gaussianos.com/la-sorprendente-criba-de-la-parabola/ por
martxelbeltza el 21-01-2013 09:29 UTC publicado: 21-01-2013 17:15 UTC

Explicación y demostración de la criba de la parábola (método para encontrar números primos).
etiquetas: criba de la parábola, gaussianos, matemáticas, números primos negativos:
1 usuarios:
128 anónimos:
75
40 meneos o 526 clicks y ya en portada,
Me ha sorprendido la parábola de los números primos por que es algo que no se estudia en la carrera y no la conocía, super sencilla de entender y nos demuestra que los números primos son infinitos en un simple vistazo, de esta forma tambien que el 1 no es primo por naturaleza, simplemente genial.
Otra cosa es, como decía antes, la naturaleza curiosa y caprichosa de los números primos.
Por ejemplo, según tus argumentos, la no existencia de algo, que sería el número "cero", es inherente al universo, y eso es falso. El "cero" es posterior a los griegos. ¿Qué quiere decir eso, que en el mundo griego no había nada que no existiera, y por tanto no había "ceros" en la naturaleza?
Además, si contestas "Conceptualmente, sí", supongo que te estás refiriendo al número como concepto, es decir, como invención de nuestra mente, y no como una realidad. O no te entiendo, o te contradices.
Haz la prueba y cambia el eje X y haz pruebas por ejemplo 25x=y^2
Pero vamos que no te voy a convencer. Tú eres Platón y yo Descartes.
Si los números fueran inherentes a la materia y no invenciones nuestras, tendría que haber algo en común entre 3 elefantes y 3 manzanas en la realidad, pero sólo tienen en común la forma que tenemos nosotros de interpretarlos.
Si la materia fuese cuantificable en partes únicas y atómicas (en el sentido de indivisibles), tendríamos un indicio de la existencia de números fuera de nuestra mente, pero los números que usamos no se refieren a ese concepto en la naturaleza, así que creo que son una construcción de la mente humana.