Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

Numerosos políticos, periodistas y tuiteros han denunciado la “provocación”. Algunos como Aitor Esteban (PNV) han reseñado “el civismo de la ciudadanía de Altasu que ha evitado caer en la provocación”. Por su parte, el alcalde de la localidad ha explicado que siempre defenderá “que cualquier persona pueda venir libremente al Altasu” y que siempre denunciará “el uso electoralista que de Alsasua hacen determinadas formaciones”..

Comentarios

karakol

Bueno, hay muchos más adjetivos para ellos.

D

#1 y profesionales solo aplicaría si cobran por ello .... eehmm, sí, profesionales

b

Más que provocar, buscaban una reacción para luego hacerse las víctimas. Como las piedras fantasma, de la manifa de Ciudadanos/VOX de hace unos meses.

D

#14 Eso no es provocar mires por donde lo mires, que tú estés desacuerdo con lo que digan no quiere decir que te estén provocando. Lo que dices no justifica ninguna medida para reprocharles nada. El dueño del bar, encargado... Podrá echarlos, pero no por provocar sino por llevar hacer algo que justifica que lo echen, en este caso grabar sin consentimiento del titular. No podrá echarlo por ser Pablo casado tomando un café con quien sea, porque eso es provocar. Eso sería discriminación

D

#10 Efectivamente, pero aquí se está hablando de "provocación", lo cual no es. No impide que el dueño les diga que se vayan, pero difícilmente existe provocación si están grabando les dices que se piren y se van.

D

Pues yo lo siento pero no lo veo, están en un local público como cualquiera sin montar espectáculo. En cualquier lugar sería una puñetera entrevista de la que, por cierto, ni nos habríamos enterado. Es peligroso que se asiente la idea que ciertas personas (que luego acaba evolucionando a grupos) aún con comportamiento normal, con su mera presencia en determinados sitios están haciendo un acto de provocación que merece como poco reproche. En cualquier otro lugar, ni nos habríamos enterado. Ya están dando las gracias por hacerles el trabajo de publicidad.

D

#2 Aunque tecnicamente tengas razón, es obvio que no se eligió ese lugar al azar.
Se buscaba provocar una reacción que por lo visto no tuvo lugar. Como si Iglesias va a dar su discurso rojil al valle de los caídos.
Cada uno juzgará si este tipo de ideas están bien o mal, pero no tiene sentido negar lo evidente.

avalancha971

#2 Un bar no es un local público, es un establecimiento privado en el que se reserva el derecho de admisión.

Llegar a un bar, plantar unas cámaras y ponerte a hacer una entrevista, sin pedir ningún permiso al dueño, es tener mucha jeta. Lo mismo ni se tomaron nada en el bar.

Habría estado bien que hubieran pedido permiso y se les hubiera dado, pero como daban por hecho que se les iba a echar, pues fueron de esta manera. Me alegro que no hayan tenido la bronca que querían conseguir con su informalidad.

#5 El Valle de los Caídos es distinto, no es un bar privado. El equivalente sería que Iglesias se presentara en Casa Pepe.

D

#7 Un bar es un establecimiento público, al que el público puede entrar, y que precisamente ha pedido licencia para atenderlo, lo cual es distinto de su titularidad, y ello sin perjuicio del derecho de admisión, que deberá estar suficientemente motivado y no basarse en condiciones tal como "es del PP y viene a mi bar", por ser eso discriminación por cuestión ideológica.

avalancha971

#8 "Es del PP" no es una justificación, pero has plantado una cámara en mitad del pasillo y quieres montar una entrevista, sí que lo es.

No se trata de que sea "determinado lugar", sino es que no has pedido permiso. ¿Cuando se ha ido a grabar una entrevista sin pedir permiso?

Vamos, es que hasta si vas a utilizar los enchufes del bar deberías de pedir permiso.

dreierfahrer

#2 estan en un local privado abierto al publico. Es diferente.

Y si estan montando un espectaculo e interfiriendo con el negocio del local cuando hasta el dueño tuvo problemas para entrar a su bar porque los escoltas no le dejaban...

Y encima sin permiso...

No. No se puede hacer. Ni se deberia poder.

Una cosa es entrar al bar a consumir, q debe poderse, y otra entrar a sacar rendimiento economico de TU negocio (entrevista en SU periodico q le dara visitas y dinero a EL) en un local ajeno sin pedir permiso.

D

#9 En ningún momento he confundido conceptos. Si se puede hacer, salvo que no te lo permitan, pero si lo haces y nadie te dice nada y la policía pasa por ahí no te van a detener ni poner una multa. Eso si es confundir conceptos. Además si lees mi comentario en ningún momento he dicho que el dueño tenga que soportarlo, estoy hablando de la manera de tratar esto, decir que "hay gente que va provocando" es vomitivo mires por donde lo mires, y si además se basa en que la provocación es que "una persona está en un local abierto al público teniendo X ideología" encima es discriminación. Eso si que no se puede hacer.

dreierfahrer

#12 no es una persona tomando un pote en un bar.

Son dos tios con un monton de escoltas y focos en un bar el dia en el q condenan injustamente a unos chavales a 13 años de carcel por una pelea en la que se rompio un tobillo.

Y van alli a reivindicar esa injusticia q se creo politicamente por lo bien q vende en el estado llamar terrorista a alguien y maltratarle juridicamente.

Asi q si, van a provocar una reaccion q puedan grabar y vender en el resto del estado. Si. No van a nada mas.

A no ser q vayan alli a descojonarse de las familias de esos chavales porque si, sin tratar de sacar ningun redito de eso. Por hijoputismo puro.

bonobo

Que vayan al bar de Algeciras a entrevistarse también... a ver si tiene webs..¡Equiparación ya! http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/cuatro-detenidos-agresion-nueve-guardias-civiles-algeciras/4601324/

rook1

Su único interés es recobrar el poder para seguir mangando y mangoneando, uno en el partido corruPPto, el otro a sueldo de esa mafia que abarca todos los ámbitos de la sociedad.

Manolitro

Vamos, lo típico de que que va provocando por llevar minifalda, sólo que lo dicen los master cuñados de lo políticamente correcto