Hace 5 años | Por aunotrovago a cienciadesofa.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a cienciadesofa.com

En la década de 1990 se detectaron los primeros planetas que orbitan alrededor de otras estrellas y, desde entonces, se han encontrado mundos muy distintos a los de nuestro propio sistema solar: gigantes gaseosos tan pegados a sus estrellas que sus atmósferas están incandescentes, planetas rocosos con océanos de lava o que orbitan alrededor de dos soles e incluso un planeta antiquísimo que se formó sólo 1.000 millones de años después del Big Bang.

Comentarios

Meinster

#7 ¿Pero qué haces comentando la noticia en lugar de hacer chistes estúpidos? Que no se vuelva a repetir.

mikeoptiko

#15 la verdad que sí, me he tenido que confundir de sitio. No se volverá a repetir.

mikeoptiko

#18 pues si me dices que la alta densidad es determinado por la presión y dicha presión desaparece, la estabilidad del hidrógeno debería de decaer... O hay algo que se me sigue escapando.

Gracias por molestarte en responder mi duda

a

#18 #7 Serian núcleos rocosos de hierro y silicatos, un estudio preliminar:

http://rsta.royalsocietypublishing.org/content/372/2014/20130164

Resumiendo hay muchas incógnitas, se necesitan mas estudios, pero usando modelos simples se ve que entra dentro de lo posible que el proceso de descompresion del nucleo necesite mucho tiempo, en el rango de miles de millones de años, de modo que esos planetas estarian en un proceso superlento de descompresión.

D

#21 proceso que se podría acelerar por el tirón gravitatorio de la estrella que le ha quitado el gas, aunque sea por el viento solar.

Mr_tstcl

#18 esto es lo que busca cuando entras en Menéame.
Thx

Priorat

#7 Pues eso es justo lo que esperaba que me explicara el artículo a medida que avanzaba y me quedé con las ganas.

D

#2 Se les detecta por su fuerte aliento

txusmah

#5 y por la turra que dan sobre lo bien que se sienten

ElTioPaco

son los planetas de donde vienen los Chthonian, unos alegres gusanos calamar de tamaño monumental que se añadieron en algún momento a la creciente mitología lovecraftiana.

Siguiente pregunta?

Sinfonico

Están los Atónicos, los Btónicos y luego los Ctónicos

D

Me deja actónito.

GatoMaula

Lo mismo que los ginctónicos pero abstemios, unos sosainas.

Jakeukalane

Ctónico significa terrestre o de la tierra...

Nigridal

Los que no son átonos

m

A ver niños, la C con la R con la U... CRU.
La B con la L con la I... BLI.
La T con la R con la E... TRE.
La C con la T con la O... ahg rbgjora gj orgjar`gjagja`gbja`g ja`jam9pmr9amgorpav mjaorpa

Jakeukalane

Los primeros de su acorde.

P

Los que comen menos de 20gr de carbohidratos al día

joseabch

Eliminado

txusmah

Menuda mierda de comentarios.

D

Mitología.

D

Estan en ese preciso punto para que nosotros podamos estar en este.