Hace 5 años | Por doyou a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por doyou a elconfidencial.com

“Hemos averiguado que, mientras que la utilización de la glucosa era necesaria para la supervivencia en modelos de inflamación viral, resultaba letal en modelos de inflamación bacteriana”, explica el estudio. En otras palabras, mientras que los especímenes analizados morían si tomaban glucosa después de que se les inoculase la 'Listeria monocytogenes', sobrevivían si tan solo tomaban proteínas y grasas. Al sufrir listeriosis las ratas morían si consumían glucosa. Esta investigación abre la puerta a una posible intervención en la enfermedad...

Comentarios

D

#11 Según a quien escuches te dice incluso que es veneno, de ahí mi exageración. Y dado que lo repiten tanto (internet, TV, gente en redes o la calle) pues sinceramente uno acaba ya arto.

d

#11 menos pan, mejor. Tampoco nada de pan. Todo lo que has dicho se resume en primar la comida real y elegir alimentos nutricionalmente densos. El pan es una bomba de hidratos de carbono, sea integral o no, con un porcentaje ínfimo de micronutrientes. Cambias pan por verdura, legumbres y fruta y tienes hidratos de carbono mejores, con más fibra y más nutrientes. Tampoco es no comer pan, pero lo que no es lógico es desayunar trigo, almorzar trigo, comer trigo y meterte trigo para ir a dormir.

antares_567

#4 Mejor que no coman

g

#4 exacto, porque tu esto ya lo sabias pero no dijiste nada para no molestar. Por cierto, hace dos años me tiré 10 dias en el hospital por una piedra en el riñón. Tuve dos compañeros, uno operado de apendicitis y el otro con piedra en le vesícula. ¿En que nos afecta esto exactamente?
No todos los ingresados en el hospital tienen una infección bacteriana de Listeria monocytogenes.

#16 la que se ha demostrado que es cancerígena es la carne procesada, la roja de momento no. Puntos 7 y 8
https://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/

kmon

#22 te aseguro que los nutricionistas llevan bastante más de dos años hablando de reducir el azúcar en todos los ámbitos, yo no soy ninguno experto pero leo mucho y tengo mi nutricionista, no es tan difícil

g

#28 lo de reducir el azúcar si pero no por el motivo de la noticia. Y una cosa te digo. Cuando estuve en el hospital, y eso que no era grave lo que tenía, de lo último de que me preocupaba era de lo que comía. Tienes que estar ahí con lo tuyo pues que cojones, porque coma mal unos días no pasará nada.

g

#30 si acaso es la OMS quien dice que Harvard se equivoca, no yo. ¿Has entrado en el link para saber quien lo decía?

Es acojonante. Pones una fuente de una organización de referencia en temas de salud y encima se ríen de ti. Si no hubiera puesto un link o uno a una publicación de vete tu a saber quien vale, pero es que he puesto a la OMS.

P

Hace tiempo que se sospecha que la dietas muy bajas en carbohidratos ayudan al sistema inmunológico

Bardok.G

#5 había entrado para decir justamente eso mismo. Pero como ya lo has dicho tú, simplemente lo respaldo

P

#10 amémonos! O al menos comamos bacon juntos!

d

#43 toma, claro

d

#8 carne procesada no es carne.

Todos los pescados no tienen mercurio en cantidades nocivas. Anchoas, salmón, caballa, sardina, salmonete... Come sin problemas.

M

#27 Precisamente la carne no procesada es la más cancerígena, por lo menos respecto al cáncer de estómago.

d

#31 no es así. La carne asociada a un tipo de dieta sí. La carne en los grupos de personas que comían mucha verdura no estaba asociada a ningún tipo de cáncer, independientemente de la cantidad ingerida.

M

#33 La carne ha sido clasificada como Grupo 2A por la OMS - el segundo nivel más alto.

d

#35 leo los estudios en los que se basa la OMS.

