Hace 9 años | Por periwinkle a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por periwinkle a sploid.gizmodo.com

Reutilizable, será capaz de transportar hasta 7 astronautas y volver a Tierra usando retrocohetes y patas retráctiles, eligiendo el lugar de aterrizaje con la precisión de un helicóptero, según el fundador de SpaceX Elon Musk. (Enlace en inglés)

Comentarios

Sheldon_Cooper

Pero que comparación... EL FUTURO ES AHORA

Sheldon_Cooper
Sheldon_Cooper

Y si comparamos con una Soyuz... que diferencia de espacio (claro que el interior aun no está terminado)

p

#4 Dudo mucho que el diseño final sea tan diáfano, los astronautas llevarán equipaje y tal. Aún tiene que pasar pruebas de certificación de la NASA y demás historias, pero al paso que van, no me extrañaría que al menos el estilo de aviónica lo mantuvieran. Es como conducir un Tesla al espacio

ah, y para mí la fiabilidad es imprescindible, aquí SpaceX todavía tiene mucho camino que recorrer. En ese sentido, la Soyuz tardará muchos años en ser batida...

Sheldon_Cooper

#5, pero también merece la pena recordar que la Soyuz perdió al piloto en el primer vuelo, siendo la primera baja de la carrera espacial sovietica, y la apollo perdió 3 tripulantes en un ensayo... con que nadie muera en la primera misión ya habrán superado a ambas.

Eso sí... tarde o temprano alguien morirá en una Dragon, es inevitable, viajar al espacio y volver no tiene nada de rutinario aunque mucha gente crea que lo es, y me pegunto como les afectará cuando ocurra. Una agencia gubernamental puede recuperarse y seguir, pero una privada... no se.

D

#6 Iba a decir que eran otros tiempos, con más prisas por la carrera espacial. Pero teniendo en cuenta la situación actual, los roces entre los EE.UU. y Rusia, y la dependencia de la primera respecto a la última para llevar a sus astronautas a la ISS, mucho me temo que podríamos ver una situación similar si no se andan con cuidado cry

D

#4 Quizá un pelín, pero me temo que es más la distorsión de la imágen... compara el tamaño de las pantallas con el de los asientos.

p

Vídeo del acto de presentación: