Hace 7 años | Por --310732-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --310732-- a libremercado.com

Llama la atención que el exministro sea candidato al Banco Mundial, donde todavía llega el aluvión de demandas por el recorte a las renovables.

Comentarios

s

#1 Podría ser que no le vayan a coger y que todo esto sea un teatro para que luego los votantes no se escandalicen con el puesto real que le tenían preparado en otro sitio con menos bombo.

F

#23 Pues explícame como ZP creo el déficit de tarifa en 1997, siendo presidente Aznar.

Puedes decir lo que quieras sobre ZP, pero lo que da a entender el artículo, que el déficit de tarifa se originó por las subvenciones a las renovables de ZP es simplemente falso.

Fue un truco de Rato para que controlar artificialmente el IPC, e incluso llegar a bajar la factura de la luz. Total, esa bajada la íbamos a pagar igual años después y con intereses. ¡Que buenos gestores!

D

#24 Mira, la evolución del deficit de tarifa, fíjate bien año 2005. La realidad es dura, pero es la que es http://i.blogs.es/b01531/deficit-tarifa/original.png

Y efectivamente, unos son buenos gestores, y otros son socialistas.

Varlak_

#28 La evolución del deficit de tarifa poco tiene que ver con el gobierno en funciones de ese año, ya que es una compensación por inversiones hechas tiempo atras. Fue el gobierno de Aznar a finales del 96 el que decidió indemnizar a las empresas eléctricas por el dinero que no estaban ganando (teoricamente, ya que en ningun momento permitieron que se hiciera ninguna auditoria y los datos que se manejaban eran los que daban las propias electricas). La ley se aprobó en el 96 pero no se empezó a pagar hasta el 2000, por decisión de Josep Piqué.
Básciamente el gobierno de Aznar dijo: el gobierno va a pagar ingentes cantidades de dinero a las electricas, le vamos a pagar fiandonos de los datos qeu nos den las electricas (pagando incluso por centrales que ya han sido amortizadas), pero como no somos idiotas lo van a pagar los gobiernos que vengan detras, no el nuestro.

Claro que son unos buenos gestores, han conseguido gestionar un traspaso de dinero publico a manos privadas de forma magistral, eso se le da al PP de puta madre.

CC #24

F

#28

No niego que contribuyera al mismo, pero el creador del déficit de tarifa fue Aznar

Si, la realidad es dura, por eso tu lees en los comentarios lo que te da la gana, así que no insisto más.

Lo de los buenos gestores, si lo crees de verdad deberías hacértelo mirar. Aunque sus carteras si las gestionaron bastante bien, aunque acabaron llevando a España a la ruina.

F

"Zapatero, durante sus dos legislaturas sobresubvencionó con miles de millones de euros la producción de energía eléctrica de origen renovable (fotovoltaica, eólica y termosolar fundamentalmente). Esto dio origen al llamado "déficit tarifario" al que hubo que poner coto subiendo el recibo de la luz a los consumidores españoles"

Que manía con cargarle todos los muertos a Zapatero. No niego que contribuyera al mismo, pero el creador del déficit de tarifa fue Aznar, con el gran Rodrigo Rato como ministro de economía.

http://www.lavanguardia.com/economia/20131219/54398348086/deficit-tarifario.html

D

#14 las subvenciones a los huertos solares de oro fueron cosa de ZP y los recortes del 2010. Las denuncias ahoran las llaman manía a ZP, puta vida TETE

D

Petición en Change.org para que el Banco Mundial ponga el veto a Soria. Firmar esta petición no es gran cosa, cierto, pero al menos es algo.

https://www.change.org/p/banco-mundial-veten-a-jos%C3%A9-manuel-soria-en-el-banco-mundial?tk=vVigTSxFjU7lW5P81jh3-1gMUGRQYBhMlsP_lC9Cn-s&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt&utm_campaign=new_signature

D

#10 chorradas, es lo que quiere la gente ¿no? Pues ale, que lo pongan ahi o de presidente de la tierra, a mi ya me la sopla todo.

D

Bueno. Es otra forma de puerta giratoria con las energéticas. Se veía venir.

BillyTheKid

Estos pleitos contra España NO los deciden el Banco Mundial sino los tribunales, muchos de ellos, españoles

ioxoi

Esta claro, como tonto util de las electricas, ya no cuela como ministro, ahora postulándose a juez de las causas abiertas contra las eléctricas, vueleve a ganarse sus favores.
Hay que reconocer que este tío es bueno, si dedicara su genio al bien común, sería el mejor de los presidentes.

D

En el BM tener un ladrón de primera fila es un chollo. Una forma fácil de hacer negocios con la mafia "homologada" por BOE.

polvos.magicos

Total el zorro a cuidar del gallinero.

D

Edit.

YOYOMISMA

Bueno, no le van a poder "acusar" de imparcialidad.

osmarco

Segun Rajoy y De Guindos, es un puesto "Administrativo", osea, un puesto de "papeleo" o "entre papeles" (sin relacionar con lo de Panama}

Se rien de nosotros y encima alardean, es el no va mas.

D

4 años mas en el cargo y nos cobra la energía solar que chupan las plantas que tengamos por casa.

Fritang0

Esta todo pensando chavales, a ver qué os ibais a pensar.

D

Un pais sin principios..

D

Si Podemos hubiese apoyado el pacto PSOE + C's, ahora no tendriamos esto.

Pero les cegó el "sorpasso"

j

#8 Si lo hubiese apoyado,tendríamos algo parecido.PP_PSOE_C´s la misma mierda son.

D

#9

Pero si Podemos pierde el culo por pactar con la mierda de PSOE ¿no?
A lo mejor es que son igual de mierda, bloqueando este país igual que el resto y no aportando nada

Pregunton

Con esto de Soria he visto a varios conocidos que son votantes del PP de toda la vida bastante mosqueados y diciendo que no volverán a votarles.
Digo esto para preguntar si vosotros habeis escuchado a más gente decir lo mismo o parecido.

pesoluk

#17 jajajaja.
+1.000.000 votos.

Summertime

#17 no, yo he oído justo lo contrario. Votantes del PP orgullosisimos de lo alto que llegan los políticos de su partido por que son muy inteligentes, y diciendo que si esta ahi es por que vale mucho, que un perro flauta podemita jamas podria estar en un puesto tan importante.

D

Podemos pudo acabar con el PP y optó por pegarse un tiro en el pié.

gulfstream

Le dieron la patada cuando era ministro. La famosa patada hacia arriba