Hace 12 años | Por Izaga a iessecundaria.wordpress.com
Publicado hace 12 años por Izaga a iessecundaria.wordpress.com

Disculpen el título, pero tenía que escribirlo. Después de muchos años dedicado a la docencia, en los que he disfrutado tanto como siempre imaginé que podría hacerlo en esta profesión, me toca vivir ahora uno de los momentos más complicados de mi carrera, y conste que he pasado por situaciones que pocos creerían que pueden darse en una escuela. Soy un puto funcionario de la Comunidad Valenciana, así me hacen sentir mis jefes, que me roban el sueldo, limitan mis derechos laborales y degradan hasta lo inadmisible mis condiciones de trabajo.

Comentarios

U

#4, de dónde deduces que me alegro de su situación? Lo que me pone negro es escuchar a gente quejándose todo el día y no haciendo nada o quejándose cuando su situación es significativamente mejor que la de mucha otra gente sin haberse quejado antes por eso también.

D

#9 los profesores no dan clases de primaria, esos son los maestros, que ya que criticamos tanto, al menos a ver si atinamos un poquito.

U

#21, mis dos padres son profesores (bueno, como indica #18, docentes, hablemos con propiedad). Ambos buenos trabajadores (que para eso soy su hijo) y conozco el mundillo, como imagino que tú.

Y lo que critico es que desde hace unos días no se oye otra cosa que funcionarios explicando lo buenos que son, lo difícil que son sus oposiciones, la de años que le han dedicado, lo poco que cobran, etc. Incluyendo a los docentes.

Y lo siento por ti, #21, pero no todos son así. En mi Escuela (ingeniería), había profesores que tardaban mes y medio en dar las notas de un examen al que nos habíamos presentado 10 personas. Profesores capaces de transmitir sus conocimientos a 4-5 personas al año (suspendiendo a los 200 restantes). Profesores que jamás han aparecido por tutorías, profesores con apuntes escritos con máquina de escribir que recitaban a la perfección. Tengo amigos que ahora son profesores allí y que es una delicia ver cómo actualizan su facebook a las 10.30 de la mañana. Profesores que no se han presentado a un examen por irse a esquiar (constatado) y denunciado al Rector quién, por cierto hizo... ummm qué hizo?? Y eso sin salir de mi Escuela. Quieres que sigamos? Porque desgraciadamente eso no es exclusivo de mi Universidad.

En Murcia despidieron a un profesor por ser crítico con el sistema y ahora lo ha contratado una prestigiosísima Universidad británica. El uso de becarios para publicar o realizar trabajos a su cuenta es generalizado, el peloteo para conseguir plaza estratosférico, el nepotismo, la endogamia y la ineficiencia es bestial.

Aun así, hay grandes profesionales en el sistema (no sólo universitario) que merecen todo el respeto y elogio público. Suelen ser bastante modestos pero casi todos hemos tenido algún profesor que nos ha marcado.

Ahora, las cosas como son: el respeto para el que lo merece. La eficiencia lo primero y al que no le guste, que deje de criticar y exponerse públicamente como víctima y que actúe. Que se presenten a rector o a director del centro y hagan algo.

D

#9 Pues entonces eres gafe, porque yo me he encontrado bastantes buenos profesores, entre ellos mis dos padres que te puedo asegurar hacen bastantes horas sin pagar...

Evidentemente no apetece seguir sacrificándose por gente como que los vilipendia, deslegitima y desprecia su trabajo mientras en tiempo de bonanza ridiculiza su profesión, ni tampoco por una administración que los ahoga cada año un poquito más con una burocracia alienante y estúpida, que les congela el sueldo cuando no se lo baja, que les limita su capacidad de crítica y acalla su voz para potenciar una estructura de enseñanza cada vez más vertical y controlada, dirigida a conseguir cada año una juventud más idiotizada, ignorante y manipulable, premiando al mediocre y castigando al diligente...

En fin, no sigo que me caliento, la educación es la piedra angular para conseguir un futuro mejor, da miedo pensar lo que se nos viene encima al ver el panorama en los institutos, por supuesto que existen bastardos que deshonran a la profesión, también los conozco, pero la figura del profesor de la educación pública es merecedora de todo el respeto, sin una buena educación pública cada vez serán mayores las diferencias sociales, la lucha contra la ignorancia es la solución definitiva a todos los problemas que nos aquejan a largo plazo.

Cuando veo comentarios despreciando, desprestigiando o alegrándose de la pérdida de libertades y derechos para ciertas profesiones claves como esta, solo se me viene a la mente una palabra: MEZQUINDAD

isra_el

#9 Y que vamos a odiar a todos los profesores porque existen profesores malos?


Entonces odiemos a toda la humanidad pues no creo que exista una sola profesión con una completa dedicación por parte de todos sus miembros.

