Hace 12 años | Por jiajoe a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por jiajoe a eleconomista.es

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) considera que el incremento del gasto público relacionado con el mantenimiento de las coberturas sanitarias amenaza la solvencia de los países del G-20, principalmente la de las economías desarrolladas de Europa, EEUU y Japón, que podrían ver cuestionados sus 'ratings' a mediados de la presente década si no toman medidas adicionales para encauzar la situación.

Comentarios

D

#3 "esto sólo lo arreglan las guillotinas"

Te he votado positivo por error.

dudo

#5 … y parte del extranjero.

D

#35 Genial ese comentario. Me lo voy a guardar como bandera porque me ha encantado, gracias por remarcarlo. Efectivamente, qué ganas de echarse a la calle.

Nijky

#35 El comentario me parece soberbio.

D

#35 "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial las alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancian independientes de su voluntad"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/dudh.html#a22

Porque S&P no es que plantee que el método para dar cobertura sanitaria y de seguros de vejez sea inadecuada y necesite reformas para que no sea tan gravosa para las arcas públicas; S&P dice que se eliminen esas coberturas y esos seguros de vejez.

Sencillamente inaceptables las tesis de S&P, por ser contrarias a los derechos humanos.

sergiobe

#27 Totalmente de acuerdo. Lo malo es que no nos van a dejar organizarnos. Como pasó con la Transición, si son capaces de hacer lo que están haciendo, es porque lo tienen todo "atado y bien atado".

T

#27 Muy buen comentario, totalmente de acuerdo.

D

#25 Discrepo, esta la version que creo que sera el final de la crisis:

Standard & Poors afirma que instaurar de nuevo la esclavitud sera la solucion a la solvencia de Europa, EEUU y Japón

E

#46 y una vez que hubiesen instaurado la esclavitud aún rebajarían el rating, ya que la esclavitud rebaja el consumo en los hogares barracones.

Wir0s

#13 ¿Amonal y tornilleria?

kintxo

#13 Gene Sharp escribió en "De la Dictadura a la Democracia" 198 formas de lucha pacífica.

D

#13 La manera de tratar con S&P no es legal mencionarla en un sitio como Menéame. Pero te lo puedes imaginar. Similar a lo que hace Israel con los terroristas.

elgatolopez

#22 ok. pensamos lo mismo...

d

#13 No comprando ni un solo libro más de McGraw-Hill. Creo ... Que alguien me desmienta si no tienen nada que ver. Y creo que es lo más sencillo que la gente de a pie puede hacer

elgatolopez

#63 voy a investigar...a ver que veo. Muchas gracias!

s

#63 Cagon todo... tengo unos cuantos libros de esa editorial....

daTO

#13 Apuntando más arriba: Qué tal dejar de pagar (masivamente) hipotecas ??

Al Botín (S&P son meros voceros) le cambiaba la cara, fijo..

yagoSeis

#13 aqui hay propuestas muy interesantes http://estonopuedeseguirasi.wordpress.com

cheloq

#13 .... Para ganar al sistema hay que jugar a su juego. Quiero decir, ir a las elecciones con un nuevo partido. Todo el mundo tiene ganas de tirar piedras físicamente a más de uno, pero nadie lo hará, no nos gusta la violencia, o al menos a mi :). Por lo que hay que jugar a política para ganar a esta panda y sacarlos de donde está. Llevamos días debatiendo sobre un nuevo sistema... al menos así soñamos con que puede existir un mundo mejor...

Shotokax

#13 en mi opinión, no se pueden solucionar este tipo de cosas sin conciencia social.

A día de hoy, poca conciencia social hay y, en mi humilde opinión, la gente, en general, es estúpida, incluso en países donde la educación es buena, así que va a ser muy difícil.

Cameloth

Sin palabras...

a

Acaban de quitarse la máscara de lo que son, una pandilla de chorizos de guante blanco. Cuando para celebrar sus políticas les invitemos a unos cócteles molotov y empezemos a pensar que con la hoz y el martillo estamos mejor que con ellos, entonces llorarán...

Ñbrevu

Supongamos por un momento que fuera verdad. Sí, sí, ya sé que es una mentira podrida con objetivos bien claros, no es que me lo trague, pero supongamos por un momento que fuera verdad.

