Hace 11 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a abc.es

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación de la deuda española dos escalones, por lo que el bono se queda con una nota de BBB-. Hace dos semanas, la misma agencia empeoró sus previsiones para la economía española, que iba a contraerse hasta un 1,8% este año y un 1,4% el próximo, según su cálculo.

Comentarios

S

#27 De verdad que es cansino el tema del PPSOE, los dos son malos si, pero es que hasta mi gato de porcelana ve la diferencia entre ambos.

gelator

#40 Algo así como la shandy de naranja y la shandy de limón?

S

#41 Si cree que el gobierno actual está haciendo algo mal, puedes salir a manifestarte: seguro que cerca de donde vives hay una manifestacion por algúna causa. En la manifestación podrás experimentar en tus carnes las diferencias entre las menifestaciones de este año y las de otros años. Si aun no te has dado cuenta, puedes ir al hospital mas cercano si te atienden, o si no puedes ir por que estás detenido y si te toca pagar al abogado de oficio, igual tambien te darás cuenta de las diferencias.

Si simplemente estás en contra de Rajoy, puedes ir al desfile que habrá este finde y expresarte. El año pasado abucharon a Zapatero y no paso nada, si no hay diferencias tampoco pasará nada.

Si por el contrario no tienes motivos para manifestarte y quieres ir a aplaudir a Rajoy, puedes llevar una bandera preconstitucional (la del pollo) habrá mucha gente con banderas iguales.

Y aunque esto es viejo, sigue teniendo razon: http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1214/sabado-82/

gelator

#85 Juraría que la policía repartió porrazos a mansalva el 15M después de la manifestación... De hecho vi cómo pegaban a unos turistas que pasaban por ahí. Pero vamos, quizás eran porrazos con talante de los que no duelen.

S

#88 Juraría que la policia y las ordenes las da la delegada del gobierno de la comunidad autonoma. También juraría que el PP gobierna en mayoria: hace lo que le da la gana. El PSOE no gobernó en mayoría y le tiraron muchas leyes que propuso. Eso por no contar que en algunas comunidades hacen y hacían los que les da la gana. Pero vamos que la policia ha dado ostias siempre, pero casualmente las de ahora o los metodos de detenciones preventivas y otros metodos similares solo los conocía de oidas de los grises.
Pero vamos, que si te sobran argumentos aún te queda la reforma laboral, la sanidad, la educacion, la ley del aborto, ayudas y los conejos que se va a sacar cuando pasen las elecciones de Galicia pais vasco y cataluña.

D

#40: Lo de PPSOE es una estrategia para diluir lo que hacen mal cada uno de esos dos partidos.

Mi consejo es no caer en ella.

D

#4 Y porqué pone BBB? Es caprichoso? Y porqué no se lo pone a Alemania? Pero a ti te importaban un bledo "los mercados" cuando seguías tan contento pagando el futbol y las aceras y dejando en la estacada la industria, la innovación y la investigación verdad??

Basta de llorar. A lo hecho, pecho.

A

#4 Lucas!!!! jar! ( por animar el cotarro un poco) lol

D

#21 a ver, malversacion.... que palabra mas fea, si la hace el gobierno es... medidas impopulares que decia el de guindos el otro dia...

D

#68 A estas alturas de la película, tiene mas credibilidad hasta el mas arisco de mis gatos.

#39 ¿Brutal ajuste temporal a reembolsar?

Jiboxemo

Cada vez mas cerca del CCC...

c

Estaba medido y el guión escrito en este robo.

Mientras los especuladores salen a celebrarlo, para nosotros suenan las trompetas del Apocalípsis.

s

Ah, ¿que estamos todavía en la B? Pues entonces no hay que preocuparse, porque hasta que lleguemos a la Z todavía tenemos margen

D

#25 ¿Se paga bien en Ferraz?

marioquartz

#31 Tener una opinión no significa que te paguen por ello. En realidad estas diciendo que solo apoyarías tus ideas si te pagaran.

SERPICA

#56 Bien dicho :)

D

#56 Por decencia deberías reconocer, tu y los otros, que decís lo que decís por la paga. Si realmente son opiniones, háztelo mirar. #31

marioquartz

#67 No recibo dinero alguno. Por tanto no puedo decir algo que es falso. Y no tengo que mirar nada. Mi opinión es mi opinión. Si no te gusta: TE JODES.

p

#20 Sí, el PPSOE es el gran partido de derechas que nos representa a todos.

