Hace 12 años | Por hungrytalent a muyinternet.com
Publicado hace 12 años por hungrytalent a muyinternet.com

Spotify ya ha conseguido 70.000 usuarios premium. Se trata de una cifra muy importante. Solo lleva un mes operando en EEUU, y después de todas las dificultades que las casas discográficas le han puesto, es todo un éxito.

Comentarios

erlik

#2 ¿5 euros al mes por streaming ilimitado te parece caro? tú lo que eres es un jeta, me parece a mí. Por cierto, en Estados Unidos los usuarios premium también tienen que pagar.

Matizo: me parece perfecto que no lo quieras pagar. No lo escuches, o usa alternativas gratuitas como Grooveshark. Pero que 5 euros al mes (menos que un cubata o un menú de Mc Donalds) lo uses como excusa para piratear...

eboke

#11, cuando quieras te firmo un autógrafo. Eso sí, ya te pasaré el horario de disponibilidad, que tengo la agenda muy apretada como comprenderás.

Es básicamente lo que dice #8. Pedimos a la industria que se adapte con precios competitivos (Spotify cuesta al mes menos que un cubata) y, cuando lo hacen, empiezan a aparecer miles de excusas baratas.

Gankutsuou

#12 A mi es que si no me lo dices en cristianoronaldos, no me entero...

Puta manía de comprar con el precio de los cubatas en un garito. Como si pagase yo de esos.

D

#6 lo malo de spotify es que las canciones aparecen y desaparecen, dejan de estar disponibles, y además, grupos muy conocidos no estan disponibles. Pagar por eso me parece un buen negocio, al menos para mi. Y he sido usuario de pago.

Grooveshark lo malo que tiene es que la interfaz web es un poco malilla y lenta.

D

#10 Lo de las canciones que desaparecen ya no es verdad. Ocurrió en su día debido a la forma en la que gestionaban su catálogo pero ya tomaron medidas y, de hecho, escribieron una entrada en su blog sobre ello:

Waskachu

Venga #2 y #6, que vosotros sois superiores a la media de los "atunes españoles"... No te jode.

D

Para compararnos, como hace #2 y #11, estaría bien tener datos de cuantos usuarios tiene spotify en españa y hacer el cálculo de porcentaje de población.

A mí, 70.000 usuarios en un país como Estados Unidos no me parece mucho, quizá no sea una proporción muy diferente en España.

D

#14 ala... ala... (golpecitos en la espalda), perdonado

D

#4 Para captar ironía, tu vas bastante falto...
#14 Vaya, era la resaca lol

erlik

#33 goto #14

P

#6 Te estas metiendo con el jamón dulce del súper?

AnTiX

#6 Comparar Spotify con un 5J es como decir que navidul es un buen jamón, solo lo es para el que se conforma con eso... A medias, en spotify pago y no tengo toda la música (Vease metallica x ej) y tiene problemas como el que comento en #61

D

#6 ¿Por lo visto tu eres el que compra Navidul en navidad verdad? Aún a sabiendas que Navidul vende con dos marcas, la suya y la de Hacendado. Así va el país, lleno de gente que despilfarra su dinero solo porque la marca prioriza y descalifica el resto. Para tu información "aveces" las marcas blancas tienen más cosas que las de primera calidad, como Metallica o los Red Hot, ignorante.

siempreloqueyodiga

#68 Ni Metallica ni los Red Hot ni Rammstein, que en su lugar hay un cuarteto de violines y unos fans que versionan sus canciones.

eboke

#68, si no están esos grupos será básicamente porque no quieren aparecer (1), luego la culpa no es de Spotify. No hará falta que te recuerde el caso Metallica Vs. Napster, ¿verdad?

Tampoco hará falta que te diga que mientras Spotify llega a acuerdos para poder tener el mayor catálogo posible, los de Grooveshark se nutren de lo que sube la gente y, si hay algún problema legal, el muerto se lo cargan al que ha subido la canción.

http://en.wikipedia.org/wiki/Grooveshark#Legal_issues

Pero bueno, ya veremos como en un futuro cercano, cuando esos grupos que ahora reniegan de servicios así vean que pueden ganar más pasta, acabarán apareciendo en Spotify.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Spotify#Controversia

eboke

#77, bueno, como he dicho en #73, espero que a nadie se le indigesten las lentejas en un juicio, porque la marca blanca no se moverá por esa persona. Lo barato puede salir caro.

