1848
Spanair suspenderá operaciones de forma inmediata. Se ha creado un gabinete de crisis que se reunirá esta media tarde, formado por Aviación Civil, otras compañías y autoridades además del staff de la propia Spanair para realizar un cierre lo menos traumático posible procurando el mínimo perjuicio para los pasajeros. Relacionada: www.meneame.net/story/spanair-plantea-cierre-operaciones-medianoche | Caché Google: bit.ly/z7JtAc
menéame
Como consumidor me jode perder oferta y me jode más aún porque al menos 3 o 4 vuelos al año los hacía con ellos, de hecho tengo uno para semana santa que a ver que pasa ahora con él.
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/24/catalunya/1327425351_044339.html
No te debería ser tán fácil faltar el respeto a los otros. Respeto.
Es AENA la que ha convertido al aeropuerto del Prat en uno de segunda, rebajando las tasas de éste y acercándolas a las de aeropuertos cercanos como Reus o Girona. Ello ha permitido que compañías Low Cost se instalen allí, en detrimento de las otras dos y dándole una categoría inferior.
Es el Gobierno español el que a lo largo de los años (y sí, estos últimos de crisis también) ha proporcionado inversiones desproporcionadas a Iberia (por ejemplo: entre 1996 y 1999 otorgó a Iberia un total de 1.362 millones de euros), incomparables a las dadas a Spanair (la segunda aerolinea del país); Spanair tan sólo ha recibido ayudas de la Generalitat estos últimos tres años... por cantidades mucho más bajas. El año 2012 han recibido 10 millones.
Y por último, es IBERIA, déjme añadir, la que también ha influenciado en ello. Con todas esas inversiones del Gobierno Central, apabullantes datos de esta españa radial: la compañía opera 2 vuelos intercontinentales a la semana en el Prat; en Barajas la cifra se multiplica por 100. Sí, no me he equivocado: 100.
Y no me salgas con que el Prat no tiene salida, pq esto no te lo crees ni tu por muy visionario que seas. Sabías que es el tercer aeorpuerto de europa en número de pasajeros?
Documentate, por cierto, antes de insultar al personal.
EDIT: ahora veo que #89 ya había comentado lo de IBERIA.. pero tu solo le faltas al respeto. Pienso que quizás todo esto que he escrito no te servirá de nada, pues eres un auténtico TROLL.
Gracias al lumbreras de Soriano y sus declaraciones, la podrán comprar por un 1/3 del precio se la quedarán entera.
Vía -> twitter.com/elmundoes/status/162999437667471360
Esto va a ir muy a peor, y la gente cada vez más se va a volver más violenta y con razón.
Si ellos compran gás lacrimógeno, nosotoros compraremos guillotinas. A tomar por culo ya!
la verdad que no te entiendo. Te consideras no-español pero te quejas de que BCN no sea el aeropuerto de referencia de España??? ¿¿¿por qué??
luego hablas sobre los acuerdos bilaterales de los Estados y los aeropuertos seleccionados. Por qué el gobierno español deberia elegir un aeropuerto de una region donde algunos se quieren independizar? Ademas estando en un rincon del país y con una minoria que insulta y desprecia a los demas no creo que a los demas españoles esto les gustara.
Por cierto, esos acuerdos de los que hablas y donde el gobierno Español elige un aeropuerto español, se firman tambien con otros gobiernos que elijen aeropuertos??? te lo digo porque si lo normal es que estos acuerdos conlleven clausulas sobre aeropuertos no le veo sentido a tu critica.
¿por cierto qué dinero publico ha ido a Iberia en la ultima decada?
y para finalizar. Madrid es un HUB europeo muy importante, es el principal que une Europa con America y creo que el 4º aeropuerto europeo. No creo que sea comparable con BCN en nada de esto.
Si preferis ser capital de una región a capital de una nación, no te quejes se consecuente.
Por lo que:
1- te repito lo anteriormente dicho (#119)
2- es la obligatoriedad de IBERIA no de otra aerolinea. Es un empresa privada, antes publica sí, pero esto o lo otro no quita para que esas rutas las hicieran empresas privadas.
de un acuerdo entre dos naciones e Iberia estas culpando de la quiebra de Spanair y de la importancia de BCN. No lo entiendo.
si hubiera demanda otras empresas harian esas rutas no? ¿por qué tiene que ser Iberia sí o sí?
Sencillamente hay que verlo de la siguiente manera:
No habrá (en el lugar) aviones.
No habrán (en el lugar) aviones.
Está claro cuál es la correcta sin utilizar jerga complicada (para el que lo sea)
Si cada vez que escribes una frase tienes que pensar si es complemento directo o no y que si debe o no concordar con el número, mal andamos
en.wikipedia.org/wiki/List_of_the_busiest_airports_in_Europe Aprovecha la nariz de pinocho esa que tienes para darle placer a alguna fémina.