D

Eh, ya somos un pais Bueno, Bonito y Barato oiga!!

SERPICA

#47 Solo te ha faltado decir... apretemos al currito, que es dinero fácil y rápido y no se irá de España.

Jajajaja... PP style.

Minimalista

#48 Al currito ya le aprietan con impuestos directos e indirectos, y con ese impuesto invisible que es la inflación (subidas de precios). Cuanto menos se cargue a la gente con impuestos, más consumo y actividad económica habrá.

Los intentos justicieros en economía solo producen miseria. Lo que sí funciona es equilibrar los gastos y los ingresos de forma estable, evitando que los ingresos no bajen de forma contínua y eso obligue a más recortes.

gelator

#55 Eso es! Liberalismo salvaje a lo siglo XIX, el paraiso del bienestar. Donde todos eran felices y no había ni huelgas ni perroflautadas por el estilo.

Minimalista

#65 Mejor que calificar de salvaje el liberalismo sería plantearse si estamos de acuerdo en algunos de estos puntos:

1. Que preferirías tener más dinero en tu bolsillo antes que dárselo a unos políticos contra los que se protesta continúamente y que nos parecen malos gestores.

2. Que no te gustaría que dentro de diez años tu sueldo o pensión hubiera subido un 20% mientras los precios lo hubieran hecho un 100%.

3. Que para evitar el punto 2 los países deben equilibrar los gastos y los ingresos en vez de endeudarse ilimitadamente y proponer como "solución" la creación de más papel moneda de la nada.

Tranquilo, si no estás de acuerdo con los 3 puntos anteriores te informo de que los políticos de todo el mundo tampoco lo están, y sus planes son seguir endeudando a sus países e imprimir billetitos (es decir, disolver tus ahorros futuros, tu sueldo futuro, tu pensión futura, tus servicios futuros, etc).

gelator

#87 El problema está en el primer punto. Yo no quiero dinero, quiero productos y servicios que me permitan vivir una vida digna.

gelator

#70 Milagro que el gobierno de Zapatero continuó aprovechando hasta que le explotó en los morros

s

Siguen sobrevalorando a España. Que no se olvide que las agencias siempre fallan porque se quedan cortas.

k

S&P dice que pasamos de Standards a Poors #basicamente

c

Cuesta abajo y sin frenos.

enol79

Sin querer ser el defensor del diablo. Pero viendo a un gobierno que hace unos presupuestos pajilleros que no se cree nadie, es normal que nos bajen la nota. Sí estoy de acuerdo que lo del FMI, la bajada de nota y alguna declaración, todo en un par de días, lo veo como una clara estrategia de forzar a Rajoy para que pida el rescate.

gelator

#47 Tienes razón, no podemos hacer nada contra los poderosos... El capitalismo salvaje es el único modelo y fuera de él está la nada, o como mucho dragones como en los bordes de la tierra plana.

D

#20 El PSOE quitó en 2005 a los inspectores de hacienda las competencias para investigar las SICAVs.

Es una de las muchas perlas que el PSOE hizo durante su gobierno.

S

#92 No vi que el PP se opusiera como cuando votaron la ley anti corrupcion. Recuerda el PP ha quitado impuestos a los grandes patrimonios como el impuesto de bienes y sucesiones, ha gravado el IRPF a las rentas mas bajas y puso en marcha una amnistia fiscal y ahora quiere perdonar la carcel a quien se acoja a la amnistia. Eso si que es quitar trabajo a los inspectores.

También se ha cepillado a los inspectores que investigaban los casos del PP: Gurtel, brugal, etc. Esos inspectores llevaban mas casos, y se han librado los del PP, y los demás.

D

#94

¿¿ Por que cada vez que se señala un fallo de uno de los grandes partidos siempre sale alguien ha decir "Pero el otro hizo no se que... ??

Uno de los grandes problemas de este país. La gente encerrada en unas ideas sin poder ver mas allá de ellas.

¿¿Estamos hablando del PP ahora??

Pues eso.

jaipur

#95. Es el "y tu más" archiconocido, propio de quien vive sólo ve el vaso vacio o lleno. Somos un pais de extremos y ello se refleja en su paisanaje.

Tal vez por eso, España deba tocar absolutamente suelo para empezar a levantarse y a remozar todo el estiercol que ha ocultado las virtudes que tenemos y hemos tenido, y que en ocasiones y a lo largo de su historia incluso el propio pueblo español ha ignorado, consciente y/o inconscientemente.