Yonseca

#6 Bueno, tienes un bote de lentejas marca Spotify que cuesta 5 € y uno marca Grooveshark que cuesta 0 €.

Llámame cutre, pero haciendo lo mismo, prefiero pagar 0 €

Ratef

#2 #4 ¿No habíamos quedado que el P2P no era piratear?
Te adjunto el link al muy repetido, pero siempre necesario hit "copiar no es robar",

mdotg

#4 A mí solo esto ya me parece motivo suficiente para no pagarlos: http://www.madrid11.com/en/sponsors

Spotify patrocinando la Jornada Mundial de la Juventud

Cart

#90 Supongo pues que:
- No compras en El Corte Inglés.
- No tienes pasta en Caja Madrid, Santander, bankinter o laCaixa.
- No consumes colacao, cocacola, mahou ni san miguel.
- No utilizas vehículos Ford.
- No estás asegurado con Mutua Madrileña ni Linea Directa.
- No vuelas con Iberia.
- No tienes la luz con Endesa.
- No compras cupones la ONCE.
- No compras nada de Santillana, ni le has comprado nunca a nadie vacaciones Santillana.
- No te limpias el culo con papel Renova.
- No lees la web lainformacion.com
- No tienes ni línea fija ni móvil con Movistar.
- No haces turismo dentro de España.
- No lees el Marca.

O eso, o lo de que patrocinan las jornadas de la juventud no es más que una excusa; claro.

mdotg

#93 Supones bastante bien, llámame raro o llámalo casualidad, pero de lo que has dicho solo consumo colacao, cocacola, endesa y hago poco turismo dentro de españa (soy más de irme afuera)

siempreloqueyodiga

#17 "Estaría bien que en tu trabajo dejases de cobrar porque los clientes deciden que tu trabajo no merece ser pagado". Precisamente eso es lo que ocurre en todos los trabajos del mundo, por desgracia esta es la lógica de nuestro fenomenarrr sistema capitalista. En el momento en el que los clientes deciden que algo no merece ser pagado, la empresa se viene abajo y empiezan a despedir trabajadores. Pasa en todos sitios. Si Grooveshark se termina imponiendo a Spotify, no me escandalizaría.

#18 Yo tampoco fumo ni bebo ni tengo vicios. Ni tampoco tengo trabajo, oiga. Y evidentemente, entre oír música gratis y oír música pagada, pues ya me dirás tú qué es lo que tengo que hacer...

miguelpedregosa

#2 No es para nada caro por lo que ofrece, las cosas como son.

Lo que pasa es que empiezas a sumar gastos al mes: telefono, internet en casa, internet en el móvil, alguna aplicación que te interese para el móvil, algún juego de oferta en Steam, hosting para proyectos y blog, ... Acaba saliendo por un pico la vida digital y si no tienes ingresos estables pues quizá no sea tan poco.

Mientras existan radios online y en Youtube esté casi toda la música la suscripción a Spotify tendrá que esperar a que mi economía mejore un poco, con la cuenta gratuita me las apaño bien.

L

#34 Eso mismo pienso yo. Si pasamos los datos a porcentajes, 70.000 usuarios premium en un país con una población de 308.745.538 habitantes (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos) significan un 0,0267% del total de la población. Vamos: una mierda, hablando en plata.

Por otra parte, y en contraposicion al comentario #2 que no deja de ser el típico comentario-chascarrillo que alimenta el autocomplejo del país, el 0,0267% de una población de 47.150.800 habitantes, hacen un total de 10.690 personas. Y no me cabe la menor duda de que en España hay esa cantidad de cuentas premium y bastantes más. Al menos, si tenemos en cuenta las palabras de la responsable de Spotify en España, que sostiene que nuestro país "(...) cuenta con 3.5 millones de usuarios, en su mayoría con cuentas de pago." (fuente: http://www.adictosgeek.com/spotify-consigue-un-millon-de-usuarios-premium/)

cenoura

#2 ups perdona por el negativo no me di cuenta

CaptainObvious

#5 Usar soluciones cutres como grooveshark o soundcloud es de pobres.... no me compares tener acceso ilimitado a la música, con sus portadas, su interfaz... sus app para móviles... no me compares una solución web perroflauta como grooveshark a esto...

