Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

En los seis meses de vida de mi hijo no he coincidido con un solo cambiador que estuviese en el baño de hombres Lo conté en Twitter y tantas fueron las reacciones que llegué a creer que estaba loco por manifestar algo que me parecía una clarísima rutina discriminatoria, uno de esos micromachismos tan socialmente asumidos que ni vemos hasta que nos toca.

Comentarios

Ragadast

#12 Siempre quedará mear de pie lol

a

#12 no hacemos cola porque ya la llevamos puesta.

GatoMaula

#11
Tirarse un mínimo diez minutos en el baño es algo exclusivamente femenino, por eso sólo se forman colas en los baños femeninos, si habilitamos los dos baños, el femenino y el masculino, como unisex, lo único se conseguirá es que haya dos colas, la que había en el femenino más la que se formará en el masculino.

T

#16 Por eso, y porque van de dos en dos.

Trolleando

#16 Muchas mujeres tienen que lidiar con algo llamado "menstruación" que hace que se pasen más tiempo en el baño

javielillo

#49 ¿las cincuentonas y sexagenarias también? cómo se conservan las jodidas...

pinzadelaropa

#49 algunas si, otras se tienen que quitar vestidos engorrosos o petos y otras se tiran 5 min haciéndose fotos y peinándose ..y por desgracia no es un cliché

D

#16 Por no contar que los tios solemos ser más guarros en el baño (las cosas como son). Haz baños unisex y tendrás a los tios cabreados porque tienen que hacer cola y las tias se eternizan, y a las tias cabreadas porque el baño está guarro y los tios no limpian lo suficiente cuando terminan.

Había un estudio sobre multiculturalidad que llegaba a la conclusión de que cuanto más mezcladas las culturas y menos definidas las fronteras, más probable es que termines a ostias (o a tiros). Me da que algo similar se podría aplicar a este caso.

A

#16 #69 He leído y oído a muchas mujeres diciendo que ellas son MUCHO más guarras... y tienen más con que manchar en el baño. Al final lo que hacemos nosotros mal es sobre todo mear como aspersores.

#69 Los tíos os soleís mear fuera, que es distinto. No es que todos lo hagais, ni mucho menos, pero el primer chorrito y la última gota son muy traicioneras.

Las mujeres somos guarras por otro motivo diferente. Las hay muy puercas que por no sentarse porque a saber quien a meado antes en lugar de limpiarlo con papel higíenico aunque parezca limpio se suben de pie y se acuclillan y mean en aspersor.

Y luego están las que tiran las compresas en cualquier lado.

K

#69 Había un estudio sobre multiculturalidad que llegaba a la conclusión de que cuanto más mezcladas las culturas y menos definidas las fronteras, más probable es que termines a ostias (o a tiros).

Invent.

D

#69 "Por no contar que los tios solemos ser más guarros en el baño (las cosas como son)."

Je,je.je...¡alma de cantaro!, se nota que no has entrado a un aseo de mujeres en tu vida.

D

#31 ¿Y limpiando los baños no te dieron la tipica "miniborriqueta" que señala que el suelo está mojado bloqueando la puerta de entrada? Creo que ese cartel se respeta porque está en todo el puto medio.

D

#29 en España. Eso es algo que no pasa en otros países

Arcarove

#11 Te apoyo totalmente!!!

T

#11 Entonces solo habrá uno y con cola.

CortoCircuito

#11 ya lo hacen en grandes ciudades de USA. Llegará.

crysys

#40 #11 En el País Vasco era algo normal hace un par de décadas. Ahora se está perdiendo bastante pero sigue estando bastante consentido "cambiar de bando" donde están señalizados.

Derfel_Cadarn

#11 Para un privilegio real que tenemos no nos lo quieras quitar

D

#11 No por favor. Los baños públicos de mujeres son auténticas pocilgas.

A

#11 Yo no quiero mear con mujeres, al menos de pie....

T

#9 Es curioso como incluso algo que si perjudica a alguien es a los padres, se le sigue llamando (micro)machismo ¿Es que nadie se da cuenta de la incoherencia?

g

#24 incoherente o no, hasta que la rae lo cambie es como se llama

T

#25 Hola:

Resulta que la palabra "micromachismo" como tal no sale en la web de la R.A.E., así que la primera en la frente.

No es difícil imaginar por qué.

Segundo, lo que la R.A.E. sí tiene es:

machismo.
De macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo.


Con el debido respeto: ¿me puedes decir dónde coño/cojones(*) está el machismo a la hora de impedir que un padre acceda al mismo tipo de "infraestructura" que una mujer a la hora de cambiar los pañales a su hijo?

