Hace 12 años | Por --282550-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --282550-- a elmundo.es

Tal y como avanzaban las quinielas, la Vicepresidenta del Gobierno y ministra de la presidencia será Soraya Sáenz de Santamaría. Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Hacienta, Cristobal Montoro; interior, Jorge Fdez. Díaz; Fomento, Ana Pastor; Empleo, Fátima Báñez; Industria, José Manuel Soria; Agricultura, Arias Cañete; Economía, Luis de Guindos; Igualdad y Asuntos Sociales, Ana Mato.

Comentarios

D

#24 matame camion!!

D

#10 Arias Cañete en agricultura... se ha confundido leyendo los papeles, seguro!

c

#10 Con el gobierno que se ha ido no ha ido peor la agricultura. Parece mentira que todavía pongas en duda la solvencia de este ministerio. Hace años con Aznar no se atrevieron a arrancarnos ni un olivo.

disconubes

✄ Los recortadores ✄

faracowski

#71 Bueno en los gobiernos de Zapatero algunos no tenían ni estudios.

Pero sí, se echan en falta más ministros de ciencias...

D

#74 Y ya hemos visto que buen pelo hemos echado tras la era Zapatero...

Tonino

#71 Los de ciencias son demasiado listos para meterse en política.

marioquartz

#71 Prefiero que sepan gestionar dinero y recursos. Ser cientifico no implica saber administrar dinero y recursos.

D

#71 Los que se dedican a las tecnologías (IT) no les hacia falta convertirse en unos cerdos corruptos para ganarse la vida. Si estudias derecho y económicas está claro para lo que sirves. Todos estos funcionarios ahora querrán cargarse una buena parte de trabajadores públicos. Muy coherente lo suyo, y muy evidente donde acabarán cuando salgan del gobierno.

j

#71 Tan aptos son los de ciencias para ellos que por no haber no hay ni ministerio de ciencia. Ministerio de "educación y deporte". Bien clarito lo dejan. Sin ministerio de ciencia y con un ministro de economía fue presidente de Lehman Brothers...

jozegarcia

#71 Hombre, la política tiene más que ver con el derecho y la economía que con la física teórica, o es que tu pondrías a un sociologo de cirujano?

De todas formas, la cuestión es que esto es política y a mi no me valen curriculums sino ideas, el neoliberalismo dominante pretende eso, que creamos que todo es cuestión técnica y por tanto lo que hace falta es gente con estudios, pero no, todo es ideológico y político, la cuestión no son los medios sino los fines y Mario Monti no es un profesor ni un tecnico, es un politico neoliberal.

h

#71 porque para ser ministro hay que ser un buen gestor, y los de ciencias no los han preparado para eso.

D

#14 Ante Merkel igual no, ¿ pero que hay de Lehman Brothers ?

angelitoMagno

#23 Pues teniendo en cuenta que Lehman Brothers dejó de existir en 2008, difícil veo doblegarse ante ellos.
#37 ¿Te molesta la VERDAD? lol lol

D

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1476882/order/33">#33

PepeMiaja

#33: ¿a mí? no personalmente, como es obvio. Simplemente opino como tantas otras personas a las cuales no te has dirigido. No sé qué tienes conmigo, pero da la sensación de que buscas desesperadamente algo que me joda para disfrutar con esas risas que vemos. Aviado vas...

Te sugiero que dediques tus esfuerzos a tratar de diferenciar entre obedecer a una empresa desaparecida y haber participado en una cueva de estafadores. Lo segundo dice bastante de alguien.

bacua

#14 es un ex Lehman Brothers, exacto #23, al parecer no había ningún ex Goldman Sachs disponible.

e

#47 Wert Pírate

Professor_Duernuballs

Jorge Fernández lo hace bien en La Ruleta de la fortuna, pero de ahí, a darle un ministerio...

z

No hay Ministerio de Defensa, el ejercito dependerá de la iglesia.

H

#13 Pedro Morenés
#15 Ana Mato

Ratoncolorao

Atención al curriculum del ministro de defensa:

http://www.diagonalperiodico.net/Un-ex-secretario-de-Estado-de.html

jm22381

Hazte con todos!

