Hace 4 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por ccguy a magnet.xataka.com

Intervenciones a distinto ritmo. Los primeros casos de gripe española detectados en Filadelfia se produjeron el 17 de septiembre de 1918, pero esto no fue motivo suficiente para que las autoridades cancelasen el desfile planificado en la ciudad para el 28 del mismo mes. De mismo modo, según el estudio anterior, las escuelas, los teatros y las iglesias tampoco se cerraron hasta el 3 de octubre, fecha en la que los servicios sanitarios comenzaron a masificarse por la epidemia.

Comentarios

JanSmite

#7 Exacto: no es sólo un problema de salud, que también, es un ENORME problema de logística, porque el sistema sanitario colapsará si no se planifica bien, y se llegará al caso de Italia de tener que decidir a quién poner un respirador y a quién no, quién vive y quién muere, porque no hay para todos al mismo tiempo.

Priorat

#7 La gente que te dice que la gripe deja más muertos en valores absolutos (a pesar de tener una pequeñísima fracción de la población infectada de corona) no entienden de que les hablas.

Penrose

#10 Esto no es una guerra. El 8m ni los partidos ni nada. Pero el responsable es el gobierno, e igual que con el partido, los convocantes del 8m podrían haberle dedicado un minuto a pensar, que nadie se lo prohíbe.

Trabukero

1918?

Lo de los chinos no vale?

Al final nos tiraremos meses discutiendo chorradas, nos extinguiremos y solo quedaran los chinos...

ineedu2

Ahora cerramos los colegios, pero la semana pasada no hablar de cancelar las manifas del 8M, que ahí no hay coronavirus....

D

#2 Ni el mitin de Vox...

Mosquitocabrón

#2 Que pesados sois.
¡Ni el partido del Madrit!

Ovlak

Si los datos que llegan de China son reales creo que está bastante claro

Bernard

Me parece un muy buen meneo. Muy interesante.

zoezoe

Gripe española...alimentando la leyenda -> https://historiaybiografias.com/malas04/

Jack_Sparrow

#14 ¿Qué leyenda? Si se llama gripe española porque los que informaban con libertad y sin censura del tema eran medios españoles al final de la primera guerra mundial. El resto de países grandes estaban involucrados en la guerra e imponían censuras a los medios.

D

La historia cuenta que vino en tres oleadas y la segunda fue la más mortífera. La leyenda negra dice que la vacuna, que desarrollaron a toda prisa, mató más personas que el propio virus (razón por la alta tasa de mortandad en la segunda oleada. Esto viene de un estudio que hicieron en el que las poblaciones nativas que fueron vacunadas murieron cerca del 30%, mientras que los asentamientos en los que se les vendió un placebo apenas tuvieron incidencias.

D

Son útiles si de verdad se respetan ¿dónde se creen en el Ministerio con quien van a dejar los padres a sus niños a partir del miércoles? .... exacto

F

Una cuarentona maciza en tu vida... eso te cambia la vida ni coronavirus ni coronapollas.

D

#6 Hasta que te denuncia por viogen o porque le dijiste jamona.... ni eso nos han dejado.