Hace 11 años | Por CortoCircuito a elmundo.es
Publicado hace 11 años por CortoCircuito a elmundo.es

La presencia de policías infiltrados se presupone, pero pocas veces tenemos imágenes que lo evidencien. Durante la protesta del 25-S en Neptuno, la tensión llegó a tales límites que los policías arremetieron contra uno de los suyos. "Qué soy compañero, ¡coño!" se escucha a unos de los 'manifestantes'. Tras un primer momento de confusión, uno de los agentes escucha al agredido. "Estaros quietos, éste es compañero, joder". Seguidamente uno de los antidisturbios pide serenidad. "Tranquilizaros un poco, coño". [No dupe, Ver comentario 1]

Comentarios

Kaleen

Qué vergüenza de policía


editado:
#0 #1 pues repito comentario entonces

D

#2 No es Dupe. En portada estaba sólo el vídeo. Esto es la noticia del vídeo, que aporta mucha más información

D

#10 a quién vas a creer, a las palabras de un honrado político o a tus ojitos de mentiroso?

p

#10 mi duda es que harían si les ordenaran fusilar a la gente....

miguelaoj

#42 Para eso ya tienen al ejército.

D

#42 lo harían, para eso se les paga, obedecer ordenes sean cuales sean.

A

#35 ¿Es a mi?.

neotobarra2

#46 Por supuesto.

A

#53 Hola, saludos una semana después. ¡cómo pasa el tiempo!.
No me siento aludido porque en realidad pensamos parecido. Mi crítica es contra la guerra sucia policial. En esta guerra habrá que ir bien identificados pues ya no sabes quien es quien con tanta gente por medio y no es viable alquilar 50.000 trajes de anti-persona para infiltrarse tras las empalizadas. Yo creo que el 'cerebro colectivo' dará con la solución, o eso espero.
Buenas noches.

gorssnik

#5 #7 La clave esta en #11
No sé si es lo habitual en las noticias meter partes que no tienen que ver con la noticia en los vídeos enlazados. Pero no me parece una buena práctica.

cyberdemon

El vídeo en youtube en 1080p:

Dene

Los maderos de uniforme van a por un "radical que la esta montando"... vaya, resulta que el radical es un madero!!! quien revienta las manifas? quien provoca a los antidisturbios para que carguen?? pues queda claro que sus compañeros infiltrados...
en fin, espero que sus hijos los reconozcan en algun video y les miren con verguenza.

D

Esto es muy sencillo:
Si el policía detenido no estaba haciendo nada, ¿por qué lo detienen?
Si estaba reventando la manifestación, ¿por qué después le sueltan?

txirrisklas

lo que me extraña es que esto lo publiquen en el mundo...

chapulina

#5 Es verdad. Cuando le he visto me ha extrañado mucho. Muy raro

LiberaLaCultura

La próxima mani un bote de spray de pintura en la mochila, cuando veáis a un infiltrado lo vigiláis un rato y si sabéis que es un infiltrado (son bastantes cantosos por norma general) os liáis a voces para que la gente lo sepa y lo marcáis, ese al menos no la va a armar y si somos muchos ninguno lo conseguirá.

Pandacolorido

#20 Haz eso y te detienen inmediatamente por intento de agresión y encima te acusan por llevar material inflamable.

LiberaLaCultura

#48 Bueno eso será si me cogen no?

Pandacolorido

#49 La policía secreta tiene precisamente esa función. Coger a la gente y detenerla.

Los antidisturbios no suelen detener excepto si caen encima de alguien en el suelo o algo parecido, más que nada porque con toda la ropa que llevan se tornan torpes.

deabru

En concreto, Baldoví pide saber si hubo agentes infiltrados y, en caso afirmativo, cuál fue el número exacto de policías camuflados. Del mismo modo, el diputado de Compromís quiere conocer si esos presuntos agentes, algunos de ellos encapuchados, "tenían algún tipo de identificación visible para actuar y, también, por qué se les permitía participar en una manifestación encapuchados cuando la policía se dedicó ayer a requisar caretas de manifestantes".

Nada más que añadir...

n

Voto por que Rémi Gaillard se infiltre en la policía vistiéndose como ellos. Total, no van identificados de ningún tipo. Molaría verle haciéndoles la zancadilla cuando salgan a cargar.

torbe_1964

#0 Yo editaria la noticia y elegiria texto en vez de video, que es lo mas interesante de esta noticia, no les des excusas a los votantes "cansinos" y "duplicados"

c

#6 Dile eso a tus hijos que esperan que en tu casa para comer. Idiota.

baronrampante

Ahora todos a foropolicia a gritar "¡Que soy compañero, coño!".

nicobellic

Son tan profesionales que se dan palos ellos mismos.

safull

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado una petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar si, en el dispositivo policial frente a las movilizaciones del 25-S en los alrededores del Parlamento, hubo agentes infiltrados para "generar tensión" y provocar las cargas.

