Hace 12 años | Por Tanatos a aztecanoticias.com.mx
Publicado hace 12 años por Tanatos a aztecanoticias.com.mx

Una sonda científica robótica de la NASA entró el sábado en órbita en torno al asteroide Vesta para iniciar un estudio de un año del segundo mayor objeto en el cinturón de asteroides. La nave espacial Dawn de la NASA retransmitió una señal al Laboratorio de Propulsión Jet de la Nasa en Pasadena, California, para confirmar que había entrado en la órbita de Vesta, a unos 188 millones de kilómetros de la Tierra, dijo la agencia en la mañana del domingo.

Tanatos

Relacionada: La sonda Dawn llega mañana a Vesta

Hace 12 años | Por barney_77 a abc.es
(En la que pongo se confirma la entrada en órbita del asteroide)

Vichejo

#2 Papá, papá, que está más lejos Londres o la Luna?
Pero hijo que estupideces dices, acaso ves Londres?

Pues pasa lo mismo en relación noticias meneos aquí

Tao-Pai-Pai

#2 No es ninguna lástima. Para mucha gente esta noticia puede ser una absoluta chorrada, y este criterio es respetable. Quizás vuestra visión de que todo lo que es ciencia tiene que interesar forzosamente (porque sí) es un poco egocéntrica.

Tao-Pai-Pai

#6 Yo prefiero las noticias que elige la respetable comunidad de menéame. Soy así de demócrata.

s

#4 Que no es ninguna lastima?? Pos para esa gente que esta noticia le parece una chorrada había que dejarla en una isla aislado 1 año sin ninguna de las tecnologías que la ciencia nos proporciona para mejorar nuestras vidas, y despues de este año habría que preguntarle cuan chorrada le parece.
¡¡¡ Que poco valoramos la ciencia!!!

Tao-Pai-Pai

#9 ¿Me podrías decir (objetivamente, sin fanatismos) en qué beneficia a mi tía Maria Luisa que ese satélite esté dando vueltecitas a un roca en el espacio? (aviso: no usa velcro)

D

#10 algo similar se dijo cuando se descubrió el laser.

Tao-Pai-Pai

#11 El láser reconozco que sí ha tenido aplicación: Mira los sables de Star Wars. El mundo sería diferente sin ellos.

s

#12 Jajaja asi que es la unica utilidad que conoces del laser, en fin...sin palabras.
Te podría llenar un buen comentario con muchas de las utilidades, no todas ya que muy frecuentemente se descubren nuevas, pero pa que...

Tao-Pai-Pai

#13 ¿Qué harían los pobres refugiados del Sahara Occidental sin todo eso, eh?

Tao-Pai-Pai

#16 ¿Qué pinta aquí mi "pobre madre"? No sé si sabes que alguna gente vivimos por nuestra cuenta desde hace muuuuchos años, por lo que mis padres no tienen que aguantar mis "estupideces".

Anda, tómate el Cola-Cao que te ha puesto mami y a la cama, que ya es tarde... Mañana a ver si dejan comentar más.

hey_jou

#21 tu madre pinta lo mismo que tu tía Maria Luisa en #10, aunque yo lo decía más porque tus trolleos me recuerdan a una especie de Ignatius J. Reilly español.

Y ahora, si aún quieres discutir sobre estupideces, pues eso, se lo cuentas a tu madre

Tao-Pai-Pai

#24 Obviamente mi tía María Luisa es una representación del ciudadano medio. Pero tranquilo, no esperaba que pillases la sinécdoque.

bass

#24 Con lo mayorcitos que sois y aun alimentando trolls...

Cart

#13 Sí pero, a parte de todo eso, ¿Que han hecho los romanos por nosotros, eh?

D

#10 cateto a las 3, 2, 1...

D

#4: Vesta la mierda!

D

#2 ¿Estás insinuando que la ciencia es más interesante que la vida de Belén Esteban?... roll

Zergpiente

Meneada. A ver si hay suerte y llega a portada, porque merece la pena.

D

Lo que me parece sorprendente es que se pueda entrar en órbita alrededor de un planeta tan pequeño. La sonda tiene que tener una precisión increíble para hacer ese tipo de maniobras.

D

por qué no ponen imagenes reales aunque la calidad sea pésima??

http://mexico.cnn.com/media/2011/07/15/asteroide-vesta.jpg

D

#19 Bien pensado poner la foto del asteroide, aunque lo de "calidad pésima" yo creo que es muy relativo. Hace años cuando de niño empecé a aficionarme a la astronomía, en las mejores fotos de asteroides estos se veían como simples puntitos, poder ver en la actualidad fotos como ésta me parece un verdadero lujazo :).

S

Pues Vestial!!

D

#0 El titular es erroneo Km es Kelvin por metro lo cual no es una unidad de distancia. Por favor, dejemos de cometer ese error tan extendido kilometros es km y no Km. Por otro lado, muy interesante la noticia!

Tanatos

Gracias por la aclaración

D

Aunque es el pan nuestro de cada día todavía me siento pequeño cuando me hago a la idea de que hay una máquina en el espacio, puesta ahí por la humanidad, que va a realizar una misión de casi una década de duración. Y cuando pienso en las sondas Voyager y Pioneer el sentimiento no puedo explicarlo con palabras.

ermegabait

Ojala se puedan construir pisos allí lol