El problema será que cuando despierte por completo -y ya lo está haciendo, aunque extrañamente con 11 millones de pobres, casí 5 millones de parados, y con un pais en recesión casi permanente, le cuesta con una parsimonia que a mi personalmente me abruma, me asquea y me enerva- quizá lo haga tarde, mal, y de manera visceral, y a la historia nuestra, me remito.

Saludos.

D

#94 Ojo, que a pesar de lo que he dicho antes, creo que tienes razón en lo que has dicho, pero creo que ahora no toca hablar de eso.

CerdoJusticiero

Próximamente: SP rebaja la calificación de la deuda española de bono basura a bono Rajoy.

gelator

#68 Y con Aznar éramos ricos y teníamos todos un chalet en la sierra.

SERPICA

#69 Yo cuando voté a Rajoy pensé que Aznar era un buen gestor pero para algo está internete.... para informarse. El milagro fue el pelotazo inmobiliario y el dinero de europa :))))

D

#58 No es por ti, somos nosotros... te mereces algo mejor.

cyberdemon

BBB- La nueva marca España...

a

BBB = Baya Basura de Bonos

l

da la impresión de que el FMI y los de S&Py cia juegan a joder a los paises... Cuando parece que la prima de riesgo se relaja, ale, a contar historietas y bajar los rankings para seguir jodiendo al país en cuestión. No van a parar..., yo, los bombardearía, que para algo tenemos eurofighters.

D

¿Alguien se acuerda de los brotes verdes de Zapatero? Vaya atajo de hijos de puta político tenemos en nuestros puestos de poder.

SERPICA

#77 Sus brotes verdes eran de prima de riesgo de 350 puntos y NO rescate.

Compara con lo que hay ahora.

Yo desde luego me quedo con ZP.

D

#78 ¿Y estos 10 meses qué habria hecho el PSOE de diferente frente a lo que está haciendo el PP?
No te engañes, ni has votado al PP, ni el PSOE habría cambiado nada de lo fundamental, habría menos recortes de derechos, pero habría los mismos recortes económicos y seguirían las recetas de bruselas al pie de la letra, la prima de riesgo y el paro estaría por las nubes pues no habrían dedicado un duro a levantar la economía española, habrían rescatado a la banca y también habría hecho unos presupuestos contando con crecimientos imposibles y al igual que el PP no cumplirían con el objetivo de déficit, y aunque lo consiguiera alguno de los dos, estaríamos todos estos años llendo por el camino equivocado. El país estaría económicamente muerto aunque el déficit fuera cero, o más bien, se habría sacrificado y hundido el país premeditadamente para conseguir ese déficit cero, que solo beneficia a los acreedores extrangeros y los bancos españoles, no a nuestra economía.

¿Acaso no votó el PSOE a favor de cambiar la constitución para primar los intereses de los acreedores por encima de los intereses de su país? Pues deja de hacer propaganda de partidos traidores, que hay 200 partidos en España que defienden y representan a los españoles, ¿qué haces votando a partidos que representan a la banca centroeuropea? ¿es que no eres un ciudadano español, no quieres superar la crisis?

andresrguez

El BCE dijo que compraría deuda. Ahora toca ver si compran deuda o esperan a la petición el rescate.

J

#33 EL BCE, en coalición con estos secuaces (S&P, Moody's & Fitch) y el Gobierno alemán no moverán un dedo hasta que España pida el rescate (aka... pida dinero que garantice el pago de los préstamos actuales y cuantiosos intereses que van a soportar gran parte de la economía alemana durante las próximas dos o tres décadas), y por eso cada actor mueve su ficha cuál tablero de ajedrez... porque el objetivo es hipotecar España para que pague intereses durante unos cuántos años a la par que vende al por mayor todo (cuánto nos apostamos a que en el momento en el que los alemanes, birtánicos y americanos hayan hecho acopio de activos esenciales españoles... las cosas mejorarán de repente para que los españolitos de a pie hagan fluir su escaso dinero hacía estos negocios...)
#68 Con el PSOE estarías en la misma indigencia que indicas. La cuestión no está en PP o PSOE, sus políticas son iguales, clientelismo para con el poder financiero; si no en aquellos partidos que con su voto podrían forzar un no rotundo a las políticas de los sin vergüenzas de USA, el FMI, el BCE y la UE...

D

#58 Por cierto, de nada. Pero que no ves que separados iríamos mejor? Este rencor, este odio ... esto no es bueno. Y tu ya sabes que lo nuestro no va a ningún lado.