Es una muestra más de la incoherencia neo-feminista, como cuando dicen que vivimos los hombres en una situación de ventaja, que si patriarcado y demás inventos, pero cuando se insiste en que los que más mueren por trabajo o suicidio son, con enooorme diferencia, los hombres, también dicen que es por machismo.

Es curioso cómo ese supuesto machismo que mata unas 50 mujeres al año, siguiendo el mismo credo neo-feminista mata varios miles de hombres al año (ya sólo en suicidios ronda los 3.000) pero contra eso hacemos nada y menos.

Vamos, vete a dar un paseo a ver si el aire fresco te, precisamente, refresca las ideas.

T

#30 Si dices algo y luego resulta que no es verdad... tú misma. O mismo. O misme.

No bonita, no. Lo que asumen en esos casos es que es mucho más probable que sea la madre quien vaya con el bebé, entre otras cosas porque así se lo permite el permiso de maternidad.

Confundes "dar la oportunidad" con "obliga a".

No, no me he puesto de los nervios, no sé tú pero yo no, que no te conozco de nada.

Por cierto, que lo iba a añadir antes pero se me pasó: la queja es curiosa porque las mismas neo-feministas que dicen eso, son las que luego están en contra de la custodia compartida, que dicen que la custodia COMPARTIDA está en contra de los avances del feminismo. Si las feministas quieren la custodia para ellas ¿para qué van a poner cambiadores en los baños de hombres?

T

#36 Si lo dices porque tu nick acaba en "a", eso no significa nada. Chema acaba en "a" y es hombre.

Juas. Iba a poner otra cosa, pero luego me acordé de las sabias palabras de la subcomandante (o subcomandanta, no sé) en jefe (o jefa, lo que sea) y quería ver si eras quien de seguir la coña al pillar la referencia o no.

Veo que más que no seguirla es que no la has pillado.

No pasa nada, no es lo primero que no pillas roll

Pásalo bien.

DaniTC

#28 Aquí lo tienes:

Este término está formado adecuadamente por el elemento compositivo micro– unido al sustantivo machismo, sin dejar espacio ni escribir guion entre las dos palabras que la forman.

https://www.fundeu.es/recomendacion/micromachismo/

Y en la RAE, por lo tanto:

https://dle.rae.es/?id=PBNhesD
https://dle.rae.es/?id=NnO8B9D

CC:/ #28

T

#37 item 1: el tema era si la palabra estaba ya como tal en el diccionario. Lo que tú has puesto es poco menos que decir que cualquier palabra está en el diccionario porque las letras ya están en el diccionario.

Item 2: creo que has referenciado al mismo comentario dos veces.

DaniTC

#41 para buscar tanto en la RAE, no parece que sepas lo que es un prefijo.

T

#43 Creo que te has despistado un poco, a ver si consigo encaminarte.

No fui yo quien dijo que tal o cual palabra estaba en el diccionario. Fue otra persona quien afirmó que sí.

A mí me habría sorprendido que la R.A.E. hubiera aceptado tal palabra como entrada en el diccionario y en tan poco tiempo, aunque cosas veredes.

Me refiero, a ver si queda ahora claro, a la palabra tal cual, como puede ser microbio o microbiología. Ambas palabras no sólo se forman correctamente con el prefijo sino que, además, están en el diccionario tal cual.

Que "micromachismo", por muy absurdo (por no decir otra cosa pero hay admins con el gatillo fácil) que me parezca el concepto, es gramaticalmente correcta no lo he puesto en duda en ningún momento. Lo que he negado, tras verificación, es su inclusión (al menos en la versión online) en la R.A.E. así tal cual.

¿Queda claro ahora o lo explico con dibujos? Espero que quede claro porque dibujo fatal.

salteado3

#28 Pisas terreno peligroso, en menéame pueden vetarte por algo así.

T

#94 ya lo han hecho. La última vez la semana pasada.

Tal y como nunca dijo John Wayne, tener el gatillo fácil puede llegar a confundirse con tener un gatillazo.

O, también, que la superioridad moral, la tergiversación, el adoctrinamiento y las mentiras de ciertos usuarios de, ehem, primer nivel, ehem, me tira de un pie.

salteado3

#98 Yo ya no vengo tan a menudo... Al final consiguen desanimar a todo el que va contra la corriente para que no opine. Temas tabú para promunciarte: mujeres e inmigrantes haciendo cosas de inmigrantes...
les está quedando un menéame precioso monocolor.

