Hace 12 años | Por --100955-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --100955-- a elpais.com

La agencia de calificación Standard & Poor's ha comunicado oficialmente la rebaja de la calificación de España en dos escalones (de AA- a A), pero además mantiene la nueva nota en perspectiva negativa y amenaza con una nueva rebaja.

Comentarios

pys

#3 Pues entonces quiero votar a los directivos de S&P

D

#4 "Para esto no hacía falta haber luchado contra dictadores, contra Hitler, "ganado" la guerra fría..."

De hecho, yo no vería con malos ojos una junta militar en España. Si me dicen que no va a haber pena de muerte ni encarcelamiento para los que ahora son militantes políticos, a mí me daría exactamente lo mismo. Es decir: tendríamos lo mismo que tenemos ahora, la misma voz y el mismo voto, pero sin chorricientos cargos políticos inútiles que sólo sirven para robar.

Porque si podemos decidir las cuestiones vitales para la nación, como esta por ejemplo, y si podemos revocar los cargos políticos inmediatamente mediante referéndum cuando veamos que alguien actúa en su propio interés en lugar de en el interés de los españoles, pues vale, me gusta la democracia. Pero si lo que tenemos es cinco televisiones que le venden a todo el mundo lo cojonudos que son PPSOE y que jamás sacan a ningún otro político, cincuenta cargos políticos por barrio/pueblo que luego hacen lo que les sale de los huevos sin que el ciudadano pueda hacer nada y ya para postre agencias extranjeras dictando lo que tiene que hacer nuestro gobierno, pues mira que los quiten a todos y que pongan al Rey y a su familia, como en los países bananeros. Total, para aceptar ciegamente lo que digan EEUU y sus agencias no necesitamos un gobierno ni un senado ni uans cortes ni un parlamento. Un Rey y sanseacabó.

D

#14 Parece que no soy yo solo el que piensa eso mismo, o democracia con todas sus consecuencias o fuera la democracia, aparte que no es una democracia, es una monarquía parlamentaria.
No me da la gana de aceptar este sistema, me preguntan cada 4 años y entre medio hacen lo que les da la gana, muchos roban, nadie dimite, nadie es responsable de sus actos, vamos, una vergüenza.
Lo llaman democracia y no lo es.

F

#20 #14 Desde luego, la democracia es mucho mas que meter una papeleta cada 4 años en una caja. Creo que eso también lo hacen en Corea del Norte.

waylan

#14 Tu estás un poco chalado o que!. ¿Junta militar? Pero, ¿estamos todos locos o que? ¿No ves que eso les iría de puta madre? Si es que, hay que ser inútil, muy inútil para decir eso.

sumiciu

#65 No creas que estan raro ese pensamiento, a muchos no les viene mal. Es una posición cómoda para la conciencia. Es como una descarga de responsabilidad: "mandan ellos, culpa suya, a mi no me preguntes".

Yo no estoy de acuerdo con ello que conste, pero está claro que si no hubiera gente que pensara así, habría momentos en la historia que no se hubieran dado. Ojala no vuelvan nunca...

Sintagma

#14 a mi me sorprende cada vez que entro en meneame el pensamiento de, españa no esta preparada para tener una democracia, y es cierto...por la razon que sea, bajo nivel cultural, dejadez, corrupcion innata, es triste, pero cada noticia asi lo confirma.

pero una junta militar jamas arreglaria esto... ni por supuesto una dictadura popular... ¿¿que nuevas ideologias nos esperan en el siglo XXI??

D

#2 Perdona, pero con el modelo de mercado de trabajo que tenemos, ya nuestros políticos están tratando que compitamos en bajos salarios salarios, es decir, la China de Europa. Hay que hacer una reforma laboral o al menos un contrato único para eliminar la dualidad.

ElCascarrabias

#10 Buena idea! Guardemos nuestras deposiciones en un taperguare y llevémoslas allí. (La gasolina es peligrosa...)

Ahora en serio...

Hay que OCUPAR las sedes de S&P en toda Europa por tiempo INDEFINIDO. A POR ELLOS.

Estaría bien que prosperara...

D

#10 Un ñordo?, una bomba les plantaba yo, malditos bastardos, nunca tienen suficiente, espero ver algun dia como lloran.