D

#5 Para mi, el mejor sin dudas es Jamendo. Sin música "SGAE" lol

vet

#1 ¡Yo también!

Nas2meetu

#38 la c) y me temo que incluso +10€ sobre todo por la avaricia de las entidades gestoras de derechos españolas.

PD: Ojalá me equivoque.

a

En el artículo no se dice que el precio en EEUU es menor (5$/10$ frente a 5€/10€).

D

Son los mejores 9'99€ mensuales que pago jamás. Quiero un disco que vale 20€, pues lo pongo disponible sin conexión y ya está amortizado por dos meses. Y cuando salgo por ahí, tengo mi Android...

D

70000 personas en un país de 400 millones no lo llamaría yo arrasar.

c

El mismo día del anuncio, me pasé a Grooveshark. Sin anuncios. Gratuito.

xternocleido

Pues al usuario gratuito lo estan puteando de todas las formas posibles, lo que iba ha ser el futuro de la musica para mi se ha convertido en el pasado (algo mas light, esta claro). En cambio grooveshark esta conquistando mi corazón cada día un poquito mas y con su aplicación groovelists, puedes pasar todas tus listas de spoti muy facilmente al grooveshark.

Viva jesucristo!!!!!!

sorrillo

#32 Claro. Será eso.

Precisamente por todos esos motivos Spotify Unlimited en España vale 4,99€ y en EEUU lo acaban de sacar a $4,99.

Será por la masa crítica y todas esas excusas que nos explicas.

rmoledov

En términos absolutos está bien, pero en un país tan grande como Estados Unidos 70000 usuarios "it's peanuts".

Aitortxu

#81 Tampoco me voy jactando por ahí de ser capaz de hacerlo; otra de las cosas en que nos diferenciamos a parte de la gestión de nuestro voto negativo.

stygyan

#51 ¿Cómo hubieras mejorado tú el premium? Porque el premium según tengo entendido son discos ilimitados, escuchas ilimitadas, discos offline... ¿te la tiene que venir a mamar el de spotify a casa o qué?

D

#57 ¡Vaya! Entonces parece ser que no somos los avariciosos españolitos malos piratas del diablo... será será que alguien obra mal y estoy seguro de que no soy yo por no querer pagar de más por la música porque lo vuelvo a repetir: Spotify no tiene versión gratuita 100% puesto que tiene publicidad (¡y encantado estoy de verla y escucharla!) hasta que me obligaron a irme por burlarse de mi... me dijeron que no me querían más.

#56 Ni me molesto en responderte lol.

#54 Bueno, no es mi trabajo... pero estoy seguro de que pensando 5 minutos se me ocurriría alguna cosa.

Aitortxu

#59 Pues es una lástima que no quieras dedicar esos cinco minutos y hacerte millonario; encontrando aquel producto por el cual el comprador español si esté dispuesto a pagar los proverbiales 5 euros.

D

#78 Me parece que no has entendido nada de lo que dije antes. Si quieres hacer que haya más gente en el premium haz algo para que vayan al premium pero no fastidies a los gratuitos intentado forzarles a migrarse a la cuenta de pago. Si la gente no quiere busca la manera de persuadirlos... si empiezas jodiéndolos desde luego buena fama no tendrás. Que es precisamente lo que ha cogido.

¿Qué pasará si el premium de 5€ no es suficiente para spotify? ¿Empeorarán el servicio para forzarte a ponerte el de 10€? Porque la experiencia con Spotify nos dice eso. Es posible, sólo posible, que si piensas un poco Spotify no lo esté haciendo del todo bien gestionando su empresa.

Un saludo.

Aitortxu

#79 Resumiendo, que han pasado los cinco minutos y no se te ha ocurrido nada a parte de soltar un negativo.

Edito: Bueno, dos.

