Publicado hace 13 años por JuanRonline a unrespetoalascanas.wordpress.com

Genial viñeta de Raul Salazar, autor de Un Respeto a las Canas.

Comentarios

D

#2 Perdona pero esto no viene de antesdeayer.

k

#7 Para leyes de punto y final no tienes que irte a Argentina...

D

#7 ¿¿ Igual es mejor negarles esta oportunidad y obligarles a continuar como antes ??

dreierfahrer

#7 Esta gentuza quiere una ley de punto final (como los dictadores argentinos, que casualidad)

Y los españoles... Y los gobiernos 'democraticos' españoles... no te vayas tan lejos...

diskover

#2 Pero muy con pinzas.

#18 Deja a la gente que todavía nos quede el ánimo de cogerlo con pinzas... que ya les conocemos.

s

#20 lo decía por los comunicadores que, esta mañana, además soltaban perlas como "es que rechazan toda la violencia, incluída la de ETA, como si hubiera otra que rechazar". Vamos dejando claro que la ley de partidos es una ley a la carta para ilegalizar lo que conviene. Luego el PPSOE "lamentan" pero no condenan la violencia de Marruecos en el Sáhara, por ejemplo, pero claro, noslomismo.

dreierfahrer

#2 Los de 'los anteriores' solo lo decis ahora que cumplen todo lo que pediais antes

De modo que cuando lo hagan pedireis otra cosa...

El tema es que estais en el 'no y punto'...

D

#13 Te dirán "Pero Franco fue hace mucho", diles "todavía siguen vivas muchas de sus víctimas, y nadie ha hecho justicia con ellos".

b

#13 #14 ¡Ajá! ¿Entonces decís que el PP y Sortu son igual de malos? ¿Y también ponemos al PSOE con los GAL? IU se salva por lo que parece, es el único que lo condena todo

D

#17 Efectivamente, me parece increible que en su día se hiciese una manifestación a favor de los terroristas del gal, y de eso todos se han olvidado.

Atención:
El Parlamento Europeo, salvo PP y ultraderecha, censura el franquismo
http://terranoticias.terra.es/internacional/articulo/parlamento_europeo_pp_966815.htm

Para mi el PP y Sortu son, efectivamente igual de malos.

D

#19 "Para mi el PP y Sortu son, efectivamente igual de malos."

Entiendo el sentimiento, pero hay una diferencia: el PP no grita consignas a favor del asesinato.

¿Que tendrán la misma ideología? Pues será; como no podemos leerles el pensamiento, no hay forma de demostrarlo salvo por lo que dicen y lo que hacen. Hay que poner el límite en algún lado.

Batasuna, ha cruzado ese límite. El PP, no.

D

#24 #27 Eso es mentira. ¿Alguna referencia?

D
D

#28 Y dónde pone en esa pancarta que Batasuna lo está apollando? Hacemos al PP responsable de todas las pintadas nazis? por que por tu regla de tres...

Presentame una fuente donde un partido de izquierda abertzale esté apollando un asesinato. Tus rpejuicios te han jugado una mala pasada.

D

#33 Si no condenas un asesinato es porque lo apoyas, eso o es que vives en los mundos de yupi

s

#27, creo que te equivocas. Los del PP han coreado hermosuras como "pena de muerte a los batasunos".
Por otro lado, el sr. Gonzalez duda hoy si hizo bien en no volar la cúpula de ETA cuando pudo hacerlo...

En fin, las varas de medir, como se puede comprobar en estos dos casos, y muchos más, son muy distintas dependiendo de quien es el autor. Si alguno de la izquierda abertzale hubiese hecho tales declaraciones hoy estaría incomunicado en una celda de aislamiento en vaya usted a saber dónde. Esta es su democracia, su estado de derecho, su igualdad.

D

#13 Excusas baratas: por mi, que lleven a todos esos partidos que dices al Supremo.

Y si no los llevan (que los ilegalicen o no seria cosa del tribunal), pidele cuentas al Gobierno, a la Fiscalia (o sea, al Gobierno) y a las Cortes (o sea, al Gobierno y al PP).

D

#13 "¿Porque coño exigís que condenen nada?"

Porque hasta hace dos días lo han estado apoyando abiertamente.

angelitoMagno

#13 ¿Acaso el PP ha condenado alguna vez la dictadura franquista?

¿Y eso que tiene que ver? La pregunta no es esa, la pregunta se:

¿Acaso el PP ha colaborado alguna vez con grupos terroristas o ha seguido los dictados de esto?

Que me parece muy bien el paso de Sortu y ojalá puedan presentarse y ETA desaparezca para siempre. Pero no jodamos con tratar de convencer a todo el mundo que Batasuna & Cia son las víctimas en esta historia y que los demás son los malos, como lleva haciendo la izquierda abertzale en los últimos años.

