Publicado hace 12 años por javithink a saludcomunitaria.wordpress.com

¿Es el Papa y su escenografía actual un spin-off de la serie “Jesús de Nazaret”? Si Gurb hubiera visto la serie original y viera el spin-off actual ¿identificaría algún elemento común de la trama y de los personajes? ¿Será que hay varios spin-off pero parece que el de Roma ha tenido más audiencia y tirón que otros spin-off digamos más periféricos y con menos producción y medios?¿Por qué?

Comentarios

D

evidentemente. "Jesus de Nazaret" era judio. Por tanto sus actos y ceremonias eran judias 100%.
De hecho en su epoca, habia muchas corrientes diferentes dentro del judaismo, unas daban mas importancia a la justicia social, otras daban mas importancia al judaismo sacerdotal del templo, otros a la tradicion. Jesus de Nazaret era un rabino o persona sabia que construyo su propia vision del judaismo, cogiendo lo mejor (segun su criterio) de cada una de las diferentes corrientes judaicas de la epoca.

Su intencion probablemente nunca fue fundar una religion diferente, sino que era un "judio reformista" de hace 2000 años, con muchas ideas relativamente en comun con los judios reformistas de hoy dia.

Lo de los apostoles, los evangelios, las nuevas escrituras, todo eso vino despues, incluso siglos despues.

D

Yo solo se que si hace 2000 años hubiese habido copyright no tendríamos iglesia catolica ni musulmanes. Cogieron creencias de muchas religiones paganas, las metieron en una batidora y ...alehop!