D

Y la Wikipedia actualizada en el momento

D

No me ha tocado, pero todavía me queda el consuelo de la pedrea.

Black_Diamond

Hay que decirle a Rubalcaba que su informadora no es mucho de fiar.

qaesar

El nuevo ministro de Defensa, Pedro Monerés, fue consejero de Instalaza, una empresa de armas que vendía bombas de racimo: http://www.diagonalperiodico.net/Un-ex-secretario-de-Estado-de.html

H

Pues hale, a trabajar Sres. Ministros.

torri90

Joder pues viendo quien es el ministro de Industria, lo siento por los Madrileños porque ya tenéis nueva alcaldesa : Ana Botella.

Mi pésame a los madrileños.

Jeron

¿Qué narices pasa en este país? ¿No hay un médico/enfermero/fisioterapeuta/cualquier persona mínimamente relacionada con el mundo de la sanidad que pueda ponerse al frente del Ministerio de Sanidad?

¿Por qué alguien ajeno? Ni siquiera un epidemiólogo, que sería el trabajador más acertado para llevar esto.

Mal empezamos.

D

#42 Bernat Soria fue ministro de Sanidad.

Alexxx

#42 Ana Pastor, ex ministra de sanidad en la última legislatura, médica de profesión, la han puesto en Fomento.

Jeron

#82 Ya, pero ahí no nos sirve, estaría mucho mejor en Sanidad, un cargo que ya conoce.

Alexxx

#88 Sí, lo que te quiero decir es que gente hay. Ahora, no me preguntes porque no los ponen donde debería..., eso decisión de Rajoy...

ElCuraMerino

#42 No es lo que pasa en este país. Es lo que pasa en este sistema político.

paleociencia

#42 #201 Yo tenía la esperanza de que pusiesen a la Pastor en sanidad que sabe de eso (es médica) y además es defensora de un sistema sanitario público... pero va a ser que no

masde120

José Manuel Soria de Industria. Teniendo el papelón que tiene por delante este sector me da pena que pongan a uno que tiene al menos 3 casos donde ha tenido que ir a juicio por tráfico de influencias aunque no se le haya condenado nunca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Soria#Reveses_judiciales

MLeon

A Soria ya sabemos para qué lo quiere, para cuando le entre la nostalgia: http://4.bp.blogspot.com/-cWJFlO70YGo/TZ8pAZRx6JI/AAAAAAAAHnM/k5m_ptYphFg/s1600/soriaznar.png

D

¿Cuanto tardarán en pelearse la Espe y la Dientes?. La primera tiene una gran boca...pero la aznara tiene unos dientes amenazantes...

D

#58 Ya lo veremos el mes que viene en los documentales de la 2.

MaGoi

#58 yo apuesto por la Espe, que ya demostró su inmortalidad en repetidas ocasiones!

marginal

¿Por qué no se ha llevado a Cospedal?

GGGGGRRRRRRRRRR

Lo de Fidalgo fue un enorme bulo que yo me creí...

Y lo mejor de todo: Ana Botella alcaldesa.

D

Pues parece que a Rajoy le gustó el currículum de Ana Pastor que le pasó el Follonero.

Tonino

Rellene aquí su pega (por ahora, la cosa va así):

Vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría
Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo
Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón: ha llevado a la ruina el Ayuntamiento de Madrid.
Defensa, Pedro Morenés: del Opus.
Hacienda, Cristóbal Montoro: repetidor de Aznar.
Interior, Jorge Fernández Díaz: del Opus; sin ningún resultado como candidato a la Generalitat.
Fomento, Ana Pastor: repetidora de Aznar.
Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert: el democristiano.
Empleo, Fátima Báñez
Energía y Turismo, José Manuel Soria
Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete: latifundista y repetidor de Aznar.
Economía y Competitividad, Luis de Guindos: el de Lehmann.
Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato: del Opus.

earthboy

#101 goto #87

Ratoncolorao

Jorge Fernández es del Opus, comento.

D

#67 Y Ana Mato y Pedro Morenés. Por el momento gana el Opus Dei a los Legionarios de Cristo por 3 ministros a cero.

n

Ana Pastor de Fomento... yo me he reído...