D

#80 Ya te dije que no es mi trabajo. ¿Pensaste tú algo? Increíble lo tuyo chico.

D

#0 falta la etiquetas "esto, es, el, futuro" en el titular.

Ah,y recordad que, por cada cuenta premium que os hagais, la ministra Sinde sufre una úlcera...

xamecansei_1

El único problema que le veo yo es que acabe con la competencia de una manera tan dura, prohibiendo el uso de aplicaciones como Groveshark en iphone y android. De apple me lo podía esperar pero de android no con su supuesta política liberacionista. Ademas el logo aparecerá junto al papa en Madrid.

GuL

#76 Es decir: http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada#Espa.C3.B1a

Tú hablas, y lo sabes, de la copia de seguridad.

ptm56

¿Es aquí donde se viene a presumir de cuenta premium en spotify? Apuntadme al censo.

Manolitro

A todos los que comparáis precios, tened en cuenta que los precios en estados unidos son siempre sin IVA (sales tax), cuando hagáis la conversión del precio en dólares hay que sumar siempre el 18%

Manolitro

#45 #52 y demás, siempre que se comparan precios tal cual se hace de una forma viciada, como he dicho en #41, el precio en eeuu no incluye tasas, en España sí, pagamos más, pero la diferencia es menor de lo que dices.

#51 Te voy a decir lo que hace "mal" spotify y hace "bien" grooveshark: los derechos de autor, spotify los paga a las discográficas, y de hecho es su mayor gasto, y es por lo que se hizo insostenible el negocio y tuvieron que limitar las cuentas gratuitas, grooveshark (que por cierto también tiene publicidad) no paga nada, ellos se ponen la venda y que los usuarios suban lo que quieran, ellos sólo se llevan la pasta.

P

Lo único que me limita de contratar spotify premium son las tarifas de datos de lo móviles. Si no tuviesen límite de descarga o un límite muy alto lo cogería sin dudarlo, aunque el uso que le doy es bajo.

H

#64 Puedes escuchar todas las listas que quieras en modo offline en tu móvil. Se descargan rapidísimo y a efectos de uso es igual que si hiceras streaming.

Lauvigo

No uso Spotify porque no consumo tanta música como para que me compense. Prefiero comprar mis cinco o seis discos al año, meterlos en el móvil y ya.
Si estoy on line, tiro de sobra con listas de youtube.

De momento, para mi Spotify es tirar el dinero.

cyrus

Ahora puedes tener durante seis meses cuenta premium por 6,99. es un buen precio para probarlo, y ver si te convence o no.

GuL

El negocio del siglo. Ahora ya no compras música. Ahora la alquilas. Y como todo el mundo sabe, alquilar a la larga sale más caro que comprar.

Yo seguire usando mi DERECHO a la copia privada.

D

#75 Es decir, que compras los discos y te los copias en mp3 para conservar bien el original. ¿Verdad?

kncer

Nadie va a comentara el precio? Mientras aqui nos hacen pagar 5€ por el Unlimited allí tienes que pagar tan solo 5$, es decir unos 3,5€. Siempre nos la meten doblada con la conversion esta de mierda de 1$=1€

Olmodc

#52 +1, ¿Porque aquí no cuesta lo equivalente a 5$ o viceversa? Redondean a 5€ que como somos lerdos...

AnTiX

Yo pagaré spotify cuando alguien me de una razón técnica tangible de por que tengo que pagar casi el doble por poder usarlo en mi móvil. Es legal esta discriminación de Sistema operativo?

Yo quiero spotify en mi teléfono para usarlo mientras estoy en el trabajo o haciendo gimnasio.. Si me amarro el portátil a la espalda si puedo, si uso mi iphone... NO...HOLA?

Conclusión? Puesto que la versión de pago básica no me satisface me veo obligado a irme a la competencia... Grooveshark...

urannio

Qué una compañia sueca tuviera problemas con las discográficas no m lo creo mucho. Tienen casi el monopolio. http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Martin

reptil_espacial

Sorprendente la forma en que la industria a conseguido adoctrinarnos haciendo que asimilemos y asumamos su
mensaje.