Pues si así fuera, le podían dar bien por culo a la economía, que tiene bastante menos prioridad que la sanidad. Sí, ya sé, los economólogos de guardia me dirán que eso es una chorrada porque la economía de ahora garantiza la sanidad en el futuro, o alguna argumentación similar. Sí, sí, lo que quieran. Pero es que cuando se dice "la economía" realmente se está hablando de "la macroeconomía" y en particular de los movimientos financieros de los clanes porcinos de toda la vida. ¿Que falta dinero? Pues se cuelga a Botín de los huevos y recogemos todo el dinero que le vaya cayendo de los bolsillos. ¿Que es ilegal, que hacen falta garantías jurídicas? Me importa un nabo, la salud de la gente es mucho más importante que el mantenimiento de una fortuna estancada.

Hay que raspar muy, muy poco, para atisbar el genuino significado de esta noticia: a los ricos y/o grandes especuladores les molesta que el dinero vaya a parar a sueldos de médicos funcionarios curando a enfermos, en vez de engrosar las cuentas corrientes de susodichos ricos. ¿Demagogia? Y una polla, la traducción al román paladino es exactamente ésa.

d

En todo caso sería al revés. Los problemas del capitalismo amenazan la sanidad pública!

sedicioso

Parafraseando al gran Pepe Rubianes: A mi lo que diga Standard & Poors me suda la polla por delante y por detrás. Y que se metan a las agencias de rating ya en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario

Lafarguista

#40 Poooositivo... es mi leit motive desde hace un tiempo. Rubianes vuelve del infierno, necesitamos a Maki Navaja pa solucioná ezto!!!

j

Esta gente nos está declarando la guerra abiertamente; lo triste es que nuestros dirigentes se la suda nuestros intereses.

Este tipo de organizaciones hace más daño que cualquier organización terrorista; no mata con balas, pero mata lentamente a cada uno de nosotros.

¿qué hacemos con estos?

x

#74 También advierten a EEUU, que gasta como el que más en sanidad. Aparte de que no existe un solo modelo europeo de sanidad. El modelo de seguro privado obligatorio de Holanda y Suiza, con protección pública para los desfavorecidos, se parece bastante a la reforma de Obama.

Un dato. Antes de la existencia del departamento federal de salud en EEUU y de los programas creados a mediados de los 60, el gasto federal en sanidad rondaba el 1% del PIB y era una pequeña parte del gasto total (mayoritariamente privado y de administraciones locales/estados). Hoy el gasto federal es mayoritario. En los años 60 el coste de la sanidad USA respecto al PIB era casi tres veces inferior al actual.

SalParadise

#74 Justo lo que pienso yo, clavao. Es algo que se veía venir, al menos yo lo he comentado con alguna persona desde hace ya años que tarde o temprano ocurriría, porque USA no puede permitir que se vea al Estado del Bienestar con buenos ojos. Ahora tienen que mostrar a su nación que este no es un sistema viable y reafirmar a la población en las catastróficas consecuencias del "Socialismo". No hay más que dar una vuelta por Reddit para ver que efectivamente muchos americanos viendo lo que pasa aquí culpan al Socialismo y al Estado del Bienestar de la crisis europea y empieza a no parecerles tan buena idea reformar su sistema sanitario como empezaban a reclamar algunos.

D

NeoCons hablando mal de los sistemas públicos de sanidad... vaya novedad. No por eso dejan de ser unos bastardos.

D

La Sanidad es otro gran negocio agujero que hay que privatizar cuanto antes, según muchos políticos

io-io

Standard & Poors amenaza la dignidad de Europa, EEUU y Japón, acabemos con ellos.

ATOLOMIUNX

Luego dirán todo lo que no produzca a cámaras.

D

#12 No sabes cuan jodidamente cierto es lo que dices, al tiempo.

Bienvenidos al nuevo Reich¡¡¡¡

Gresteh

Lo que dice S&P se puede interpretar de dos formas:
1) Como una amenaza... O quitáis la sanidad publica o os bajamos el rating.
2) como una advertencia: el coste de la sanidad es alto y los gobiernos no pueden hacerle frente sin incurrir en déficit, así que vigilad ese déficit.

Quiero creer que su intención es la 2 y no la 1 ya que si es la 1 es algo muy grave y S&P debe ser atacado duramente por esas declaraciones. Si se confirmase que es la 1 lo que deberían hacer los gobiernos es prohibir las agencias de rating.

kintxo

Nos consideran idiotas. Deberíamos demostrarles que no lo somos.

D

Mercadofascistas

#Sicko28facts

gelatti

G&H, Guillotina & Hogueras

tableton

#24, no me viene otra escena a la cabeza

berzasnon

¡H_J_S D_ P_T_!

