Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elpais.com
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elpais.com

El día que Naomi Ragen se subió a un autobús en Jerusalén hace seis años no sospechaba que iba a ser el inicio de un largo proceso judicial que culminaría el jueves con una sentencia del Tribunal Supremo. Tampoco pensaba que tras aquella excursión se la conocería como la Rosa Parks israelí, en alusión a la mujer que propició el principio del fin de la segregación racial en Estados Unidos.

Comentarios

D

Las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo, islamismo.
Tres patas del mismo banco,religiones antiguas con flecos y evocaciones del más antiguo zoroastrismo o mazdeísmo.
Siempre,invariablemente,su dios es masculino.
Y me pregunto si un dios creador de todo un un Universo tiene un sexo.
Y me pregunto porqué,siempre, sus profetas son masculinos.
Y porqué son hombres los que interpretan la voluntad de su dios particular.
Y los que escriben sus arcaicas leyes.
Dios no creó al hombre a su imagen y semejanza, más bien fué al revés: pueblos nómadas que habitaban el oriente medio, pastores de cabras, imaginaron y fabularon un dios a su medida.
Todas estas religiones apartan a la mujer a una posición secundaria,de sumisión, en mayor o menor medida.
Las mujeres son vírgenes,mártires, monjas, y poco más. Es un reflejo de su sociedad.
Si la Biblia, el Antiguo Testamento, tuviera que servirnos de guía y de ley al pie de la letra, no seríamos muy diferentes de los que lapidan mujeres en tierras no muy lejanas.
Diferente fué el mensaje de Jesús, en el Nuevo Testamento. Fuera o no el hijo de un Dios.
En cuanto a nuestra tradicional religión, y sálvese el que pueda porque el que más o el que menos se ha casado por la Iglesia, ha bautizado a sus hijos, les ha organizado la primera comunión por todo lo alto, y hasta para morirnos, sin querer, nos dan los santos óleos:
Los curas que nos aconsejan sobre el matrimonio no están casados,
Los curas que nos aconsejan sobre el embarazo y los hijos no tienen hijos.
No hay mujeres ordenadas en el sacerdocio,
No he visto ni veré una Papisa en el Vaticano.

D

#7 porque busca a la Papisa, en vez de buscar a La Mama.

D

#7 FAIL http://es.wikipedia.org/wiki/Papisa_Juana (ya se que es leyenda pero por hacer la gracia que no quede)

kpitel

Todas las religiones segregan a las mujeres.Sin excepción.

mciutti

#2 En la que yo estoy preparando no. De hecho voy a ser el gurú y solo voy a admitir mujeres.

Sí, vale. Ya voy a tomarme la medicación.

oso_69

#2 El pastafarismo no.

D

#2 Yo creo que es cuestión de machismo (miedo del hombre a ser superado por una mujer); la religión o cultura es solo el pretexto.

D

#2 Todos los ignorantes se revuelcan en su estulticia afirmando con gran gravedad sentencias de las cuales no tienen ni la menor idea desde su estulticia.

Sin excepción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diosa

J

#2 El Zapaterismo y el Pajinismo segregan a los hombres

D

Si eso te hace talibán, por sí mismo, casi todas las religiones serían talibanes.

I

Ah, Israel, ese gran país democrárico, adalid de la civilización occidental entre moros que discriminan a las mujeres......