Ha sido tan efectivo que han conseguido "inocular" un profundo complejo de culpa a casi todo aquél que consume
algo gratis. Estos a su vez, contagiados por su mensaje, tratan de vencer ese complejo intentando diferenciarse
del resto, a los que consideran chusma, insultando o descalificando en lo que ya parece ser un cómico arrebato de irracional odio heredado.

"todogratis", palabreja cuyo uso se está extendiendo como la pólvora por estos lares y que es usada para "marcar" a aquellos que no cumplen con el mensaje divino que escupe la industria desde cualquiera de sus altares es un ejemplo de esto. Se frotan las manos con estas ovejitas que ya empiezan a señalar con el dedo y a juzgar a su vecino.

¿Qué dirán cuando cada persona tenga en su casa una máquina capaz de crear o copiar átomo por átomo cualquier
objeto que se les ocurra?. Supongo que también nos llamarán todogratix con desprecio.

P.D: Por cierto, ¿creéis que hoy en día la música atraviesa un mal momento? ¿se hace y se consume música más hoy
o antes de la era de internet? Lo pregunto en serio. No lo sé exáctamente.

Chrysoprase

In b4, atunes hablando de atunes.

RTZ

Lo que seria grande es que llegaran a algun acuerdo con bandcamp y agragasen todo su repertorio.

g

Pues a mi Spotify me gustaba mucho (tiene sus pegas pero en principio el programa esta bastante bien), pero hay muchisimos artistas que no estan o que estaban antes y luego quitaron. Lo deje de usar cuando quitaron 5 de mis artistas favoritos y me pase a grooveshark. No es que no quiera pagar, es que lo que quiero no esta en spotify.

hungrytalent

Creo que el siguiente enlace puede ser interesante: http://hungrytalent.blogspot.com/2011/06/que-hay-de-nuevo-viejo.html

hungrytalent

Mira, lo que está claro es que en esta vida no te van a regalar nada. spotify hace eso porque tiene que ganar dinero para poder seguir operando en el mercado.

Paracelso

Yo es que de verdad, no me importa el precio, es una cantidad irrisoria, pero el catálogo no está ajustado mis gustos, faltan casi todas las canciones Disney y los Cantajuegos, para que voy a pagar si no puedo escuchar las canciones de Blancanieves y el Soy una taza...- Mode justificando que el catalogo/precio no merece la pena off.

jefesuarez_1

Yo si tuviera trabajo y un sueldo digno, quizá me planteaba contratar el servicio premium. Pero como no se cumple ninguno de esos dos requisitos, tiro de Grooveshark como medida de ahorro.

eboke

#51, pues debía usarlo gente para darme, sólo con esa búsqueda, 282.000 resultados.

D

Que mania le ha dado a la gente por lo de spotify, pero si no es mas que una radio vitaminada.

La musica que quiero la escucho gratis en programas como radiosure, que tienes decenas de emisoras y de distintos tipos musicales. Cada media hora mas o menos ponen una cuña publicitaria y ya esta. No pago nada y es legal ( ¿ por lo menos no han prohibido escuchar la radio no ? ).

Jamas pagare por algo que no pueda tener fisicamente, si pago es mio, lo que hace spotify es intentar inventar la rueda y cobrar por ello

andresrguez

La diferencia entre Estados Unidos y España, es que en Estados Unidos hay una cultura por el pago de servicios culturales y/o de información como ocurre con el muro de NYT.

De ahí que en Estados Unidos estén extendidos modelos de negocio como Netflix y con buenos resultados, mientras que en España aún están preparando la entrada y los modelos de negocio parecidos (Filmin, etc...) sufren problemas para mantenerse porque hay páginas como SeriesYonkis que te ofrece el servicio a 0 euros, a costa de publicidad y/o mala calidad. ¿Para qué pagar una cifra irrisoria si lo puedo tener por 0 euros? Así es la mentalidad española.

