie pagaría 600 euros por una PS3 nueva...pero hace años sí.¿Mas ejemplos?..marcas sv. marcas blancas...¿por qué han bajado precios? ¿porque han reducido costes y mejorado el proceso de producción para ofertar a más bajo precio? ni de coña..hace dos años la gente estaba dispuesta a pagar 1.50 € por cuatro yogures de marca...y se vendían...ahora para seguir vendiendo han tenido que bajar precios ya que las marcas blancas les estaban quitando cuota de mercado...las marcas intentaron mediante campañas puclitarias volvernos a convencer de que su producto valía lo que pedía..pero aún así muchos han tenido que bajar precios,lo cual es indicativo de que podían haber vendido a más bajo precio si hubiesen querido,pero mientras el volumen de ventas ha sido bueno y la competencia escasa,no lo han hecho..porque sus clientes consideraban que pagaban un precio justo por ese producto.

El precio justo es el que asegura el éxito, eso era a lo que me refería.

El éxito de un producto no depende sólo del precio...vuelvo al asunto de las marcas...si la demanda de tu producto no se ve afectada por un incremento del precio o por mantenrse a un precio superior al de la competencia,no tiene sentido rebajarlo...¿ejemplos?:la Coca Cola y el Tabaco.

Y ojo,no soy estudiante de empresariales...sólo aplico el sentido común...si yo cobro a 30 euros la hora de clases particulares y mi nivel de clientela se mantiene constante...no tiene sentido bajar el precio a 20 para tener más clientela...es más bajar a 20 no me garantiza automáticamente el tener más clientela..de hecho tener más clientela a bajo precio sería poco productivo..ya que ese incremento lineal de clientela a un precio inferior,en mi caso,no se traduciría en un incremento proporcional en los ingresos:20 alumnos a la semana a 30 euros la hora se traducen en 600 euros de ingresos;40 alumnos a la semana a 20 euros la hora son 800 euros:vamos,que trabajaría un 100% más pero proporcionalmente ingrasaría aproximadamente un 30% más...evidentemente 800 a la semana está bien,pero bueno,se trata de obtener un buen beneficio con la menor inversión posible...y si hay suficiente gente dispuesta apagar 30 euros a la hora por mi servicio,en lo que a rentabilidad y productividad se refiere,no tiene sentido rebajar el precio.

thelematico

No creo que en los países latinos el porcentaje de conversión suba más allá del 3-5%, y seamos sinceros, no es por sensibilidad al precio ni por baja renta, sino por nuestra cultura. Por mucho que baje el precio en España pocos más se subscribirían.

Los 10€/mes están más que estudiados con encuestas de opinión y análisis de sensibilidad, tened en cuenta que si se baja un 50% el precio, bajan los ingresos también un 50% lo que necesitarías que se subscribiese más del doble de gente que con 10€.

aurum

Yo me la grabo con el Cool Edit, pero la verdad, muy poquito, porque la música que quiero escuchar lo puedo hacer directamente con el Spotify...para qué quiero almacenarla? Me pillo discos concretos para el MP3, y poco más....

D

#4 La coca se toma para ir a la discoteca, no para comentar en menéame. Que vas muy aceleradito.

D

Yo lo usaba gratis hasta que salio el cliente para iPhone. Desde entonces pago el premium y no he vuelto a tocar el itunes ni a bajarme una canción.

Drizzt

Yo la verdad es que lo pagué durante el mes de vacaciones que pude disfrutarlo bien, y luego lo corté. Sigo utilizandolo, pero para x horas al mes, 10€ me parece demasiado caro. Debería haber un bono de 5€ = 50horas de música.

D

No se que teneis con Spotify, es paupérrimo en comparación con Grooveshark...

3€ al mes.
Catalogo mucho más amplio.
Cliente de escritorio multiplataforma.
Cliente movil para Android (el de iPhone está esperando la aprobación).
Posibilidad de subir tu propia música.
Se puede acceder via web.
No necesita registro (puedes pasar links y que la gente escuche sin bajarse nada).
Y podría seguir...

