Hace 4 años | Por Meneante_reinci... a clarin.com
Publicado hace 4 años por Meneante_reincidente a clarin.com

Uno de los puntos fuertes de la serie Chernobyl es que los aspectos científicos parecen bastante cuidados. Uno de los aspectos que probablemente haya llamado la atención a algunos es que a pesar de que la catástrofe nuclear sucedió en 1986, apenas aparecen computadoras en la serie y las que se ven parecen bastante obsoletas. Incluso para la época.

Comentarios

comadrejo

#2 Los iraníes utilizaban Windows y les troncharon las centrifugadoras con malware.

D

#2 que se usaba acá.

¿Sos argentino?

Meneante_reincidente

#12 SI

D

#14 Algún día recorreré el sur de Chile y Argentina. Tiene que ser aquello espectacular.

Meneante_reincidente

#16 En efecto, y ahora hay una muy buena oferta de vuelos low cost

JoséCanseco

#2 sin irnos muy lejos, yo hace dos años trabaje en un torno, una fresadora cok Windows 94 y una hoja de Excel para meter los parámetros, tardaba cinco minutos en iniciar el programa lol

D

#23 ¿Windows 94? ¿Era la beta del 95? lol

JoséCanseco

#24 estoy malo =(

fofito

#15 Hombre,las vistas tienen que ser espectaculares

sempregalaico

#18 Si no está nublado

D

computadoras cosméticas Como el ZX Spectrum

What? ¿Me pasé la infancia jugando con un ordenador PARA NIÑAS?

anxosan

Menuda idiotez.

La central de Chernobíl era de los años 70... y tenía pinta de central nuclear de los años 70.
La sala de control de Almaraz (más o menos de esa época) también es parecida: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&biw=1653&bih=971&tbm=isch&sa=1&ei=ct_8XOyjM7GUlwTIjK24CA&q=sala+de+control+central+nuclear+almaraz&oq=sala+de+control+central+nuclear+&gs_l=img.1.1.0i30l2.13197.13197..14476...0.0..0.94.94.1......0....1..gws-wiz-img.Rcx1mN1AsL4

Los ordenadores en esa época en casi todos los ámbitos eran fundamentalmente en modo texto, en la URSS, en España o en los EE.UU.; los ordenadores que comenta (el Macintosh o el Spectrum) acababan de salir, no renuevas el equipamiento informático cada vez que sale un ordenador nuevo.

En temas sensibles no utilizas los equipos más modernos, sino los más probados y estables.

D

#7 Además, es más fiable para según qué un LED (circuito eléctrico fijo) que una pantalla (software que puede fallar por cualquier parida).

m

#5 XP o OS2, Windows 95 no.

Meneante_reincidente

#10 Cierto, no sé por qué mezcle 95 con XP

D

De que se extraña a gente, todavía en muchos sitios oficiales, ejercito y demás todavía usan windows 95

Meneante_reincidente

#3 Muchos cajeros automáticos también

D

#5 Hasta el Pentagono

comadrejo

#3 Hubo osados que colocaron Windows NT como servidor de mando y control de un destructor.

El software se diseño según los estándares MS. Sin validar las entradas, sin gestión exhaustiva de errores y para colmo el SO deriva en "Pantalla azul de la muerte" errores como una división por cero. La tragedia era inevitable.

D

"Al fin y al cabo los ordenadores del Apolo 11 lograron poner a varios hombres en la Luna y hoy, que tenemos computadoras mucho más sofisticadas, no somos capaces de volver a ella."

Hombre, no somos capaces... Yo no desde luego, pero si quisieran volverían. El problema actual es "para qué".

Gry

#8 Siempre pueden retar a los chinos a una carrera...

D

#11 Creo que están en ello.

Meneante_reincidente

#8 No es que el paisaje y el alojamiento sea la gran cosa

M

#15 Si al menos hubiera algún lunático al que contratar por cuatro perras pero es que ni eso.

Meneante_reincidente

Considérenlo un meneo para consumo irónico.
El artículo está tan desinformado y tan escrito para aprovechar el éxito de la serie, que merece ser conocido (y repudiado)

D

En EEUU, Los misiles intercontinentales ,esos que se radican en silos, aun van con disqueteras de 81/4

D

#19 Nota: 1/4 se puede poner como ¼ ("& frac14 ;")

D

Por lo que veo, en los propios comentarios de la página ya lo ponen a bajar de un burro.