En mi opinión, claroesta


saludos

U

Pues la solución es sencilla: deja tu puesto y vente al mundo privado, donde seguramente estarás mucho mejor tratado , con mucha más seguridad en tu puesto de trabajo y con unas condiciones de conciliación familiar estupendas. Ánimo!

Sirereta

#3 no, la solución no es fomentar lo privado, sino lo público

D

Que si, que los funcionarios estais mal ¡Como todos!

Si vas a escribir, propón soluciones, que la situación ya la conocemos todos.

#12 "no, la solución no es fomentar lo privado, sino lo público"

No todos podemos vivir de lo público. La solución es igualar las condiciones de lo público y lo privado y luchar para que ambas suban a la par.

Para resolver estos problemas lo que necesitamos es:
a) Más democracia (por que mientras nos sigan mangoneando estos políticos corruptos, inconpetentes y/o demagogos no vamos a ningún sitio)
b) Fomentar las pequeñas empresas en lugar de las grandes, que al tener más poder de negociación obtienen ventajas competitivas frente a la administración, los clientes y los proveedores (todos sabemos como nos tratan las telefónicas ¿no?)
c) Garantías para todos los ciudadanos. A la educación y sanidad universal yo añadiría una renta básica, que podría sustituir a otros subsidios, como el de desempleo.

Estas propuestas son discutibles, pero yo al menos las hago. Si buscásemos más soluciones en lugar de quejarnos quizás pudiésemos arreglar algo.

Sirereta

#15 dirás que no todos podemos vivir de lo privado. De lo público, bien hecho, sí se puede.

D

#16 "dirás que no todos podemos vivir de lo privado. De lo público, bien hecho, sí se puede."

El comunismo (o alternativas similares sin sector privado) se ha intentado implementar varias veces y ha acabado en dictaduras represoras. Dime al menos que es lo que ha fallado en veces anteriores y como te plantearías evitarlo y comenzaré a escucharte.

Pero yo a lo que me refería es que en un estado como este, en donde lo público no produce sino que tan solo da servicios, no podemos ir a trabajar todos a lo público. Para empezar debería al menos producir alimento el sector público, cosa que por el momento no se plantea. A esto me refería, aunque tu afirmación es igualmente válida.

Ivanbangi

#17 Yo creo que toda la población puede vivir de lo público. Además sería más rentable con una igualación de salarios, y quitando los sueldos desorbitados. No se tiene que tratar de aplicar el comunismo tradicional (totalmente obsoleto y demostrado que tiene los mismos problemas que la democracia actual como la corrupción, las guerras, etc), sino de avanzar hacia una democracia directa.
Y si que hay un caso, totalmente olvidado de socialización de los recursos y fabricas, en Barcelona 1936, lo malo es que duro poco tiempo, algunos sectores duraron más que otros pero a partir de mayo del 37( y sorpresa fuerón los comunistas quien lo atacarón), se acabo con la ilusión de un pueblo. Segun he leido a sido el único momento histórico que se ha producido más, (más que en el actual capitalismo) además de que se llego al paro 0, ya que los trabajadores variavan sus horas de trabajo según la necesidad global.
Esta claro que este sistema fue muy productivo por la guerra, y que ese sistema se tendría que actualizar. Por lo que propongo que podemos intentar es romper con todos los sistemas que se han aplicado hasta ahora y buscar un sistema de democracia directa, tanto en la gestión de empresas como en la gestión de los recursos.

HORMAX

No te quejes, actúa, haz algo.

Gracias a la pasividad de la gente que incluso insiste en votar una y otra vez a los partidos que les han engañado estamos como estamos. Hay alternativas,

D

#5 Que actue, que se busque otro trabajo, y que deje su puesto a alguien con ganas de trabajar.

D

Pues sé puto y funcionario, y así complementas en B

D

no sobran funcionarios, sobran putos funcionarios y un sistema eficaz sin duplicidad y con algo mas de cabeza, mas movilidad entre cuerpos y mas polivalencia

Sixela

No sabia que para acceder a la prostitución hiciera falta opositar...¡¡joder, como estan las cosas!!

bruster

Hay una cosa que no entiendo de los funcionarios...¿Por qué en vez de quejarse tanto, no buscáis otro trabajo? La empresa privada va viento en popa....

zordon

Soy un puto funcionario de la Comunidad Valenciana, así me hacen sentir mis jefes, que me roban el sueldo, limitan mis derechos laborales y sociales, y degradan hasta lo inadmisible mis condiciones de trabajo.

Ya será menos, sensacionalista y titular "miramedigocosas"

D

El lloriqueo de un puto funcionario me parece irrelevante.

D

Eres un puto funcionario, de eso no cabe duda