Y especulando un poco, habría que ver si Batasuna se hubiese desvinculado tan "rápido" de ETA si no hubiesen sido ilegalizados en un primer momento. Por que si, están dando pasos hacia la paz y hacia el abandono de las armas, pero ¿por qué han esperado tanto para hacerlo?

orso

#30 Entiendo lo que dices pero, realmente importa tanto que la violencia la ejerza un grupo terrorista o un estado totalitario? la violencia para fines políticos creo que es condenable venga de donde venga. Aparte ETA se la ha utilizado en ambos bandos del conflicto como arma política para unos eran los secuaces del mismísimo diablo y por los otros eran los liberadores nacionales sacrificados por el pueblo. Y claro si hasta ahora has estado predicando con una de las dos interpretaciones no puedes decir: a no es que ahora no son tan malos y con que rectifiquen ya esta bien o si si eran nuestros salvadores pero siempre hemos estado en contra. Espero que con mi comentario nadie piense que soy un pro-etarra o un franquista porque no es la situación

angelitoMagno

#34 Eres consciente que durante la dictadura de Franco el PP no existía. ¿No?

Aparte ETA se la ha utilizado en ambos bandos del conflicto como arma política para unos eran los secuaces del mismísimo diablo y por los otros eran los liberadores nacionales sacrificados por el pueblo
Si claro. Ambos bandos han usado a ETA políticamente. Pero ETA solo ha matado a los de un bando. ¿De verdad crees que es comparable?

orso

#35 Si soy consciente, perdona mi comentario era respecto a la falange y por lo que tengo entendido el PP condeno al franquismo, condena todo tipo de violencia con fines políticos por lo tanto no tiene ningún problema con la ley de partidos, desde mi punto de vista. Mi comentario hacía referencia a los partidos de ultraderecha(#31 ) que también hacen apología de la violencia. Lo que digo es que es comparable es la violencia franquista con la etarra. Espero que puedan ir a las elecciones como otro partido mas y que sea verdad y que estemos ante el fin del terrorismo.

miliki28
dreierfahrer

#30 sobre #13 ¿Acaso el PP ha condenado alguna vez la dictadura franquista?

¿Y eso que tiene que ver? La pregunta no es esa, la pregunta se:

¿Acaso el PP ha colaborado alguna vez con grupos terroristas o ha seguido los dictados de esto?


No hombre, la pregunta es:

¿Acaso el PP ha colaborado alguna vez con el franquismo o ha seguido los dictados de este?

Y la respuesta que tu daras es la misma que a la tuya con sortu....

l

#13 El pp ha condenado multitud de veces el franquismo. Una mentira no se hace cierta por repetirla muchas veces

d

#13 Ya vale de demagogia
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/condena/golpe/Franco/promete/honrar/todas/victimas/Guerra/Civil/elpepiesp/20021121elpepinac_22/Tes

El PP no coge subvenciones del estado para financiar a una banda terrorista que anda matando y extorsionando a quien no comulga con su fascismo a diferencia de lo que ha venido haciendo Batasuna con sus diversos nombres. Por eso hay tanto hincapie en que condene la violencia.

http://www.minutodigital.com/2011/02/10/sortu-no-condena-los-atentados-de-eta/

progresismo2.0

Normal la desconfianza.Esperemos no tener que volver a desconfiar

ivancio

La confianza hay que ganársela, no viene de serie

Kosimo

Si el estado no acepta estos estatutos, no quedaran más razones para pensar que vivimos en un estado democrático.

eddard

La mimsa que el resto de veces que han declarado una tregua??

Ahora quieren que nos fiemos de sus palabras... Lo siento, pero en este caso sólo valen los hechos. A los hechos me remito, el estado de derecho no puede fiarse de quien lleva toda la vida abrazando el terrorismo, no hasta que demuestren lo contrario.

D

En primer lugar, la viñeta, que es de lo que va el hilo: cojonuda. Describe la situación de un plumazo.
Y, en segundo lugar, sobre la confianza. Como se ha vivido en otros países, un grupo terrorista tiene un brazo político. Aquí, en una decisión sin precedentes, en vez de combatir al brazo armado con las putas fuerzas de seguridad y combatir al brazo político con ideas, lo que se hace es ilegalizar el partido con una ley ad hoc. Como si se pudieran ilegalizar las ideas. Cierto que de este modo por la vía 'institucional' no le ha llegado un duro a ETA, pero no menos cierto que el diez (+/-) por ciento de la población vasca se queda sin supuesta representación política y cargada de argumentos para utilizar la violencia con fines políticos por la represión y bla, bla, bla. Si ahora se presentan como corderos, con candidatos limpios de sangre, con estatutos legales incluso para la estúpida ley de partidos anteriormente mencionada y con un rechazo expreso a lograr objetivos con medios diferentes a la palabra, no veo por qué no hay que confiar en que lo que dicen sea cierto. Pero, claro, si nos parece mal que alguien no se sienta español (a mi me la pela como se se sienta cada cual, mientras que no se siente encima de cabeza) o pensamos que es mucho más cómodo jugar a la política haciendo trampas, pues nada, que no les dejen presentarse. Que impidan que hable quien tiene que hablar, según sus propias normas.