D

Hace tiempo que le tienen ganas y aquí ya llevamos camino recorrido en algunas comunidades, si no echando a perder el sistema público sanitario por falta de inversión, dando el control de los nuevos hospitales a los amiguetes y a los confesores.

#19 ¡Hojas de Poto!

D

Ojalá tengan que gastarse toda su pasta en medicamentos contra el dolor de huevos.

ipanies

Pero por favor!!!!!!!!
Estos ya ni disimulan, esto es para flipar!

methhhp

Y estos señores de S&P no son una amenaza para la economía mundial, ¿se habrán parado a pensar esta panda de avariciosos en los millones de familias que están pasando hambre por su culpa?

l

Están desesperados por privatizar la sanidad pública en Europa, pero es que el que la compre se va a hacer de oro, al igual que el político que autorice tal venta al grito de que es lo único que queda para rescatar a la economía (desde luego el político rescatará la suya propia, claro).

Supongo que S&P, o bien tienen pensado comprar ellos parte de la Sanidad, o se van a llevar una buena tajada de manos de los que piensan comprarla. Pero los tontos que vamos a pagar el pato somos nosotros.

Yo empiezo a ver la violencia como la única solución, aunque solo sea para acojonar un poco a estos avariciosos hijos de puta, y que nos den una tregua.

Victor_Martinez

1 usar una entidad bancaria etica
2 consumir de empresas cooperativas
3 afilar la guillotina

NapalMe

#47 el punto 1 no existe, los que afirman serlo mienten.

Victor_Martinez

#52 te invito a que lo critiques tanto como quieras

Coop57.coop

NapalMe

#58 Solo se prestan dinero "entre ellos", y solo eres "de ellos" si eres una ong o algo así, no prestan nada ni a empresas ni a particulares.
O sea, será ética, pero no es una "entidad bancaria".

D

# la unica manera es salir todo dios a la calle y agredirles.....solo nos dejan la violencia como unica opcion.....hace tiempo que pienso que algo se esta fraguando, que va a haber un grupo terrorista mas pronto que tarde que les haga recular.......cuatro bombas, cuatro malnacidos quemados vivos, y a lo mejor se lo plantean......cuanto me duele escribir esto, pero no podemos seguir permitiendo esto

D

Es el clasico ataque al "commons". Esta en la historia de nuestros genes. El capitalismo ha ido destruyendo todos los espacios comunales para capitalizarlos. Igual que las tierras comunales hace 4 siglos. Todo lo que no sea "for profit" no le sirve al capitalismo. La educacion y la sanidad que no genere beneficios, son beneficios que la elite financiera deja de capturar mediante sus prestamos y mediante los dividendos que se reparten los accionistas. No os creais que es meter miedo. Bajo la logica capitalista, el estado del bienestar es un grano en el culo de la historia. Un defecto que hay que enterrar surgido de la lucha ideologica contra el comunismo. Van a por todos los espacios comunes que puedan, sin excepciones....

D

Lo dice una compañía cuyas oficinas están cerradas por la policía en al menos 4 paises.
Si vienes por la calle y me dices que trabajas para estandar y pobres (de moral), te aseguro que te parto la boca.

perealvaro

¿Ya se les ve el plumero, o aún no?

D

Yo no entiendo una democracia sin sanidad ni educación al alcance de todo el mundo.

miguelpedregosa

Mientras sigamos teniendo miedo a perder lo poco que nos queda nos tendrán cogidos por las pelotas.

j

Recuerden: no comer mata, y morirse es malo para la salud

r

Se acabó. Se lo han ganado.
Voy a ir a la sede mas proxima de S&P y me voy a liar a hostias.
¿Alguien mas se apunta?

ikatz

#83 yo....la putada es que e sconden el cartel de la puerta, como los localizas?

D

Yo creo que hay que empezar a plantearse ciertas cosas:

Cuanto aporto yo al estado y que me aporta él a mi a cambio.

Creo que eso no se han planteado todabia ni los politicos, ni los bancos ni las agencias de descalificacion.

p

#100 Lo que aportas ahora que eres joven y guapo o cuando?

perico_de_los_palotes

Gran parte de lo que señalan es cierto y además obvio.

El mayor gasto público español es en pensiones y sanidad

http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/

Y a la vez es claro que faltan paganinis y van a faltar mas.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/natalidad/cae/minimos/retraso/edad/maternidad/elpepisoc/20110128elpepisoc_4/Tes

Otra cosa es que para paliarlo haga falta reformar el sistema de sanidad pública.