Aquí cuando anunciaron que se iban a reducir horas en los usuarios gratuitos, corrieron como la pólvora las alternativas para seguir no pagando, a pesar de que te ofrecían un servicio de pago por 5 euros que digan lo que digan no es caro, para el servicio que te ofrecen.

toptnc

#23 Sin quitarte la razón, creo que es un poco mas complicado. EEUU es un mercado inmenso y lograr una masa crítica que haga rentable tu negocio es mas "sencillo". En España, si te ciñes al mercado local, esa masa critica es muchísimo mas difícil de lograr y por tanto los precios son mas altos, sobre todo si tienes que recuperar la inversión para devolver el préstamo con el que has empezado. Tienes un plazo, que suele ser ajustado, para ser rentable. En EEUU tienes, además, o debido a lo anterior, mas facilidad para acceder a financiación vía fondos de capital riesgo, algo que en España es casi ciencia ficción.

Lucer

#23 Estoy de acuerdo, pero ya no España, si no Europa en sí, donde los precios se transforman pasándose la conversión de divisas por donde yo me sé, con el 1$=1€, que además cuando hablamos de ciertas cantidades (60$=60€, 200$=200€) ya roza el insulto.

En España, eso sí, tenemos el famoso canon y a la famosa SGAE. Estos dos factores no sólo no hacen ningún bien a la industria cultural en este país, si no que genera que, con el cabreo correspondiente, la gente prefiera piratear de gratis antes que pagar. En España se ha usado la cultura como otro factor más para robar a todos los ciudadanos, y esto -como todo ese tipo de medidas abusivas, robos, o ataques a nuestros derechos- por mucho que los de arriba no quieran darse cuenta, al final nos acaba pasando factura a TODOS (incluidos ellos!). Y en el caso de la cultura/ocio en España es bastante claro, donde la cultura y su calidad escasea y el ocio barato se defiende con subvenciones, canon, y toda esa clase de abusos para justificar una industria cuya calidad deja mucho que desear.

Nova6K0

#22 No la diferencia con España, a parte de los sueldos. Es que no los derechos de autor, valen 3 veces menos. Es decir que valen 3 veces más en España. Y el problema, es que aquí la empresa de turno pretende hacer su agosto. Ya solo con el engaño de redondear dolar a euro, por ejemplo. Y sinceramente no me extraña la corrupción que hay en España a todos los niveles, porque aquí se piensa más en vivir del cuento que en crear. La ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio, por desgracia y con el nacimiento de internet, eso es un problema, para los que la defienden.

Además 70.000 usuarios, para una población de 308 millones es poco. Cuando lleguen como mínimo a los 7.000.000 de usuarios registrados premium, si podrán decir que arrasan.

Y por cierto dejar de comparar algo material, con algo inmaterial, porque es simplemente incomparable y por otro lado aunque algunos no se lo crean, son los clientes los que deciden o no pagar por algo.

Salu2

M

#22 La diferencia entre Estados Unidos y España es que aquí Spotify es un 43% más caro que allí: lo que aquí cuesta 9.99€, allí cuesta 6.95€ (9.99$ al cambio). Mismas cuentas con el servicio de 5€.

Si metemos por medio el poder adquisitivo (supongamos que es el doble), a un español le supone un 187% más caro que a un estadounidense. Casi el triple. No, no es por esa cultura a la que te refieres; no manipules. Es evidente que existen factores más decisivos. Ya veríamos cuánta gente pagaría por Spotify si les costara casi 3 veces más que ahora.

Por cierto, pago una suscripción premium unos 5 meses al año, en función de lo que lo vaya a usar.

eboke

#22 no sólo buscaron alternativas para no pagar nada, sino que antes de bajar el tiempo gratuito ya habían cosas así: http://www.google.es/search?sclient=psy&hl=es&safe=off&biw=1920&bih=935&site=webhp&source=hp&q=quitar+publicidad+spotify&btnK=Buscar+con+Google

Triste, muy triste.

D

#47 ¿Y quién usa eso? Nunca lo he usado, ni lo voy a hacer pero creo que se basa en silenciar a Spotify. ¿Quién lo usa? ¿El 0,0001% de todos los usuarios gratuitos? Es decir 4 usuarios mataos. Siempre ha habído software pirata y siempre lo habrá. Que se use no quiere decir que sea ni relevante o, siquiera, una alternativa real al propio gratuíto o a la versión premium.

