Hace 13 años | Por --10689-- a fedeablogs.net
Publicado hace 13 años por --10689-- a fedeablogs.net

[c&p]La presencia de un importante desequilibrio estructural a largo plazo, de raíz demográfica, es una de las razones por las que las decisiones de contención del gasto que el gobierno español ha tomado últimamente, aunque han servido para frenar la catástrofe que se avecinaba, no han creado la confianza necesaria. Restablecer la confianza requiere tomar decisiones de calado con respecto al gasto en pensiones y al sanitario, cuyo potencial de crecimiento a largo plazo es muy alto en España por razones demográficas e institucionales.

Comentarios

L

En pocas palabras se trata de reformar el estado de bienestar para que sea más eficiente, dando lo mismo o más por menos, y así ahorrarnos los recortes sociales. Nuestro estado de bienestar tiene sus grietas, como todos, y que menos que intentar taparlas y fortalecer sus cimientos, es algo a lo que siempre debemos estar abiertos, porque sino se convertirá una carga y ganarán los que pasan de la protección social. Todas las organizaciones tienen sus fallos, públicas o privadas, y hacerles frente nos podría salir muy bien.

Disculpadme por el atrevimiento, pero creo que la primera frase "La presencia de un importante desequilibrio estructural a largo plazo" está muy bien para los economistas, entre los que me incluyo, pero tira bastante para atrás por su jerga técnica.