Consejo gratuito patrocinado por el tercer asturiano con los huevos más gordos.
Dirige inmediatamente una reclamación a la compañía pidiendo que te devuelvan el dinero. Si es por burofax, mejor.
Si podeis echarle un vistazo en youtube a sus dos ultimas campañas navideñas (2010 y 2011).
Haberse visto, tanto chovinismo ablanda el cerebro y después es que les están robando, que cara más dura. Y lo que no ha salido a la luz aún.
Si existe la posibilidad, puedes intentar recuperar el dinero si hicistes el pago mediante tarjeta de credito, ponte en contacto desde ya con tu banco, tienes motivos sobrados para cancelar el pago.
"Hace gracia", en cambio, el nacionalista es capaz de gastar cientos de millones de euros para ello.
"En esta misma línea de actuación, ante el recorte de oferta que esto supone en distintas rutas, y ante las peticiones recibidas al respecto, Iberia aumentará su programa habitual de vuelos regulares en rutas como las que unen Madrid con Barcelona, Bilbao, La Coruña y las islas Canarias y Baleares.
Iberia lamenta la situación a la que ha llegado Spanair, y muestra su solidaridad con todos los empleados de esta aerolínea en estos momentos especialmente difíciles para ellos. "
Hablas de que a Iberia en el 96 y 97 se le inyectó dinero... Normal, era pública. Que luego Aznar hiciese lo que hizo es otra cosa. Aquí poco hay que decir. Simplemente echarse unas risas.
Air Europa es la segunda compañía de España, por facturación y cantidad de rutas. Desconozco dónde te informas, pero me lo puedo imaginar haciendo un esfuerzo.
Siempre intentando criminalizar a España contra Cataluña. Vamos a ver, que uno no se dispara en los huevos. Hay que estar en dos supuestos muy desagradables para pensar que sí.
El Prat no es el tercer aeropuerto de Europa por número de pasajeros. Antes van Heatrow, Charles de Gaulle, Barajas... El Prat está, si somos generosos, en 8º lugar. En fin, documéntate:
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aeropuertos_por_tr%C3%A1fico_de_pasajeros
Por esto no llores, que no pasa nada.
Por cierto, AENA está invirtiendo un dineral en El Prat, lo sé porque yo como empresario estoy trabajando en él. En fin, que esto no es un complot de nadie, símplemente, como centro de negocios Madrid está varios órdenes de magnitud por delante de Barcelona. Y esto del nacionalismo es bastante contraproducente, yo, por ejemplo, con tanto chorradismo, opero en Cataluña desde Valencia, y así seguirá siendo, y te aseguro que hay una endogamia pro-de-la-terra brutal. En Madrid, tanto que decís, son muchísimo más tolerantes y abiertos para eso, para contratar "el mejor producto al mejor precio" sin mirar de dónde es.
Y ese camino, a lo que lleva, es a que poco a poco vaya menguando su producción, ya que te recuerdo que más del 70% de la producción industrial de Cataluña se coloca en el resto de España.
Por último, te comunico que, como evidentemente sabes, la sarta de chorradas que has escrito no me sirve para nada. Y no he faltado al respeto a nadie, así que de victimismos nada.
EDITO: Acabo de leer los comentarios que te han hecho al respecto de tu comentario. Ya te habían humillado lo suficiente, mi tocho está de más, pero bueno, estaba esperando a que se acabase de hacer la comida y estaba inspirado.
¿De donde has salido tu? Te has lucido colega....
Pero es que encima no te puedes ni quejar porque a las pobres azafatas hacía unas horas que les habían dicho que cerraban el chiringuito y estaban medio llorando todas, menudo panorama...
Claro, así se ahorran el combustible de los vuelos, etc..y encima cierran un día 27...¿significará eso que no les van a pagar el mes de enero a los empleados?? Estos abusos no deberían dejarse pasar.
No sé, cada día que pasa más me parece que estamos en manos de gentuza sin escrúpulos y que España ya no se diferencia mucho de eso que llaman república bananera...las aerolíneas españolas están quedando al mismo nivel que la más impresentable de cualquier país medio chungo a la que no comprarías un billete en la vida.
Pd. Falso que hayan recolocado a los pasajeros, a nosotros nos dijeron que sólo recolocarían a los tránsitos, que al resto nos tocaba reclamar.
Para "salvar" a Spanair como se comenta La Generalitat pagaba unas ayudas de unos 150 millones de euros, mas que nada para que fuera la compañía aérea de bandera para catalunya y contribuir a dar una imagen de independencia.