F

¿Confianza? Ahora vienen diciendo que condenan la violencia (OJO, la que se origine a partir de ahora, de la de antes no dicen nada), pero en cuanto uno de los periodistas les pregunta por qué no piden la disolución de ETA y el abandono total de las armas se van por los cerros de Úbeda diciendo que lo sienten mucho pero que la pregunta la hace él y se la responde él mismo y no sé qué más historias.

En resumen, que yo no me fio. No se puede pasar de tener un sentimiento profundo de apoyo a la violencia a condenarla de un día para otro. No han cambiado de ideología, ni de sentimiento. Han cambiado de fachada.

TrollHunter

Cuando den motivos para confiar cambiaran las cosas, ya que las palabras se las lleva el viento

m

En MNM se vende la genialidad muy barata (y no lo digo sólo por esta tira).

JuanRonline

#15 Mmm... no entiendo a que viene eso, sinceramente.

SirLebert

se pedia una tregua verificable, eta planteo una tregua verificable por la comunidad internacional, no fue suficiente, lo entiendo, se creo un partido politico cumpliendo una ley hecha expresamente para evitar que una ideologia se presentara a las elecciones, no fue suficiente, por arriba hay quien dice que no han cambiado de ideologia ni de sentimiento, entonces se llamarian PP o PSOE o IU o PNV o EA pero no seria una izquierda abertzale, negar un problema no lo borra, en euskadi/catalunya y otras partes de españa hay un sentimiento no español y negar que existe no lo elimina, sera mejor dejar de ignorarlo e intentar buscar una solucion, hace años Ibarretxe planteo un proyecto, resumido era "quiero preguntar a los vascos que opinan y despues dictaminar que medidas debemos tomar", es lo logico, actualmente hay una parte de la poblacion que hace mucho ruido y otra que no, la unica forma de saber como de grande es cada parte es mediante sondeo, pero no le dejaron ¿acaso habia miedo de que saliera mayoria vasca en vez de española? eso si defendamos otros problemas del mundo, en vez de ver la viga en el ojo propio

NoRiCKaBe

El PP habrá condenado un par de veces el franquismo, si, igual que Batasuna condenó ayer a ETA...

Ahora, vete a cualquier pueblo a ver las votaciones para retirar nombres de calles, o simbolos franquistas, o titulos honorificos al caudillo.... resulta que SIEMPRE estan en contra!!!!!

Y a esos nadie les acusa de querer cumplir la ley de partidos, ni les ponen nunca ningún pero...

D

Que empiecen por condenar los asesinatos, cosa que no han hecho, y luego ya veremos...

capitanpistacho

que mal royito nooo....

D

No dudo que algunos de los integrantes de Sortu realmente crean que la violencia fue un error. Van en buen camino, me alegro y les felicito.

Pero es imposible creer que TODOS han cambiado de idea A LA VEZ. Del apoyo de la violencia al rechazo en 3 2 1. Esto es inadmisible, imposible, impensable, precipitado. Esta es la razón por la que debe rechazarse este partido en estas elecciones.

Que esperen a las próximas. 4 años para sopesar y asentar los ideales que han expuesto. Si hasta entonces mantienen su rechazo a la violencia, perfecto adelante.

Y que conste que esto sería una concesión épica, ya que la justicia autentica sería que estuviesen tantos años vetados como años han estado apoyando la violencia.

nineoni

Muy grafico si señor...

Esto de no poder criticarlo de ninguna otra manera y acudir al humor para menospreciar...

Pero alguien que trate a los estatutos con el mismo miedo que si fueran bombas... Dice mucho de ese alguien.

deabru

A mi sortu me suena a red social de programadores o algo.

orso

Se entiende que no tengan la confianza por culpa de su pasado, pero si acatan la ley de partidos, deben de tener los mismos derechos que las otras formaciones políticas, digo yo...

Lo que no entiendo es como no se han visto afectados partidos como se ha dicho por aquí como democracia nacional, España 2000 y sobretodo la falange. Por que si la Falange no es heredera directa del franquismo (como algunos podrían decir que Sortu es heredera de ETA cuando era un partido político) que me lo expliquen.

D

Buenísimo...

D

Esperemos que en el sobre sólo haya papel impreso. Aunque no está uno demasiado convencido a estas alturas del cuento

Azah

http://blogs.publico.es/manel/3086/ley-de-partidos/

Ésta es mejor, pero claro, no está dirigida a analfabetos.

D

Ahora van a venir estos a darnos lecciones de democracia cuando han estado alentando el fascismo etarra durante décadas.

M

Hay que cumplir las leyes, nos gusten o no.