Creo que la pregunta correcta seria: Si hubo agentes infiltrados entre los manifestantes y con que motivo. Al intentar adelantarse al motivo, esta invitando a contestar no, y a otra cosa mariposa. Ya tendra tiempo de calentar la comparecencia si hay suerte.

tryn

Aquí iría bien este videoclip

s

#18 y esto es lo que temia el gobierno del ppsoe...

D

¿La Policía cometiendo delitos para justificar la represión? Quién lo hubiera imaginado en un país civilizado como el nuestro...

D

#24 Las pelotas, como sagradas que son, sólo se apuestan en momentos de máxima seguridad, y con esto no tuve la menor duda. La situación era completamente absurda y sobreactuada.

javicho

Qué asco de entradilla, haciendo ver que el infiltrado estaba tan pancho y no que sería uno de los provocadores que tiraban las vallas

torkato

Como ahora la gente siga pensando que los alborotadores no son policías infiltrados que se lo hagan mirar.

thror

Es que nadie se ha fijado en la mascara blanca que lleva el policia infiltrado?? Es identica a la que llevaban los de las banderas rojas que provocaron la carga!!!!! Se le ve claramente, la lleva puesta del reves casi, ligeramente a la derecha de la cabeza....

D

En este sentido, ha criticado que "pensar que hoy por hoy la Policía se dedica a reventar las manifestaciones es una barbaridad y denota una ignorancia muy elevada de cómo funciona un Estado de Derecho".

Pues no irán tan mal encaminados.. yo ya no sé que pensar, esto es increíble.

D

Pues nada a votarla de nuevo...

D

Ayer viendo en directo esas imagenes me jugué LAS PELOTAS a que eran policías.

D

#19 seguro que al cerciorarte de que tenías razón soltaste un pequeño uf! lol

t

Cómo le pica el porrazo, chilla como no ha chillado hasta ahora ningún manifestante pacífico.

Mucha porra, mucho gimnasio, pero sin protección no son nada.

D

"pensar que hoy por hoy la Policía se dedica a reventar las manifestaciones es una barbaridad y denota una ignorancia muy elevada de cómo funciona un Estado de Derecho" Que me expliquen los responsables del CEP cómo se explica en un Estado de Derecho como "es" Españan existan el derecho de gracia y los indultos, o que la policía no lleve las identificaciones. Menudo Estado de Derecho tenemos!!!

prometeo79

D

Una de las cosas más vergonzosas que he visto en mucho tiempo, desde que leí lo del edil del PP que encontraron en Euskadi quemando papeleras y echándole la culpa a la kale borroka, jajajajaja. Payasismo máximo.

El minuto 0:08 es un deleite para mis ojos. Sólo 4 tíos y porque han parado, si no lo machacan. La policía no se da cuenta de la brutal masa de gente que está allí metida. Si por un casual salta una chispa la pasma va a llevar hostias de dos en dos hasta que se hagan impares.

ACAB

xneo

En las imágenes que todos pudimos ver el día 25 hay una que da muestras de que es verdad lo dicho en este articulo que efectivamente había policías secretas infiltrados en la manifestación y ademas en primera fila (donde se cuece todo el bacalao) de hecho en dichas imágenes audio-visuales se puede ver a dos Anti-disturbios enganchando a un tipo con una capucha y 3 segundos después viene otro con capucha de sudadera azul marino también para ayudar en la detención de dicho manifestante. Estas imágenes las ha visto toda España y están ahí para el archivo histórico.

ZZZNNN

Yo todavía no me explico el significado de banderas que no son de nada, banderas sin simbología, todas a estrenar, iguales, sin lemas, emblemas, consignas, mensajes... ¿Qué sentido tiene llevar banderas que no dicen absolutamente nada, banderas lisas de un color? Clama al cielo que todo fue montado por la policía y de forma muy muy cutre¡¡¡ La única explicación es que llevaban las banderas para que los reconocieran y supiesen donde tenían que ir los antidisturbios a liarla y a montar el circo. Lo que no entiendo es que los manifestantes no se diesen cuenta de la jugada, viendo el video salta a la vista, niños de 6 años lo hubiesen hecho mejor que el teatro de los infiltrados...

p

#40 quizá es el material con el que entrenan los simulacros

D

¿Cómo puede haber policías aún peores que policías?

m

Se tendría qué coger a policías qué esten de servicio (más fácil si no están en manifestaciones) dejarlos en pelotas y confiscarles las armas. Dejarlas luego en una parroquia o en correos con una nota que diga que la labor de la policía es proteger al ciudadano, que si nos dejan en pelotas nosotros a ellos también.

qrqwrqfasf

Vaya con los efectos de las sustancias que toman estos hombretones, como hacen que uno se tambalee de lado a lado con cuatro empujoncitos, posiblemente de "compañeros", por cierto.

Que sigan diciendo que no había infiltrados, y que los infiltrados no provocaron disturbios, que cada vez que lo repiten están quedando bien retratados.