D

#62

Pero que no ves que separados iríamos mejor?

No lo sabéis ni vosotros.
Esta campaña independentista es una estrategia política de la derecha catalana para no asumir responsabilidades.
Algunos hacen de mamporreros de esa derecha sin problema y la votarán el mes que viene.

Schwepps

Han marcado la pieza y ahora van a por ella. Adios Rajoy, adios España.

D

#18 Ya; sacado de la web del psoe... No lo pongas tan a huevo.

SERPICA

#64 Pero llevan razón.

Yo voté a Rajoy y me llevé una hostia en la cara bien gorda... y mucha gente también fue engañada.

Con el PSOE no viviamos de lujo pero no estabamos en la indigencia como ahora.

En fin...

D

Pal hoyo amigos, ahora ya llegamos al fondo y empezaremos a escavar.

Franekr

¡Huyamos!, Sálvese quién pueda. En fin me voy al bar a tomar una caña y comentarlo a los borrachuzos a ver que me dicen.

G.I.

Pues yo creo que tiene una lectura positiva: El rescate no es inminente, porque si lo fuera, los inversores sabrían que pronto iba a haber dinero para pagar esa deuda y no bajarían la nota. (Que alguien me corrija si estoy confundiendo términos o haciendo un razonamiento erróneo)

EspecimenMalo

Preparándo el rescate... Esto ha salido de España fijo.
No querían pedir el rescate por que preferían ser "obligados" a aceptarlo

jfabaf

A ver lo que baja la bolsa mañana... y hablando de mañana, a ver lo que tarda Botín en llamar a Rajoy para que pida el rescate YA... recate que pagaremos todos en forma de nuevos recortes.

Disfrutad del siglo XXI, seguramente en el siglo XXII los hijos de nuestros hijos vivirán peor que nosotros.

l

¿Estamos hablando de la misma agencia que regalaba AAA+ a doquier una semana antes de que se colapsaran muchas de las entidades financieras más importantes del mundo por insolvencia? Yo le pondría un UUU a estas agencias de pacotilla; agencias que además pertenecen a millonarios que especulan en el mercado y las usan como herramientas para hacer dinero.

te_digo_que_no

Rescate en 3, 2, 1,...

Kaleen

La que se va a liar, Grecia multiplicado por 10? ufff

P

Yo creo que están aprovechándose del hecho de que el gobierno no va a pedir el rescate (o acceso a una línea de crédito de condiciones ventajosas o como quiera ser llamado) hasta después del día 21, con lo que espera una semanita interesante.

Viscerol

#18 Hombre, en las carreteras sigue habiendo accidentes...

Despero

B-B-Basura negativa.

D

¿ésto como va? ¿como las matrículas? bah...entonces tranquilos...hasta ZZZ

paumania

'Hallo, mein Name ist ... und ich bin Spanisch. Ich spreche Deutsch und ich möchte im Deutschland arbeiten.'

Con esto ya podéis mandar los curris.

f

No entiendo casi nada de economía ni de lo que está pasando, pero llevo con miedo mucho tiempo. Tengo que temblar un poco más después de esto?

D

#75 Hay dos opciones: Empezar a correr en círculos con las manos en la cabeza, o sacar los fusiles y meternos a guerrilleros (no literalmente, claro). También hay una tercera opción; que es simplemente no hacer nada, que es lo que nos han enseñado a los españoles desde la cuna, y es lo que se suele hacer en estos casos (Salvo muy honrosas exenciones)

Minimalista

No importa. Protestemos para endeudarnos un 200% más y mantener el aparato de sobreprotección y despilfarro estatal estado del bienestar.

gelator

#29 Protestemos para que el estado del bienestar lo financien las rentas altas y los defraudadores fiscales.

Minimalista

#32 Protestemos para impedir que las rentas altas cojan un avión y en media hora estén en un país con una fiscalidad casi nula. Como en Cuba.

Protestemos para que la minucia que supone para las arcas subir más los impuestos a las rentas altas no provoque el efecto contrario de recaudar menos porque se van o porque utilizan instrumentos legales para pagar menos que antes.

Protestemos para perder 7 años e ingentes cantidades de dinero investigando complicadas tramas de fraude para descubrir que no compensa con lo recaudado y que ya han prescrito.

Protestemos para no recaudar más bajando impuestos y para que no se equilibren los gastos con los ingresos.