Otras opciones incluyen combatir mejor el fraude o reorganizar la economía de forma que la brecha entre ricos y pobres disminuya, en vez de aumentar.

Despotricar contra S&P no es el camino. Que son unos payasos de primer orden lo saben ellos mejor que nadie. El asunto es por qué se les hace tanto caso.

D

Leo mucha "guillotina", mucho "iros a" y mucho "hijos de" en los comentarios. Pero ¿cuántos habéis leído la noticia? Aparte de #91, quiero decir.

Lo que dice el estudio de S&P es casi de sentido común. Te lo diría cualquier sociólogo. La población envejece y los gastos sanitarios asociados aumentan. Y el despilfarro está ahí. Los chanchullos, también.

No hay tinte ideológico alguno: con lo que hay vamos a la ruina. Habrá un día en que las pensiones ya no se podrán pagar. Y los gobiernos, en lugar de tomar medidas a largo plazo, contentan a la gran masa de votantes jubilados.

Duele que te digan la verdad, sobre todo si eres un gobierno que se debe a sus electores y que no quiere pagar la cuenta. Pero la deuda está ahí, y si no la encaras nos tragará a todos.

l

#91 Claro que es la mayor parte dle presupuesto. ¿Si no fueran esas cual serian? ¿Infraestructuras? España tiene para 20 años.
Llevan con el mismo cuento unos 15-20 años. Dijeron que en el 2000 España no podria soportar el gasto sanitario y cerro con superavit.
Lo gracioso es que esta gente son los que luego dicen que no se les suban los impuestos a los megaricos.
Siempre tienen el mismo punto de vista para todo.
Pocos impuestos y pocas cosas publicas. Que las cosas comunes sean una mierda para que asi la gente tenga que pagar una pasta a empresas que te lo ofrezcan pero que prima siempre el beneficio.
El caso de la sanidad es clamoroso. En un europa es donde mejor funcionan y como hay intereses detras dale que te pego con que es insostenible. Asi meten baza las empresas privadas y todos (ellos) contentos. El servicio no sera mejor (seguramente peor) y mas caro pero nada que eso a ellos les da igual.

D

He aquí el motivo central de esta estafa crisis.

La justicia social ha hecho que todos contribuyamos a la seguridad social, más el que más tiene, recibiendo más el que más necesita. Esta buena acción ha generado una bolsa de dinero público muy apetecible para los mercaderes. Ahora quieren apropiarsela dejándonos a todos en manos de sus empresas (que no tendrán competencia) o de la caridad.

¿Cómo va a amenazar mi solvencia la solidaridad?

fr1k1

un google bombing estaría bien no?
Asociar S&P con Suckers & Pedophiles estaría gracioso

daTO

#62 si, vamos, con eso se cagan vivos

gorgonzolo

Que se vayan a la mierda S&P y que se dediquen a los secadores, que se les daba mejor.

D

Pero todos sabemos que es la solvencia de Europa, EEUU y Japón la que amenaza a la Sanidad Pública.

M

¿Y la banca de inversión no?

e

soy el unico que ve un lado bueno en esta noticia? si europa, japon y eeuu no hacen nada al respecto pronto todos los paises del mundo tendran calificaciones negativas y por tanto estaremos en la misma situacion que cuando todos tenian notas positivas...

D

Es hora de deshacerse de estas entidades e hijos de la gran puta, especulan y manipulan con nuestro patrimonio actual y futuro.

M

MePareceIncreible afirma que Standard & Poors amenaza la solvencia de Europa, EEUU y Japón

Vettel

GUERRA!

D

No quieren que quede nada. Lo siguiente será poner peajes en la acera o cobrar por mirar el cielo.
Estamos en guerra, y la gente sigue atenta a la nariz de Belén Esteban.

m

A los que dicen que quieren que seamos esclavos: a los esclavos les daban comida y cobijo, nosotros tenemos que pagarlas...

D

A estos hijos de puta los pasaba por la guillotina y no de boquilla. Si quitan la sanidad pública deberíamos ir a cercenar cabezas, por que eso es ya condenar a una muerte segura a mucha gente. #GuillotinasYa

flashinghurt

cada vez más Poors y cada vez menos Standard

D

HDP

D

¿Ah, sí? Qué fuerte.

PUES A TOMAR POR CULO LA SOLVENCIA.

D

Si hombre, es la sanidad publica, no la corrupcion de los gobiernos ni la avaricia de las grandes corporaciones. Es la sanidad publica. Claaaaroooooo hombreee...como no me se habia ocurrido....

