Hace 14 años | Por bixxo a diariosur.es
Publicado hace 14 años por bixxo a diariosur.es

La picaresca suele elevar el ingenio hasta límites insospechados. La Guardia Civil sorprendió en Málaga a once ciudadanos chinos que utilizaban unos singulares 'relojes espía' que les cantaban las respuestas de un test.

Comentarios

Campechano

#2 A mí lo que me parece es que el que tiene un fallo es el periodista. Desde el punto de vista informático es absurdo comparar las respuestas del test con las respuestas correctas de todos los modelos de examen para ver con cuál coincide. Además de que haciéndolo así sólo aprobarían los que hagan el examen sin un solo fallo. Los que tuvieran un número de fallos dentro del límite para aprobar suspenderían al no coincidir todas las respuestas con ningún test.

LadyMarian

#13 Solían ser hojas especiales para lectores ópticos y son genéricas. Si se hacen especiales serían mucho más caras.

Y estamos en crisis...

nebulina

#11 eso hizo una compañera en la Universidad, y con su 8.5 que se quedó...

j

#11 vamos, que tendrán que investigar un poco mas porque para copiar de esta manera te han tenido que dar las respuestas para ese modelo de examen antes del examen, no?
si no, alguien tendría que estar transmitiendolo en ese momento...

D

#25 Alguien se lo apunta en el brazo en uno de los examenes anteriores, ya que los examenes se reusan entre convocatorias.

Cuando yo lo hice, hace ya, te daban 3 hojas plastificadas. Cada hoja tenia un numero.
Si te apuntas las respuestas y el numero, ya lo tienes.

j

#26 No sabía que se reutilizasen los modelos. Que menos que “barajar” las preguntas antes de volver a usarlas!!

daphoene

Un sistema informático sencillito que mezcle, como dice #26, miles de preguntas en un solo examen, y un código de barras o similar del cual el programa deduzca la secuencia de preguntas. O algún sistema de clave pública y privada. Claro que esto a los "ingenierísimos" de la DGT les debe sonar a chino...

D

#29 Una tabla con todas las preguntas (a la que le puedes ir añadiendo preguntas todos los años).

Una tabla para exámenes, con los campos código de examen, fecha del examen y secuencia de preguntas

Botón GENERAR EXAMEN, y que meta una nueva entrada en la tabla de examenes....coño si se podría hacer un examen personalizado para cada alumno.

Luego el sistema lee el formulario de tu examen, localiza en la tabla las preguntas y compara resultados.

En la UNED les das el carnet de estudiante y te imprimen el examen que te toca...en el examen de conducir puede ser igual con el DNI o el carnet de residente.

Pero lo que es ahora (si es que es como cuando yo lo saqué hace ya 14 años) que hay 20..30....como si son 100 distintas...plantillas y con que localices la plantilla ya puedes sacar los resultados, eso es un disparate.

PD: Yo como primera medida les impedía presentarse a otro examen en 10 años como poco.

ampos

#11 realmente es absurdo lo de estos chinos.

Si realmente el reloj lleva ls respuestas del test "2863" es de gilipollas llevarlo. Con aprenderse "abbccbbdabbabdbababc" ya te sabes las respuestas del test 2863.

Hay algo que no cuadra.

avalancha971

#11 El problema es que no se compruebe que pones el número del que te ha tocado.

Porque para esta estafa no hace falta relojes ni nada, creo que todas las personas tienen la capacidad de memorizar 30 ó 40 (no sé las que son ahora) letras de la A a la D, con mucha más facílidad que aprenderse las respuestas para todas las preguntas.

Papirolin

#15 Qué raro que no salió alguno preguntando -¿Es necesario decir que son chinos?

lol lol

#21 Te has tomado en serio eso de tocar los cojones. lol

deabru

#7 hasta la primera coma te votaba positivo, pero lo de generalizar la conducta de estos...

#15 si lees el artículo verás que el tema de la raza estaba relacionado porque estaba investigando las suplantaciones de identidad por parte de estos, cuando les pillaron con otro método.

Y a todo esto, coño, que no es tan difícil sacarse el permiso.

D

#7 Te voy a votar en positivo a pesar de que generalices, argumentare por que:

+ Es cierto que hay que ser un hijo de puta, mas que nada porque al final lo que llevan es un coche sin carnet, y puede fallecer mucha gente por culpa de esta imprudencia, no es una tonteria.
+ Es cierto que fueron 11 chinos a la vez, por lo que imagino que lo podrian haber hecho otras veces y/o para futuras personas que fuesen a examinarse, eso sumado a la gravedad de copiar en un examen del carnet, hace que entienda tu generlizacion aunque en parte sea injusta, pero entiendo tu cabreo y lo achacare al 'calenton'.

