Hace 10 años | Por andresrguez a rtve.es
Publicado hace 10 años por andresrguez a rtve.es

El Ministerio de Industria declarará el cese de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), antes del próximo 6 de julio -fecha prevista de cierre de la instalación- ante la imposibilidad de cumplir los plazos legales para permitir su prórroga, pero está analizando los aspectos relativos a su cierre porque se produce por "razones económicas" no de seguridad nuclear.

Gilbebo

El otro día comentaba este tema con Yuri (el de la pizarra) y me decía que Garoña es apenas marginalmente rentable y con las modificaciones obligatorias de la Agencia Internacional de la Energía Atómica post-Fukushima lo deja de ser en absoluto.

El Consejo de Seguridad Nuclear gracias a los votos 'técnicos' de PP y CiU (y con la oposición del PSOE) les dieron un año más que probablemente debía servir para negociar subvenciones o similares. Me comentaba que sobra capacidad de generación por las orejas, antes de la crisis y ahora no digamos.

fofito

El dia 8 es mi cumple.Esta vez descorchare una botella de cava.

DenisDiderot

¡Que no sea la última!

perrico

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Si continuase Garoña sería por motivos ideológicos. Una inversión tan grande como la requerida para adecuar sus instalaciones con 2 de cada 3 ciclos combinados de España, para una potencia de poco mas de 400 Mw sería un despropósito económico.

Una cosa es la ideología y otra la cartera.

n

Todavía recuerdo cuando ZP quería cerrarla y ofreció un plan para mitigar el efecto del cierre, el PP a todos los niveles puso el grito en el cielo, ahora está el PP en el gobierno la van a cerrar sin ningún tipo de contraprestación, plan para crear turismo etc , ya saben disfruten lo votado señores.