AmenhotepIV

#46 Qué va, qué va, las guillotinas son mejores para el medio ambiente!!

ahoraquelodices

#50 tienes razón, además, la mierda quemada fijo que huele fatal

ogrydc

#6 Yo lo tengo claro... falta juntarnos tres o cuatro para pasar del modelo al prototipo

Xenófanes

#13 No directamente pero pienso que desde el momento en que votamos incompetentes y corruptos nos ponemos en manos de estas compañías.

D

¿Que, ya os va quedando claro?

cyberdemon

Por un lado piensas, es chantaje, por otro piensas, un presidente no debería hacer juegos electorales con medidas que presumiblemente pueden arreglar la situación de un país en inminente quiebra. Si tiene una hoja de medidas que arreglarán la situación ¿por qué esperar? ¿no las tiene? ¿no sirven? ¿no entiende su letra? ¿electoralismo egoísta?
Si Zapatero era lo puto peor, ahora tenemos en el poder al tío que no fue capaz de ganarle las elecciones en dos ocasiones, junto a su equipo de petimetres. Menudo futuro chinalizado de mierda nos espera.

Intronauta

We need you!

D

Unos pegaban tiros si no les concedían la independencia, y ahora estos arruinan económicamente a un Estado si no claudica a sus peticiones ultraliberales

Negret

Todos a coro a cantar el nuevo reggaeton:

Dame más vaselina...
Dame más vaselina...

Masqueperro

#19 Toma la vaselina

Negret

#33 lol

jacm

¡Qué ganas tengo de vivir en un país democrático. En cuanto sepa de uno veo de mudarme.

D

¿No era el PP el que decía que no hay que negociar con terroristas? Estos seres juegan con los deseos y la economía de países enteros, delimitan la frontera entre la vida y la precariedad y me atrevería a decir que son responsables del incremento de la tasa de suicidios.

Guillotina para que se les bajen los humos.

D

Vamos, coño, que hay prisa. Jodida marioneta, ¿quién se cree que es?

afx

China-china-chinalización
obreros de calidad y baratos
china-china-chinalización
basta de tanta regulación

D

En mi casa empezamos a llamar a Rajoy "Zapatero II"

neike

Que sigan apretándole a la gente, tb en la Rusia zarista creían que podrian vivir explotando a los obreros y campesinos indefinidademte

D

En resumen, alguien a quien no votamos ni elegimos decide sobre si tenemos o no que tener una reforma laboral, si es suficientemente lesiva con la mayoría de los ciudadanos, y cuando tiene que hacerse (deprisita, la quiero ya). Esto es lo que ellos llaman democracia. Esto es lo que pretenden que sigamos financiando y pagando mientras otros que se benefician de ella, defraudan todo lo que pueden y lo consiguen.
Con esto lo único que están pidiendo es un revuelta violenta a gritos.

A

¿Por qué no hay una agencia de rating europea? Lo pregunto en serio, es que no lo entiendo. Una agencia europea, que manipule como la americana, y al menos las presiones las harán desde más cerca.

Si no lo entiendo mal una agencia de éstas consiste en una empresa que tiene ciertas fórmulas para calificar otras empresas y países, fórmulas que ya se ha demostrado empíricamente que no funcionan. Por tanto, ¿qué leches hace falta para crear una empresa de rating? Como entiendo que los gobiernos europeos estarán a favor de una agencia europea, pues que la potencien, digan a todos que sus ecuaciones y fórmulas son las más objetivas y blabla, y listo.

Tiene que haber algún motivo, no lo entiendo.

D

Qué hijos de puta, sugiriendo que no es seguro invertir en España simplemente porque tenemos una productividad irrisoria, no somos competitivos y padecemos el mayor paro de toda Europa. El sistema laboral no se toca hasta que Arenas gane en Andalucia, que el gobierno tiene sus prioridades.

D

La diferencia entre hoy y el año 1990 es simple y llanamente que ahora no se esconden.

ElCascarrabias

Un grupo de manifestantes ocupa la sede de Standard & Poors (Sept 2011)
Un grupo de manifestantes ocupa la sede de Standard & Poor's en Milán

Hace 12 años | Por Ripio a europapress.es


¿Otra vez? ¿Por toda Europa? ¡Intentémoslo!

Llorenç_Servera

Ya estamos tardando en hacer una colecta para contratar un escuadrón de sicarios y hacer limpieza de políticos, banqueros, especuladores y demás sinvergüenzas que están ahogando la economía.