D

Otro que descubre Grooveshark gracias a #38. Realmente le da mil vueltas a Spotify...

i

#38 Te digo yo lo que no tiene Grooveshark: Publicidad hasta en la sopa. Esa es la principal diferencia por la que se escucha Spotify. Todo el mundo le ha dado bombo y ha ido de boca en boca, mientras que Grooveshark no la conoce nadie.

Yo acabo de descubrirla hoy y la verdad es que está genial. De hecho, tienen a Oasis, cosa que en Spotify no. A eso, súmale el cliente web, un futuro cliente para iPhone, ser más barato que Spotify...

Mark_

Pues yo soy premium de spotify, y he dejado de descargarme música, lo poco que me bajo es para meterlo en el mp3 y fuera. Y sin publicidad y nada, y buena calidad de sonido, que muchos mp3 descargados dejan bastante que desear en ese aspecto.

Y 10 euros? Son tres paquetes de tabaco al mes. Me compensa muchísimo.

t

Hay alterntivas a spotify, que incluso son mejores. A mi me encanta por ejemplo Grooveshark.

cyrus

A ver no se alquila ni se vende nada. Ofrecen un servicio musical bastante bueno. Yo tengo discos en casa, pero no me los llevo a todos lados para poder oírlos, en cambio con spotify, puedes escuchar la música en donde sea, a mi me parece una buena idea.

No vas a ir con el disco duro por la calle por si en casa de un amigo quieres ponerle un grupo XXXX.

D

este es mi titular alternativo:
"Spotify necesita que las majors dejen de cobrarles royalties salvajes para mantener su modelo de negocio" (si no que le pregunten a yes.fm, que tuvo que cancelar su modelo de cuentas premium debido a la clavada de los amigos de EMI,Warner,Universal,Sony)

L

#49 Claro que se puede ganar dinero con él, lo que no puedes es cobrar lo mismo que cuando no tenías competidores tan formidables como los que surgen en internet, donde todos podemos distribuir información y donde lo vital para alcanzar a más o menos gente es el interés que suscites.

D

#50 ¿Cómo?

D

Sé que Spotify tiene muchos fans en menéame... Pero soy el único que ve más lógico tener los mp3 en su disco duro y no dejar su música (algo sagrado) a un ente virtual?!

Pregunto

chupando...sellos

#57 miralo de esta forma: tengo bajados los mp3 que más me gustan. Para poder escuchar algo, he de abrir el itunes, y marcarlo (y despues acordarme de desmarcarlo que sinó, se me va al ipod y no me cabe todo), además he de conectar el disco duro externo ya que toda mi música, fotos y demás están allí. De esta forma, abro el escritorio, escribo lo que en ese momento me apetece escuchar (puede que lo tenga bajado, puede que no, puede que esté en proceso de rapidshare...) y lo escucho. Los anuncios no me molestan puesto que como realmente estoy haciendo otras cosas, es como algo que suena de fondo que se que está, pero no le presto atención.
En cuanto a ser premium, no me compensa. Yo entre semana vivo practicamente en la universidad o en el gimnasio.
Un dia pagué un pase premium. Hicimos torrà en casa de unas amigas y tal, y total por un euro, lo hicimos, y la verdad, que estubo bastante bien. Seguramente, lo volveremos a hacer.

u

No sé dónde esta el problema, Spotify ya tiene más del 10% de usuarios premium (750.000 de 6 millones, un 12,5%).

L

Necesita usuarios premium por los royalties que piden las discográficas, en el momento en que se adapten a la realidad que supone internet para la distribución musical, los royalties bajarán y podrá ser rentable a base de publicidad.

D

#41 ¿Y cual es realidad de internet? ¿Qué no pueden ganar dinero con él? Entonces intentarían cargárselo.

Necesita clientes que paguen, anunciantes y usuarios, porque tiene empleados y proveedores que cobran. Si crees que puedes convencer a sus empleados y proveedores de que renuncien a parte de sus ingresos, explicalo.

a

Sinceramente, he probado el cliente de Grooveshark para Android y deja mucho que desear.
Si lo mejoran, lo mismo ganan clientes. Mientras tanto, para Android, me quedo con Spotify

Aquiles_les

Rascarse el bolsillo? Qué utopía...