D

Pues como no los alimenten con agua y palmas (aplausos) no se que van a comer, por qué todo son pegas. (Pescado, carnes, fruta, pan, dulces, grasas.....)

Anda y que les den morcilla a los estudios estos.

M

#7

Carne - cáncer de estómago
Pescado - mercurio

D

#8 la carne roja da cánceres de todo tipo. La blanca, dicen que menos

D

#8 Sinceramente, no entiendo por qu'e te votan negativo. Entiendo que apuntas que hay quejas sobre todo tipo de alimentos, y si bien es cierto que tiendo a pensar que comemos demasiados hidratos de carbono y que seguramente sean perniciosos en ciertos aspectos, tambi'en es cierto que se leen noticias negativas sobre muchos otros alimentos, como dices.

D

#7 Que un día ponen pegas con micro plásticos en el pescado, otros con carne con hormonas, la fruta contiene azucar....

par

#6 En este caso particular, solo se refiere al consumo en una situacion concreta, no?

D

#12 He le'ido croqueta.

par

#19 Tenias hambre?

d

#6 vivir mata.

d

#36 ojo de buen cubero.

m

#38 Ah! Bueno! Siendo así....

d

#39 lol lol lol

Ojo, que no me falla: "Casi tres millones de ratones se utilizan cada año en el Reino Unido para la investigación. Si bien su aspecto exterior es totalmente distinto al de los humanos, las similitudes genéticas son asombrosas. El genoma de un ratón tiene más del 95% de coincidencia con el del humano".

m

#40 Que tenga un 95% de coincidencia no implica que los sistemas de regulación, señalización, funcionamiento sean tan equiparables. Si lo fueran seríamos físicamente mucho más parecidos.
Como ejemplo de esto y en relación al propio sistema inmunitario
http://www.jimmunol.org/content/172/5/273
https://www.pnas.org/content/110/9/3507?ijkey=9e48ed20a67243e585be2b3b25391c12e0f49391&keytype2=tf_ipsecsha

d

#41 vamos, que se experimenta con ratones porque no se nos parecen en nada... Hombre, decir un 90% viene a ser decir mucho, por ciento arriba, po ciento abajo.

m

#42 Se experimenta en ratones porque se parecen en ciertos aspectos, porque son baratos de mantener, rápidos en la obtención de camadas, etc. Pero, como decía mi profesor de bioquímica en la carrera, el ratón es el mejor modelo de estudio del ... ratón.

m

IN MICE!

d

#3 así es. El 90% de lo que les pasa a los ratones suele funcionar igual en nosotros.

m

#24 ¿De dónde sacas ese valor?

b

El refran completo es "feed a cold, starve a fever" mas o menos "alimenta un resfriado , ayuna una fiebre".
Si entendemos la fiebre como infección bacteriana (no me parece muy traido por los pelos) entonces la sabiduría popular acertaba de lleno.

D

#15 el propio cuerpo ya lo indica. Yo pensaba que era porque el cuerpo no podía distinguir el malestar del resfriado del malestar del hambre. Pero quizá el cuerpo provoque la confusión para que dejemos de hacer aquella cosa que habíamos estado haciendo y nos había conducido a la enfermedad.

Uno de estos vídeos lo explica:

d

#15 muchas veces cuando estás malo no quieres comer. Hay que escuchar al cuerpo también, quizá es la manera de inducir un estado de cetosis necesario para ciertas infecciones.

Marquitodel82

Es indudable que esto conducirá a nueva literatura médica para casos de infecciones en humanos. Muy interesante!

D

#1 Algo había oído al respecto. Me parece que es una medida bastante barata de aumentar la eficiencia de los tratamientos actuales. En cierto sentido creo que tiene su logica, si son bacterias estas tienen un metabolismo al que le viene muy bien el azucar, en cambio si son virus no lo tienen por lo que el azucar te sirve a ti para alimentar a tus defensas.

Un saludo.