Hace 10 años | Por mmlv a guerraeterna.com
Publicado hace 10 años por mmlv a guerraeterna.com

Comenté hace unos días que resultaba extraño que se produjera tanta escasez en el suministro de combustible en las gasolineras egipcias en las semanas anteriores al golpe. Son empresas controladas directa o indirectamente por el Ejército las que dominan ese negocio. La crisis financiera de Egipto ha sido un hecho indudable en los últimos meses, pero el país aún tenía reservas suficientes para importar combustible. ¿Fue una forma de aumentar el descontento de la población contra el Gobierno de Morsi?

Comentarios

EGraf

informo directamente desde pie de calle para decir que:

- los apagones han vuelto, en mi pueblo de forma más corta (ayer y hoy hubieron 2, de unos 10 minutos cada uno), pero en otros pueblos con peor infraestructura siguen habiendo apagones de varias horas. La mejora temporal de la situación creo que en gran parte se puede explicar debido a un menor consumo, producto de que hay millones de personas en la calle.

- la gasolina aún no ha vuelto. Hoy es el primer día que dicen que hay gasolina, pero se acabó antes de que pudiéramos llegar a la estación

- lo de la policía si es cierto, pero no se que tiene que ver con hablar o no de dictadura. Además los HM tienen sus propias milicias parapoliciales:
http://www.egyptindependent.com/news/islamists-form-community-police-militias
http://www.jadaliyya.com/pages/index/8819/the-muslim-brotherhoods-militias-in-action_a-first