Hace 17 años | Por frodho a spanish.engadget.com
Publicado hace 17 años por frodho a spanish.engadget.com

Sabíamos que Sony perdía dinero con cada PS3, pero no sabíamos cuanto, y ahora iSuppli nos trae números más concretos. Tal parece que con cada sistema "premium" (WiFi y disco duro de 60GB) pierden 241,35 dólares, y con la consola de 20GB, pierden nada menos que 306,85 dólares.

Comentarios

D

Pierde dinero o deja de ganarlo, porque no creo que nadie saque un producto al mercado si no gana dinero y mucho menos, si lo pierde.

Ormuzd

A parte de que pierdan o no dinero. Sony lo ha querido asi metiendo el Blue-Ray, ha hecho encarecer la consola el doble y esta teniendo grave sproblemas de abastecimiento, todo por querer imponernos un formato y salirse del estandar que pide el DVD-Forum.

Ojala se la coma con patatas, pudiendo tener la PS3 por 300€, desde primavera.

Liamngls

He puesto las comas en las etiquetas.

Eli25bcn

#4 Me lo has quitado de los dedos, viene a ser una estrategia como cuando tu operador de telefonía móvil te subvenciona parte del aparatejo porque luego vas a tener que pagarle por usarlo...y ya sabemos a que precio van los juegos así que seguro que recuperan mucho más de lo que ahora pierden....

vicious

A mí que no me jodan, y que digan las ganancias dentro de un año.

Dime cómo eres y te diré de qué pie cojetas...

HaScHi

TODAS las empresas pierden dinero (o dejan de ganarlo ) con las primeras unidades de sus consolas (menos Nintendo con su Wii, que está haciendo un trabajo impecable), lo que pasa es que Sony viene ahora lloriqueando para que creamos que realmente no es tan cara su PS3.
Pues yo no estoy dispuesto a pagar 700 euracos para una consola. Y menos para una PS3 cuyo único objectivo es imponer el Blu-Ray (que, a su vez, es la única razón de todos los problemas generados).

Después del ocaso de los Walkman, Trinitron, BETA, MiniDisc, etc., Sony está desesperada por recuperar su hegemonía en el mercado de la electrónica de consumo.

Kachinvo

#1 Literalmente pierden dinero. Luego lo recuperan a base de ventas de videojuegos y de complementos para la videoconsola. Y no solo la PS3, sino todas las consolas. Puede decirse que es una inversion de futuro.

La mas sonora ha sido la Nintendo 64 que ya de aquella, llevaba incorporado un chip de Silicon Graphics. Terminaron por tener que soldar el chip a la placa, para que la gente no comprora la consola unicamente por el chip y tirase con el resto, puesto que entonces perderian mucha pasta.

Sobre lo del precio final, echale un ojo al rendimiento de la PS3 y luego mira el de los ordenadores: http://alebar80.coolinc.info/?p=112