Me vino bien el strike para descubrir la app de Google que me va refinando las noticias y al final me interesan más que las que filtran aquí. Incluso salen fuentes aquí no se verán porque menéame protege a sus usuarios de un mundo feo vetándolas.

D

#25 Eso está mal aplicado, se llama sexismo, y es una palabra neutra, no tiene connotación de prevalencia hacia un genero.. Pues las mujeres y hombres pueden ser y recibir conductas sexistas. Tanto de cosas que benefician al "varón" como a la "hembra" como perjudicarlos.

Ahora, mismo hay muchísimos hombres y mujeres que no tienen ni puta idea de que es cada cosa y todo es directamente machista, cuando simplemente es sexismo.

Karmarada

#9 Y de lo poco accesibles son las ciudades en general para los carros, no me puedo imaginar con una silla de ruedas.

D

#2 #9 A mi hace unos años una chavala que no podía pasar de universitaria dio un respingo al verme con la niña, salió por patas y volvió con el segurata del centro comercial. A día de hoy no estoy seguro de qué le dijo de entrada al tío, porque después de aguantar una peyorata grimosa sobre "detenerme" y el segurata verme a la niña se limitó a encogerse de hombros y decir: "en algún sitio la tiene que cambiar ¿no?".

Y cada uno por su lado.

g

#47 Me parece bien la reaccion del señor de seguridad. Me pregunto porque esa chavala se asusto tanto al ver a un varon en un baño de mujeres cambiando a un bebe wall

bitman

#9 nunca he tenido problema con eso. siempre encontré cambiadores disponibles en los baños de hombre

upok

#9 por qué?

Es absurdo. Las mujeres van al baño cerrando la puertas, ya que todas usan el váter. Creo que el feminismo ha cogido esta batalla de cambiadores en baños de hombres, pero es absurda. Si me toca cambiar a mi hija me da igual donde esté el cambiador, voy y punto. Una mujer 'no podría' entrar en el de hombres, por los meaderos de pie.

T

#2 te sonríen porque ir con niño o con perro aumenta tus probabilidades de ligoteo, picarón, no hagas como que no te enteras.

D

#23 😅 😅 😅 como lo sabes. Jajaja

l

#2 A mí me pasa lo mismo, y mi hijo tiene 17 años... lol

D

#2 No es una incoherencia. El problema es que poniendo el cambiador en el de mujeres das por hecho que es tarea de mujeres hacerlo, no de los dos. Promover, alargar ese tipo de mentalidades arcaicas es machismo.

Aunque, a nivel práctico, moleste más a los hombres. Si es que entrar en el baño de mujeres puede considerarse una molestia, que lo dudo. Para mí no lo es, en tres meses he adquirido una habilidad ninja suprema que me permite cambiarle hasta boca abajo.

b

#2 Igual que yo...

pinzadelaropa

#2 es que es lo normal, hacer las cosas cosas con más normalidad, hay bares que no tienen espacio y bastante que han puesto uno por ley

e

#2 eso es porque tenías algo entre los dientes.

D

#2 Seguro que es una buena manera de ligar para padres solteros

d

#2 lo que he hecho toda la vida. y si alguna tiene algun problema primero que se lo haga mirar y luego que vaya a quejarse al dueño!

D

#1 Voy a tomarme tu mensaje como una coña humorística y reírme.

D

#6 Su historial dice algo diferente...

salteado3

#1 ¿Alguien se imagina lo que sucedería si solo estuviera en el de los hombres? Apocalíptico se queda corto.

Macagt

#1 el machismo deja a los hombres sin ciertos derechos frecuentemente. Este es un ejemplo: que los cuidados recaigan en mujeres es machismo. La otra cara de la misma moneda es que un hombre no puede cambiar a su hijo en un lugar adecuado.

Otro ejemplo: es machista que las mujeres tenemos que ser sensibles y los hombres rudos, la otra cara es todos esos sentimientos estreñidos en hombres y que no pueden expresar libremente sin ser acusados de afeminados.

Y un largo etc.

D

#3 Y yo que nunca he visto ninguno de esos cambiadores (o no me he fijado).
¿En qué tipo de establecimientos suele haberlos?

Karmarada

#26 Desde bares un poco grandes a centros comerciales o áreas de servicio. Así que yo recuerde, los he usado tanto en Vigo como en Pontevedra o Santiago, y desde luego en Portugal (que en esto nos llevan ventaja)

D

#27 Ok. Hace años que no piso un centro comercial, bares sí, pero nunca he visto

Ferran

#7 En California así ha sido, todos son unisex.

Tecnocracia

#8 hombre, todos todos...

