Publicado hace 12 años por --136875-- a elzo-meridianos.blogspot.com

Con esta frase aparentemente contradictoria del celebre director de cine, Buñuel resumía todo su pensamiento. Una visión de la vida pesimista, con grandes dudas sobre la religión. Obsesión que junto con la idea de la muerte mostró en toda sus películas. Reflexiones que dicto para que quedaran escritas en sus memorias Mi último suspiro: "Imaginemos que el azar no existe y que toda la historia del mundo, hecha bruscamente lógica y comprensible, pudiera resolverse en unas cuantas fórmulas matemáticas. En tal caso, seria necesario creer en Dios....

Comentarios

D

#10, deberías leer más y creer menos en que tienes la verdad absoluta...

PS. Lo que te ha hecho #8 se llama: Zas! en toda la boca.

Vichejo

Pues yo soy ateo, gracias a .... Platón! Vichejo.

Mauro_Nacho

#4 Bueñuel se formó en España. Tuvo una relación muy estrecha y enriquecedora con Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Federico Gracía Lorca, Salvador Dalí. Su espíritu era español, su herencia era española. Y eso no es decir la verdad. No hacer de españolito nacionalista. Para entender su obra hay que mirar a España y la gente que lo rodeo en su juventud.

Tao-Pai-Pai

#6 ¿Era tan tan español que se cambió la nacionalidad y se hizo mexicano? Aunque seguramente lo hizo por las subvenciones que le daban a allí... En eso sí que era español hasta la médula.

Mauro_Nacho

#7 Dices que cambió la nacionalidad y se hizo adoptó la mejicana. Algunos deportistas de élite española continúan con la nacionalidad española pero declaran sus impuestos en otros países.

Tao-Pai-Pai

#9 ¿Y? No entiendo tu razonamiento. Si yo defendiese a esos deportitas sí podría tener sentido, pero no es así; Alonsos, Lorenzos y demás me parecen unos caraduras también.

Vichejo

#4 Ahí estoy de acuerdo contigo

blanjayo

-Pues yo creo en dios
-¿Dios? ¿que dios?
-El de mecaguen....
-Ah! yo tambien creo

Tao-Pai-Pai

Luís Buñuel o, como ser profeta en tu tierra (que realmente abandonó nada más pudo). En un país de mediocres cineastas, solo un mediocre puede ser considerado un genio.

S-O-B-R-E-V-A-L-O-R-A-D-O.

Tao-Pai-Pai

#3 Buñuel realizó su obra principalmente en Francia y México. Que dio proyección internacional a España es una fantasía nacionalista más del españolito de a pie.