Hace 16 años | Por --74306-- a granadahoy.com
Publicado hace 16 años por --74306-- a granadahoy.com

La casa Sotheby's de Londres vendió ayer por 1,22 millones de euros (983.700 libras) una hebilla de oro y esmalte tallada durante el periodo del Al-Andalus nazarí (1230-1492), una pieza de orfebrería "única" que ha superado ampliamente las expectativas de precio que la casa de subastas preveía. Según informó a Europa Press un portavoz de Sotheby's en Madrid, el lote es una pieza "tan única" y pertenece a un tipo de alhajas "tan difícil de conseguir" que la puja ha superado "con creces" los 750.000 euros que la casa preveía que se podían llegar.

Comentarios

iramosjan

Ehhhh... me da la impresión, #1, de que crees que la hebilla ha salido de España, y eso es altamente improbable (por lo menos otros artículos vendidos en la misma subasta procedían de una colección privada del Líbano). Además, si recuerdo bien ya existe en España una ley bastante parecida a la que tú defiendes: un particular podría vender esa hebilla pero el estado tendría derecho a adquirirla con preferencia sobre cualquier otro comprador.

España tal vez hubiese debido intentar comprarla y tal vez lo haya hecho pero ya me imagino lo que hubieran dicho ciertos "sospechosos habituales": ¡200 millones de pesetas por la hebilla del cinturón de un morito! ¡Toma Alianza de Civilizaciones! (y hubieran dicho "pesetas" por que 1.22 millones de euros parece menos...)

K

Qué vergüenza, vender patrimonio histórico cuando tenía que ser donado por ley a un museo donde podamos disfrutarlo todos. El patrimonio es de todos.