Y luego encima tener que oír a algun vejestorio diciendo que todo es culpa de los socialistas que dan tantas facilidades para que los empleados se den de baja. Me hierve la sangre, le partiría la boca, para algunos empresarios no puedes tener una gripe o ir al baño tranquilo.

Para que la economía funcione es necesario que la población consuma. Los asalariados son el grupo más numeroso de población activa, pero no consumen porque una de tres 1)No sabes si la semana que viene estarás en la calle 2)Tu mísero salario sólo da para comida, vestido y transporte 3)No tienes trabajo.

War_lothar

El chantaje ya se hace de puertas abiertas, para que esconderlo si somos gilipollas, en fin...

D

Las agencias de calificación son una aberración del sistema. Se supone que deberían calificar imparcialmente los productos de inversión (incluidos países), pero lo que hacen es influir e intervenir los mercados.

Al final no es que las agencias de calificación vayan a bajar la nota a España porque va a quebrar, sino al revés, España va a quebrar por culpa de putas las agencias de calificación.

Esto es como si empiezan a correr rumores de que un banco va a quebrar, que incluso aunque sea el banco más saneado del mundo, si cunde el pánico y la gente saca los ahorros, al final acabará quebrando.

Jeron

Los países deberían bajarles la nota a las agencias de calificación. Ofrecen poca confianza.

D

En mi pueblo a esto se le llama EXTORSION.
¿Tan poca dignidad tenemos que vamos a permitir que nos hagan chantaje tan descaradamente?

D

#44 Si, tenemos muy poca dignidad. Tanta que hemos puesto a un teleñeco lector de presidente. Si somos lo que comemos, también tenemos lo que merecemos

D

#85 y? eso invalida algo de lo que he dicho? Si Zapatero era mediocre Rajoy da risa. Y a sus partidos les ha votado mucha, muchísima gente. Dentro de poco los partidos pondran chimpancés y seguirán con los mismos porcentajes de voto.

frikjan

Pues que lo hagan. Cada vez veo más claro que esto no se arregla sin que pase alguna catástrofe.

y

¿Porqué soportamos depender de lo que diga S&P para gobernar nuestro país? Que les den por el culo y si es necesario que le den por el culo a la Unión Europea que está al servicio de los mismos.

D

Joder ya ni se molestan en decir "Esto es un atraco"

l

A esto se le llama chantaje... no?

drone

S&P, que sepáis de mi parte que tenéis una "C" (Muy especulativo y de dudosa capacidad de respuesta del obligado)

Pero además, ¿Quién confía todavía en la función de las agencias de calificación?

Bonaparte

A mi no me mireis yo voté por Moody's! Viva nuestra democracia.

k

-Rajoy
- Si, digame
- somos los de standard & poor´s, veras, que necesitamos que se la metas doblada, a los espñolitos , para que luego nuestros colegitas con pasta , te compren el pais,Ademas , estan combencidos de la frasecita de marras
- buena verdad?, si es que no hay nada como siglos de adoctrinamiento, para llevarlos como borregos al matadero, ademas cuanto mas sacas el cuchillo mas sonrien, son bobos, solo tienes que decir"Todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y del resto ni se entran.
-pues ya sabes Rajoy,ZP ya nos trabajo bien ahora te tioca a ti, que si no te pòngo un 4 y seras el azmereir de la clase.

(pues eso que somos gilipollas)

pindarga

SIIIII ¡¡¡oh yeah!!! ¡Que den prisa a ver si revienta todo y empezamos de nuevo, que esto no tiene remedio.

N

Como en cualquier guerra habida las armas utilizadas se van refinando, aun hay quien no considera a estas agencias de calificación como el ariete usado para arrodillar a naciones y pueblos enteros, tal vez en unos años nos lamentemos de no haber tomado acciones contra ellas y contra los bancos que las usan. Mientras la ciudadania no tenga claro de donde viene la amenaza, estaremos a merced de estos especuladores que solo quieren que el mundo sea dual, los muy ricos y los muy pobres, entre medias, según ellos, no hay espacio para nadie.

A que esperamos para reaccionar??

c

No sé que clase de ineptos gobiernan Europa pero más les valdría ir a guardar cabras porque EEUU nos mete en una crisis financiera sin precedentes con toda la basura que les coló a los bancos europeos y mientras se permiten el lujo de calificarnos y rebajarnos la nota de solvencia estos idiotas miran hacia la luna. Objetivo de EEUU: comprar todas las empresas europeas a precio de saldo.