Una compañía aérea, embajadas en el exterior, leyes para evitar rotular en castellano dentro de Catalunya .... gastándose el dinero destinado a otras cosas mas importantes como podría ser la sanidad y que pagamos todos los catalanes, españoles, chinos, moros, rumanos... que vivimos en ese sitio al que insisten en llamarlo PAÍS.
Incluso me comenta un familiar relacionado con la compañía que planeaban cambiar el nombre de la compañia y quitarle la referencia española de "SPAN" de spain para ponerlo "CAT", catair o catalair o cualquier burrada (hago alusión a la pegatina del burro que muchos catalanes se ponen en su vehículo)
No defiendo a CIU con Mas al poder y sus recortes, pero el tío ha llegado a la presidencia y se ha encontrado con el pollo de tener que seguir dando 50 millones anuales a una compañía aérea y ha dicho que tu tía la morena.
Tampoco quiero defender a CIU y PP ... pero si llegas al poder y lo que ves en la caja fuerte son telas de araña y un agujero como en la zona cero de NY puedo entender que se tengan que hacer sacrificios.
Lo que me fastidia es que siempre el que paga las malas gestiones somos siempre los mismos y en este caso en concreto .... los viajeros
Sin duda la culpa de los dos mil despidos es del gobernante XXX y del empresario YYY. Los 8,1 millones de pasajeros que elegimos ryanair el año pasado en España, sin embargo, somos gente decidida a apostar por el empleo de calidad.
www.meneame.net/story/trabajo-sanciona-ryanair-contratar-empleados-baj
Por dar las dos partes del conflicto:
www.meneame.net/story/ryanair-pone-evidencia-mentiras-sindicatos-espan
No sé quién tiene razón entre sindicatos y ryanair, pero me llama la atención que las demandas de los sindicatos no son las locuras del sector aéreo especialmente pilotos, sino cosas muy graves como "los trabajadores no cotizan en su base, sino en irlanda o son contratados como autónomos"...es imposible competir con una empresa que se ahorra la cotización a la SS, es un 30% del gasto de personal total.
Desde luego hay cosas que se podrían haber hecho por el lado administrativo (inspección de trabajo y SS y Hacienda), pero si los propios ciudadanos no empezamos a ver más allá del precio del servicio que consumimos, nadie va a hacer nada por que no se vaya todo a la mierda.
El problema de Spanair no es la ambición de la Generalitat, el problema fue que la estructura que tenia era demasiado pesada para lo que se le permitia hacer.
No se si se gastaron 100 o 150 millones de Euros, pero sinceramente creo que fueron bien gastados. Sin Spanair en "El Prat" tenemos un grave problema de comunicación con el exterior, gracias a los señores de AENA y al abandono de IBERIA en cuanto a vuelos internacionales desde Barcelona. Spanair u otra compañia similar son absolutamente necesarias para Barcelona y Cataluña.
Cataluña quieras o no es un PAIS, sin estado, pero un PAIS.
Lo de "Catair" me parece que lo tienes mal entendido, en la última entrevista de Ferrán Soriano en RAC-1 lo dejó muy claro, Spanair iba a seguir siendo Spanair ya que se trataba de una marca reconocida, que algunos políticos quisieran cambiar el nombre me parece lícito, pero al final se impuso la cordura y se mantuvo el nombre original.
"Leyes para evitar rotular en Castellano?"... uh! seguro que sabes lo que dices? Lo que las leyes dicen es que como mínimo debes rotular en Catalán, no te prohiben rotular en Castellano además de hacerlo en Catalán.
Lo de las Embajadas... ahí si te doy la razón, creo que no son necesarias y efectivamente son un gasto inutil como otras cosas como: las diputaciones provinciales, las delegaciones del gobierno, policia nacional y guardia civil en autonomias donde existe una policia propia, ... continuamos?
Indudablemente TODOS los gobiernos de todos los paises hacen dispendios estupidos, pero el caso de Spanair no eras un gasto estúpido, era una inversión clarísima, seguramente esos 50 millones quedan en la ridiculez comparados con los beneficios indirectos que suponía tener Spanair en "El Prat" con sus 90 conexiones diarias.
Ya saldrá algún dia quien o que se intrometió en la negociación con Qatar Airlines... huele realmente a chamusquina.
La Sanidad Catalana es con diferencia la mejor de todo el Estado Español, incluso seguramente tras los famosos recortes, es por esto que miles de Españoles de zonas exteriores de Cataluña siguen viniendo de "vacaciones sanitarias" a Cataluña.... y todo a cargo de los presupuestos de la "Generalitat de Catalunya".
