Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a eldiario.es

En Spotify hay un equipo de comerciales que negocian con representantes y discográficas para llenar con estrellas consagradas y nuevos intérpretes el catálogo de artistas de la aplicación, que unos 200 millones de usuarios utilizan para escuchar música. La multinacional digital cuenta con otro departamento clave en su estrategia de negocio, que denomina Misión de Datos, en el que trabajan psicólogos sociales, físicos de partículas y neurocientíficos computacionales.

Comentarios

D

Melendi->Funerarias Pepe

Windows95

¿Y lo de ponerme anuncios de reguetón cuando solo escucho metal qué es, por dar por culo? wall

desobediente

La multinacional digital cuenta con otro departamento clave en su estrategia de negocio, que denomina Misión de Datos, en el que trabajan psicólogos sociales, físicos de partículas y neurocientíficos computacionales. El objetivo de este equipo es estudiar a fondo el comportamiento de los usuarios en la plataforma para perfilarlos como consumidores y vender esa información "pseudoanonimizada" a los anunciantes.

miedito

D

Eso no es nada. Hay una aplicacion española de banca, algo con fit.... no recuerdo muy bien, que a mi me vino en ma feria de turismo a venderme emails de sus usuarios y los datos sobre cuanto y en que gastaban el dinero, para hacerles campañas de marketing especificas solo a los que sabia que habian comprado en el ultimo año producto similar al ofrecido por mi empresa.

Stash

#4 No sería Fintonic?
Es la abominación de información financiera privada por antonomasia...

D

#5 esa era

D

#4 Lo que me sorprende es que a estas alturas, la gente se sorprenda porque una app colecte, analice y venda los datos de sus usuarios. Empezando por el precio del hospedaje, el ancho de banda, las licencias, el salario de los empleados, mantenimiento de sus sistemas, dividendos a sus accionistas, etc. ¿Alguien piensa que es gratis? Y una empresa PRIVADA como Spotify, estoy seguro que en su EULA se cubre las espaldas al 100%.

Muzai

Llevo un mes escuchando sin parar música electrónica industrial alemana. Con razón solo me aparecen anuncios de troqueladoras Heilbronn.

AlexCremento

Pues con mis búsquedas y playlists tienen que flipar.

newtoncore

Siento curiosidad por saber qué intuyen de mi ya que el 100% del tiempo está sonando deathmetal por los altavoces lol

newtoncore

#8 Yeeeeeah! m/

selina_kyle

Jajaja pues que vendan que vendan. De verdad esa información sirve para algo??? Si encima luego tengo a los anunciantes bien bloqueados. Voy a quitar el desbloqueador por curiosidad a ver si Spotify sabe cuando me ha bajado la regla lol