D

En qué momento una empresa y encima, de fuera dicta lo que se hace o se legisla en mí país? Hola?

s

Para pagar los excesos del pasado necesitamos endeudarnos cediendo soberanía a aquellos que están en condiciones de prestarnos dinero. El riesgo de que en un futuro nuestra economía no pueda hacer frente a esa deuda seguirá creciendo a medida que necesitemos más dinero. El mecanismo es perverso pero si hay que señalar un culpable diría que han sido las irresponsables medidas de nuestros políticos más que las valoraciones de estas agencias.

ipanies

El problema es que independientemente de lo que diga S&P, el PP va a hacer una reforma que le va a encantar a los mercados, y a nosotros nos van a crujir.

s

Sus notas me las paso yo por los cojon***

e

o competimos en tecnologia como alemania o en salarios como china(parece que ya hemos elegido)

D

Ya ni disimulan.

PussyLover

Pues que la bajen ya. Siguiente tema.

D

Pues si Rajoy tiene que hacer o no la reforma laboral dependerá de Rajoy, que al menos ha sido elegido por votación en España, no de eseipé.

faider

La voz de su amo; ahora sólo le queda obedecer y a nosotros tragar (hasta que esto explote)...

Al menos sabemos quien nos gobierna, aunque no le hayamos votado y teóricamente esto sea una "democracia" del "mundo libre"...

idris

para mantener sus Standards nos quieren aún mas Poors! A esta gente había que pararles los piés...

D

Dan ganas de pasar por la oficina de S&P en Madrid con un cuchillo jamonero

D

insisto: una visita, un cortador de puros, se les meten los dedos en el cortador y se presiona la parte superior, si siguen sin "ver la luz" se pasa a explicaciones más definitivas

D

Que les den por el culo a esos de S&P.

D

Al final como sigan bajándonos la nota nos tocará recuperar en Setiembre, como en el cole.

S

Los de Standard and Pus no se han ilusionado con Mariano. Sorpresón...

D

¿ Otra vez quieren que quitemos a un político elegido por el pueblo y pongamos en su lugar a uno elegido por los mercados ?

Esto es menos democracia y más poder de las élites. Eso recibe un nombre: aristocracia. Señores, enseguida que nos descuidemos, vamos otra vez a la edad media.

D

- Ven Marianito, toma... ¡Salta Mariano, salta!

Y Mariano saltó.

- Buen perro.

tokzilla

Rajoy: es una orden directa! S&P

ragga_

Vamos,que si no quiere que le bajen la nota,va a tener que bajarse los pantalones y le den sin vaselina...

saurionet

Lo que sí sería un golpe sobre la mesa, es que Rajoy dijera que sí se hará la reforma laboral, pero la necesitamos los ciudadanos y no la patronal ni la que dictan otros países. Perdón por haberme permitido soñar un breve instante.

D

Deprovable que metan mas temor a españa, cosa que les beneficia a ellos. Para mi standar&poor's, sinceramente, se pueden ir freir esparragos. Como puede europa depender de una empresa americana que creo y se beneficia de la famosa "crisis financiera"? realemente indignante

Las agencias de calificación están defendiendo el negocio de la especulación. Todo lo que digan serán excusas. No hay una verdadera razón por la que la reforma laboral vaya a mejorar nada.

D

Me acuerdo cuando los países tenían soberanía propia. Nuevo orden mundial, here we go.

m

como no cumple las órdenes rápido, le mandan recaditos...

enmafa

contra mas se joda a los trabajadores, mejor nota dan...

D

y 2 toneladas de TNT en la sede de la agencia de los cojones no?

ChingPangZe

Mensaje claro y cristalino. Al menos ya se estan quitando la mascara.

D

Urge reformar la Constitución para adaptarla a la realidad práctica. Por ejemplo: TÍTULO PRELIMINAR. Artículo 1, párrafo 2: La soberanía nacional reside en las agencias de calificación, ante las que se bajan los pantalones los poderes del Estado.

andresrguez

¿Chantaje? S&P lo lleva avisando desde hace meses que lo que se necesita es una reforma laboral en profundidad al modelo escandinavo o autríaco.