Tras la construcción de la nueva terminal de "El Prat" hubo intentos de algunas compañias de obtener mas slots y consequentemente mas vuelos directos desde Barcelona con el resto del Mundo... pero parece que a Aena/Iberia no les pareció demasiado bien... en fin... Yo seguiré no utilizando IBERIA, se vuela muy bien con las compañias de Star Alliance desde "El Prat" espero que tomen la parte que ha dejado vacia Spanair.
y tirar 150 millones a la basura, para una aerolinea bastante pequeña...dios mio. qué justificacion mas burda das. Por cierto, aunque Spanair fuera el triple de tamaño...qué mercado tendria BCN para ser un HUB?
America como destino desde Europa esta dominada por Madrid, Londres, Paris, Amsterdam, Frankfurt y Lisboa. Cada una de ellas con sus puntos fuertes y debiles y sus regiones especializadas. Luego seria un continente donde BCN no tendría ningun potencial.
Si hablamos de Africa...ahí está París muy posicionada para la francofonia...y Londres y Frankfurt para lo demas. Lisboa para Angola y Mozambique.
y de Asia los mismos aeropuertos que te comenté.
Lo de hacer un HUB en Barcelona no tiene ni pies ni cabeza. Cataluña es una region pequeña con poca poblacion. No tiene ningun elemento "especial" que ofrecer. Madrid al menos es la capital española y no reniega de su hispanidad, lo que la favorece con America Latina. BCN nunca será Paris ni Londres, luego no puede competir en cifras macro ni como poder político-económico. Lo mismo con Frankfurt, claro.
En fin, que lo del HUB en BCN lo veo imposible. Y lo de Spanair ha salido bien al nacionalismo. Como el dinero es de los ciudadanos...ellos no pierden nada. AL contrario, han ganado votos. Esos si, los ciudadanos han perdido 150 millones de euros, que viene a ser el triple del recorte en educacion.
en fin, seguid asi, que cada dia sois mas provincianos. Hace 30 años BCN era la capital economica de España. Hoy Madrid la multiplica x3 a pesar de la descentralizacion. Y hace 30 años BCN era la capital cultural de hispanoamerica...hoy desde luego ni soñar puede con ello.
el nacionalismo empobrece y si vieras lo que era BCN hace 20-30-40 años en relacion a Madrid, España e Hispanoamerica, fliparias.
por cierto, tu puedes usar o no Iberia. No creo que a nadie le importe mucho...sois cuatro gatos, sinceramente.
Eso si, la culpa siempre es de Madrid.
Lo de los 150 millones... a veces hay que gastar 150 para obtener 1500... si no lo entiendes no es mi problema.
He mencionado la palabra HUB en alguno de mis post al respecto?... mmmm... yo no lo recuerdo. Lo único que he indicado es que Barcelona sin Spanair estará mal comunicada, mas aún de lo que estaba tras el abandona quasi total de IBERIA del aeropuerto de "El Prat"... te recuerdo 2 vuelos internacinales de Iberia desde Barcelona.
No se si le importará mucho a IBERIA o no que yo no vuele con ellos... para que te hagas a la idea de cuanto vuelo sólamente te diré que desde 1991 hasta 2004 fuí o bien Iberia Plus Oro y muchos de esos años platino... Ahora tengo status de "Hon Circle" en Lufthansa... eso si no recuerdo mal significa 600,000 millas en dos años...
Si el nacionalismo empobrece como dices tu... me parece que eres muy pobrecito como consecuencia de tu nacionalismo Español.
Pero como los nacionalistas españoles teneis la "paella por el mango" los que disentimos "agua y ajo"... pero como algunos dicen... "a cada cerdo le llega su San Martín"
Que yo sepa, BCN tiene AVE, un aeropuerto infrautilizado, conexiones con casi toda Europa y puerto de mar. Si no tiene vuelos directos con capitales que tu crees que deberia tener, quizá es porque ninguna empresa lo ha visto así. Y puedes hacer escalas en otras ciudades...como hacen los ciudadanos de todo el mundo.
Si vuelas de Berlin a Tokio, quiza hagas escala en Frankfurt. Si vuelas de Londres a Santiago de Chile, quizá hagas escalas en Barajas.
BCN es muy pequeña como para tener un aeropuerto que le conecte directamente con el planeta. por cierto, Iberia es una empresa privada y volará donde sus acciones y jefes consideren.
No entiendo que baseis todo en que Iberia tiene dos vuelos o los que sean desde BCN. Si hubiera esa demanda lo llenarian otras empresas, creo yo. Pero claro ahora me dirás que Madrid lo impide. jejejeje
y por cierto independientemente del referendum de Escocia eso no va a cambiar a una Comunidad Autonoma. No creo que Cataluña, Castilla y Leon o Asturias sean naciones por eso.