Hace 2 años | Por pinaveta a traveler.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a traveler.es

Nos adentramos en el concejo de Cabrales para visitar el pueblo más alto de Asturias. Montañismo, aire puro y pasión por el queso son sus cartas de presentación.

Comentarios

pinaveta

#3 Hay mucha polémica al respecto. En algunos foros, Leitariegos se considera más alto que La Raya. La polémica de "pueblo"...
En cualquier caso, es un pueblo bien chusco que vale la pena visitar.

Cantro

#4 lo sé, estuve allí hace unas semanas. Sotres está en mi lista de pendientes. Con suerte cae el año que viene.



Parece una urbanización, pero al otro lado de la carretera hay algunas casas que me parecen más antiguas.

En cualquier caso, lo que diga el IGN.

Malinois

#3 Sotres a 1050 si nos ponemos quisquillosos,jiji.
Pero vamos,que Tuiza de Arriba está a 1350,Brañas de Arriba a 1370,Santa María del Puerto a 1480, y Leitariegos a 1525.
Si La Raya es o no pueblo...para mí,no,que no hay chigre ni iglesia ni cementerio, jajaja. Y para el BOPA,tampoco. Lo llama lugar. Sin embargo sí considera población a Brañillín,en Pajares,con una población de 4 habitantes, a 1480.
En San Isidro hay una brañas por encima de los 1520(hablo de memoria,que serán 1510 o 1550,no lo aseguro totalmente) en el lado asturiano que podrían tener la misma consideración que La Raya.

M

#3 Leitariegos 1.525 mtrs en la carretera, en el pueblo algo mas y esta habitado todo el año, desde al menos la edad media.

i

#2 poco campero eres tú. Los gallos cantan mucho antes de las 11 de la mañana? Jaja

painful

#8 ¿La ironía la pillamos mal, no?
(Pensé que poner madrugar y las 11h de la mañana ya daba pistas)

i

#16 era tarde. Debí irme a dormir antes. Usted perdone.

j

#2 Y no te olvides de lo mal que huele y hay moscas y mosquitos, mejor quedarse en la ciudad, en una terracita con el vino y una tapita.

t

Una autentica maravilla. Como toda Asturias.

D

#1 Yo le cambiaría el nombre si pueblo pero ya!

Llevan el nombre de uno de los seres más repugnantes de la cabernícola derecha española.

Batallitas

#7 Sostres es un gañán que busca provocar para que la gente de pocas luces se ponga intensita y le haga publicidad gratuita, aumentando su fama y permitiéndole soltar más barbaridades.

D

#10 A mí lo que realmente me preocupa de este tío es que haya quien le de trabajo como periodista con las barbaridades que suelta, o que le lleven a charlas de feminismo. El Mundo, La Razón, ...

Y aún por encima resulta que ni acabó la carrera!

D

#5 cavernícola

D

#15 ostia! lol

#5 cabernícola cavernícola

D

#20 No, el auténtico cavernícola es con B! bien grande! lol

En cualquier caso, responsabilizo totalmente a mi teclado predictor.

#22 El teclado predictivo no comete faltas tan gruesas a no ser que le hayan enseñado a hacerlas. Y aún así, la responsabilidad última es del que pulsa el botonín "enviar".

D

#26 roll

D

#1 Siempre que voy para esos lares (ya sean Sotres, zona de Peñamellera, etc), caen 3 o 4 quesos.

Por sistema.

Y si se tercia, culmino con unas sidrinas.

😍

Malinois

#13 ¡¡¡negativo por foriatu!!!. Sidra, se dice sidra. Cada vez que alguien dice sidrina muere un gato(si ya dice sidriña directamente extermina una colonia callejera y dona un euro a Foro)

D

#23 jaja, sabía que alguien iba a saltar con eso.

Pero yo no soy asturiano, así que lo digo como siempre lo he oído por mis lares.

(da gracias a que no haya dicho sidriña roll )

PD: No me gustan los gatos.

s

¡Puxa Asturies!

oso_barboso_

Bonito artículo.

Peter_Coyote

Yo no llego nunca a Sotres, me quedo en Tielve, el pueblo anterior, comprando queso roll
Impresionante el Cabrales de Tielve