Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

Es fácil hacerse una fotografía con una bandera que detestas o que no te importa lo más mínimo, solo necesitas que te allane el camino, usarla en tu beneficio y tirarla al cubo de la basura cuando hayas conseguido tus metas.

Comentarios

bagauda

Esta articulista debería aprender lo que es la navaja de Ockham.

1. Rivera saca la bandera gay para marcar distancias con el PP y VOX y así copar el voto LGTB de derechas. Ciudadanos tiene detrás buenos asesores de comunicación (es lo único que tienen).

2. La derecha ha pasado de rechazo a aceptación de la comunidad homosexual. La bandera arco iris ya no es un símbolo de protesta. Sus reivindicaciones son aceptadas por más del 90% de la población. En resumen, han hecho a la gente tomar conciencia de su situación y han triunfado.

3. Como resultado del punto 2 ahora el movimiento LGTB ha perdido unidad. Muchos ya no priorizan tanto su situación como los problemas de crisis, inmigración o paro. Igual que hay mujeres machistas, o obreros de derechas, hay muchos gays que simpatizan con el conservadurismo.

Fin.

D

#4 A mi no me da ninguna risa que VOX quiera eliminar el matrimonio homosexual y prohibir su expresión en espacios públicos. Ciudadanos dirá misa pero pacta con quien puede en cada momento, y si tiene que pactar con VOX lo hace, sea cual sea el impacto que ello tiene.

qwerty22

#5 Precisamente Ciudadanos no va a ceder en esas reivindicaciones. Y con la bandera quería decir eso mismo.

Ciudadanos es un partido liberal. No va estar en contra del aborto o el matrimonio gay, de hecho es el único que defiende los vientres de alquiler.

bagauda

#5 sea cual sea el impacto que ello tenga*

Honestamente, no sé que tiene que ver tu respuesta con mi comentario. Yo estoy hablando del pragmatismo y electoralismo de Rivera (y de la enrevesada explicación que expone la articulista), no de si deben existir en democracia partidos que se opongan a tal o cual derecho.

D

#11 Me he expresado mal, Ciudadanos ha demostrado ya en muchas ocasiones que para ellos una cosa es hablar y otra muy distinta es actuar, y al igual que dicen no a la corrupción y luego no tanto te puede ondear unas banderas arcoiris y luego decir que el matrimonio homosexual genera unas tensiones innecesarias y evitables, por ello lo que dice el artículo, aunque encendido, no se inventa del todo las cosas

bagauda

#15 teniendo en cuenta la amenaza que supone Cs en materia económica (privatizar sanidad y educación, eliminar pensiones), lo que opine en materia social me resulta casi anecdótico. Yo, si fuera la periodista, hablaría sobre la política de despidos de Ciudadanos, su rechazo a la subida del SMI, etc.

wondering

Cuando la gente antes se de cuenta que ser gay no significa votar partidos de izquierda, mejor para todos.

Como bien dice #4, el movimiento LGTB ha perdido unidad, pero eso hay que leerlo como algo positivo, porque significa que el mensaje ha calado en toda la sociedad.

qwerty22

#20 Los orfanatos están llenos de niños que están deseando una familia

Y una mierda:

https://www.libremercado.com/2018-05-13/por-que-es-tan-dificil-adoptar-en-espana-un-calvario-para-padres-y-ninos-1276618572/

Y de todos modos decir "prohibamos los vientres de alquiler para que suba la adopción" es tan, tan, tan estúpido como la asociación de Casado de decir que prohibirá el aborto para que suba la natalidad . ¿Que coño tiene que ver?

D

#23 he dado en el clavo de los de las banderitas de colorines junto a los falangitos.

No representais a el movimiento lgtb, ni a nadie solo queréis y os represantais a cuatro listos por vuestros propios intereses y esclavizar a las personas más desfavorables.
Y no vengas con mierdas de voluntario, gratis.