D

el problema es que la política actual de una canción = un anuncio es bastante repelente.

D

#18 Eso es mentira.

Yo ya lo dije: el precio justo son 3 euros al mes, si consiguen ampliar su catálogo. Así alcanzarían el 10, el 20 o el 30% de usuarios premium.

D

#21 oh gracias por el insulto.

oye pues que disfrutes escuchando anuncios. Lástima que en esta página no pueda bloquearse a la gente, porque si no, lo haría encantado para no volver a leer sandeces.

Geriatric

La industria de la música ha despertado tarde. La mayoría de los usuarios ya han asimilado que la música es gratis.
Estoy con #21. Si lo ponen a 3 Euros al mes (o a un precio ridículo) puede que empiecen a vender Premium... yo al menos me lo pillaría.

D

#45 ¿Y a cuánto está ahora la PS3? La han tenido que bajar, porque sino no la compra ni el tato. El precio justo es el que asegura el éxito, eso era a lo que me refería.

D

Aunque se que se puede instalar en Ubuntu mediante Wine, esperaré a que saquen una versión para Linux para echarle un vistazo.De momento tengo lo que necesito con GrooveShark.

D

yo creo que teneis que tener en cuenta que spotify no vende musica, vende un SERVICIO. Te vende que de forma facil y barata con 2 clicks estes oyendo la cancion o disco que quieras al momento.
A spotify le suda la polla que te grabes la cancion que oyes y la pases a mp3, simplemente seras como un usuario no activo que usa el servicio muy de vez en cuando.

THX1138

Declaración de intenciones:
Me niego a pagar por copias. Spotify es, en mi humilde opinión, un negocio que nace muerto. ¿Por qué?
Por esto:
Dojotech Spotify Recorder
http://www.dojotech.com/
Por poner un ejemplo...

andresrguez

A Spotify le quedan las horas contadas.
Pensamiento de usuario medio de internet: ¿Para qué voy a pagar teniéndolo gratis?

i

¿Cuanto tiempo tardaremos en sacar un método que permita descargarnos la música de Spotify?
Oh Wait:
http://es.onsoftware.com/p/graba-las-canciones-que-escuchas-en-spotify

Y en breve plugins enteros..

D

Para ser premiun hay que pagar, no? Pues van listos.

Amicsdelavall

http://agitaciondesdelaperiferia.blogspot.com/2010/01/los-castrati-y-el-spotify.html

el acceso a la cultura está más cerca que nunca. Es incompresible hoy en día que nadie se queje de la falta de información o posibilidades para enriquecer su espíritu.

ikipol

#66 ¿qué fumas para escribir esas chorradas?

histeriacolectiva

Comentarios diciendo que la mierda de Spotify (que te ALQUILA la música que ni posees ni puedes compartir jamás) es el futuro modelo de negocio y bla, bla, bla...:

_______________________________________________

histeriacolectiva

#3: Alquila lo que te dé la gana, tarugo. Yo quiero comprar la música UNA vez. Y poder oírla cuando quiera y como quiera y dejársela a quien me dé la gana. Os mean encima y sacáis los vasos de chupito.

D

#3 Pedazo casa la tuya, hermano.

D

#11 ¿Ya eres premium de Spotify? Esa es la pregunta clave. Si no lo eres pensando eso, realmente se ratifica que tienen un problema.

D

#12 Aún no soy premium porque no puedo ponerlo todo el día en el trabajo ni paso mucho tiempo en casa, ni puedo enchufarlo, de momento, al coche. Pago días sueltos, que me compensa más, pero pago porque me parece una buena idea y un sistema genial aunque mejorable.

Pero no te quepa duda de que en cuanto pueda aprovechar ese tiempo me haré premium. Me parece realmente barato poder pagar 120 euros al año por acceso a tanta música y despreocuparme de copias de seguridad y cd's que se saltan y se rayan.

uno_ke_va

#1 Supongo que tienes un DSLAM en casa con fibra hasta el backbone, a ver que va a ser eso de alquilar una línea a una teleco...