Hace 11 años | Por jorgexus a naiz.info
Publicado hace 11 años por jorgexus a naiz.info

Joxean Agirre ha participado este mediodía en un acto político celebrado en Oiartzun en homenaje a Telesforo Monzón, en el que ha insistido en que PSE, PP y PNV también deben «asumir su responsabilidad» en el conflicto polítivo. Joxean Agirre ha asegurado que «la verdad con memoria que algunos tratan de capitalizar como valor propio, es incompatible con seguir sin reconocer la existencia de un conflicto político no resuelto» y ha considerado que ello exige que «todos los agentes comprometidos empiecen por asumir su responsabilidad en el mismo»

Comentarios

Peka

#6 Claro, los que torturaron a Lara son malos, pero los que torturan a miembros de ETA( o a gente que pasaba por alli) son buenos.

Hay que reconocer lo que han hecho todos y que no se repita.

D

#7 Según@kkdx solamente unos torturaron a sangre fría.
Poneos de acuerdo entre aberchales

Peka

#8 No soy aberchale. De todas formas te vas por la tangente.

P.D.: Cuanto daño ha hecho la RAE. Da dolor a la vista esa palabra(hay que ser cateto para escribirla asi).

D

#9 La DRAE no puede haber hecho mucho daño, más que nada porque se recomienda Aberzale.
Yo pongo aberchale porque me da la gana.
De todas maneras, decir que los españoles son los únicos que torturaron a sangre fría, es una mentira como un pino.

Peka

#10 Peor me lo pones, has escrito una palabra que no existe.
Cogen una palabra de otro idioma y le dan un significado inventado. Que payasos.

D

#11 Pues pon una pancarta en la puerta de la sede.
Yo digo aberchale porque me mola más y no reconozco la autoridad de la RAE.

Por ejemplo "Aberchale torturador"

Peka

#12 Vale alfajordelespacio torturador.

D

#17 M'alegro

D

#13 Ajá, supongo que tener a un persona encerrada durante casi dos años en un habitáculo minúsculo sin ver la luz del sol durante ese tiempo y conviviendo con sus propias heces, orinando en el mismo orinal en el que le daban el agua, y abandonarlo sin agua ni comida durante los últimos días, según los patriotas vascos no es tortura.

cc
#9

D

#14 No, no es tortura. Por supuesto, tu eres muy libre de llamarlo 'tortura' si asi te place, igual que eres libre de usar el termino 'aberchale' si te apetece. No obstante, con ello demostrarias que no solo no conoces la ortografia de las palabras, sino que ademas tampoco conoces su significado.

D

#15 Si vosotros decís que no es tortura, no es tortura, lo tendremos en cuenta a la hora de tratar a vuestros asesinos, digo, presos políticos.

D

#16 No lo digo yo. Lo dice tanto la RAE como la definicion de las Naciones Unidas. Supongo que no te molestara que un vasco te recuerde el uso de la RAE. Se que entre los españoles esta muy de moda hacer proclamas a favor de su idioma aunque luego no se preocupen de saber utilizarlo.

D

#19 Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.

Supongo que Ortega Lara no sufrió daño psicológico severo por estar 500 y pico días en un zulo humedo sin contacto con el exterior ni luz natural.

Ahora entiendo por qué los vascos hicistéis a Josu Ternera presidente de vuestra comisión de derechos humanos.

D

#20 Me temo que la definiciones han de aplicarse en su integridad, y no solo una parte de ellas. Pensaba que el uso del termino 'aberchale' se debia a una eleccion personal, no a la falta de practica en el uso de diccionarios.

D

#21 Nos ha quedado clara tu postura a favor de ETA.
Cualquier persona menos un defensor de los etarras, calificaría como tortura encerrar durante dos años a una persona en un habitáculo húmedo sin luz natural y sin contacto con su familia, dejándole los últimos días sin comida ni agua para que murierar

Aunque para una sociedad cuyas leyes provienen del medievo sea normal.

D

#22 ¿Y que sugieres? ¿Detener a los academicos de la RAE y condenarlos por pertenencia a banda armada?

D

#23 Según la RAE, lo que le hicieron a Ortega Lara es tortura.

D

#24 No vuelvas a lo mismo y no me hagas explicarte de nuevo la diferencia entre una definicion y parte de una definicion. No solo resultas reaccionario. Resultas aburrido, que es mucho peor.

D

#25 A Ortega Lara se le encerró y maltrató psicológicamente y físicamente como castigo.
Eso es una puta tortura.

D

#8 Y efectivamente solo unos torturaron a sangre fria, y no fueron los de ETA. Ortega Lara, por cierto, fue secuestrado, no torturado.

neyla

No hay conflicto.

Hay unos tíos que matan a sangre fría y otros no.

D

#1 Hay unos tíos que torturan a sangre fria y otros no.

D

#5 Te refieres a los captores de Ortega Lara?

k

#4 Pueden opinar, lo que no pueden es condicionar la política sin haber pasado por las urnas.

jmasinmas

Opinión de un vasco:
1º Indicar todos y cada uno de los zulos todavía ocultos.
2º Acercamiento a las cárceles vascas
3º Cambio de ley y endurecimiento para temas de corrupción política, delincuencia.
3º Cambio de ley de penitenciaría: aplicación de penas íntegras para todos los presos (no solo terroristas)
4º Análisis de cada caso uno por uno
5º Posibilidad de contacto terrorista-víctima (ya puesto en práctica)
----
6º ¿Análisis? del "conflicto vasco" desde el punto de vista de todas las víctimas (excluyendo a partidos e intereses políticos como asociaciones politizadas de víctimas del terrorismo)
7º Despertar del sueño y asumir que nunca se cumplirán la mayoría de estos puntos (menos el 5º).

D

#2 Si las asociaciones politizadas de víctimas de ETA no pueden opinar en el conflicto vasco, entiendo que gestoras por-amnistia tampoco, así como tampoco los familiares de presos.

D

Cómo se quitan la careta.
Seguro que la culpa de que los amigos de Sortu tirotearan a Gregorio Ordoñez es del PP