Hace 13 años | Por chinitaguapa a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a eleconomista.es

Sony ha emitido un comunicado en su blog oficial en el que asegura que los peritos forenses que están investigando la "intrusión externa" en sus sistemas han encontrado un archivo en los servidores de Sony que tenía por nombre "Anonymous" y como contenido la frase "somos una legión".

Comentarios

D

#1

ORACULATOR

#1 Si en código binario.

D

#7 Sí y no, depende de la pandilla con la que te juntas, no a todos les apetece centrar el foco en si mismos

sorrillo

Lo primero que se hace para securizar un sistema es limitar los accesos anónimos

O

Si el contenido del archivo es "volveré" entonces el autor del hackeo seria Terminator, ¿no?

EGraf

"ha sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional"... pero como, los Anonymous esos no eran unos niñatos que solo sabían usar el LOIC?

Vamvan

Claro que si, fácil y rápido. Apuntamos a miles de usuarios que no serán investigados, limpiamos nuestras manos y lo mas importante limpiamos nuestra imagen.

Mi sobrino también podría ser directivo de sony.

T

A ver si lo he entendido bien, ¿dice Sony que Anonymous, esos que tumban webs con ataques DoS, pudieron saltarse todos los firewalls de la red PSN, crear una aplicación que se hace pasar por una aplicación de confianza de Sony, inyectarla en el servidor de aplicaciones con una vulnerabilidad, usarla para robar datos de millones de cuentas, y repetir la jugada poco después en la red SOE?

No se lo creen ni ellos, me parece que saben de sobra quién ha sido pero probablemente o hayan cubierto tan bien su rastro que no haya manera de probarlo legalmente o no les interesa dar publicidad a los culpables, así que van a por unos parias para que hagan de cabeza de turco.

Para quien no sepa a qué me refiero, Sony realizó despidos masivos en su sección de Online días antes del ataque a PSN:
http://psx-scene.com/forums/f6/psn-hack-inside-job-85869/
Casualidades de la vida.

¿O no?

D

FUD contra anonymous, para que la gente lo mire mal.

categoriacerdosya

Si de verdad hubiera sido una campaña de Anonymous los usuarios podrían estar tranquilos en cuanto a sus datos personales. Pero no me lo creo...

Gry

Preguntaste, Sony, cuál era mi nombre glorioso y a decírtelo voy. Ese nombre es Anónimo. Anónimo mi padre y mi madre me llamaron de siempre y también mis amigos.

Cuando sus compañeros le preguntaron a Sony que le ocurría, Sony respondió: Anónimo me ha robado, Anónimo me ha hecho esto... y sus compañeros le tomaron por loco y le dejaron.

D

Ya sabeis, cuando hagáis una putada dejad una notita con el nombre de quienes mas odieis, y le echarán la culpa a el...

D

#26 Esto es parecido a un proceso democrático, si hay una injusticia y se convence a un suficiente número de gente que la lleva a delante, como hacer una portada de menéame... pues entonces se da difusión y la gente sigue el plan que se expande rápidamente por twitter y etc.

Lo otro es solo 4 que deciden hacer X.

Esto es lo mismo que cuando alguien habla en nombre de ETA sin ser de ETA, solo que aquí cualquiera puede ser anonymous y es más fácil hacerse pasar por anonymous que por etarra.

Recuerda que anonymous es una "legión" si son 4 gatos, no son una "legión"

Y sí ya sé que haces de abogado del diablo, con esa cara de :), que te tengo fichado de hace tiempo puntito lol lol lol

P.D: Sin un cartel como este, realmente no es un movimiento anonymous... ->

.hF

#19 #20 ¿No habíamos quedado en que la fortaleza de Anonymous estribaba en que no había una "cabeza" ni nada parecido a una directiva?

Entonces... ¿quien ha hecho ese comunicado?

edito: Ojo, que lo pregunto porque no sé.

D

#22 Se habló entre todos en el irc... y se decidió comunicar que oficialmente no había ninguna campaña en contra de sony.

Si alguien lo hace por si mismo y luego se declara de anonymous ya es otra cosa distinta.

.hF

#23 Entre... ¿todos?

D

#24 Obviamente no. Todos los presentes en el momento.

Lo que quiero decir es que no hay una campaña en contra de sony organizada, se que me has entendido perfectamente que sé que eres bastante inteligente, pero para el resto por explicarlo de alguna manera:

- Campaña = Organización = requiere gente, tiempo y un plan
- Acción = Uno solo hace algo y luego habla en nombre de anonymous.

Conclusión: No es lo mismo, por lo que el grupo en sí se desmarca de la actuación.

.hF

#25 Y, pregunto, ¿si otra serie de "miembros" de Anonymous decidió en un momento dado hacer el ataque pero decidió no decir ni mu --o no estaban-- cuando se decidió emitir el comunicado?

¿Que diferenciaría a estos de los otros? ¿Por qué unos sí son "Anonymous ha dicho" y los otros no son "Anonymous ha hecho"?

Entiende mi pregunta, tengo bastante claro que por cuatro idiotas no se puede decir que todo el colectivo sea partícipe, pero es que no sé cual es el criterio para diferencia a los verdaderosanonymous™ de los otros (estoy haciendo un poco de abogado del diablo para resolver una duda, lee el "edito:..." de #22).

D

Por tanto, un asesino mata a alguien, deja un papelito donde diga: Soy Fulanito de Copas.... y ale, ya no hay investigación que lo cace.

D

Hay diferencia entre dejar una "pista", y dejar un "u mad bro?" a modo troll lol

Yoryo

Hay que echar las pelotas lo mas lejos posible y rehuir de la responsabilidad, coger el dinero y echar las culpas a otros que no van a defenderse.

Solo hay que leer:
[ES] http://www.fayerwayer.com/2011/05/sony-estaba-usando-software-antiguo-y-sin-firewall-en-sus-servidores/
[ING] http://news.consumerreports.org/electronics/2011/05/data-security-expert-sony-knew-it-was-using-obsolete-software-months-in-advance.html
Pasa saber de quien es la responsabilidad por ofrecer un servicio de pago y no cumplir con sus obligaciones.

D

Pues según dice el articulo Sony solo dice que ha encontrado un archivo llamado Anonymous y es lo que ha puesto en su comunicado. No dice nada de que aseguren que haya sido Anonymous.

N

It was for the lulz