Y si senores, creo que esto SI deberia ser un delito, estamos hablando de copiar en un examen de la DGT, que luego van a llevar un coche y estoy hasta el gorro de gente que es un peligro para la circulacion, tanto los que van como locos, los que van bebidos, como los que no saben conducir, esto no es ninguna broma... cuando alguien ha tenido un familiar cercano muerto por una imprudencia de este estilo o ha estado en coma, se le quita la tonteria de "me gusta la velocidad", para eso te vas a un descampado, donde no haya nadie.

marie-lu

Lo que yo me pregunto es de dónde sacaron las respuestas, y si las tenían y sabían que valían esas 30 para cualquiera de los modelos de exámen, por qué no se las aprendieron en vez de todo ese cristo de los relojes?

KirO

#10 las plantillas correctoras de tráfico son las mismas que utilizan las autoescuelas (o así era en mi época) por lo que solo hay 10 plantillas posibles

Cuando yo me lo saqué se oían leyendas de gente que se aprendía las 10 plantillas y con eso hacía los exámenes.

Salu2!!

felpeyu2

Pues van a ser más de 11, porque en Asturias, hoy el periódico pone que pillaron a otro chino haciendo lo mismo:

http://www.elcomerciodigital.com/20100416/asturias/guardia-civil-pilla-chino-201004161529.html

Penetrator

De aquí viene la expresión "más trampas que en una película de chinos".

elkesabe

Por lo visto aun creeis que la gene les hace algun caso a las señales aunque sepan lo que significan porque se han pasado el teórico...

De hecho aun veo que creeis que por haber pasado legalmente el test y el practico se va a ir mirando las señales y respetando ambar y rojo y fijandose en intersecciones y pasos de cebra??

Parece que no andais mucho por la calle viendo como conduce muchisima gente!!

Lo que no mecreo es que toda esta gente que veo yo saltandose los semaforos, casi atropellando a peatones por esto, Chocando en intersecciones por no mirar o no saber calcular la velocidad del que viene o como he visto hoy sin ir mas lejos llevandose por delante y empujando otro coche PARADO en el semáforo dandole por detras. Ni vio el semaforo ni vio que los coches estaban parados.

Y no creo que tan ta gente se lo haya pasado con trampa.

bixxo

Que les quiten el carnet, pero que los contraten para el CNI!!!!!!

ailian

¿Los engañaron como a chinos?

dagreek

Me encanta cuando preguntan a los empresarios chinos organizados en asociaciones cuál es el secreto de su éxito y ellos contestan, invariablemente, que es gracias a su carácter constante y trabajador como ningún otro, así como con segundas.

Sí, se ve que la picaresca, la trampa y el desprecio por sí mismos y por los demás no forma PARA NADA parte de su carácter.

D

Estos chinos son la repera.

D

Vamos, que lo del reloj es lo de menos... Podían haberse aprendido las respuestas de ese test en concreto de memoria y listo.

barnum

¿Y no sería infinitamente más sencillo aprenderse la batería de 30 respuestas?
Otra cosa es que me digas que ese reloj tiene la respuesta a todos los test y poniendo únicamente el número, te devuelva las respuestas.

HaScHi

¿En serio es tan fácil burlar el sistema de corrección? Qué vergüenza, joder.

Y mucho reloj de alta tecnología pero era lo mismo que las chuletas de toda la vida...

Lothar

nos llevan años de ventaja

Leibnew

"Sayonara baby"

D

Visto así que fácil es pasar el teórico; ni relojes, ni transmisores, sabiendo un número de examen, te aprendes las 10 primeras de memoria, y te apuntas sucesivos puntos entre los dedos para distinguir abcd de las otrs 20, y ya tienes las 30. (ojo con ir al aseo a lavarse las manos)

t

Esto demuestra por qué van a dominar el mundo!! lol

D

#4 esto solo demuestra que hemos pillado a 11 hijos de puta que serían un peligro en la carretera, y que seguramente habrá por ahí cientos mas de chinos hijos de puta que habrán pasado un examen sin tener que estudiar ni siquiera lo que es una señal de tráfico.

m

#7 Pero era un examen para piloto o para conducir autos? roll

c

A los que decis que si se hace trampa en el teorico eres poco menos que un futuro asesino se os ha ido la olla. ¿Por que? Porque despues hay que pasar el practico, y ahi te crujen si no sabes conducir (aunque he visto excepciones ). El teorico se lo pasa todo el mundo, el negocio de la DGT y autoescuelas esta en el examen practico , mas dificil de lo necesario aposta, para ir aprobando a dedo (cuotas), a veces incluso a gente que es un peligro.

Miedo me da la gente que va dando lecciones de conduccion y civismo a los demas, viendo lo que hay por la calle.

Y lo de los chinos es de logica, entre sinverguenzas anda el juego (DGT y autoescuelas). Los chinos hacen lo correcto en mi opinion

n

joer con las chinos estan a la ultima

xtna

Si hubieran ido de 1 en 1....
Es que 11 chinos ....
no es dificil sospechar

S

#12 En realidad era el mismo chino pero se movía muy rápido jaja

k

No me creo que haya gente que no sea capáz de pasar el exámen teórico.

villols

#9 Entonces no eres tan listo como crees.