Y protestemos también para que el dinero crezca debajo de las piedras o, mejor aún, para que los gobiernos puedan imprimirlo sin límites como si fueran estampillas de Mortadelo, para que así los ahorros y los sueldos de la gente trabajadora se disuelvan.

D

Gracias catalanes

D

#52 a los vascos no les agradeces?

D

#57

Que yo sepa no están montando pollos para tapar sus verguenzas

reemax

#52 No jodas que ahora los de la derechona nacionalista españolista vais a usar la misma arenga chorra que los nacionalistas catalanes para quitaros el marrón de encima (eso de culpar de la ruina al otro)....

Lo peor, que encima os dará resultado, como al sinvergüenza que comparte podadora con el PP en la Generalitat y el Gobierno Central y luego llora.

ogrydc

#52 Hombre, los catalanes han tenido su parte, pero con mucho los que mas han hecho por llevarnos a la ruina han sido los Valencianos...

SERPICA

Ya, ya... PPSOE blablabla, pero con el PSOE jamás llegamos a los 600 de prima y no nos rescataron.

No engañáis a nadie.

gelator

#42 Con Franco tampoco... lol

SERPICA

#43. Que?

SERPICA

Jajajajaja la prima de riesgo se llama ZP decía la zorraya.

SERPICA

El PSOE pregunta al Gobierno "a qué espera para cambiar de una vez las políticas de austeridad recesiva que están llevando a nuestro país al suicidio económico"

Inmaculada Rodríguez-Piñero denuncia que "con cada medida que toma el Gobierno las previsiones van a peor, lo que demuestra que el empeoramiento de la situación es producto de la pésima política económica del Ejecutivo de Rajoy"


La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, preguntó hoy al Gobierno de Rajoy “a qué espera para cambiar de una vez las políticas de austeridad recesiva que están llevando a nuestro país al suicidio económico”, tras conocerse las previsiones del FMI que sitúan a la economía española como la segunda con mayor caída del PIB para el año próximo, después de Grecia.

Rodríguez-Piñero denunció que la austeridad a ultranza “además de ser un suicidio económico es un castigo social que lleva a los países que lo están practicando al empobrecimiento masivo”. “Los socialistas llevamos mucho tiempo advirtiendo al gobierno de que su política de austeridad iba a llevar a España a un círculo vicioso, de más paro, más recesión y más déficit. Y eso es justo lo que está pasando”, añadió.

“Ya tenemos demasiada evidencia empírica de que las políticas de austeridad no funcionan como vía para salir de la crisis, ni tampoco para el objetivo de reducción del déficit público. Al contrario, empeoran ambas cosas, como ponen una y otra vez de manifiesto los resultados económicos y las previsiones de todos los organismos internacionales”, dijo.

A juicio de la dirigente del PSOE, “lo más grave no solo es que las previsiones de la economía española sean muy negativas, sino que, además, con cada medida que toma el Gobierno, las previsiones van a peor, lo que demuestra que el empeoramiento de la situación es producto de la pésima política económica del Ejecutivo de Rajoy”.

Asimismo, la dirigente del PSOE calificó de “incongruencia absoluta” que en el Ecofín “le den palmaditas en la espalda al Gobierno por sus recortes y, al mismo tiempo, las previsiones del FMI señalen que esas políticas nos están llevando a ser el país, junto con Grecia, que más contraerá su economía”.

En relación a esa reunión del Ecofín de ayer, Rodríguez-Piñero aseguró que “España tiene que hacer frente común con los países del sur, especialmente con Francia e Italia y exigir a Alemania que no puede dar un paso para delante y dos para atrás”. “La unión bancaria tiene que empezar a funcionar a principios de año para romper el círculo vicioso entre problemas bancarios y deuda pública”, concluyó.

Florida_man

#14 #15 TLNR

SERPICA

Rubalcaba señala que las previsiones del FMI dejan claro que los Presupuestos de Rajoy no son creíbles para el organismo.

Sobre la política económica del Gobierno, asegura que “no se puede curar a un anémico recetándole una dieta severa”

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las previsiones del FMI sobre el crecimiento de España en 2013, dejan claro, por un lado, que “los Presupuestos que acaba de presentar Rajoy son completamente increíbles” y, por otro, que la política del Gobierno, “una acelerada sucesión de recortes y sólo recortes” es “injusta” y “no genera más que sufrimiento”.