D

alguien vio la entrevista que le hizo ana pastor a la rubia de bote que representaba a las agencias de calificacion, no recuerdo a cual?????.....esq tiene la pinta de haber sufrido bullying a puntapala, y ahora se esta tomando la venganza.......en serio, fijaos en las caras de todos los representantes politicos, jefazos y demas, la cara de pringaos que tienen........al final el bullying va a ser una depuradora de peña indeseable, fijaos en lo que os digo

taranganas

El pueblo recuerda que el uso de Standars & Poors es nocivo para la salud

MetalOzaru

Este si que es el eje del mal: las agencias del rating

D

Ya está bien, o vamos a por ellos o acabarán con las pocas libertades que nos quedan.

M

...y añade que es mejor que se las vendamos a ellos

joffer

Los ciudadanos de Europa y Japón indican que Standard & Poors y sus compinches son una amenaza para nuestras ciudades, mayores e hijos.

mciutti

Hijos de la Grandísima Puta. No reventarán, no.

moraitosanlucar

y la de vuestra puta madre

D

Coño si es lo que van buscando, la privatización y el mangoneo en todos los sectores. La deuda es la excusa que han montado y fomentado a sabiendas.

Pero si esto nos pilla de sorpresas esqueestamos muy mal, ya llevan trabajando años en ello sin disimulo.

l

A por ellos

Naiyeel

A estos no hay manera de echarles encima la ONU por crímenes contra la humanidad?, nos metieron en una zanja y ahora no paran de echarnos mierda encima.

D

Señores de Standart & Poors: Vayanse ustedes con su puta madre...

p

s&p, yo por la sanidad MA TO, o si no MUE RO

D

Si los gobiernos siguen callando ante estas amenazas queda claro que trabajan para ellos.

Es vergonzoso.

x

La amenaza es el DESPILFARRO. La sanidad y la educación es lo mínimo que debe garantizar un Estado. Eso sí, la gratuidad debe tener un límite, pq somos sociedades cada vez más viejas.

iluap

Esto es el colmo!!! Los que amenazan la solvencia son las agencias de rating con su perra cara! Obviamente las corporaciones y sus economias son mas importante que las personas que habitan la tierra. Cuando empiezan a morir los esclavos se van a pudrir de "aburramiento"...

D

Lo siento porque se que no se debe insultar, pero QUE HIJOS DE PUTA.

LTKerr

Frase políticamente incorrecta incoming:

Ojalá les pille la peor de las enfermedades y que ni sus médicos bien untados puedan tratarles. O mejor aun, que sólo los públicos puedan. Aunque pensándolo mejor, ni así aprenderían a ser personas.

bambam_6667

básicamente, que carajo me importa la solvencia de España, Europa y demás, si mis impuestos no generan ningún beneficio en nosotros mismos??? que quiebren todos, y cada cual se las apañe como pueda, pero vivir en un estado de esclavitud, para su padre

P

África no la menta... como no tienen ni educación ni sanidad, están a salvo.

simon_templario

Al final va a ser verdad que todo responde a un plan trazado para controlar el mundo. Con que poquito están quedándose con todos y con lo de todos. Una pena, pero la guerra está mas que perdida.

eFirewall

Me quedo sin palabras, en serio...

D

Hijos de la gran puta.
Esto solo se arregla con una guillotina.
Hay que joderlos como sea antes de que ellos nos jodan del todo.

b

Standard & Poors y otras compañías de calificación juegan con la bolsa y todo lo que les interesa a ellos que sea privatizado y lo peor de todo es que los gobernantes les hacen caso para el provecho propio, se han erigido para gobernar el mundo sin que nadie les haya dado vela en este entierro y que no haya nadie que les pare los pies a estos indeseables que lo único que buscan es vivir como reyes ellos a cuesta del mundo

D

ya nos lo anticipaban los de muchachada :

g

La Sanidad Pública es una amenaza si la misma juega "al capitalismo". Pero si la sacas del sistema, los ahorros son considerables.

Ejemplo: si el personal sanitario no pagase seguridad social, ahorras un 30% del mayor coste del sistema (el salarial). Se puede ir al término medio: pagar solo la parte que cubra el material y aparatología. Que un médico del sistema público trate a un celador/enfermero/médico del mismo no debería costar dinero.

Ejemplo: que la investigación sea estatal. No "subvencionada". Estatal. Si el Estado es el propietario de la patente del medicamento/aparato, se la ahorra.

Soluciones hay, mejores y peores. Solo es cuestión de trabajar un poquito.

1 2 3