Hace 10 años | Por antoniobg87 a mesadelaria.es
Publicado hace 10 años por antoniobg87 a mesadelaria.es

Pese a las lluvias invernales, las balsas de fosfoyesos con las aguas ácidas tóxicas se aprecian prácticamente vacías, por lo que la Mesa ha denunciado hace unos días a la fiscalía de Huelva el posible vertido tóxico a la ría, posibilidad que ya anticipó en un documento de trabajo enviado a Bruselas hace cuatro meses.

Comentarios

Findopan

#1 Probablemente pasaría igual pero al menos los responsables irían a la cárcel.

Juggernaut

#6 Posiblemente pasaria igual hasta que entrasen en la carcel 3 o 4 directivos y sus empresas se hiciesen cargo del coste de descontaminacion, una vez se viese que contaminar conlleva un castigo de verdad, te aseguro que no pasaria, salvo "accidentes de verdad".

D

#1 10 años de cárcel para el dueño o mayor accionista de la empresa, 5 para el encargado o jefe de planta responsable y además una multa a cargo del dueño o mayor accionista de la empresa de 10 veces lo que hubiera costado hacer las cosas bien.

Se acababan las risitas de los Mauricios Colmeneros pero de raíz.

libres

El capitalisno se asienta en dos mentiras:

⚫ Es posible crecer perpetuamente.
Es posible destruir la naturaleza sin destruir al hombre.

Recordemos una vez mas la profecía de los indios Yanomori:

Cuando hayáis cortado el último árbol,
contaminado el último río y pescado el último pez,
os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.

-----
Guillotina electoral para los partidos que han hundido el país.
Vota no ppsoe

D

Y mientras tanto Huelva con una de la tasas de cancer, leucemia y demás procesos oncogénicos, más altas de toda Europa (descartando Chernóbil y alrededores).

Como ha dicho uno más arriba, esto se soluciona metiendo en la cárcel a los propietarios de estas balsas, al final pasará como con Boliden, se declaran en quiebra y aquí no pasa nada.
Mientras, un ciudadano arruinado no se puede declarar en quiebra, y es esclavo de la hipoteca hasta que se cuelgue de un pino.

Hace falta guillotina y napalm.

Tartesos

No tienen conciencia. A saber ido han ido a parar esos vertidos.

Las "autoridades" persiguiendo a gente sin casa, pero asuntos como este no les interesan.

sempredepor

Villar Mir no se toca (PPSOE dixit)

lazlobornik

No es suficiente que la incidencia de cancer en Huelva sea de los mas altos del estado español. El capitalismo senil reclama mas muerte para seguir manteniendoce activo.

D

vaya lio con "posible" y usarlo a veces como "probable" se hace el autor

por ser posible es hasta posible que hayan sido aliens llenando sus platillos volantes de combustible, porque posible es que suelten a la ria,de hecho es probable que asi alla sido

D

#9 ya me duelen a mi tambien mis ojos...

D

Los ecologistas sois la polla, si esta llena porque esta llena y si la están vaciando porque la están vaciando. Pero eso si, que la industria de la química funcione por que todo el mundo tiene derecho al trabajo para poder donar dinero a Greenpeace y que más perroflautas puedan vivir del cuento... ¡Aclaraos coño, aclaraos!

D

Boliden nunca mais... ah, espera, que esto es Andalucía, Paraíso de las IzquierdasTM. Pues a disfrutar lo votado.

DonKato

#3 Debes saber que la ciudad de Huelva la gobierna el PP desde tiempos inmemoriales. Y el ayuntamiento solo sabe tocarle las palmas a todo lo hace la industria en la ciudad. Infórmate mejor la próxima vez antes de hablar. Y cómo dices "a disfrutar de lo votado".

Curculio

#12 En Huelva gobierna el PP desde el 95, pero antes gobernaba el PSOE e igualmente le tocaban las palmas a las industrias (incluso más), y había vertidos a las balsas y tampoco se le rechistaba. Otra muestra más de que PP=PSOE.

socialista_comunista

#12 #13 La inspección y la encargada de velar por el buen funcionamiento es competencia de la consejería de medio ambiente de la Junta de Andalucía.

Ya ocurrió con Boliden, que la inspección estaba un poco soporífera, y los controles bastante relajados.

Y no se persiguió el asunto, ni se pidieron responsabilidades de ningún tipo, y tampoco se montó el típico circo de la comisión de investigación.

NUNCA MAIS
Y para hacerles memoria a los del nunca mais, pueden ir pidiéndole a los socialistas andaluces, algo más de esta mano dura que piden:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/30/andalucia/1248981697.html
http://lahuelvacateta.wordpress.com/2009/09/17/mas-chapapote-colombino/

Y para los que sigáis sin querer ver la verdad, el "sehrnobil andalú":
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Acerinox

Reseñable es la parte que dice:
"La Junta de Andalucía no consideró esos desechos como residuos radiactivos por lo que fueron echados sin ningún tipo de control a las marismas de Huelva, contaminando los ríos Tinto y Odiel."

EspecimenMalo

#3 En Huelva gobierna el PP, alcornoque... de hecho el alcalde de Huelva es uno de los que mas cobra en comparación con su actividad laboral, que es casi nula