Hace 7 años | Por BillyTheKid a theguardian.com
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a theguardian.com

Se está investigando las amplias y organizadas trampas detectadas durante el examen a funcionario de prisiones en Italia. 88 personas, de los 8000 candidatos a las 400 plazas, fueron pillados con diversos dispositivos. Se sospecha que la Camorra había obtenido las preguntas y vendía las respuestas por hasta 25 000 euros. En las prisiones italianas hay 7000 mafiosos, de los cuales 700 "jefes".

Comentarios

R

Empiezo a pensar que ningún funcionario se ha ganado su plaza de verdad, ninguno, empiezo...

perroingles

#6 creo que los que trabajais en el sector privado no teneis demasiado claras las diferencias entre empleado público, un funcionario y un cargo de confianza. hay un chiste que aclara estos conceptos:

El muchacho termina el Bachillerato y no tiene ganas de estudiar más. Como el padre es un tipo influyente y de dinero, le presiona:

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Estamos?

El padre, que es un hombre con mucho dinero, metido en la política y con influencias, dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con una de sus compañeras de partido que están en este momento en el gabinete, y le dice:

- Esperanza, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, pues fijate que terminó el Bachillerato y no quiere estudiar el jodido muchacho. Si puedes, necesitaría ya un puesto como para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir estudiando una carrera... El asunto es que quiero que haga algo, no ande vagueando y esté todo el día en casa sin hacer nada. Y así a ver si se compone y hace algo de provecho. ¿Me explico?

A los tres días llama Esperanza:

- Alberto, ya está. Le conseguí un trabajo como asesor del presidente del partido. Unos 18000€ al mes, ¿está muy bien verdad?

- ¡No, no me jodas Esperanza! ¡Es una locura!, acaba de empezar. Tiene que comenzar desde abajo, si empieza ganando tanto dinero va a ser peor.

A los dos días, de nuevo Esperanza:

- Alberto, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de asistente privado de un diputado. El sueldo es más modesto, de 8000€ al mes.

- ¡No, Esperanza!, ¡acaba de salir del instituto! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entiendes?

Al otro día:

- Alberto, ahora sí... Jefe de compras en la delegación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ya está, claro que el sueldo es muy bajo... Serán 6000€ nada más.

- Pero Esperanza, ¡por favor! Consígueme algo más modesto. Está empezando... Algo de unos 1200€ - 1500€.

- No, eso es imposible, Alberto.

- ¿Por qué? - Tendría que ser un cargo de maestro, y esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título universitario, haber hecho al menos un master o un posgrado en el extranjero, haber hecho méritos, estar afiliado a un sindicato de maestros, aprobar el examen de oposición... Y por supuesto, experiencia previa. Está jodido, Alberto, está jodido. Trabajos así no se encuentran fácilmente...

D

#7 los que hemos trabajado de subcontrata en proyectos para la administración cubriendo el trabajo de funcionarios de oposiciones sabemos muy bien cómo han conseguido los puestos, las capacidades que tienen, su formación y las ganas de trabajar.

perroingles

#9 pues en el sector donde yo trabajo (sanidad) te aseguro que no he visto nunca una subcontrata que venga a hacernos el trabajo. y respecto a como se consiguen los puestos, en mi caso y en el de la mayoría de mis compañeros es pegandonos veinte años de contratos para hacer puntos por experiencia, sin vacaciones, con unas cuantas temporadas en el paro, pagando de mi bolsillo cientos de cursos para hacer puntos por formación, pagando academias para preparar oposiciones. Muchos de los que trabajan en la administración no son funcionarios de carrera (los que por fin nos sacamos la oposición), sino que son interinos o contratados por la administración para cubrir bajas, vacaciones, acúmulos de tareas..., contratos muchas veces de pocos dias o semanas que no te permiten planificar tener una familia o algo tan simple como reservar con tiempo un hotel para irte un fin de semana a la playa. Tu comentario parece dar a entender que somos privilegiados, y en mi caso te doy la razón, soy privilegiado porque me dedico a una profesión que me gusta y en este momento tengo estabilidad profesional, pero te aseguro que mis sacrificios me ha costado y en la mayoría de los casos no es un regalo.

D

Les llevamos años de ventaja.

D

luego que se pasen por aquí..

D

Que se den una vueltecita por aquí, que los corruPPtos saben muy bien como amañar todas esa cosas...

editado:
#1 nos hemos leído el pensamiento.

D

#2 y los del psoe , y del de ciu , y de lo Iu etccccc .. todo partido que cuente con una constitución franquista oligarquica como esta vivirá de la corrupcion .. Sin Democracia hay corrupcion para rato.

estemenda

Bueno, si no estaba detrás ya han creado una. Emprendedores.

D

Un buen negocio por que así el funcionario que esta en prisión es uno de los tuyos y así puedes seguir con los negocios desde la carcel