Y esa imbecilidad y esas comparaciones las haces tú y tus panfletos.....

bagauda

#20 hablas de "maricones"... ergo yo no tengo nada que hablar contigo

D

#25 anda vuelva a leer y solo a lo mejor se llega a enterar

Esteban_Rosador

Copio

"Hablo en nombre de las asociales encerradas en campos de concentración; hombres y mujeres que sufrieron tortura, esterilización y muerte. Miles. Cadáveres con triángulos rosas y triángulos negros cosidos al uniforme de rayas. Hablo en nombre de las víctimas de la brigada político-social franquista, personas apaleadas y encarceladas no solo por ser, sino por parecer. Hago mío el “por rojo y por maricón” que le costó la vida a Lorca"

qwerty22

#13 Por el método científico me gustaría encontrar un estudio que diga que la situación de las mujeres mejora con el lenguaje inclusivo. Que hay menos discriminación, menos machismo, que tienen más oportunidades laborales o la sociedad es más igualitaria. No lo busques porque no lo encontrarás, no hay ninguna relación entre el lenguaje igualitario y el bienestar de las mujeres. De hecho algunas de las sociedades más machistas del mundo tienen lenguajes que son perfectamente inclusivos, como Irán.

Si la única mejora es que la gente no se ofenda no lo veo una mejora. Porque la gente se ofende por muchas chorradas, y más últimamente.

Varlak

#14 Por el método científico me gustaría encontrar un estudio que diga que la situación de las mujeres mejora con el lenguaje inclusivo.
Y como pretendes hacer ese estudio si siempre que se usa lenguaje inclusivo hay cafres quejándose? lol

Que hay menos discriminación, menos machismo, que tienen más oportunidades laborales o la sociedad es más igualitaria
Y que una mujer gane el Oscar al mejor actor, no? pero cómo mierdas vas a hacer un estudio que demuestre eso? cómo quieres hacer un studio que aisle el efecto del lenguaje inclusive en el Mercado laboral? en serio, no se si eres consciente de que no tiene sentido….
Lo que si se puede demostrar es que la gente a la que le jode, la gente que no se siente incluida con "socios" si se siente includa con "socias", fíjate, que es, básicamente, el objetivo de la medida, pero supongo que eso te da un poco igual.

No lo busques porque no lo encontrarás, no hay ninguna relación entre el lenguaje igualitario y el bienestar de las mujeres.
Y como lo sabes? has hecho algún estudio? o es que solo necesitan estudios los demás?

De hecho algunas de las sociedades más machistas del mundo tienen lenguajes que son perfectamente inclusivos, como Irán.
y que?

Si la única mejora es que la gente no se ofenda no lo veo una mejora. Porque la gente se ofende por muchas chorradas, y más últimamente.
Mira, en eso estamos de acuerdo.

qwerty22

#16 y que? Pues que en el mundo hay cientos de idiomas. Pero no existe ninguna correlación entre que un lenguaje más inclusivo lleve a una sociedad más tolerante o viceversa.

Y estás pidiendo a la gente que modifique la manera en la que habla sin ningún motivo en absoluto y con cierta superioridad moral.

Si no te vale el ejemplo del sólo puedes equipararlo al uso de anglicismos. A la gente le da por decir palabras en inglés porque suena más moderno y quedan como más guays. Y te miran con superioridad si no hablas asi. A mi no me cabrea. Me parece una moda absurda y que pervierte nuestro idioma. No me parece una catástrofe pero tampoco apoyo que se fomente.

Con el lenguaje inclusivo me pasa igual. La gente que lo usa lo hace por aparentar ser más feministas. Pero no hacen ningún bien en absoluto. Y molesta cuando encima te miran con superioridad moral o lo imponen en manuales de estilo. Acaban con la forma normal de hablar y complican la comunicación por motivos irracionales. Pues claro que molesta y obviamente no lo fomento.

Varlak

#17 Pero no existe ninguna correlación entre que un lenguaje más inclusivo lleve a una sociedad más tolerante o viceversa.
Donde está el estudio que demuestra eso?

Y estás pidiendo a la gente que modifique la manera en la que habla sin ningún motivo en absoluto y con cierta superioridad moral.
No, perdona, eres tu quien está pidiendo a la gente que modifique la manera en la que habla sin ningún motive en absoluto y con una prepotencia de la ostia. Yo no te digo como tienes que escribir, no soy yo el que está insultando a los demás por su forma de escribir, eres tu.

Con el lenguaje inclusivo me pasa igual. La gente que lo usa lo hace por aparentar ser más feministas.
Eso está basado en algún estudio? o, para variar, es tu impresion pero te permites el lujo de generalizar? Yo lo uso poco, y cuando lo uso es para que nadie se sienta excluida, no por aparentar ser más feminist, pero supongo que yo no soy "la gente".