F

Pasa, pero menos de lo que me esperaba, la verdad. En mi experiencia (el 99% de las veces, yo me encargo de esta tarea), lo habitual es que haya en los dos baños o, lo más habitual, en el de minusválidos que es unisex. Siempre hay sitios que solo tienen cambiador en el baño de mujeres, pero creo que cada vez es menos habitual.

Azucena1980

Poco ha viajado este hombre.

francmsk

Los centros comerciales suelen tener. Por lo menos a los que he ido. Nosotros cuando no tenemos cambiador, tumbamos el carrito y nos apañamos.

GatoMaula

Aaaaay con los problemas del primer mundo... Cuando mis hijos eran pequeñajos no había cambiadores de bebés en ningún lado, de hecho no había ni dodotis, les cambiábamos la gasa y el pico donde pillaba.

HASMAD

#17 ¿Y teníais 7 u 8 para hacerles trabajar en las tierras no, abuelo? lol

ElSobrinodeMarx

Aqui en Malaga he encontrado varios en el de hombres. Lo mas frecuente es que estén en el de minusvalido. Después es frecuente que este en el minusvalido y mujeres. Y algo menos frecuente es que estén en los 3. Pero los he visto. Los centros comerciales prácticamente todos. En los bares suelen tener solo 1.

D

No haber sido padre.

D

#89 a mí me da pena, pero cuando escucho a mi sobrino de tres años patalear durante horas, pienso "me plastifico la polla". Lo quiero mucho, eso sí.

D

#100 Hay otras maneras: por ejemplo tener relaciones sexuales solo con hombres.

D

Si alguna vez tienes un negocio seguro que pondrás baños de hombres, mujeres, trans, niños, niñas, adolescentes, y jubilados/as, cambiadores, y duchas. Que nadie se sienta incómodo, está to pagao.

frg

Se soluciona rápido el problema. Se modifican los letreros de los baños, convirtiéndolos en mixtos, para luego indicar en cual se encuentra el cambiador.

Priorat

Debe ser que Catalunya es el extranjero. Porque yo si encontre unos cuantos. Y mis hijos ya tienen más de 10 años.

O los hay en los hombres, o los hay en un cuartito que no es ni para hombres, ni para mujeres, para el cambio.

pablicius

Yo una vez vi uno en los baños de un aeropuerto.

D

Yo debo tener suerte, porque mi hija, en casi dos años, sólo se ha cagado fuera de casa dos veces, y en el parque, por lo que la he cambiado en un banco.

D

#4 Muchísima. El mío lleva un par de días cagando cada vez que bajamos en ascensor de casa. Una gran mierda ceremoniosa, de esa que pinta el borde del pañal y te da cosa tocarlo por si desborda. Nada de pedos pintores.

Luego hay que subir 10 pisos otra vez. Al menos se parte de risa.

D

#66 todo sea por ver esa sonrisa

Campera

#66 La historia que emocionó a H. P. Lovecraft

Estopero

#4 osea que solo la has sacado dos veces al parque en dos años

M

gran queja, sí señor: sesuda, constructiva y alienta al grito a esos millones de personas que sufren.

D

Micromachismo dice esto es de hembrismo puro y duro no me jodas

D

Normal, ella los pares y ella tienen derecho a cambiarlo por otro

D

Coño pues en el del kebab de mi barrio tienen uno lol

D

Es muy difícil ver un cambiador sólo en el baño de hombres, y más fácil verlo en el de mujeres, pero sólo en sitios pequeños.

Por ejemplo en un bar, en el de hombres cabe un urinario y en el de mujeres cabe un cambiador.

Para los padres novatos puede parecer incómodo entrar en el baño d mujeres, pero que se esperen a que el niño tenga tres años, vaya sin pañal, el baño masculino este ocupado y grite PIS

Pues sin pensarlo al baño de mujeres, y de las muchas veces que me ha pasado si me ha dado una mala mirada la mujer que estaba esperando habrá sido testimonial, nunca me han dicho nada, y que se atreva alguien a pedirle a un padre que deje que su hijo se mee encima por una cuestión de protocolo.

Las cosas están cambiando desde hace mucho tiempo y la denuncia de #0 tiene poco sentido cuando cada vez es más habitual que no se le pongan trabas a un padre para estas cosas.

