Hace 5 años | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a publico.es

Uno de cada cinco votantes del partido conservador ya ha cambiado su voto a la formación naranja. Los expertos avisan que la formación de Pablo Casado está en la misma situación que la extinta UCD

Comentarios

manuelpepito

Nadie vota al PP, pero siempre gana.

D

#1 para eso tienen un Indrafinator y la ayuda de dios que hace campaña a través de sus vicarios en las homilías y de las hermanas monjitas que acarrean votitos de viejitos desvalidos.

osmarco

#1 Sera por la mierda de sistema electoral que tenemos desde la "transicion"

PeterDry

#1 Tienen 800.000 afiliados, ¿ Qué esperas?

tiopio

No importa, harán coalición con Sidatans para salvar Ssssspaña.

Pezzonovante

Me parece que al becario de Público se le ha escapado el millón de votos perdido por Podemos.

PD. Si, ya se que el PP es peor y ha perdido 2 millones.

jonolulu

#7 Supongo que has dejado a tu becario comentando

...con una trasferencia de votos desde Podemos y sus confluencias hacia el PSOE: hay un trasvase de un 18,8% del voto, por encima de los 900.000 electores.

Pezzonovante

#10 Si a lo que me refiero es que se ha olvidado borrarlo kamarada.

R

Decir que el PP pierde votos para dárselos a ciudadanos es como decir que Zuckerberg pierde dinero porque se ha comprado otro yate. Lo mismo son que son lo mismo.

n

#12 Eso sirve para el elector bisagra, que es el que decide a última hora, pero para el elector mas o menos fijo no.

n

Lo que no sé es cuanto tiempo puede mantener un partido a sus votantes con la indefinición de su espacio político. Mi opinión es la contraria, yo creo que un partido que no se termina de significar no puede afianzar votantes. Me hubiera gustado que el CIS de este mes hubiera recogido el cambio de candidato en el PP, a ver en el próximo... Si no sucede además algo significativo que oscurezca la repercusión de dicho hecho. Mi opinión es contratria a la del artículo, creo que ciudadanos no definiendose no va a crear las suficientes identificaciones en el votante como para que éste lo tome como su partido referencial. Creo que ciudadanos solo está ejerciendo de trasvase transitorio por el enfado del típico votante de derechas que volverá al redil en cuanto haya un cambio aunque solo sea puramente estético.

p

#5 esa indefinición es la que gana elecciones. si te alineas con izquierdas o derechas, sólo tienes una parte del electorado, pero si en cambio juegas con ello puedes llegar a más gente... todo para chupar del bote. y el país, pues, con lo avanzado que está todo, no se sabe ni que metas o objetivos, ni que ofrecerá a sus gentes en el futuro. lo fácil que sería ir a por el bienestar general... falacías.. para luego.... lo mismo de siempre.

U

Se ve que son imparciales e independientes estos de Público, sí.

En cualquier caso, me alegro, aunque sea una panfletada de artículo

wondering

Pero habrá sorpasso o no? lol

D

No lo entiendo, con el pedazo de candidato licenciado en Jarvarrrr que tienen...

De todas formas es un trasvase del PP a las nuevas generaciones naranjas por lo que no creo que sea al final muy reseñable.

D

Pero el chico ese del PP no es el catalán que aparecía desnudo en unos carteles y tenia un Master del Universo ?

domadordeboquerones

Que risa jaja 🔥

p

hay una cantidad muy grande de "cabezas cuadradas" como yo que no les vamos a votar nunca, ya nos han fallado demasiadas veces.
los nuevos también nos fallarán, pero éstos y con la situación del país y nosotros (su gente) ha sido TRAICIÓN.

pd.- tienen su infraestructura de partido muy bien montada, pero poco a poco.... va a ir desapareciendo. porque simplemente empiezan a caer y no hay tantos recursos para poder mantenerla...