Por cierto, cuando empeoraron el servicio "gratuito" en vez de mejorar el premium me olvidé de pagar por spotify y me fui a Grooveshark. Pero ¡oh! Claro. Somos los malísimos españolitos los malotes... si Spotify no es rentable con publicidad+premium algo hace mal. Porque Spotify tiene miles, miles de usuarios localizados por todos sitios. ¡Que aprendan a gestionar su dinero! Leches.

Insisto: "que yo no pague directamente de mi bolsillo no quiere decir que sea gratuito. Spotify no es gratuito: tiene publicidad".

Javiondo

Para una persona como yo, que no escucha música en el ordenador, no dispone de conexión a internet con el teléfono movil, no tiene paypal para realizar los pagos por internet... Lo siento, pero es que no veo ninguna ventaja que este servicio pueda darme, ni veo otro servicio que compita con: mete aqui el nombre de la canción, dale al boton, copia pega, está en tu reproductor. Lo siento pero al menos soy sincero...

Y tan pronto te digo yo, como te digo cualquiera de mis amigos, de los amigos de mi hermano y de cualquier chavalin que veo por la calle. La gente sigue teniendo mp3 y los usa cuando va a correr y tal... El muchacho que da por culo con reggaeton en el metro con su motorola de hace 5 años no está conectado a internet.

A veces me entran ganas de coger el walkman y trincar las tokyo tapes...

D

Grooveshark vive en un constante baile legal por lo que yo no me acostumbraría demasiado a el. Por otro lado si leéis los términos de uso veréis que declina todas las responsabilidades legales sobre la persona que lo ha subido y los usuarios que lo hayan escuchado y digamos que bastantes canciones de Grooveshark no están allí precisamente de forma legal(otras si) por lo que se podría dar el caso de usuarios llevados a juicio(si, fuera de EEUU también).

siempreloqueyodiga

Prefiero descargar, grooveshark e incluso usar youtube. Spotify ya gana una pasta con los anuncios como para pretender cobrarnos una cantidad mísera, que sólo sirve para engoradar beneficios. Sólo por eso, y bueno, porque estoy más tieso que una mojama, paso de Spotify.

D

#16 ¿pasas de pagar menos de lo que cuesta una entrada de cine al mes? ¿un paquete de tabaco? ¿el precio de un cubata? ¿entrar en un pub? ¿el de dos desayunos? ¿el de dos billetes ida y vuelta de cercanías? ¿el de una ración de calamares fritos? ¿llenar una fracción del depósito del coche/moto? No, el precio no es excusa, aunque tengas poco dinero, si te gusta la música 5€ no son nada, al mes gastamos 5€ en cosas mucho más inútiles y prescindibles.

Además si eres un poco avispao aprendes a grabarla. Yo como ni fumo ni bebo tengo la conciencia tranquila con ese capricho que me doy.

Manolitro

#16 Y cuánto dices que gana por la publicidad?
Trabajas para Spotify Ltd?

Ellos dicen que con la publicidad pierden dinero, les cuesta mucho más el mantenimiento del servicio, según ellos con lo único con lo que ganan dinero es con las cuentas premium, por favor, estoy bastante interesado en esa información privilegiada que pareces tener, compártela con todos.

siempreloqueyodiga

#36 Teniendo en cuenta que las emisoras de radio actuales sobreviven con publicidad de PYMES, a pesar de la feroz competencia existente en las radios de España (debe haber miles) y que Spotify, que emite por internet -con el consiguiente ahorro que tiene-, pone publicidad cada 3 canciones de anunciantes muy potentes, pues ya me dirás.

Eso por hacer una comparativa con otro medio ya existente que se le parezca. Porque los costes de personal, mantenimiento, oficinas y demás que tiene una emisora física no son los mismos que los que tiene Spotify, que además goza de cierto monopolio, porque su competencia actual no usa anuncios y es de muy poca calidad, como Grooveshark.

Que le digan a una radio que va a ser la única que emita del país, a ver cuánto gana de publicidad... Lo que sí está claro es que con 10.000 usuarios a 5 euros cada uno da menos dinero que 3 empresas que se publiciten en Spotify.

Papalote

#16 Y nadie lo ha dicho, pero cuando pagas te quitan la publicidad. Solo por eso ya tiene un valor extra