Arcueid

No entiendo las críticas airadas que comenta. Un hijo es responsabilidad de ambos y por tanto los dos deben poder llevar a término dichas acciones para cumplir con su deber.

avalancha971

Lo que debería de eliminarse es la presencia de baños de hombres y baños de mujeres. Debería de ser algo unisex.

entamoeba

Yo casi siempre lo encuentro individual. Si esta en el de mujeres entro sin problema y si no encuentro pues cualquier banco o par de sillas me hacen el apaño.

a

Cuanta tontá junta! Yo no he necesitado en la vida un cambiador de esos para cambiarle los pañales a mis hijos. Esta sociedad está llena de cosas superfluas...

D

no sé si influirá lo poco higiénico que suelen ser los aseos masculinos y hablo como tio, a mi me da un puto asco y repugnancia la gente que no tira de la puta cadena como minimo o que mea fuera del tiesto...

D

Esto es España, periodista de primer nivel lanza noticia de ínfimo nivel.

Mientras las feministas hacen sus reivindicaciones, 100.000 putas de este país siguen en la alegalidad, y más de un 15% en la trata pero eso al periodista le da igual porque es un debate que ni las feministas quieren abrir.

Luego va Menéame y convierte el trending topic en portada sensacionalista.

D

No los has encontrado porque no los hay.

De todos modos, en todos los centros comerciales a los que yo he ido siempre había un cuartito especial para los bebés. Ahí es donde yo he cambiado pañales a mi hijo.

De todos modos, De haber tenido que entrar en el de las mujeres para cambiarlo, lo hubiera hecho y me la hubiera sudado la incomodidad de alguna tontorrona.

De todos modos, dudo mucho que alguna la hubiera liado. Porque una de las cosas que descubrí al ser padre es que cuando vas solo con un bebé, a muchas se les hace los bajos agua y no pierden la oportunidad de decirte algo. Eso o igual es que soy muy guapo lol

CEOVAULTTEC

Yo cambié a mi hijo en un asiento de ryanair con sendos pasajeros a cada lado. Un infierno.

c

#13 En los baños de los aviones hay cambiador. Si yo llego a ser un pasajero de al lado te lo habría mencionado.

D

#21 en el cambiador de un avión no puedes ni cambiarle la falda a la barbie. En serio, es algo así como 30*20cm cuando mi hijo de 2 años pesa ya 13kg. No cabe ni de coña.

INEEDMONEY

yo soy hombre desde hace 37 años y no he encontrado nunca a una pareja donde sea la mujer la que se encarga del bricolaje, curiosamente tampoco he visto mujeres en barcos de pesca en alta mar ni reparando lineas de alta tension ni en general en trabajos fisicos y pesados
¿son esto microhembrismos cotidianos a los que tenemos que enfrentarnos los hombres?

l

#33 EFE. SANTIAGO | 09.01.2018 A- A+
Una entidad tiene un proyecto para incluir a mujeres en barcos que faenan en alta mar, afirmó hoy la conselleira de Mar, Rosa Quintana, en la presentación del portal de internet de Anmupesca, una asociación que pretende visibilizar la labor femenina en ese sector.

Según Quintana, el proyecto desarrollado por una entidad gallega prevé que los barcos de "pesca de altura" incluyan a "mujeres enroladas" con el objetivo de "evitar ese aspecto negativo que tenía la cultura marinera en Galicia", según la cual "llevar una mujer a bordo era señal de mala suerte".

La conselleira afirmó que actualmente "muchos barcos empiezan a enrolar a las mujeres" y observó que, pese a ser "como mínimo tan buenas como los hombres, sino en muchos casos mejores" en estudios, y de alcanzar los máximos niveles de profesionalidad, han tenido problemas para acreditar las "horas de navegación" requeridas.

Durante mucho tiempo "no conseguían que nadie las enrolara" para poder cumplir ese requisito y conseguir "lograr un contrato de trabajo", añadió la representante de la Xunta en una conferencia de prensa junto a la presidenta de Anmupesca, Rita Míguez.


Afortunadamente los tiempos van cambiando y abriendo paso a las mujeres en todo tipo de trabajos y ya no resulta raro verlas en puestos que antes eran exclusivos de los hombres-

Trolleando

#33 Yo tampoco he visto a mujeres soltando tus inceladas y pollaheridismos

W

#52 En Vox tienes a varias.

Adunaphel

#33 Tu burbuja es muy pequeña. Temas de recuperar o restaurar muebles, montaje de ikea etc está lleno. Mira los DIY y verás quién hace los videos.

INEEDMONEY

#53 tan lleno de mujeres como los consejos de administcion de cualquier empresa, que alguna hay

kucho

#33 mi esperiencia es diferente a la tuya. yo si conozco gente de ese tipo.

INEEDMONEY

#74 ¿y no conoces también a mujeres en puestos de responsabilidad?

1 2