D

Por si alguien quiere echarle un vistazo a lo que piensa Luis de Windows (alias XP):
Luis de Guindos en RTVE el 30/11/11:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/24-horas/24-horas-pendulo-30-11-11/1262436/

Mercromino

D'artrajoy y los 3 manos tijeras

p

Y Ultracatólica Ana en Sanidad.

ElCuraMerino

#100 ¿Ultracatólica? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja. Ultracatólico soy yo, no esta pelandusca.

Delapresa

Standard & Poor's baja la nota a bono basura, al nuevo gobierno de Rajoy.

ColaKO

#43 un democristiano, ¿Adivinad qué tipo de educación va a promocionar?

qaesar

Ministro de Educación y Cultura sobre el 15-M: De las toneladas de tinta real o virtual que llevamos gastadas en la indignación y su entorno, la mayor parte es perfectamente irrelevante: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Descifrando/indignacion/elpepiopi/20110630elpepiopi_11/Tes

R

Casi me veo tentado a escuchar a Losantos, me da que no le va a gustar mucho

D

Sabiendo de donde van a venir las órdenes, el único ministro o ministra que va a tener relevancia es el que se encargue del Ministerio de Obediencia a Merkozy.

Por mi como si anuncia que elige a Andy y Lucas, total, para lo que van a hacer.

D

Mismos perros diferentes collares.

Juanfo

una fotico del gachón

VictorGael

#44 tiene cara de tractorista.

D

#26 Pareces un horóscopo lol

#44 #53 ¿A Chiquito?

Tonino

#44 El De Windows parece Botín con demasiados UVA.

Juanfo

#44 es una mezcla entre chiquito ,el koala y un tertuliano de intereconomia

rafaLin

Estas eran las posibilidades:
http://politikon.es/expectativasracionales/2011/11/18/%C2%BFquien-sera-el-proximo-ministro-de-economia/

Luis de Guindos: Economista del Estado, Secretario de Estado de Economía de 2002 a 2004, y más recientemente, director del Instituto de Empresa desde 2010 y consejero independiente de Endesa. Este es el currículo que puede presentar Luis de Guindos, al que puede añadirse su paso por cargos de importancia en empresas como Lehman Brothers (!) o la consultura PricewaterhouseCoopers. Ha sido uno de los nombres que se han barajado desde una perspectiva más plausible, dado que de Guindos encaja bastante bien en la categoría de ministro con un perfil más funcionarial (es decir, no político), técnico y versado en los entramados de la profesión. Además, dado que se trata de una persona no vinculada a la actualidad política, y con ello a la polémica que le es inherente, su presencia podría despertar menos suspicacias tanto a nivel del público como de los partidos de la oposición. El hecho de que recientemente haya aparecido en algún evento público y que además se haya atrevido a lanzar algunas propuestas en materia de política económica ha propiciado, todavía más, que todas las miradas se posen sobre él.

ochoceros

#68 Entonces ¿hay que comprar acciones de Endesa?

S

#68 es que ese "cargo de importacia" era ni más ni menos que PRESIDENTE PARA ESPAÑA Y PORTUGAL de Lehman Brothers!! es un escándalo mayor

PepeMiaja

Ministro de Economía ¡un "Consejero asesor para Europa de Lehman Brothers" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Guindos )!

IkkiFenix

Y Exteriores?

Erpiem

Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

#6 y #7

Rompe-y-RaSGAE

#6 #7 #11 Por si os interesa: http://garciamargallo.wordpress.com/

Un tío muy muy capaz. Sorprenderá.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJA.... El ministro de economia curro para Lehman Brothers..... Vaya telaa.......

6 meses para ver que no van a conseguir nada. Rebelion en las calles. 2013, elecciones.

Tiempo al tiempo.

jonolulu

Presidente de Lehman Brothers España en Economía: Daos oficialmente por jodidos

A

Atentos al nuevo ministro de Cultura, José Ignacio Wert. Este va a hacer buena a la Sinde, que a su vez hizo bueno a Molina.

Erizo

#43 arrea! pero si a este pollo le he visto en un montón de tertulias políticas en la tele... Y mostrando de qué pie cojea sin tapujos, eso es verdad.