Rubalcaba critica que Rajoy “insista” en una fórmula que tiene “devastadores efectos sociales y agrava el desempleo. Una receta –continúa- que es una monumental equivocación, una condena para nuestra economía que estarán purgando durante muchos años varias generaciones de españoles”.

Continúa el líder socialista, en el post que publica en su Facebook, señalado que “reducir la deuda pública, es una maratón, no una prueba de velocidad” y que las medidas de “consolidación fiscal”, tienen que complementarse con políticas de estímulo al crecimiento. “No se puede curar a un anémico recetándole una dieta severa”, sentencia Rubalcaba.

A continuación, adjuntamos el post: “Hace unos días, Olivier Blanchard, el economista jefe del FMI, utilizó una metáfora muy elocuente para describir la gran contradicción que aqueja a buena parte de las economías mundiales, y de forma muy especial a la española. La tarea de reducir la deuda pública, afirmó, es una maratón, no una prueba de velocidad. No era la primera vez que lo decía, como, por cierto, habíamos hecho otros: las medidas de austeridad, eso que de manera eufemística se llama consolidación fiscal, deben ser realistas, han de aplicarse a un ritmo razonable, y tienen que ir en paralelo con políticas de estímulo al crecimiento. O, recurriendo a otra metáfora, que no se puede curar a un anémico recetándole una dieta severa.

Hoy el propio FMI ha publicado un informe con previsiones de crecimiento para 2013 en el que España aparece en penúltima posición de una lista de 105 países, sólo por delante de Grecia. Del documento del FMI pueden extraerse muchas consecuencias, entre ellas la muy evidente de que los Presupuestos que acaba de presentar Rajoy son completamente increíbles. Pero el mensaje de fondo es aún más grave: la política del Gobierno, una acelerada sucesión de recortes y sólo recortes, es socialmente injusta y no genera más que sufrimiento a quienes están al límite de su capacidad de aguante.

Lo dije antes de las elecciones en el debate en televisión: España necesitaba al menos dos años para cumplir su calendario de ajustes, y tanto aquí como en Europa se precisaban medidas para favorecer el crecimiento. A Rajoy le han dado un año, lo que es a todas luces insuficiente, aunque él no parece dispuesto a pelear por conseguir más tiempo. En lugar de eso insiste de manera obstinada en una fórmula que tiene devastadores efectos sociales y agrava el desempleo. Una receta que, en suma, es una monumental equivocación, una condena para nuestra economía que estarán purgando durante muchos años varias generaciones de españoles”.


Fuente: http://www.psoe.es/saladeprensa/pressnotes/665790/page/rubalcaba-senala-que-las-previsiones-del-fmi-dejan-claro-que-los-presupuestos-rajoy-son-creibles-para-organismo.html

SERPICA

Jajaja ya están los avatares del PP dale que te pego a los negatas.

Chavales de NNGG, leed la noticia. EL PP HA CONVERTIDO A ESPAÑA EN BONO BASURA.

p

#16 no, el PPSOE

SERPICA

#19 Ya están los votantes del PP haciendonos creer que PP y PSOE es lo mismo.

Los votantes del PP saben que la gente de izdas. somos críticos y castigamos al PSOE en cambio los votantes de derechas no votan: FICHAN.

gelatti

#19 no te esfuerces. Acabas de toparte con un especimen muy raro de Homo Pesoenicus Trollus.

Hay quien dice q no existen, que pueden ser agentes a sueldo

SERPICA

ZAPATERO: prima de riesgo como mucho 350 o así.

RAJOY: prima de riesgo llegó a 600.


¡ILEGALIZACIÓN DE LA MAFIA PP YA!


Mi solución: a Rubalcaba le dimos el Ministerio del Interior y cumplió sus objetivos que eran acabar con eta y con la siniestralidad en las carreteras. Hay que ampliarle las competencias y darle la presidencia del gobierno de españa. ¡Aún se puede salir de esta!

SERPICA

#17 ¿Es mentira lo que he dicho?

D

#11 osea que cuando el BCE compraba deuda en el mercado secundario la prima seguía estando más alta de lo que debía y siguió subiendo por culpa de las consecuencias de su política de recorte y otras medidas como la reforma constitucional....

Joder con los fanáticos del PPSOE.

SERPICA

#24 Yo solo digo lo que hay...

PSOE: 350 puntos.
PP: 600 puntos.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

FISTFITSFIRST

#25 Pues entonces tu eres ciego de nacimiento. PP = PSOE

LA misma mierda, distinta fragancia.

mencabrona

#11 Rubalcaba? Is that you??

1 2