Pero no hacen ningún bien en absoluto.
A parte de que haya gente que se sienta más cómoda, cosa que por lo que veo te la sopla (totalmente legítimo, ojo). Para mi es parecido al uso de "usted", hay gente (especialmetne mayor) a la que le molesta que no uses el "usted" al dirigirte a ellos, y como yo lo se y no me cuesta ningún trabajo, cuando hablo con esa gente o cuando quiero dar un tono concreto a mi escrito utilizo el "usted"... pues imaginate que alguien se dedica a insultar a los que utilicen el usted porque dicen que es innecesario, que el lenguaje colloquial es suficientemente respetuoso, que si alguien se siente ofendido por hablarle de tu es un giliprogre y que a ti nadie te puede obligar a usar el "usted" si no quieres…. un poco absurdo, no crees?

Y molesta cuando encima te miran con superioridad moral o lo imponen en manuales de estilo.
Pues podías aplicarte el cuento

Negador

No, por favor...

Haz posible un medio radicalmente diferente
Creemos que la única forma de hacer un periodismo diferente es funcionar de forma diferente.

Por eso, el 70% de nuestra financiación viene de las socias. Y el resto, de publicidad ética y ventas. Por eso, no tenemos directores, nadie cobra más y no permitimos contenidos patrocinados. Por eso, la propiedad de El Salto es colectiva.

Somos un medio con principios. Y también con un fin: cambiarlo todo. Contigo podemos conseguirlo.


No trago con estos medios giliprogres.

qwerty22

#6 Jode que te cambien la manera de hablar. A la gente le jodió que quitasen la tilde a "sólo" así que imagínate lo que jode que te cambien las normas de los plurales y te digan como tienes que hablar.

Pero sobretodo jode cuando lo hacen por motivos absurdos y con cero fundamento científico.

Varlak

#9 Pero si es que tu puedes hablar como te de la gana. Nadie te obliga a que tu hables distinto, lo que no entiendo es porqué la intolerancia a que la gente hable distinto que tu, en general...

PD: No entiendo muy bien qué tiene que hablar la evolución de un lenguaje con el método científico, o qué método científico esperas encontrar en el hecho de que haya gente que no se sienta incluida cuando se usa el masculino y por lo tanto utilice el feminino, sincermente, no entiendo muy bien a qué te refieres…. qué esperas? un estudio a doble ciego? son opiniones, cada uno tiene la suya, no entiendo muy bien porqué eso te parece tan mal que justifica que te dediques a quejarte por internet....

Y ojo, que pregunto con curiosidad, porque no lo he entendido nunca, no porque me importe demasiado que no te guste el artículo solo porque digan "socias" en vez de "socios", sin ánimo de ofender

Respecto a la tilde de "sólo", yo la sigo usando, pero no me parece equivalente, me parecería equivalente si alguien se indigna y escribe un comentario mosqueado porque en un artículo utilizan la tilde, cosa que no he visto nunca, sinceramente.

porcorosso

#9 ¿Fundamento científico? ¿En la tradición?

Negador

#6 No podría expresarlo mejor.

aunotrovago

Yo quiero que me lo hagan duro, quiero verga de VOX , ¿quién tiene el atrevimiento de decir que unos lo hacen mejor que otros?

ipanies

Puro tacticismo político y comunicativo que encima les funciona con los "periodistas" patrios que se distraen con la primera mierda que le ponen delante los políticos para distraerles.
Alguien del equipo de Rivera llego a la conclusión de que si entre tanta bandera de España se ponían un par de multicolores para la foto del amado líder eso le daría mil puntos con los nacionalistas y un millón o dos de puntos con los ciudadanos moderados que respetan la diversidad y las opciones sexuales de cada cual y bla, bla, bla...
A mi personalmente me parece una utilización espuria de ese símbolo por parte de un acomplejado que en realidad se avergüenza de estar compartiendo espacio con lo mas facha y conservador de este país, que son de los suyos, pero cuando te presentas como moderno y moderado, pues como que no se aprecia mucha coherencia.
No se si adrede o sin querer, pero entre Rivera y Casado están dejando un socabon enorme en la derecha española que va a ser ocupado por Vox ya que son los únicos que no esconden, casi seguro porque no saben, lo que son.

x

Ahora resulta que los homosexuales tienen que defender a los nacionalistas...

¿Qué clase de mierda tiene la gente en la cabeza?