Publicado hace 13 años por Claustronegro a noticias.lainformacion.com

Este joven de 32 años no dudó en continuar el negocio familiar y hoy en día los Talleres Gaspar Pérez es “la única empresa en Europa que hace carteles artesanales a gran escala y sin usar ordenadores ni impresiones digitales”. Sin haber estudiado Bellas Artes ni nada relacionado con el dibujo, Alfonso confiesa con naturalidad que de pequeño veía pintar a su padre y “se quedaba un poco con la copla” pensando “qué grande, yo esto nunca lo voy a hacer”. Años más tarde, en el 2000, pintó su primer cartel para la película ‘Prácticamente magia'.

Comentarios

Rufusan

#11 Soy el pez de oro que tragaste ayer antes de ahogarte.
Soy un martillo negro:“allá voy clavito”.
Soy el hierro al rojo que siempre deseó tu piel.
Soy el señor bajito que pega a tus hijos.
Soy tu primer amor, no quiero recordar lo mal que lo hiciste.
Soy un libro abierto, te cuento tus días.
Soy tu cena, ¿me desprecias? ¿acaso es que no tienes hambre?.
Soy tu sueño preferido y no pienso volver a verte.

D

#9 No sabe diversificar este chaval. Tu idea le salvaría el negocio si algún día esos cines deciden dejar de anunciar sus estrenos con carteles pintados a mano.

Nirgal

Terminando de leer pensé lo mismo que #9: Le iría muy bien haciendo carteles por encargo para nostálgicos.

f

#9 #20 Tengo una amiga que tiene un poster de Amèlie pintado por él, fue un regalo...Doy fe, es un artista que flipas (le conocimos un día de fiesta, y sí, era un cielo!!

t

#4 será que no se como pinta el cartel de "Karate Kid"... foto + vídeo...

Don_Gato

#4 en el video explican que lavan las telas para aprovecharla para el siguiente encargo y la pintura se pierde así que lo único que pueden mostrar es lo que tienen en el taller.

Supongo que guardarán un archivo en fotolitos o algo con todo lo que han hecho, si no vaya pena.

Manolitro

Pues lo siento entonces por mi comentario #4, pero no consigo saber dónde está el dichoso vídeo del que habláis, sólo me aparece uno titulado "paz vega brilla en venecia"

mr_b

Antes, no hace más de cinco años, también había una persona que pintaba los carteles del cine Emperador en León de forma manual y artesanal. Lo que no se si sería empresa, pero eran impresionantes, tanto de tamaño como de bien pintados.

Maiwey

Que pena que todos los carteles se laven y reciclen

D

#12 Lo que no entiendo es cómo no los ponen a subasta en ebay y si alguien se lo lleva lo salvan.

mencabrona

"Soy pintor de carteles de cine"

La verdad es que se cierra negocio... que comience a pintar otras cosas... los anuncios de osborne en las nacionales, las campañas de los partidos politicos al ayuntamiento, las camisetas de los equipos de futbol, las etiquetas de los yogurts...

Hay que diversificar el negocio que el cine está en peligro de extinción (segun las distribuidoras y productoras lloronas)...

Nividhia

Pues hay algunos del cine palacio de la prensa que da pena verlos, no se quienes son los autores.

Patxi_

¿De verdad que no se les ha ocurrido poner las telas a la venta en lugar de reutilizarlas? ¿O aceptar encargos de otros tipos de negocio o particulares?

k

Tiene mucho mérito.

Pack-O

#1 Y mucho más bonitos que las impresiones fotográficas.

duende74

Habeis visitado la web?

http:// www.talleresgasparperez.com

Yo la he visitado y me ha parecido un pepino

Orsonwelles

Ke tio mas majete!!!!

g

Reciclar: Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de este.
Otro ejemplo de la industria cinematográfica, más desafortunado, es el las mentes de los espectadores.

D

Píntame!

rixuls

#10 una rayita !

Abohemiada

No me quito el sombrero porque no llevo. Eso es un artista de verdad y no los papanatas de Arco. Ojalá esos 3 cines nunca dejen de encargar carteles al taller.

A

Espectacular,si alguna vez se queda sin este curro,fijo que no le faltará trabajo en el mismo mundo del cine.

D

Esto no se puede perder, debería crear una escuela.

D

Que grande es este hombre.
Me sigo quedando con mis VHS cuando también hacían los dibujos a mano de las portadas. NO toda esa basura DVDistica con su photoshop, son todas unas porquerías de portadas sin merito alguno.
Muerte al cine moderno!

D

¿Una oda a alguien que se empeña en mantener un empleo obsoleto? A veces no entiendo a la gente.

D

Hay que ser un crak para poder hacer eso. Tiene muchisimo mérito hacer dibujos a esa escala y de forma manual. No como en photoshop que puedes hacer y deshacer a tu antojo antes de pulsar el botón imprimir.
La nueva generación sólo se mueve digitalmente, no tienen ni puta idea. Hay que tener pulso y mucho control para poder hacer dibujos buenos. NO puedes deshacer a tu antojo cuando te equivoquas de color o hagas un trazado mal.