D

#0 Enhorabuena, te llevas el premio lol lol

(Se lo lleva, ¿no?)

D

#3 Se lo lleva pero la entradilla es incompleta y tiene un par de errores.

D

#0 ¡Me has ganado, ladrón!

Chrysoprase

#127 es ministro de parranda

D

... Y aquí empieza una nueva tanda de lavados de cerebro para millones de personas en España.

Juanfo

Para economía, un empleado de Lehman Brothers, para Defensa, un empleado de una multinacional de misiles

Juanfo
kyubixxx

uno de lehman brothers para el ministerio de economia... si es que... asi saldremos de la crisis, gobernados de verdad por los que la crearon...

El_Tio_Istvan

Veo terror y golpe de estado "blanco"

D

#0 No veo en esa noticia quién es el nuevo ministro de Exteriores.

angelitoMagno

#43 Si, Cultura está gestionado en gran parte por las comunidades autónomas.

VictorGael

A estos le han dado una cartera y a los españoles nos han robado la nuestra.

D

Hombre digo yo, que estos del PP a currelas no van a poner. Pondrá empresarios y gente del sector que maneje sus rollos.
En cualquier caso con la que cae veo el mundo al revés. Es como si en el campo (donde si existe la clase obrera de verdad) votaran al PP. No se, algo no cuadra, mucho ignenuo por España. Y mucho biparti of course.

D

Vistos los curriculums de sus señorias las carteras se las dan a quien le sale de los cojones al pontevedres,. como siempre mucha profesionalidad..

uno_d_tantos

Me imagino que habrán fusionado Educación con Cultura porque tampoco hay Ministerio de Educación.

S

¡¡Un Lehman Brothers como ministro de Economía!! y luego decís que PP y PSOE son iguales-. Disfrutad mucho lo votado, amigos

llorencs

#91 Sabemos que el PP puede ser peor que el PSOE. Pero a ver, que diferencia real es entre un gobierno que nos va a arruinar, PSOE, y otro que nos va arruinar también? Uno lo hace con vaselina y el otro a tiro limpio, pero nada más. Liberales, son liberales. Unos un poco menos conservadores y otros muy conservadores. Y tu fanatismo te ciega.

dragonut

Los nuevoshh minishtrossshhh

r

y el ministerio de educación? han metido educación dentro de servicios sociales? qué son los colegios? aparcaniños??

periko62

#9 Si, ¿por?

r

#9 #12 #27
me respondo yo mismo: Rajoy suprime el ministerio de Cultura, que lo incluye con Educación y Deporte en una cartera que dirigirá José Ignacio Wert

angelitoMagno

#9 Educación y Sanidad están transferidas en su mayor parte a las comunidades autónomas. Teniendo en cuenta la firme apuesta del presidente Rajoy por evitar duplicidades para reducir gastos, es lógico que no tengan ministerios específicos.

D

Ale, ya tenemos a Lemanbroders como ministros

F

#52 sera de Leman border lines, seguro,

rafaLin

A mí lo que me parece increíble es que nos cuenten esto ahora, esto deberían decirlo antes de las elecciones, si no, es como votar a ciegas.

Jeron

¿Quién es el de Sanidad?

Ratoncolorao

#15 Ana Mato...Un apellido casi paradigmático de lo que va a hacer el PP con la sanidad pública...

t

Pues yo me alegro la verdad, por fin vamos a poder dejar de preocuparnos por cual será el próximo gobierno.

D

#78 Pues a mi me genera cierta preocupacion ansiosa. Quiza es que dado el misterio creia intuir un gobierno fuerte, sapienzal, con tantos conocmientos que llegase a ser creativo dado lo urgente del caso... y la verdad, esto es una puta mierda.....

s

El ministro de economía debería haber sido Pizarro.

telemako

¿Y Merkel?¿Dónde está Merkel? ¡Se ha olvidado de la Merkel! Marianoooo

s

Lo de Gallardón tampoco cuadra.

phillipe

#85 Gallardón es fiscal

D

Ni un catalan, ni un valenciano, ni un Murciano. Dentro de lo malo, al menos pinta bien.

1 2 3